As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Sombras que cruzan América - cover

Sombras que cruzan América

Guillermo Valcárcel

Publisher: Suspense / Thriller

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

Un thriller estremecedor en el que confluyen el violento mundo de las maras con las redes de tráfico de mujeres y los turbios secretos que ocultan las aparentemente idílicas colonias sudamericanas fundadas por alemanes.Ethan trabaja con cierta comodidad como caza recompensas en Florida hasta que recibe una inquietante llamada de auxilio. La hija de su antigua amante ha sido secuestrada en Centroamérica a manos de una mara, las bandas criminales que asolan ese territorio. Aunque todos los indicios apuntan a que la niña ya esté muerta, él decide marchar en su busca en contra de la opinión general y sobre todo la de su novia, angustiada pero también celosa. Ethan aterrizará para un reencuentro con su ex pareja que desestabilizará su vida emocional, y para arrancar una improbable investigación que le adentrará en un mundo brutal dominado por la violencia, la corrupción policial y las redes de tráfico de personas.Pronto descubrirá la trama de engaños que oculta su misión, en la que él no será más que un náufrago en una tormenta y para la que cuenta con la única ayuda de un amigo local, tan perplejo como los demás ante su decisión: ¿Qué le ha empujado a embaucarse en un viaje que le puede costar la vida para encontrar a alguien que seguramente ya la haya perdido? Pero Ethan guarda un secreto ante todos que le empuja y le aterra por igual. La noche previa a la noticia vio a la niña en lo que en ese momento creyó un simple sueño. La pequeña, perdida y desorientada, le explicó los hechos que conocería la mañana siguiente, y se despidió con un estremecedor ruego: "No estoy muerta. Ayúdame."

Other books that might interest you

  • Solsticio de verano - La isla de Sandhamn se transforma en una pesadilla llena de misterios - cover

    Solsticio de verano - La isla de...

    Viveca Sten

    • 3
    • 18
    • 0
    Es fin de semana y en Sandhamn se celebra el solsticio de verano. El muelle está lleno de adolescentes ebrios y una joven cae inconsciente en la playa y nadie acude en su ayuda. Cuando la policía la encuentra, descubre que está bajo los efectos de algún narcótico. ¿Qué le ha sucedido?Nora Linde ultima los preparativos para celebrar el solsticio con su novio, Jonas, pero la fiesta se convierte en una pesadilla cuando la hija adolescente de Jonas, Wilma, no regresa a casa y no contesta al móvil. A la mañana siguiente, un cadáver aparece en la playa de Skärkarlshamn. El inspector Thomas Andreasson, amigo de Nora, se hace cargo del caso, mientras Nora y Jonas siguen buscando a Wilma desesperadamente.La fiesta más esperada del verano está a punto de convertirse en la peor pesadilla.
    Show book
  • La trampa - cover

    La trampa

    Magda Portal

    • 1
    • 5
    • 0
     
    Con La trampa, novela publicada en 1957, Magda Portal deja testimonio de su militancia política y, a través de un canto coral, retrata las diversas luchas por alcanzar el poder en el Perú de mediados del siglo XX. Usando como detonante un asesinato, narra, con exquisita y extraordinaria sensibilidad, la realidad social de esos años. Contubernios, arreglos oscuros, discursos oficiales y no oficiales, ejecuciones sumarias de jóvenes, traiciones entre partidarios, la realidad carcelaria, la utilización de las masas y, también, la violencia de género y el acoso sexual a aquellas mujeres que osaban sobresalir y escapar del patrón asignado para ellas.
    A medio camino entre la ficción y la autobiografía, La trampa perfila los vicios de cierta política partidaria y las complejidades de un país, desde una mirada que no ha perdido vigencia. Magda Portal nos legó una obra de necesaria revaloración, lectura y difusión.
    "Portal es una narradora que no escatima en detalles y describe lo más duro a través de imágenes que el lector no podrá olvidar. Perturba e incomoda, provoca rabia e indignación. Nadie debería dejar pasar la oportunidad de leer esta magnífica y vigente novela reeditada por tercera vez. Portal es, sin duda, una de nuestras más valiosas narradoras. La trampa es solo una muestra de su importancia dentro de nuestra tradición literaria".
    Jennifer Thorndike, Revista Buensalvaje
    "La obra es una metáfora de cómo la política resulta una máquina trituradora de ilusiones al servicio de una cúpula. Su lectura es recomendable y su reedición muy acertada para rescatar una obra silenciada en su momento".
    Jaime Cabrera, Diario Perú21
     
