Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Les ruego que me odien - cover

Les ruego que me odien

Guillermo Roiz

Publisher: Musa a las 9

  • 19
  • 141
  • 0

Summary

Juan y Elsa han nacido en dos familias hermanadas, casi idénticas. Los unen las mismas costumbres, la alta sociedad y los valores de una moral intachable: Dios, patria y hogar. Sus padres, directores de la Sociedad Filantrópica de Quilmes, acuerdan desde su nacimiento que serán marido y mujer tras el colegio secundario, para representar en ese matrimonio la continuidad de su modelo social y económico. Juan está encantado con este modelo, pero Elsa no.

Other books that might interest you

  • El coleccionista de libros - cover

    El coleccionista de libros

    Alice Thompson

    • 3
    • 15
    • 0
    NO HAY NADA MÁS TERRORÍFICO QUE UN CUENTO DE HADAS.«Tan inquietante, pavorosa y real como la peor de las pesadillas».IAN RANKIN«Un perturbador espectáculo gótico, rebosante de energía y genuinamente aterrador».STEPHEN KINGEn la Inglaterra eduardiana, Violet parece llevar una vida de ensueño: un marido caballeroso, un hijo adorable, una lujosa residencia... Pero la creciente obsesión por uno de los preciados libros que colecciona su esposo —un misterioso volumen de cuentos de hadas guardado bajo llave— hará que su idílica existencia comience a tambalearse. Asediada por unas perturbadoras alucinaciones que amenazan su cordura, ingresa temporalmente en un sanatorio. Pero cuando, a su regreso, descubre que una bella y enigmática niñera ha ocupado su lugar, los horrores padecidos durante su internamiento no serán nada en comparación con los que su propio hogar le tiene reservados...Alimentada en su fondo por la siniestra leyenda de Barba Azul, Alice Thompson nos ofrece una novela oscura y macabra, una creación elegantemente diabólica que, a la vez que homenajea a Rebeca y a la Angela Carter más transgresora, no pierde de vista en ningún momento el verdadero propósito de la mejores historias de terror: que el escalofrío que nos sacude durante su lectura se prolongue más allá de la última página.
    Show book
  • Inventario de recuerdos - Caracas como memoria en la narrativa de finales del siglo XX - cover

    Inventario de recuerdos -...

    María Elena D'Alessandro Bello

    • 0
    • 2
    • 0
    En "Inventario de recuerdos", María Elena D′Alessandro Bello realiza un análisis de la literatura escrita desde y sobre Caracas a partir de la propuesta de tres novelistas y cinco novelas: "El exilio del tiempo" (1990), "Vagas desapariciones" (1995) y "Los últimos espectadores del acorazado Potemkin" (1999) de Ana Teresa Torres; "Juegos bajo la luna" (1994) de Carlos Noguera y "El round del olvido" (2002) de Eduardo Liendo. A partir de estas obras, que representan y reimaginan el pasado reciente de Caracas —un pasado del que sus habitantes tienen aún memoria—, la autora extrae un referente común: la ciudad que se transforma y las interacciones culturales que tal cambio genera.
    A su juicio, la literatura urbana cumple el cometido de ser el espacio de encuentro entre recuerdo y olvido, entre tradición y progreso, al tiempo que posibilita la reescritura del pasado desde el presente, así como la coexistencia de tiempos y espacios que se reconstruyen en la medida en que se escriben. Dichas obras, al restituir el pasado de la ciudad en la ficción, constituyen el testimonio de un momento específico de la cultura urbana, así como un reconocimiento de que la Caracas del pasado persiste en la palabra que la enuncia y en el relato que la convoca.
    Show book
  • Nadando a casa - cover

