Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Meditaciones desde el subsuelo - cover

Meditaciones desde el subsuelo

Guillermo Fadanelli

Publisher: Almadía Ediciones

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

¿Qué causas pueden sustentar a la escritura? ¿Tiene sentido seguir escribiendo en el mundo contemporáneo? Para responder, recurre a una cita E. L. Doctorow: "[La ficción] enseña las leyes de la comunidad y distribuye el sufrimiento". A partir de ella construye distintos argumentos a favor de la producción de ficciones y su consumo. La literatura nos ayuda a aceptar la diferencia: nos ejercita en el conocimiento de otros mundos e individuos y nos acerca al sufrimiento ajeno. Y amplía nuestra imaginación moral. Pero la literatura también nos enseña a dudar y romper con los productos con los que la globalización intenta pastorearnos: nos hace cuestionar tradiciones y dogmas.
A su vez, la literatura aísla al lector, lo fortalece internamente, haciéndolo un individuo al que le resulta más fácil oponer resistencia al mundo globalizado de la mercadotecnia y la barbarie. Finalmente, opta por identificar su propuesta ético-política como una vertiente singular de la tradición anarquista, en la que el individuo sea el protagonista, concluyendo con una sugerente paradoja: La comunidad en tiempos de crisis continúa viva en la pluralidad del individuo.
"Una preocupación humanista está en el origen de los ensayos de Fadanelli, de allí que todos sean críticos y personales a un tiempo. La página, para él, es un lugar de inestabilidad, en que las preguntas, incluso las más abstractas, surgen y vuelven a la propia experiencia." Luigi Amara
"Los géneros, las distintas formas de la escritura, sostienen la frondosa copa del texto: ensayo, narrativa, filosofía, aforismos, digresiones y referencias biográficas. Sus constantes devaneos hacen también de Insolencia un paseo que se suma a la familia de libros en los que, quizás, el paseo sea en sí mismo un género literario."
Brenda Lozano

Other books that might interest you

  • Emprendiendo el camino del Zen - cover

    Emprendiendo el camino del Zen

    Robert Aitken Roshi

    • 0
    • 1
    • 0
    Robert Aitken Roshi presenta en este libro las bases fundamentales para el entrenamiento Zen, una práctica que nos armoniza y ayuda a aportar compasión y sabiduría a todos los aspectos de la vida. Aitken explica, capítulo por capítulo, la postura adecuada, la respiración correcta, la práctica con los koan, la relación entre maestro y discípulo, así como los problemas corrientes e hitos en el Camino.
    Siendo un Maestro Zen americano comprende especialmente los problemas y preguntas a los que se enfrentan los practicantes occidentales del Zen.
    Show book
  • Historia de la guerra - cover

    Historia de la guerra

    John Keegan

    • 2
    • 13
    • 0
    "No estaba yo destinado a ser guerrero", se lamenta Keegan. Sin embargo la fascinación por las historias de los veteranos fue la que le llevó a convertirse en uno de los principales expertos mundiales en historia militar.
    Desde las primeras puntas de flecha hasta los misiles teledirigidos, desde el soldado anónimo al más grande de los generales, esta es la historia de la guerra en todas sus vertientes. La lectura ideal tanto para los admiradores de la disciplina marcial como para sus detractores, completísima, erudita y narrada con el saber hacer de un clásico en su especialidad.
    Show book
  • Supergods - Héroes mitos e historias del cómic - cover

    Supergods - Héroes mitos e...

    Grant Morrison

    • 2
    • 10
    • 0
    La historia de superhéroes contada por el legendario guionista de cómics Grant Morrison.
    
    No hace ni un siglo que viven entre nosotros. Se puede documentar su aparición: en 1938, cuando llegó a los kioscos el primer número de Action Comics, con las aventuras de un periodista miope y tímido, que bajo la camisa blanca llevaba una malla con la letra S. En pocos años, los cielos del mundo imaginario estaban llenos de mutantes, aliens y vigilantes: Batman, el capitán Marvel, Iron Man o los X-Men siguieron la estela de Superman para salvar al mundo, patrullar las ciudades derrotando a los malvados, y sobre todo nutrir los sueños de varias generaciones.
    
    Son los superhéroes. Pero antes de ser héroes, son una Idea. Y sobre eso habla esta historia.
    Show book
  • Donde baila la tierra - Antología poética - cover

    Donde baila la tierra -...

    Stella Calloni

    • 0
    • 1
    • 0
    Aventurarse en la poesía de Stella Calloni implica correr riesgos, emerger quemados por todos los fuegos, despellejados, y también bañados por todas las aguas, empezando por las de la ternura y el amor, que se desbordan pródigas, apasionadas, también amargas, a contrapelo de tiempo y espacio.
    Esta periodista argentina, que ejerce su oficio en los medios con irrebatible honestidad y valentía es, ante todo, según su propia definición, poeta. "Llegué al periodismo por los caminos de la poesía". "Fui poeta antes que ninguna otra cosa", y se ilumina.
    ¿De dónde saca tantas fuerzas esta mujer tironeada entre la congoja y la esperanza, el desamparo y la quimera, la memoria y el olvido? "De la poesía. En mi vida todo ha sido poesía. Hasta lo más oscuro, yo lo viví con poesía".
    Stella Calloni nos recuerda que en medio del horror y la pesadilla, el ser humano es capaz de erguirse contra todos sus dolores para renacer una y otra vez.
    Show book
  • Depredadores - El complot para silenciar a las víctimas de abuso - cover

    Depredadores - El complot para...