    Show book
  • La avería - cover

    La avería

    Friedrich Dürrenmatt

    • 4
    • 16
    • 0
    Una avería en su nuevo deportivo Studebaker, y la esperanza de "vivir alguna aventura" extramatrimonial, llevan al viajante textil Alfredo Traps a pasar la noche en un pequeño pueblo de su ruta habitual. Sus anfitriones, un juez jubilado y unos inquietantes compañeros con quienes va a compartir la velada (un abogado, un fiscal y un verdugo), le propondrán participar en un macabro juego: ser el acusado.
    La avería es una nouvelle impredecible como la mejor intriga policíaca e implacable como una tragedia clásica. Llevada al cine en varias ocasiones (de manera brillante por Ettore Scola, en 1973), esta obra es quizá la más perfecta indagación en uno de los temas predilectos del autor: la fundamentación del principio de justicia. La doble moral burguesa, el concepto de libertad y responsabilidad individual o la afinidad entre el juicio moral y el estético, en un mundo que trastoca el concepto de mal por el de avería o error, recorren también este texto: gran literatura que no copia la realidad, sino que "amenaza con volverse realidad" ella misma.
    Show book
  • No digas nada - cover

    No digas nada

    Patricia Gibney

    • 2
    • 10
    • 0
     
    Un asesino se esconde en una ciudad llena de secretos
    Una cálida noche de verano, Mikey Driscoll, de once años, no regresa a casa después de haber jugado un partido de fútbol. Dos días después, el cuerpo sin vida del pequeño aparece en un parterre rodeado de flores silvestres. Para la inspectora Lottie Parker, el caso es personal: Mikey era amigo de su hijo Sean.
    Cuando la inspectora empieza a investigar, pronto descubre que su hijo no le está contando toda la verdad, pero no sabe a quién protege ni por qué. Y todo se complica cuando hallan el cuerpo de otro niño asesinado, también rodeado de flores.
    Para atrapar al asesino antes de que vuelva a matar, Lottie deberá trabajar contra reloj, porque su propio hijo podría ser la próxima víctima en una ciudad en la que todo el mundo oculta algo.
    "Con más de un millón de ejemplares vendidos, Gibney es uno de los mayores fenómenos literarios del año."
    The Times
     
     
    Show book
  • Búran - Intruso occidental - cover

    Búran - Intruso occidental

    Víctor Sánchez

    • 1
    • 4
    • 0
    Unión Soviética, 1984.
    Lo que parecía un rutinario expediente de tráfico, va a convertir al joven oficial de policía Mikhail Búran, de la ciudad siberiana de Tobolsk, en el responsable de investigar un extraño caso de desaparición con implicaciones internacionales, que podría desencadenar un incidente diplomático, en vísperas de la visita a Moscú de un importante mandatario occidental.
    Misterio, acción, romance y todos los ingredientes del policíaco clásico en una novela ambientada en el inestable escenario de la Guerra Fría.
    Show book
  • No te rindas - cover

    No te rindas

    Harlan Coben

    • 8
    • 11
    • 0
    LA VERDAD OCULTA ES SIEMPRE ESTREMECEDORAEn el último curso de instituto, Napoleon Dumas perdió a su hermano gemelo en un trágico accidente. Mientras paseaba con su novia, ambos adolescentes fueron arrollados por un tren. Pocos días después, Maura Wells, el gran amor de Napoleon, desapareció sin dejar rastro. Él siempre ha creído que los dos sucesos estaban relacionados. Quince años después, cuando ya es policía de la localidad en la que creció, aparecen las huellas de Maura en el escenario de un asesinato. Es la pista que estaba esperando para intentar atar todos los cabos sueltos de su vida.
    Show book