    Nadando a casa

    Deborah Levy

    • 3
    • 26
    • 0
    Finalista del Premio Booker (2012) y del Premio Nacional del Libro en la categoría de mejor autor (2012).Nada más llegar con su familia a una casa en las colinas con vistas a Niza, Joe descubre el cuerpo de una chica en la piscina. Pero Kitty Finch está viva, sale del agua desnuda con las uñas pintadas de verde y se presenta como botánica... ¿Qué hace ahí? ¿Qué quiere de ellos? Y ¿por qué la esposa de Joe le permite quedarse? Nadando a casa es un libro subversivo y trepidante, una mirada implacable sobre el insidioso efecto de la depresión en personas aparentemente estables y distinguidas. Con una estructura muy ajustada, la historia se desarrolla en una casa de veraneo a lo largo de una semana en la que un grupo de atractivos e imperfectos turistas en la Riviera son llevados al límite. Con un humor mordaz, la novela capta la atención del lector de inmediato, sobrellevando su lado tenebroso con ligereza.
    Show book
  • La isla misteriosa - cover

    La isla misteriosa

    Julio Verne

    • 1
    • 2
    • 0
    La Isla Misteriosa es una de las novelas más populares de Julio Verne y es también la obra en que hace su reaparición el inolvidable personaje del Capitan Nemo (protagonista de 20,000 Leguas de Viaje Submarino).
    Durante la guerra civil americana, cinco hombres logran escapar del asedio de Richmond en un globo aerostático que finalmente acabará estrellándose en una isla desierta de los mares del sur. Los cinco compañeros no tienen nada salvo su ingenio para sobrevivir. Muy pronto la isla se mostrará llena de secretos, misterios y enigmas.
    Show book
  • ¿Te dio miedo la sangre? - cover

    ¿Te dio miedo la sangre?

    Sergio Ramírez

    • 0
    • 2
    • 0
    "Esta novela fue mi compañera inseparable mientras viajé por Nicaragua. A partir de los años de Sandino, cuenta numerosas historias entretejidas con gran habilidad: la historia de tres amigos conspiradores, Taleno, El Jilguero y el Indio Larios –uno de los hombres más buscados por la dictadura, pero que en la realidad se dedica a fabricar piñatas en Guatemala, lejos de la lucha–; la del Coronel de la Guardia Nacional, Catalino López, que trae la cabeza de "Pedrón Altamirano" a Managua en un saco de cal, y otras villanías risibles como el fraude en la elección de Miss Nicaragua en 1953.
    Y toda una corte de personajes del común, cantineros, borrachines, guitarristas, pescadores, tahúres, prostitutas, traidores, Y detrás de todo, la presencia maligna del tirano, conocido solo como el hombre.
    Enterrar a los propios antepasados en la cabeza –en la memoria– según la cita de Las Aves de Aristófanes que Ramírez usa como epígrafe, es conferirles una suerte de inmortalidad, la única que los seres humanos pueden ofrecerse a sí mismos".
    Salman Rushdie
    Show book
  • Sobre el poder y la vida buena - cover

    Sobre el poder y la vida buena

    León Tólstoi

    • 1
    • 11
    • 0
    Se ha escrito mucho sobre los méritos que sitúan al realista ruso León Tolstói (Yásnaia Poliana, 1828 – Astápovo, 1910) en la cima de la literatura universal. En esta selección de ensayos, cartas y diarios, el autor reflexiona acerca de su papel como artista, pero también como ciudadano y como hombre. En ocasiones más estructurado y hasta científico, y en otras más próximo a su “yo” literario, Tolstói nos habla desde una vejez autoexigente y humilde, siempre con una fe inquebrantable en el futuro. Los escritos que aquí se recogen tratan cuestiones que se dividen en dos grandes temáticas: una personal, en la que el autor busca la forma más virtuosa de trabajar y habitar su mundo, y una universal, que critica la estructura social rusa y europea, clama contra la violencia de los gobiernos y llama a los privilegiados a responsabilizarse de su poder. Aunque profundamente marcada por la época que analiza, esta compilación se lee como una reflexión contemporánea, cuyas preguntas y conclusiones resultan hoy tan vigentes e inspiradoras como un día lo fueron para pensadores de la talla de Rosa Luxemburgo, Ludwig Wittgenstein y Mohandas Gandhi.
    Show book