As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La metafísica del ping-pong - Un viaje filosófico a través del tenis de mesa para descubrirse a uno mismo - cover

La metafísica del ping-pong - Un viaje filosófico a través del tenis de mesa para descubrirse a uno mismo

Guido Mina di Sospiro

Translator Begoña Prat Rojo

Publisher: Duomo Ediciones

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

«Un buen viajero es aquel que no sabe adónde va, y un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.» Este aforismo es el resumen más idóneo de La metafísica del ping-pong. Porque cuando se toma por vez primera la raqueta no se sabe adónde puede llevar la pasión por este deporte, pero sobre todo no se sabe que se ha emprendido un periplo iniciático al descubrimiento de uno mismo. A lo largo de este viaje de perfeccionamiento deportivo y metafísico, Guido Mina di Sospiro no sólo se ha enfrentado a toda clase de adversarios, y ha afinado su técnica, táctica y estrategia, sino que ha conocido la importancia de dejarse guiar por un maestro. Gracias al ping-pong y en pleno fulgor del juego, ha aprendido la lógica no lineal, la estrategia de Sun Tzu; ha redescubierto a Carl Gustav Jung y ha consultado el I Ching. Y naturalmente, siguiendo su «estado de gracia» místico-deportivo, se ha divertido mucho y continúa haciéndolo.
«El libro que es al tenis de mesa lo que Open es al tenis.»
Vanity Fair
«Único en su género y, precisamente por eso, aún más maravilloso: una obra maestra.»
Press Association
«Una introducción perfecta a la gran historia de la búsqueda, por parte de la humanidad,
de la claridad filosófica.»
Publishers Weekly
«En su aventura, integral y global, física e intelectual, Mina di Sospiro juega de un modo genial con Sun Tzu, Aristóteles, Henry Miller, que jugó con Bob Dylan, y Arnold Schönberg, que jugaba con Gershwin.»
The Times
«Erudita, experimental y adictiva, una obra que innova en la escritura deportiva. La metafísica del ping-pong es una iniciación a una existencia visionaria.»
Daily Grail
«Una guía fascinante sobre el misterio, el arte y la práctica del ping-pong.»
Eric Idle, de Monty Python

Other books that might interest you

  • Enciclopedia de musculación y fuerza - cover

    Enciclopedia de musculación y...

    Jim Stoppani

    • 2
    • 23
    • 0
    La Enciclopedia de musculación y fuerza es una completísima guía de entrenamiento y un manual de referencia en su disciplina, ya que abarca todas las facetas del desarrollo de la musculatura y de la fuerza.
    Fruto de una rigurosa investigación, en este libro encontrará:
    - Definiciones de los términos y conceptos más importantes.
    - Evaluaciones de las opciones de equipamiento, como TRX, BOSU y pesas rusas.
    - Explicaciones detalladas y la importancia de todos los grupos musculares.
    - Información nutricional para perder grasa y aumentar la masa muscular.
    - Presentación de los mejores ejercicios para ganar fuerza y masa muscular, incluyendo aquellos que se practican con el peso del cuerpo.
    - Descripciones y ejemplos de muchos tipos de entrenamiento y programas, así como de sus resultados.
    Podrá elegir entre 381 ejercicios dedicados a los 16 grupos musculares de todo el cuerpo. La técnica correcta de todos y cada uno de estos ejercicios se adapta a la medida de cada uno y al tipo de resistencia aplicada, sea ésta pesas libres, máquinas de pesas o el peso del propio cuerpo. Además, los 116 programas de entrenamiento se valoran y clasifican atendiendo a la duración de las sesiones de ejercicio, a la duración de los programas para alcanzar resultados mesurables, al nivel de dificultad y a la eficacia general. El lector podrá además individualizar las técnicas y elaborar programas especializados.
    Show book
  • Legacy - 15 lecciones sobre liderazgo - cover

    Legacy - 15 lecciones sobre...

    James Kerr

    • 7
    • 53
    • 0
    En Legacy, James Kerr profundiza en el corazón del equipo más exitoso de la historia de cualquier deporte, los legendarios All Blacks de Nueva Zelanda, para revelarnos las 15 prácticas y poderosas lecciones de liderazgo para la vida y la empresa. 
    Legacy es un libro único, el libro de cabecera ideal para aquellos líderes de cualquier área, que hará reflexionar al lector sobre: ¿Cuáles son los secretos del éxito sostenido? ¿Cómo conseguir mantener altos standards de calidad, día tras día, semana tras semana, año tras año? ¿Cómo manejar la presión? ¿Cómo mantenerte al más alto nivel empresarial? ¿Qué dejarás detrás cuando te retires? Pero sobre todas las preguntas; ¿Cuál será el legado que dejas? 
    Un libro imprescindible, repleto de lecciones para la vida que dejará huella en todos los lectores. 
    «James Kerr ha escrito una obra portentosa: nos describe desde el interior cómo se construyó la cultura de equipo más formidable de la historia del deporte.» Martí Perarnau
    Show book
  • Mi partido La autobiografía de Luka Modrić - cover

    Mi partido La autobiografía de...

