Come on board for a journey through literature!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Pep Guardiola - cover

Pep Guardiola

Guillem Balagué

Translator Iolanda Rabascall

Publisher: Córner

  • 191
  • 2.41K
  • 5

Summary

Otra manera de ganar, la primera biografía internacional de Pep Guardiola y un éxito de ventas en el mundo anglosajón, explica cómo el ex entrenador del Barcelona consiguió un número extraordinario de títulos, cómo cambió el fútbol a la vez que obtenía éxitos y cuál era su verdadera relación con los futbolistas clave durante los maravillosos cuatro años en que estuvo a cargo del mejor equipo del mundo (quizá de la historia). Pero es mucho más. El autor, la cara del fútbol español en el Reino Unido, consiguió conversar con Guardiola cuando Pep no concedía entrevistas y charló con las personas más influyentes de su entorno y con los principales futbolistas del Barcelona, además de entrenadores y jugadores rivales que sufrieron el talento blaugrana. Entre ellos, sir Alex Ferguson que, pese a perder dos finales de la liga de campeones contra el Barcelona, admira a Guardiola. Pero para Pep, el triunfo iba acompañado de cierto drama personal: cada partido era uno menos en la élite, nunca sintió ser lo suficientemente bueno en su trabajo, sus disputas con Mourinho le hicieron daño y padecía enormemente tomando decisiones. Por eso es también otra manera de ganar.

Other books that might interest you

  • Diario de un incesto - cover

    Diario de un incesto

    Anónimo

    • 10
    • 157
    • 0
    Diario de un incesto es la historia real contada en primera persona por una mujer que estuvo sometida a abusos sexuales y maltratos por parte de su padre cuando aún era una niña. Es la anatomía de una mente rota, la radiografía de un alma herida y, sobre todo, una visión privilegiada de cómo alguien intenta sobrevivir y cómo se relaciona con el mundo.
    El libro reúne los ingredientes que habitualmente asociamos con el diario –prosa directa, sinceridad, ausencia de sofisticación, confidencia…− con un componente de denuncia: es la historia de una mujer que desde niña se ve obligada a liberarse de cualquier estructura moral para poder sobrevivir. El lector se enfrenta, sin subterfugios de ningún tipo, a la existencia de una mujer condenada al horror de la violación y a la humillación sin que nadie la ayude o se preocupe por su suerte.
    La autora cuenta su historia sin adjetivos ni metáforas de ningún tipo. El horror, primero tiene la cara de su padre y después la de todos aquellos que acaban utilizándola. Pasado el shock del incesto inicial, el lector descubrirá que la condena al infierno no eran las agresiones de su padre, sino todo lo que llegará después.
    Show book
  • Póker de Reinas - Las cuatro hermanas de Carlos V - cover

    Póker de Reinas - Las cuatro...

    Vicenta Márquez de la Plata

    • 2
    • 6
    • 0
    Fueron las hijas de Felipe el Hermoso y Juana la loca, y las hermanas del mayor emperador de nuestro pasado, Carlos I de España y V de Alemania. Vivieron una época excepcional, jugando un papel decisivo en los entresijos de la política mundial. Se llevaron secretos a la tumba, presenciaron pactos que cambiaron el destino del mundo conocido. Fueron reinas con destinos marcados desde su nacimiento.
    Cuatro reinas de corazones, pero también cuatro reinas de espadas.
    Leonor de Austria, reina de Portugal y Francia, célebre en su tiempo por su extraordinaria belleza y cultura; Isabel de Austria, reina de Dinamarca, Suecia y Noruega; María de Habsburgo, reina Consorte de Hungría, dotada de una inusitada habilidad política y administrativa, siendo reconocida en el seno de la familia Habsburgo como la de mayor inteligencia en la familia. Gracias a ella, que fue la mediadora entre sus hermanos Carlos V y Fernando, se evitó la ruina de la dinastía al mantener vivo el vínculo entre ambos; y Catalina de Austria, creció junto a su madre en el castillo de Tordesillas, donde padeció privaciones y maltratos en manos de los marqueses de Denia, guardianes de su madre, pero al poco de llegar su hermano Carlos I a España, la liberaría de tan trágico destino, ofreciéndole como compensación por su infancia infeliz, el trono más rico de Europa, el de Portugal.
    Cuatro reinas y un comodín, su otro hermano Fernando, en una telaraña de intereses en la época más apasionante de nuestro pasado.
    La autora, Vicenta Márquez de la Plata, vuelve a poner de manifiesto su dominio de la escritura y su conocimiento de nuestra historia, con esta sorprendente obra.
    Show book
  • Memoria - 1933-1966 - cover

    Memoria - 1933-1966

    Sergio Pitol

    • 2
    • 4
    • 0
    Si la vida no se cuenta, da la impresión de que no existe, de que es apenas un lapso de tiempo que transcurre. En estas Memorias, edición revisada de su mítica Autobiografía precoz, Sergio Pitol evoca y reconstruye viajes, libros, primeras amistades; se convierte en su propio cartógrafo, su viajero, su narrador y su demiurgo; nos enseña cómo se transita a través del tiempo, cómo se avanza hacia el pasado y cómo memoria y literatura son indivisibles.
    Show book
  • Música entre las piedras - cover

