Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey

Read without limits

Read this book and other 200,000 more START YOUR 30-DAY FREE TRIAL

Start now
Les ruego que me odien - cover

Les ruego que me odien

Guillermo Roz

Publisher: Musa a las 9

  • 19
  • 132
  • 0

Summary

Juan y Elsa han nacido en dos familias hermanadas, casi idénticas. Los unen las mismas costumbres, la alta sociedad y los valores de una moral intachable: Dios, patria y hogar. Sus padres, directores de la Sociedad Filantrópica de Quilmes, acuerdan desde su nacimiento que serán marido y mujer tras el colegio secundario, para representar en ese matrimonio la continuidad de su modelo social y económico. Juan está encantado con este modelo, pero Elsa no.

You might also like

  • Episodios nacionales III Mendizábal - cover

    Episodios nacionales III Mendizábal

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 0
    • 0
    Mendizábal es la segunda novela de la tercera serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.
    El título hace referencia a Juan Álvarez Mendizábal, uno de los políticos más importantes de la historia de España. La razón de su celebridad tal vez se deba a que su famosa Desamortización es uno de los episodios históricos más conocidos de todo el siglo XIX. La novela cuenta la ardua y aventurera vida de este personaje que fue, entre otras cosas, proveedor del ejército nacional, exiliado en Inglaterra, pieza clave en la política portuguesa de su tiempo y uno de los políticos que mayor expectación suscitó.
    Paralelamente, conoceremos al personaje de Fernando Calpena, sucesor de pasados personajes como Gabriel (en la primera serie) y Salvador Monsalud (en la segunda), con cuya llegada a Madrid se inicia la novela. En estas primeras páginas nos vamos a encontrar con otro personaje fundamental, el cura Hillo, compañero de pensión primero y luego de todo tipo de aventuras político-sentimentales. La instalación de Calpena en Madrid, su oscuro pasado y más extraño presente, nos lleva a conocer otros ambientes de la capital, con referencias al mundillo cultural del momento, todo ello tratado con grandes dosis de romanticismo, al estilo de la época.
    Show book
  • Tras el arco iris - cover

    Tras el arco iris

    Kathleen Long

    • 31
    • 69
    • 0
    Las cosas no pintan muy bien para Bernadette Bernie Murphy. Tras la ruptura de su matrimonio, la muerte repentina de su padre y la noticia del embarazo de su mejor amiga, ha dejado su empleo y siente que su vida ha entrado en barrena.
    
    Pero entonces descubre lo que más necesitaba: un libro de criptogramas que le ha dejado su padre. Cada vez que resuelve uno de ellos, los pensamientos de su padre le proporcionan la valentía necesaria para tirar hacia adelante.
    
    Tal como siempre decía él: «En la vida puedes hacer dos cosas: quejarte de la lluvia o disfrutar del arco iris.» Y Bernie está a punto de descubrir el suyo
    Show book
  • Twelve - cover

    Twelve

    Nick Mcdonell

    • 1
    • 0
    • 0
    White Mike no fuma, no bebe, no se droga, lee a Camus y a Nietzsche, y ha terminado el instituto. Era un buen estudiante, pero ahora lleva seis meses sin hacer nada. Entretanto, se ha convertido en un camello sumamente eficaz y está ganando una pequeña fortuna. Allí estarán los jovencísimos Mark Rothko y Timmy, que aspiran a ser gángsters. Y la muy guapa Sara Ludlow, la chica más popular de su universidad, ocupada en organizar fiestas para ser famosa. Y su amiga Jessica, menos guapa que Sara y bastante más torturada, adicta al Twelve, la nueva droga de diseño. Y Claude, que ha sustituido la adicción a la cocaína por la afición a las armas, que almacena en su dormitorio... Cada tantos años, aparece un autor muy joven, casi adolescente, que da cuenta de la entrada a la vida de su generación. Sucedió hace unos años con Menos que cero, de Bret Easton Ellis, y sucede ahora con Twelve, de Nick McDonell.
    Show book
  • Balzac y la joven costurera china - cover

    Balzac y la joven costurera china

    Dai Sijie

    • 8
    • 18
    • 0
    Dos adolescentes chinos son enviados a una aldea perdida en las montañas del Fénix del Cielo, cerca de la frontera con el Tíbet, para cumplir con el proceso de «reeducación» implantado por Mao Zedong a finales de los años sesenta. Soportando unas condiciones de vida infrahumanas, con unas perspectivas casi nulas de regresar algún día a su ciudad natal, todo cambia con la aparición de una maleta clandestina llena de obras emblemáticas de la literatura occidental. Así pues, gracias a la lectura de Balzac, Dumas, Stendhal o Romain Roland, los dos jóvenes descubrirán un mundo repleto de poesía, sentimientos y pasiones desconocidas, y aprenderán que un libro puede ser un instrumento valiosísimo a la hora de conquistar a la atractiva Sastrecilla, la joven hija del sastre del pueblo vecino. Con la cruda sinceridad de quien ha sobrevivido a una situación límite, Dai Sijie ha escrito este relato autobiográfico que sorprenderá al lector por la ligereza de su tono narrativo, casi de fábula, capaz de hacernos sonreír a pesar de la dureza de los hechos narrados. Además de valioso testimonio histórico, Balzac y la joven costurera china es un conmovedor homenaje al poder de la palabra escrita y al deseo innato de libertad, lo que sin duda explica el fenomenal éxito de ventas que obtuvo en Francia el año pasado, con más de cien mil ejemplares vendidos apenas dos meses después de su publicación.
    Show book
  • Tenía mil vidas y elegí una sola - Breviario - cover

    Tenía mil vidas y elegí una sola...

    Cees Nooteboom, Rüdiger Safranski

    • 0
    • 0
    • 0
    Con ocasión del 75 cumpleaños de Cees Nooteboom, Rüdiger Safranski recopiló esta selección de textos extraídos de novelas, relatos, poesías y ensayos de viajes del autor, amigo suyo desde hace muchos años. Estos textos nos muestran en conjunto a un Nooteboom romántico ;con ironía y sin ella;, un poeta filósofo, testigo políticamente atento, nómada moderno y escritor que no sólo reflexiona sobre la relación entre los viajes reales y los imaginarios, sino que también la vive. Como señala el propio Rüdiger Safranski en su prólogo a este exquisito breviario: «Quien utiliza las ficciones como lo hace Nooteboom habita en lugares reales e imaginarios, es contemporáneo del presente y del pasado y percibe el futuro que comienza en cada instante. De este modo, Nooteboom anda errante, lleno de curiosidad, entre los mundos, entre el pretérito y el actual, entre el descubierto y el inventado».
    Show book
  • La compañía - cover

    La compañía

    Joseph Finder

    • 8
    • 20
    • 0
    Nick Conover es el director general de la compañía Stratton, un hombre de éxito, admirado por todos, viudo y padre de dos hijos, que vive en una lujosa y, aparantemente, segura urbanización. Pero su perfecto mundo se derrumba cuando se ve obligado a despedir a un gran número de trabajadores y un intruso acecha su casa y acosa a su familia con pintadas amenzadoras. A partir de este momento, adoptará medidas drásticas que le llevarán a vivir una verdadera pesadilla y a quedar atrapado en una espiral de descontrol. En el trabajo descubre una conspiración de sus colaboradores más cercanos y ya no sabrá en quiñen confiar. A todo lo anterior hay que sumar que Nick está siendo investigado por la inspectora de policía Audrey Rhimes, que duda de su inocencia desde el primer momento. Acorralado, agobiado y desconcentrado, Conover buscará una salida a una situación desesperante...
    Show book