Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Diario de Gueorgui Efrón - Un testimonio sobrecogedor del hijo de Marina Tsvietáieva - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Diario de Gueorgui Efrón - Un testimonio sobrecogedor del hijo de Marina Tsvietáieva

Gueorgui Efrón, Traducción De R. García Burdeus

Publisher: Uno y Cero Ediciones

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

Gueorgui Serguéievich Efrón nació en Checoeslovaquia en 1925, hijo de Marina Tsvietáieva, una de las voces líricas más importantes de Rusia. Tras su regreso a la URSS, vivió solo con su madre y estuvieron aislados, por haber venido del extranjero y por tener familiares que habían sido procesados, entre ellos su padre y su hermana. Dos años después, en agosto de 1941, se suicidó su madre.
Available since: 12/09/2014.

Other books that might interest you

  • El plantador de tabaco - cover

    El plantador de tabaco

    John Barth

    • 6
    • 23
    • 1
    Transcurren los últimos años del siglo XVII, y el desafortunado y torpe Ebenezer Cooke es enviadoal Nuevo Mundo desde Londres para hacerse cargo de la plantación de tabaco de su padre y escribir La Marylandíada, un poema épico sobre la vida en la colonia de Maryland.
    Durante su odisea, Cooke es capturado por piratas e indios, pierde la herencia de su padre a manos de unos impostores sin escrúpulos, se enamora de una prostituta campesina, es víctima de conspiraciones secretas, tanto por parte de hombres como de mujeres que quieren robarle su virginidad, y tropieza con una extraordinaria galería de personajes traicioneros que cambian constantemente de identidad.
    Considerada por los críticos como la obra maestra indiscutible de Barth, El plantador de tabaco ha adquirido el estatus de clásico contemporáneo y es una obra relevante para los lectores de cualquier época.
    Show book
  • Tía buena - Una investigación filosófica - cover

    Tía buena - Una investigación...

    Alberto Olmos

    • 0
    • 4
    • 0
    Ensayo crítico, con tanto humor como rigor sobre la utilización capitalista sobre el cuerpo femenino y su exposición publicitaria, en la moda y todo objeto a la venta.  La mujer como objeto de consumo y la reacción de los hombres ante una exposición únicamente visual y, por tanto, inaccesible.  Con la mirada corrosiva de Alberto Olmos, que en realidad critica esa forma de exhibición impúdica del cuerpo de la mujer, a la vez que critica las nuevas corrientes del feminismo radical ,con su censura woke como una nueva religión atea, este libro, provocador en su título y polémico en su forma, despertará un gran interés tanto entre los adeptos a Olmos como entre sus detractores.
    Show book
  • Beethoven - La música del silencio - cover

    Beethoven - La música del silencio

    Elizabeth Subercaseaux

    • 0
    • 2
    • 0
    Con Beethoven. La música del silencio, Elizabeth Subercaseaux regresa a uno de sus más exitosos registros literarios: las novelas biográficas de grandes compositores. Primero fue sobre sus antepasados, Robert y Clara Schumann, luego sobre la pasión de Johannes Brahms. Ahora la conmovedora historia de uno de los genios musicales de todos los tiempos, Ludwig van Beethoven y sus composiciones que han atravesado los siglos. Pero más allá de su música, esta es la historia del ser humano en su intimidad, con sus temores y pasiones, sus ideas políticas guiadas por el ideario de la Revolución Francesa y Napoleón. También sus incongruencias; su relación con dios; la angustia por la pérdida de la audición. Con gran rigor histórico, echando mano a diversas fuentes, documentación y cartas, la autora investigó la vida del músico, adentrándose en sus hitos biográficos, los lugares que lo marcaron. Logró así recrear este relato íntimo y verosímil de la historia de sus relaciones amorosas, todas indefectiblemente frustradas: las mujeres amaban al compositor, pero no veían al hombre. Es la complejidad de una vida, que fue haciéndose cada vez más solitaria, sus conflictos con el único "hijo" que tuvo, su sobrino Karl y su amor a la naturaleza donde se cobijaba y desde donde nacieron sus nueve sinfonías. Vida y obra muestran un correlato que el lector amante de su música apreciará como un detalle inestimable de esta novela. Más que la historia de una vida, Beethoven. La música del silencio es la historia de una lucha heroica, contada por él mismo.
    Show book
  • Ludwig van Beethoven - cover

    Ludwig van Beethoven

    Jean Massin, Brigitte Massin

    • 2
    • 19
    • 0
    Con similar estructura y de los mismos autores que Mozart, esta nueva reedición reúne, siguiendo un riguroso método crítico, los documentos y testimonios más relevantes que existen sobre Beethoven -incluidos textos escritos por él mismo- y conforma así la más completa y ambiciosa obra de referencia sobre el músico alemán.
    Show book
  • Semblanza de Beethoven - cover

    Semblanza de Beethoven

    Wenceslao Roces, Max Steinitzer

    • 0
    • 2
    • 0
    Ludwing van Beethoven compuso numerosas obras, de las que sus sinfonías se incluyen en casi todas las temporadas de conciertos. Estas páginas brindan la posibilidad de conocer de cerca al genio, las circunstancias en que produjo su música y los tormentos que aquejaron su vida.
    Show book
  • Sabiduría de un pobre - cover

    Sabiduría de un pobre

    Éloi Leclerc

    • 0
    • 6
    • 0
    En este gran clásico de la literatura espiritual, el franciscano francés Éloi Leclerc lleva a cabo una entrañable relectura de la "sabiduría" del Pobrecillo de Asís, llena de fuerte sensibilidad poética y con una perspectiva totalmente actual. De hecho, se podría calificar a Sabiduría de un pobre como unas "florecillas" escritas en el siglo XX, en donde quedan reflejados las preocupaciones, anhelos e inquietudes de los hombres de nuestra época, pero con la misma autenticidad, sencillez y profundidad que caracterizaron al santo de Asís.
    
    En palabras de Mons. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, quien ha realizado un extraordinario prólogo para esta nueva edición, estamos ante "toda una joya de la literatura espiritual. Pero no sólo se trata de un libro exquisitamente escrito, con verdadera unción y belleza literaria, sino que ha sabido engarzar los escritos del mismo san Francisco con el testimonio que de él nos han dejado los hagiógrafos de la primera hora".
    
    Un libro sencillo y profundo, ágil e intenso; un testimonio delicioso del espíritu franciscano.
    Show book