    Música entre las piedras

    Shía Arbulú

    • 1
    • 4
    • 0
    Alexander nace en un campo de refugiados durante la guerra de los Balcanes. Nace en el lado equivocado del mundo, sin patria, sin nombre, sin familia. A través de la vida de este niño desarraigado y su odisea por el mundo en busca de un hogar, nos sumergimos en el cáncer de nuestra sociedad: la violencia, las drogas, la prostitución y la explotación infantil. La suya es la historia de muchos niños que crecen y sobreviven en los rincones oscuros de nuestras ciudades.
    Axel es un joven enigmático que solo sabe expresarse a través de la música. El único lugar en el que se siente completo es sobre un escenario donde consigue hacer magia con su música y emocionar a todo el que lo escucha. A pesar de su éxito, no consigue relacionarse con las personas que lo rodean y se pierde en el laberinto de su compleja personalidad. Cuando intenta escarbar en su pasado en busca de su identidad, descubrirá hasta qué punto el mal es capaz de dominar el mundo. En medio del laberinto conoce a una mujer singular que conseguirá traspasar sus muros. Quizás la respuesta está en amar a pesar de todo.
    Y entre las piedras de la vida, la música se convierte en la vía de escape para filtrar el odio, el miedo y la violencia, convirtiendo el horror en algo hermoso y… rock'n'roll.
    Show book
  • Fin - Mi lucha: 6 - cover

    Fin - Mi lucha: 6

    Karl Ove Knausgård

    • 1
    • 11
    • 0
    Mi lucha, de Karl Ove Knausgård, alcanza el Fin, y lo hace llevándonos hasta el principio: Knausgård, enfrentado a un callejón sin salida literario y un punto muerto existencial, acaba de volcar sus ansiedades (y exponer a sus allegados) en La muerte del padre, y se dispone a publicarla. Se hace fotos para el lanzamiento, se prepara para las primeras entrevistas promocionales, da, nervioso, a leer el manuscrito y recibe respuestas mayormente conformes. Y, de pronto, una bomba anunciada por dos palabras, «Violación verbal», que encabezan el e-mail que a Knausgård le manda su tío Gunnar: un e-mail que lo acusa de haber escrito un libro lleno de mentiras bajo el influjo adoctrinador de su madre, y que anuncia medidas legales si este llega a ver la luz. Una bomba que sacude al autor e impacta contra la línea de flotación de su proyecto, que busca poner la memoria al servicio de la honestidad: Knausgård tendrá que preguntarse si la primera no lo está traicionando, comprometiendo así la segunda, y, en caso negativo, cuáles son los efectos de querer ser honesto a toda costa.
    Y, a raíz de ello, el Knausgård más minucioso y exhaustivo, el más desenvuelto y proteico, capaz de entreverar su hiperrealismo doméstico de variadísimas reflexiones y derivas ensayísticas, inicia un excurso de una osadía casi desafiante y una inusual capacidad asociativa donde del peso del nombre en la familia y en la construcción de la identidad se pasa a su peso en la literatura, y de ahí al Holocausto y a Hitler y su Mi lucha, examinando las formas a veces perversas en que puede influir en la realidad la palabra.
    Y cuando el excurso termina, de vuelta en casa al otro lado de la palabra, a Knausgård le espera la realidad en toda su crudeza. Fin redobla esfuerzos para conseguir un cierre a la altura de Mi lucha, amplificando las propiedades más relevantes del estilo knausgårdiano: su maximalismo, su libertad formal y expresiva, su transparencia, su urgencia sin maquillar, su capacidad para englobar todo lo que bulle y late en una vida. El resultado regresa al terreno de La muerte del padre y Un hombre enamorado para, potenciando sus logros, entregar páginas agudas e inmediatas, dolorosas y emocionantes, sobre la familia, la paternidad, la pareja, la escritura y el equilibrio inestable que todas ellas mantienen: la encrucijada sobre la que Knausgård ha edificado un monumento literario que ya está, ahora, deslumbrantemente completo.
    «Knåusgard ha topado aquí con la gran realidad, el gran misterio, del mundo: […] el desafortunado intento de un ser biológicamente incompleto de alcanzar una especie de completitud mental o espiritual… Como lectores estamos más cerca de Karl Ove que en cualquier novela o autobiografía normales» (Fredric Jameson, London Review of Books).
    «Irresistible y absorbente. Una interacción cautivadora entre la banalidad y la belleza, la redundancia y lo sublime» (Chris Power, New Statesman).
    «Conmovedora y del todo adecuada. Una obra de arte hipnótica y genuinamente importante, que hace pensar» (Stuart Evers, The Spectator).
    «Quizá la más absorbente de las entregas de esta epopeya, y un logro literario indudablemente impresionante» (Booklist).
    «Fascinante» (Alex Clark, The Guardian).
    Show book
  • Crónicas I - Memorias - cover

    Crónicas I - Memorias

    Bob Dylan

    • 6
    • 32
    • 0
    Bob Dylan, cantautor de cantautores, recientemente galardonado con el Premio Nobel de Literatura, presenta la edición del primer volumen de sus memorias.
    
    Las incomparables dotes de narrador y la exquisita expresividad que constituyen el sello distintivo de su música hacen de "Crónicas" una reflexión penetrante sobre la vida y sobre las personas y los lugares que moldearon al hombre y su arte.
    
    En 1961 Bob Dylan llega a Nueva York y se instala en Greenwich Village dispuesto a encontrarse con Woody Guthrie, que por aquel entonces era el cantautor al que intentaba emular. El joven Dylan se busca la vida tocando en distintos locales mientras vive una gran historia de amor y se desarrolla como autor. Esa entrada en el mundo de la música profesional, que culminará en 1962 con su primer contrato discográfico, es el trasfondo de 'Crónicas I', un libro que recoge impresiones, vivencias y reflexiones, que presenta al primer Bob Dylan como un creador animado por una inquietud infinita. Si conocíamos la calidad de Dylan como poeta, 'Crónicas I' nos descubre a un narrador extraordinario, capaz de alternar el recuerdo, lo elegíaco y las observaciones más mordaces e incisivas.
    Show book