Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey
Spinner
Les ruego que me odien - cover

Les ruego que me odien

Guillermo Roz

Publisher: Musa a las 9

  • 19
  • 133
  • 0

Summary

Juan y Elsa han nacido en dos familias hermanadas, casi idénticas. Los unen las mismas costumbres, la alta sociedad y los valores de una moral intachable: Dios, patria y hogar. Sus padres, directores de la Sociedad Filantrópica de Quilmes, acuerdan desde su nacimiento que serán marido y mujer tras el colegio secundario, para representar en ese matrimonio la continuidad de su modelo social y económico. Juan está encantado con este modelo, pero Elsa no.

Who read this book also read:

  • Una historia aburrida - cover

    Una historia aburrida

    Antón P. Chéjov

    • 3
    • 16
    • 0
    Un viejo catedrático de Medicina de la Universidad de Moscú hace,  en los meses previos a su muerte, balance de su vida, sin encontrar nada en ella que le satisfaga. Chéjov, en uno de sus mayores y más brillantes análisis de un caso de hundimiento en la melancolía.
    Show book
  • Seis mil lunas - cover

    Seis mil lunas

    Julio Alejandre

    • 0
    • 0
    • 0
    Sobre el telón de fondo de la revolución salvadoreña, ya pasada pero tan presente y pesada como una losa, «Seis mil lunas» nos muestra la particular memoria histórica, remota y reciente, de unos personajes estoicos y sufridos pero vitales que nos transmiten su indignación y su amargura sin renunciar a la esperanza, a la alegría ni al humor. 
    La atmósfera psicológica recreada, el paisaje humano y social, el protagonismo colectivo, la guerra, la pobreza crónica o la violencia contra las mujeres «permiten situar a Julio Alejandre en el ámbito literario del “realismo trágico”, que es la expresión que con menos palabras y mejor –dice Pedro Escobar en el prólogo– explica este libro».
    Los catorce relatos que lo componen, premiados todos de ellos en diferentes certámenes nacionales e internacionales, están narrados con un lenguaje mestizo, fluido y llano, un castellano metamorfoseado que funde elementos literarios de ambas orillas del Atlántico.
    Show book
  • Limbo - cover

    Limbo

    Melania Mazzucco

    • 0
    • 2
    • 0
    Manuela Paris, joven suboficial del ejército italiano, regresa en navidades a su pueblo, Ladíspoli, una pequeña ciudad de la costa romana. Gravemente herida en un atentado durante una misión en Afganistán, vive en el limbo de una lenta recuperación, tanto física como psicológica, a la espera de saber si volverá a ser declarada apta para el servicio. Mientras tanto, restablece los vínculos con su familia: su madre, su hermana, su sobrina, la segunda esposa de su padre, su hermanastro, reencontrándose también con su propio pasado de adolescente problemática.  Al mismo tiempo, trata de recuperar también la memoria de lo ocurrido en el frente de batalla, escribiendo para sí misma los recuerdos de una experiencia doblemente insólita: la de la mujer en un ambiente hostil de hombres, donde resulta muy difícil ganarse el respeto, especialmente el de sus subordinados, y la de una europea en un país que se resiste a ser comprendido desde nuestra perspectiva cultural y cuya baza fundamental, el tiempo, es el principal enemigo de las tropas occidentales. Durante este largo proceso de asimilación de su pasado y de su presente, encuentra a Mattia, el misterioso y único huésped del Hotel Bellavista, que vive también en el limbo de un secreto que se resiste a ser revelado y que puede explicar su negativa a todo compromiso. Juntos, tal vez sean capaces de redimirse y de aceptar que la vida merece ser vivida, con todas sus consecuencias.  La novela de Melania Mazzucco, una estremecedora y emocionante historia épica de amor y de guerra, de sacrificio y de compromiso, de muerte y supervivencia, narrada con su habitual maestría, ha recibido, entre otros, los Premios Elsa Morante, Rhegium Julii y Bottari Lattes Grinzane. «Las novelas de Melania Mazzucco son siempre algo distinto a su argumento. Son la vida misma» (A. Asor Rosa, La Repubblica). «Una gran novela contemporánea. Una historia hermosa, creíble, realista y, al mismo tiempo, imaginativa» (Wlodek Goldkorn, l’Espresso).  «No es una novela sobre la guerra de Afganistán, o no sólo eso. Nos empuja a reflexionar sobre la responsabilidad, sobre los desafíos que nos planteamos a nosotros mismos, sobre las huellas que dejan en nosotros y en la más lábil que dejan fuera» (Paolo Di Paolo, Il Sole 24 Ore)
    Show book
  • Almas torcidas - cover

    Almas torcidas

    Ángel Luis Solano

    • 0
    • 5
    • 0
    Almas torcidas es una recopilación de cinco relatos cuya fuerza recae en los personajes que protagonizan sus historias. Unas historias de profundo contenido humano en las que se desvelan aspectos ocultos de las relaciones humanas.
    Una inusual noche de fiesta entre dos amigos durante la que uno de ellos acabará haciendo una crucial confesión al otro. El regreso de un joven a su ciudad natal, donde dejó demasiados cabos sueltos con su mejor amigo y su prima. La turbulenta historia de atracción sexual entre un hombre y la señora de la limpieza de su edificio. La difícil decisión de un niño que tiene que ir a buscar a su padre borracho a un prostíbulo para que atienda a su madre enferma. Y una triste despedida que da comienzo a una nueva vida.
    Show book
  • El juramento de un libertino - cover

    El juramento de un libertino

    Stephanie Laurens

    • 46
    • 212
    • 0
    A diferencia de los demás varones de su propia familia, Vane Cynster nunca quiso verse atado a ninguna mujer, por muy encantadora que ésta fuera, y Bellamy Hall le parecía el lugar perfecto para ocultarse durante un tiempo de las cazamaridos de Londres. Pero un día Vane conoció a Patience Debbington y pronto nació en su mente algo más que un deseo de seducción. Patience, por su parte, no estaba dispuesta a sucumbir a las proposiciones de Vane. Se había prometido a sí misma que jamás se expondría a que le rompieran el corazón...
    Show book
  • El banquero anarquista (texto completo con índice activo) - cover

    El banquero anarquista (texto...

    Fernando Pessoa

    • 1
    • 17
    • 0
    Este ebook presenta "El banquero anarquista (texto completo, con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado.
    El banquero anarquista es un libro de Fernando Pessoa editado por primera vez en el año 1922. El texto está armado como un diálogo entre el banquero y un amigo suyo, quienes conversan sin pausa y sin perder el hilo: ¿cómo un banquero es anarquista, y cómo un anarquista termina siendo banquero sin traicionarse? Es una entretenida ironía del ideario anarquista: lleva al extremo sus postulados a través de un protagonista −banquero, acaparador y usurero− que cuenta sus inicios en organizaciones políticas, critica a sus antiguos compañeros por no pasar más allá de la teoría, y ejerce un particular anarquismo basado en sofismas, en argumentos presentados de manera lógica e inteligente, pero mañosa; son tanto o más entretenidos que los argumentos de quienes proponen un mundo mejor a partir del homicidio selectivo y la coacción.
    Fernando Pessoa (1888 — 1935), es uno de los mayores poetas y escritores de la lengua portuguesa y de la literatura europea.
    Show book