Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Diario de Gueorgui Efrón - Un testimonio sobrecogedor del hijo de Marina Tsvietáieva - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books to choose from, so you can read without limits!

Diario de Gueorgui Efrón - Un testimonio sobrecogedor del hijo de Marina Tsvietáieva

Gueorgui Efrón, Traducción De R. García Burdeus

Publisher: Uno y Cero Ediciones

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

Gueorgui Serguéievich Efrón nació en Checoeslovaquia en 1925, hijo de Marina Tsvietáieva, una de las voces líricas más importantes de Rusia. Tras su regreso a la URSS, vivió solo con su madre y estuvieron aislados, por haber venido del extranjero y por tener familiares que habían sido procesados, entre ellos su padre y su hermana. Dos años después, en agosto de 1941, se suicidó su madre.

Other books that might interest you

  • La invasión de los marcianitos - cover

    La invasión de los marcianitos

    Martin Amis

    • 2
    • 4
    • 0
    A principios de los años ochenta las ciudades de todo el mundo se vieron invadidas por un ejército de marcianitos dispuestos a librar combates en las pantallas de un sinfín de máquinas de videojuegos. Martin Amis, uno de los escritores británicos más celebrados de la actualidad, se convirtió en un auténtico adicto a esos combates virtuales y recorrió bares, salones recreativos y lugares de lo más variopinto en busca de la última novedad y de nuevos retos. En este libro de culto se relata la experiencia del autor y también se retrata la sociedad de principios de los años ochenta, una época en que la tecnología, la información constante y la fascinación por el espacio empezaron a formar parte de la vida cotidiana de las personas
    Show book
  • Los dos papas - Francisco Benedicto y la decisión que estremeció al mundo - cover

    Los dos papas - Francisco...

    Anthony McCarten

    • 2
    • 9
    • 0
    En abril de 2019 Netflix estrenará la película El papa, protagonizada por Anthony Hopkins (Benedicto XVI) y Jonathan Pryce (Francisco) 
    Por el autor y guionista nominado a un Óscar de La teoría del todo y El instante más oscuro. 
    En febrero de 2013, se rompió con una tradición de más de seiscientos años: el papa Benedicto XVI, antiguo protector de la doctrina y leal heredero de Juan Pablo II, hizo un anuncio sin precedentes al comunicar su renuncia debido a su avanzada edad y la decision de adoptar el título de papa emérito. 
    A las pocas semanas, las majestuosas puertas de la Capilla Sixtina del Vaticano se cerraron, y los cardenales comenzaron un nuevo cónclave, el segundo en menos de una década, y en el que tendrían que elegir al nuevo líder espiritual de una Iglesia con más de 1200 millones de seguidores en todo el mundo. Cuando las puertas se abrieron de nuevo unos días más tarde, el carismático Jorge Bergoglio, bajo el nombre de Francisco, resultó elegido papa.¿Por qué Benedicto, el papa más conservador de la era moderna, hizo un acto tan poco tradicional e inimaginable? 
    Este libro nos relata la historia de una extraña pareja, de dos hombres muy diferentes, cuyos destinos convergen e influyen profundamente el uno en el otro. El papa es una narración de no ficción ,humana, divertida y conmovedora.
    Show book
  • Etty Hillesum - cover

    Etty Hillesum

    Michael Davide Semeraro

    • 1
    • 2
    • 0
    Etty Hillesum (Holanda, 1914) murió en las cámaras de gas de Auschwitz en 1943, a los 29 años. Judía y licenciada en Derecho, llevó una vida sentimental un tanto desenvuelta, e incluso recurrió al aborto, hasta que uno de sus amantes y el propio Holocausto sentaron las bases de una conversión radical a Dios. Comienza entonces a buscar a Dios a la luz de la fe católica, como queda documentado en sus Diarios y Cartas. A esta conversión y a su finura interior extraordinaria se refirió Benedicto XVI casi en sus últimas palabras como Papa, poniendo su experiencia espiritual como ejemplo para la Iglesia católica y para toda la humanidad.
    Show book
  • Indurain - La historia definitiva del mejor corredor del Tour de Francia - cover

    Indurain - La historia...

    Alasdair Fotheringham

    • 2
    • 9
    • 0
    Como el gran conquistador y heroe de los 90s, Miguel Indurain rápidamente huyó de la fama y de las abrumaciones; manteniéndo se humilde, tímido y muy cercano a sus raices y a su tierra. A través de su personalidad, su voluntad de hierro y sus soberibas habilidades para dominar la bicicleta, Indurain fue descrito muchas veces como una máquina perfecta del ciclismo. Todavía en 1996 se vió al mejor campeón del Tour de todos los tiempos, con una voluntad de hierro y una fuerza arrolladora, año en el que de manera abrupta decidió poner fin a su carrera profesional y a su supremacía. 
    En este libro, Alasdair Fotheringham llega al corazón de este enigmático campeón, reviviendo sus logros históricos y explorando la dirección que siguieron varias generaciones de ciclistas españoles, llevando a su deporte a un nivel jamás antes conocido en España. 
    A través de decenas de entrevistas con directores del Tour de Francia, ciclistas contemporáneos, compañeros de equipo y a Prudencio Indurain, el autor nos desvela en esta vibrante biografía, el lado más humano de uno de los mejores deportistas de la historia de España.
    Show book
  • El azor - cover

