Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Pétalos y otras historias incómodas - cover

Pétalos y otras historias incómodas

Guadalupe Nettel

Publisher: Editorial Anagrama

  • 2
  • 2
  • 0

Summary

Como vistos a la luz de una radiografía, los personajes de este libro muestran todo aquello que el ser humano desearía ocultar: sus miedos, sus obsesiones, sus manías, sus actos compulsivos. Desde este paraje de lo escondido, cada uno de los relatos de Pétalos y otras historias incómodas pone de manifiesto una locura inquietante y distinta, la excentricidad inconfesable en que se cifra toda una existencia: un fotógrafo parisino al que sólo le interesan los párpados, un oficinista japonés que descubre su extraña afinidad con las cactáceas, una modelo que oculta un tic desde su infancia, una niña que intenta, a su manera, luchar contra la muerte, un olfateador de sanitarios para damas... son algunos de los personajes que el lector encontrará en estas páginas. 
Con un estilo irónico y de falsa ingenuidad, la autora nos introduce en la vida de hombres y mujeres en apariencia normales que sin embargo conforman ese enorme ejército de inadaptados, de freaks que no se deciden a salir del armario. 
Este libro, luminoso y también perturbador, defiende la idea de que la verdadera belleza se encuentra precisamente en todo aquello que nos incomoda ver, aquello que nos vuelve únicos e irrepetibles. Y nos confirma este pequeño milagro: una voz nueva, personal e inconfundible, la de la joven escritora mexicana Guadalupe Nettel.  
Galardonado con los premios Gilberto Owen, Antonin Artaud y Ann Seghers.

Other books that might interest you

  • Una madre coraje - Volveré a por mis hijos - cover

    Una madre coraje - Volveré a por...

    José Ramón Sancuer

    • 1
    • 3
    • 0
    Una mujer fuerte y aguerrida, enamorada de un hombre de origen extranjero, ve truncada su felicidad cuando decide ir a vivir con su esposo a su país , Perú, a su ciudad de origen, donde convivió con su familia política y conoció el entorno social de su esposo. Pronto de aquella unión nació su hija, a la que pusieron el nombre de Marilyn y más tarde nació su hijo, al que pusieron el mismo nombre que a su padre, Gustavo. La madre no podía cubrir las necesidades básicas de sus hijos, los alimentos escaseaban, la vivienda en la que residían era lóbrega, además el esposo llevaba una doble vida, ya que tenía otra mujer a la que colmaba de atenciones y regalos. El marido la en- gañaba cuando le decía que iba a trabajar, pue donde iba realmente era a ver a su amante. En esa época empezó un verdadero calvario para esta madre, su esposo la insultaba, la menospreciaba e incluso le propinaba palizas. Cuando esta mujer descubrió que su esposo esta- ba con otra mujer, se enfadó mucho y decidió pedir ayuda al cónsul de Brasil, una ayuda que le fue denegada. Las palizas continuaban y temiendo por su vida se vio en la obligación de huir, y con todo el dolor de su alma abandonar a sus dos hijos de corta edad, por temor de que aquel hombre llegase algún día a matarla. Definitivamente el amor que le hizo seguir a su esposo se acabó y decidió emigrar al país vecino de México, para acabar recalando en la ciudad de Miami. Posteriormente, se trasladó hasta Italia, donde llego a nacionalizarse y más tarde se marchó a Suiza al cantón helvético, donde se habla ital- iano. Después de 17 años yendo de país en país, esta madre decidió comenzar la búsqueda de sus dos hijos, sentía la necesidad de decirles la verdad de lo que había sucedido y saber cómo estaban. Qué vida estarían llevando, pues no se fiaba del padre de sus hijos. Ninguno de sus hijos pudo estudiar y vivían atemorizados conviviendo con una madrastra y haciéndoles creer que era su verdadera madre. Después de estos 17 años de angustia y sufrimiento, la madre heroica vio a sus hijos en un programa de la televisión y consiguió que Gustavo, su hijo, viajase hasta España para poderse encontrar. Su angustia seguía latente al pensar que su hija se había quedado con su maltratador. Unos me- ses más tarde la madre pudo hablar con su hija Marilyn y le propuso que su hermano y ella se fuesen a vivir a Suiza con ella.
    
    ¿Se marcharon con ella o no? ¿Qué decidieron hacer sus dos hijos?
    Show book
  • Simbad - cover

    Simbad

    Krúdy Gyula

    • 0
    • 1
    • 0
    El presente volumen contiene una pequeña muestra, seleccionada por Adan Kovacsics, de los más de cien relatos de Krúdy dedicados al personaje de Simbad, surgido de Las mil y una noches y metamorfoseado en caballero de finales del siglo XIX; relatos que mezclan la melancolía, la nostalgia, lo onírico, lo surreal, la ironía, lo grotesco. Simbad, viajero incansable, desilusionado por la vacuidad del presente, busca la plenitud en el recuerdo, viaja a las pequeñas ciudades de su pasado, recorre los escenarios de su juventud, de sus amores, los espacios de la memoria poblados de fragancias, de sensualidad, pero también de proximidad a la muerte. Es un viaje interior hasta cierto punto quijotesco, lleno de situaciones cómicas y teñido de dulces sentimientos melancólicos.
    Show book
  • La hija de los huesos (versión española) - ¿Cuánto pagarías por descubrir la verdad? - cover

    La hija de los huesos (versión...