    Ronan Farrow

    • 0
    • 2
    • 0
    En un dramático relato de violencia y espionaje, el periodista de investigación y ganador de un Premio Pulitzer Ronan Farrow expone los poderosos intereses de los depredadores sexuales, empeñados en cubrir la verdad a cualquier precio. 
    En 2017, una investigación rutinaria para la televisión llevó a Ronan Farrow a una historia de la que hasta entonces solo había rumores: uno de los productores más poderosos de Hollywood era un depredador sexual, protegido por miedo, dinero y por una conspiración de silencio. A medida que Farrow se iba acercando a la verdad, desde abogados hasta espías expertos en guerras montaron una campaña secreta de intimidación para amenazar su carrera profesional, siguiendo cada paso que daba, e incluso exponiendo un recuento de abusos en su propia familia. 
    Durante todo ese tiempo, Farrow y su productor tuvieron que guardar silencio, hasta ahora en que un rastro de pistas destapó la corrupción y los encubrimientos desde Hollywood a Washington y más allá. 
    Esta es la historia no contada de las extrañas tácticas de vigilancia e intimidación desarrolladas por hombres ricos, poderosos y bien relacionados para amenazar a periodistas, evadir responsabilidades y silenciar a las víctimas de abusos. Y es también la historia de mujeres que arriesgaron todo para revelar la verdad y alentar un movimiento global. 
    Una mezcla perfecta de thriller de espionaje y periodismo de investigación, Depredadores aporta una serie de historias demoledoras sobre el desenfrenado abuso del poder y arroja luz a las investigaciones que sacuden nuestra cultura. 
    EL LIBRO DEL QUE TODO EL MUNDO ESTÁ HABLANDO. 
    NÚMERO 1 EN LAS LISTAS DE LOS MÁS VENDIDOS. CERCA DE 100.000 EJEMPALRES VENDIDOS EN UNA SEMANA. 
    AUTOR GANADOR DE UN PREMIO PULITZER. 
    EL ESCÁNDALO WEINSTEIN HA SACUDIDO NO SOLO AL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO, SINO QUE HA DESTAPADO UN COMPLOT A NIVEL POLÍTICO Y EMPRESARIAL SIN PRECEDENTES EN ESTADOS UNIDOS Y MÁS ALLÁ… 
    UNA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA QUE SE LEE COMO UN THRILLER DE ESPÍAS, MUCHOS CALIFICAN AL AUTOR COMO EL JOHN LECARRÉ DE NUESTRA GENERACIÓN. 
    Mejor libro del 2019 para USA Today.Uno de los mejores libros del año para The New York Times.Seleccionado para el L.A. Times Book ClubUno de los libros más importantes del 2019 para Entertainment Weekly.Uno de los libros del año para la revista Time. 
    «Absorbente. El comportamiento documentado en Depredadores es profundamente angustioso.» Jennifer Szalai, New York Times«Una lectura obligada. Uno de mis libros del año.» Margaret Atwood 
    «Se lee como un thriller. La revelación de este libro no es que haya gente corrupta, es sobre la gente corrupta que controla los medios, la política y hasta el entretenimiento.» Rebecca Traister, The Cut«Oscuro y conmovedor, un recuento de lo que se siente al estar en el centro de la historia más grande del mundo. Es también, por supuesto, una pieza magistral de reportaje obstinado, en contra de una oposición muy poderosa.» Emma Brockes, The Guardian (U.K.)«Depredadores es un reportaje exhaustivo y una lectura totalmente compulsiva, en la que cada una de sus páginas nos revela detalles provocativos sobre los nombres que controlan los medios, la política y el entretenimiento.» E.J. Dickson, Rolling Stone«El mejor thriller de espías de este año es extraño, y más aterrador que una novela. Farrow entrelaza una narrativa que no da respiro, tan convincente como perturbadora, exponiendo las raíces que han persistido a través de las instituciones de élite americanas durante varias décadas.» David Canfield, Entertainment Weekly«En el corazón de toda gran novela negra hay una conspiración del mal que imbuye el crimen inicial, descubierto por el héroe de mayor peso en la historia. Lo mismo ocurre con Depredadores.» Elizabeth Bruenig, The Washington Post«Lean este libro. El mayor éxito de Farrow fue escuchar, creer y actuar, aun cuando se jugaba la vida.» Maria L. La Ganga, Los Angeles Times«Una lectura llena de energía, que alimenta a los lectores con revelaciones a tiempo real, intercaladas con notas personales que hacen que las historias tengan más sentido del que ya tenían.» Claire Landsbaum, Vanity Fair
    Show book
  • El estilo que te hace feliz - Pistas apuntes y ejercicios - cover

    El estilo que te hace feliz -...

    Andrea Amoretti

    • 0
    • 8
    • 0
    "La pregunta importante no es si tienes estilo, que lo tienes; es si sabes qué hacer para conectar con él y disfrutarlo."
    Andrea Amoretti ha creado una guía inspiradora y fácil —pensada para mujeres con muchas ganas y poco tiempo— que te ayudará a conectar con tu estilo, disfrutarlo día a día y renovarlo cuando sea necesario.
    Con este libro descubrirás cómo:
    • Convertir tu armario en un espacio más ligero, fácil de ordenar y lleno de cosas que usas
    • Redescubrir los colores más allá de los neutros y usarlos sin miedo
    • Crear nuevos y variados looks combinando las prendas que ya tienes
    • Hacer la maleta de forma más sencilla
    • Comprar de manera sostenible y más allá de las modas
    • Transformar la relación con el espejo y reconciliarte con tu imagen
    Se trata, en definitiva, de convertir el estilo en tu aliado y de acortar la distancia entre lo que eres y la imagen que proyectas. De encontrar el estilo que te hace feliz: el tuyo. ¿Te imaginas?
    Show book