    El azor

    T. H. White

    • 0
    • 2
    • 0
     
    Un bello clásico de la literatura que reflexiona sobre el vínculo entre ser humano y animal.
    ¿Cuál es la relación entre hombre y bestia? Publicado por primera vez en 1951, El azor describe con desnuda honestidad la trascendental experiencia de White al intentar entrenar un azor salvaje, un tipo de ave muy difícil de adiestrar. Sin conocimientos previos y armado con unos pocos manuales de cetrería anticuados, White intentó doblegar la voluntad de Gos, el joven pájaro que había comprado en Alemania.
    A pesar de conocer una derrota tras otra en su empeño, White descubrió que el cariño y el afecto que sentía por la salvaje criatura crecían a medida que pasaba el tiempo y su fracaso se hacía más evidente. Finalmente, el animal terminó por liberar al solitario White de sus demonios y le permitió alcanzar la salvación personal.
    
    El azor es una historia de superación y reflexión, una lucha de voluntades equiparable a la del capitán Ahab y Moby Dick ambientada en la idílica campiña inglesa.
     
    "Como Moby Dick o El viejo y el mar, El azor es un encuentro literario entre animal y hombre que bebe de las tradicciones puritanas del desafío espiritual, que hacen de la salvación un premio que ganar en un desafío contra Dios."
    Helen Macdonald, autora de H de halcón
    "El azor es un libro increíble. White tiene buen ojo narrativo y una mente ágil, y sus observaciones sobre el entorno dotan de placer cómico a un libro que de otro modo sería oscuro."
    The New Yorker
    "Cómico, trágico, primario y original como las grandes tempestades [] Una obra maestra, sin duda."
    Daily Telegraph
    "Una de las narraciones más apasionantes, tiernas y entretenidas sobre el mundo de la naturaleza."
    The Irish Times
     
    Show book
  • Empiezo a creer que es mentira - cover

    Empiezo a creer que es mentira

    Carlos Mayoral Pérez

    • 2
    • 1
    • 0
    La ficción nos engaña, nos hace creer, nos ayuda a vivir. No es posible sobrevivir a la mediocre y aburrida realidad. El arte existe porque la vida no es suficiente. Es en la línea que separa lo concreto de lo abstracto, en lo inefable, donde se establecen la mentira y la literatura. Se abrazan, se necesitan, se retroalimentan. Mentira y literatura son caras de una misma moneda.En Empiezo a creer que es mentira Carlos Mayoral, devorador de libros, y escritor compulsivo, nos ofrece un juego de espejos en el que mezcla experiencias propias con anécdotas literarias. Dónde empieza su vida y dónde la de los autores y sus textos es el enigma que tendrá que resolver el lector en este libro apasionante que ahora publica Círculo de Tiza. Carlos Mayoral,  que triunfa bajo el personaje de @LaVozDeLarra, habita en la  literatura y se mueve dentro de ese paisaje como en una patria propia.   No hay anécdota ni experiencia vital de los grandes escritores que no registre su archivo y su biblioteca, al punto de que su memoria se mezcla con la de sus lecturas para configurar una identidad individual.  Empiezo a creer que es mentira se desdobla en un juego de espejos que reflejan vida y literatura, huyendo de cualquier aspiración académica.  La lectura de este libro se convierte en un juego cuyas reglas son la ironía y el descubrimiento.   Por sus páginas desfilan historias conocidas u olvidadas que desvelan conexiones asombrosas entre autores de distintos estilos, generaciones y orígenes: Hemingway y Pío Baroja, Virgnia Woolf y Alejandra Pizarnick, Borges y Joyce, Faulkner y Delibes, Roberto Bolaño y Antonio Machado, y tantos otros. "Cuentan que un moribundo Pío Baroja se deshacía poco a poco en su cama cuando Ernest Hemingway fue a visitarlo… Hemingway vestía un traje y una corbata que ocultaban su desaliño tras la todavía más desaliñada figura de Baroja. Llevaba tres regalos: una bufanda, unos calcetines e, importantísimo dato, una botella de whisky marca Johnnie Walker para el moribundo. El vasco recogió los regalos con una media sonrisa. Cuentan también que el diálogo se desarrollaba en estos términos:-¡¿Qué coño hace este aquí?! –exclamó Baroja.-He venido a decirle que el Premio Nobel se lo merecía más usted que yo, e incluso se lo merecían más Unamuno, Azorín o don Antonio Machado –contestó Hemingway.-Bueno, basta, basta; que como siga usted repartiendo el premio así vamos a tocar a muy poco."
    Para amantes de los libros, para universitarios, para vividores, para bebedores, para cuerdos y para locos…este libro de Carlos Mayoral es un canto apasionado a todos los que han dedicado su vida al arriesgado y complejo arte de escribir, mujeres y hombres, renombrados u olvidados, españoles y foráneos.Empiezo a creer que es mentira es una guía imprescindible para los infectados por el virus de la literatura y una invitación para reencontrarse con aquellos los libros que han marcado una huella en su mapa literario y en su memoria.
    Show book