    Andrea Stewart

    • 0
    • 4
    • 0
    Un comienzo asombroso para una nueva trilogía de fantasía.
    — Culturess
     
    Una de las mejores novelas de fantasía del año.
    — BuzzFeed News
    
    En todas las islas del Imperio, se extrae detrás de la oreja de cada niño un trozo de hueso, durante un ritual que con demasiada frecuencia es fatal. Desde su palacio, el emperador utiliza estos preciosos fragmentos para crear y controlar formidables quimeras animales, los constructos que mantienen la ley y el orden. Pero su autoridad flaquea y la rebelión ruge por todas partes.
    Lin ha perdido sus recuerdos y pasa sus días en el enorme palacio lleno de puertas cerradas y oscuros secretos. Cuando su padre se niega a reconocerla como heredera del trono, ella promete demostrar su valía dominando el arte prohibido sobre la magia de los huesos.
    Magia que tiene un precio. Cuando la revolución golpee las puertas del palacio, Lin tendrá que decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para reclamar su herencia y salvar a su pueblo.
    Show book
  • Subidón - cover

    Subidón

    Joaquín Reyes

    • 4
    • 23
    • 1
       
     El debut literario de Joaquín Reyes 
    Una novela frenética, desternillante, con un final deslumbrante, sobre la vanidad y la hipocresía en el mundo de la farándula y sobre nuestras dudas más íntimas.
    Tras un gran escritor, siempre hay un gran lector. Y Joaquín Reyes lo ha leído todo. Su pasión por la literatura rusa más sesuda es la prueba de que el humor es en realidad una cosa muy seria.
    Una novela que replica la idea de su título: ambientada en una única semana de la vida de su protagonista, un humorista en su peor y mejor momento, describe los siete días que podrían acabar con su vida, empieza con la risa y la miseria, para subir y subir y subir hasta estallar en una apoteosis de carcajadas y lloros.
    Show book
  • Tres - cover

    Tres

    Dror Mishani

    • 2
    • 46
    • 0
    Un elegante e inteligente thriller en la esteña de Hitchcock y Highsmith  
    Escrito por uno de los maestros de la novela negra actual, Tres es un sorprendente thriller sobre tres mujeres cuyas vidas aparentemente normales se entrecruzan en un engañoso rompecabezas emocional. Orna, maestra en Tel Aviv y madre divorciada, se ha decidido a olvidar su fracasado matrimonio y empezar una vida nueva; Emilia, una cuidadora recién llegada a Israel desde Letonia, necesita a partes iguales un trabajo y un amparo espiritual que la mantengan a flote; Ella, por su parte, acude cada mañana a un café para terminar su tesis doctoral, pero, sobre todo, para huir de su monótona vida familiar. El destino de estas tres mujeres dará un giro trágico el día que aparezca en sus vidas Guil, un hombre que pronto dejará claro que no es quien dice ser. Aunque quizá ellas tampoco... 
    Dror Mishani irrumpió en escena con Expediente de desaparición, la primera de una serie de novelas protagonizadas por el inspector Abraham Abraham. En Tres, el autor abandona a su detective para construir, en la estela de grandes maestros del suspense como Alfred Hitchcock y Patricia Highsmith, una delicada intriga psicológica protagonizada por mujeres que pocas veces tienen la oportunidad de hacerse oír. Mishani nos conduce hasta los márgenes olvidados de Tel Aviv para hablarnos de la responsabilidad de observar la vida de aquellos que nos rodean y de nuestro posicionamiento ante los vivos y ante los muertos, que, de un modo u otro, permanecen siempre entre nosotros. 
    Con una elegancia y una empatía inusuales, Dror Mishani ha creado su mejor novela hasta la fecha. La crítica ya se ha rendido a sus pies.
    Show book
  • Nunca pasa nada - cover

    Nunca pasa nada

    José Ovejero

    • 0
    • 3
    • 0
    Carmela y Nico llevan una vida apacible, sin grandes tragedias ni grandes alegrías. Él es profesor de latín en un instituto y acepta con resignación que su mujer necesite a veces escapar de esa existencia algo insípida en una urbanización de clase media; y también se ha resignado a que en esas escapadas haya otros hombres. Nico no tiene aventuras; tan solo le importa ayudar a Olivia, la inmigrante ecuatoriana que limpia y se ocupa de la niña. Él querría echar una mano a esa joven que parece incapaz de salir de su condición de empleada doméstica. Y no pide nada a cambio... ¿o sí? Cuando un suceso extraño ocurre en ese hogar aparentemente anodino, comienza una tragedia que derribará cualquier apariencia de normalidad. Más aún cuando Claudio, un alumno de Nico superdotado y de ideas enrevesadas, se empeña en descubrir qué oculta su maestro. Porque todos tenemos algo que ocultar. Nunca pasa nada es una novela a ratos divertida, a ratos trágica, en la que se desvelan los conflictos y tensiones subyacentes en un mundo en el que la apariencia impera sobre lo real, y se desmontan los mecanismos de nuestra buena conciencia. Sólo Olivia, a la vez víctima y agente de la desgracia, parece saber que la buena conciencia no va a resolver sus problemas. Y en cuanto a Claudio..., bueno, Claudio no tiene conciencia.
    Show book