    Luka Modrić

    • 0
    • 9
    • 0
    En su primera y única autobiografía, la leyenda del Real Madrid y de la selección de Croacia Luka Modrić, nos cuenta la historia del increíble viaje desde una niñez desgarrada por la guerra de Yugoslavia para convertirse en un ganador en serie de la Champions League y una de las mayores estrellas del fútbol mundial. 
    MÁS DE 20.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN CROACIA. 
    PRIMERA TIRADA DE 150.000 EJEMPLARES EN EL REINO UNIDO. 
    LAS MEMORIAS DEL ÚNICO JUGADOR DE FÚTBOL QUE HA SIDO CAPAZ DE COMPETIR Y GANAR UN BALÓN DE ORO CON MESSI Y RONALDO. 
    En 2018 Luka Modrić se convirtió en leyenda e historia del fútbol mundial con un hecho sin precedentes, ganar en el mismo año los cuatro premios de mayor prestigio: el Golden Ball de la Copa del Mundo de Rusia, The Best, Mejor Jugador del Año para la UEFA y el Balón de Oro que otorga la revista France Football. Todo en el mismo año en el que guío como capitán de la selección croata a conseguir la medalla de plata de la Copa del Mundo. 
    En estas memoria inéditas, Luka nos revela detalles de su niñez desgarrada por la Guerra de Yugoslavia, describe sus inicios como jugador de fútbol y revela los antecedentes de los momentos clave en el Dinamo de Zagreb, su paso por el Tottenham y sus éxitos en el Real Madrid y explica con lujo de detalle su visión personal sobre uno de los momentos más importantes de su carrera; el camino dramático de Croacia hacia la espectacular final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. 
    Globalmente reconocido, un jugador visionario y un maestro del centro del campo, Luka Modrić nació con la ambición de probarse a sí mismo y destinado a convertirse en un líder. Desde sus origines humildes, y a través del trabajo y la persistencia, Luka se ha enfrentado a todos los que han dudado de él. La historia de su vida es una auténtica inspiración para todo el mundo. 
    «Un jugador maravillosamente talentoso que en mi opinión está al nivel de los más grandes jugadores de los últimos 20 años.» Sir Alex Ferguson 
    «Hemos jugado juntos en el Tottenham y en el Real Madrid y siempre le he considerado un gran jugador y una gran persona. Leyendo estas memorias uno aprende cómo triunfar a pesar de miles de dificultades.» Gareth Bale 
    «Jugando a su lado rápidamente descubrí la clase de genio que es. En este libro descubrí todas las dificultades por las que pasó en su vida. Solo los más fuertes pueden hacer lo que Luka ha hecho.» Karim Benzema 
    «Dos palabras que describen a Modric; genio modesto.» Zvonimir Boban
    Show book
  • El combate - cover

    El combate

    Norman Mailer

    • 0
    • 2
    • 0
    El 30 de octubre de 1974 tuvo lugar en el Estadio 20 de Mayo de Kinshasa, Zaire (hoy República Democrática del Congo), uno de los combates de boxeo más célebres de la historia del pugilismo. Enfrentó al vigente campeón de los pesos pesados, George Foreman, un púgil de una agresividad e instinto asesino sin parangón, y al que probablemente fue el más grande boxeador de todos los tiempos y un icono del siglo XX, Cassius Clay, rebautizado como Muhammad Alí.
    Norman Mailer, padre del Nuevo Periodismo y una de las voces más poderosas de la literatura norteamericana de la segunda mitad del siglo pasado, relata con maestría el enfrentamiento que se disputó en el seno del imperio africano del feroz y megalómano dictador Mobutu, en pleno "corazón de las tinieblas", que Joseph Conrad inmortalizó en su novela.
    Mailer, en calidad de reportero, asiste a los preparativos del combate, lo que le permite ser testigo de excepción de los duros entrenamientos y retratar al séquito de excéntricos entrenadores y sparrings que acompaña a los púgiles, incluido al promotor en ciernes Don King y a otros reporteros desplazados como George Plimpton o Hunter S. Thompson. Pero, sobre todo, Mailer logra establecer una relación de proximidad tanto con Foreman como con Alí y conocer de primera mano las tensiones, miedos y anhelos que laten en su interior.
    El combate es también el del propio Mailer con la literatura, el de un escritor ambicioso que, con su inconfundible estilo armado de barrocas metáforas y un humor visceral e insobornable, lucha por hacer el retrato definitivo de un combate de boxeo; tanto de las dudas, flaquezas y arrogancia desmedida de sus protagonistas, como de la dureza e intensidad de la pelea que dejó a ambos púgiles al borde de la extenuación, así como del entorno de excepción en el que se disputó el combate un Zaire depauperado de tradiciones ancestrales en el que irrumpe el opulento despliegue mediático que cubre el evento, dando rienda suelta a su incombustible y polémica mirada presidida por un ego apenas superado por el de Muhammad Alí.
    Show book
  • Mega Rutinas Fitness: Descubre los mejores ejercicios caseros para tener un cuerpo perfecto - cover

    Mega Rutinas Fitness: Descubre...

    Mark Hughes

    • 0
    • 2
    • 0
    Con la compra de esta guía aprenderá a:No caer en los errores más comunes que muchas personas cometen cuando deciden mejorar sus cuerpos. "Qué hacer y qué no hacer."Hacer un buen plan de entrenamiento.Trabajar con o sin peso.Elegir las pesas adecuadas.Mantenerte motivado y no abandonar a mitad de camino.Los ejercicios PARA EL HOGAR mas populares entre las mujeres.¡Y MUCHOS CONSEJOS MAS! 
      
    ¿Qué estás esperando? 
    Adquiere en este momento Mega Rutinas Fitness y DESCUBRE los mejores ejercicios caseros para tener un cuerpo perfecto. 
     
    Show book