Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El hombre que susurraba a los elefantes - cover

El hombre que susurraba a los elefantes

Lawrence Anthony, Graham Spence

Translator Magdalena Palmer

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Lawrence Anthony dedicó su vida a la conservación de los animales, la protección de especies en peligro de extinción del mundo. Un día se le pidió aceptar a una manada de elefantes salvajes "problemáticos". Su sentido común le aconsejaba negarse, pero era la última oportunidad de supervivencia de la manada: los matarían si no se encargaba de ellos. Con el fin de salvar sus vidas, les acogió. En los años siguientes se convirtieron en su familia, ganándose su confianza, llegando a estar profundamente unidos, e incluso aprendió cómo se comunican entre sí (con profundos y retumbantes "susurros").
Había comprado Thula Thula, 5.000 acres de tierra virgen en el corazón de Zululandia, Sudáfrica, transformando el campamento de los cazadores (que databa del siglo XIX) en un espacio para la preservación de la vida animal salvaje y un centro para el turismo ecológico. Asumió riesgos enormes: elefantes enfurecidos, vecinos desconfiados y cazadores furtivos. Pero con el tiempo se ganó el apoyo de las seis tribus zulúes cuya tierra limita con la reserva.
Un relato inspirador, poliédrico, que ofrece una visión fascinante de la vida de los elefantes salvajes en el contexto más amplio de la cultura zulú en la época post-apartheid de Sudáfrica.

Other books that might interest you

  • La revolución cuántica de Max Planck - cover

    La revolución cuántica de Max...

    Alberto Tomás Pérez

    • 2
    • 3
    • 0
    Max Planck ha sido a menudo caracterizado como un revolucionario a su pesar. En 1900 postuló la idea de que la energía no se emite de forma continua, sino por medio de «paquetes» o cuantos. A la estela de esta hipótesis radical se gestó la mecánica cuántica, la teoría que, junto con la relatividad, sustenta la visión moderna del universo. La mecánica cuántica dirige su mirada al terreno de lo microscópico y algunos de sus postulados son tan asombrosos que el propio Planck confesó a menudo sentirse superado por las consecuencias de sus hallazgos.Maestro de maestros, encabezó la ciencia alemana durante décadas y mantuvo viva la llama de la razón en los años tenebrosos del nazismo.
    Show book
  • Cambiar o morir - Capitalismo crisis climática y el Green New Deal - cover

    Cambiar o morir - Capitalismo...

    Noam Chomsky, Robert Pollin

    • 0
    • 1
    • 0
    En este libro urgente y profundo, Noam Chomsky, uno de los grandes intelectuales de nuestra época y una poderosa voz moral a nivel mundial, junto al prestigioso economista Robert Pollin, estudioso de las causas del calentamiento global, analizan la economía política del cambio climático y su imbricación con el modelo neoliberal de producción y la globalización financiera.
    Show book
  • Ingeniería de la energía eólica - cover

    Ingeniería de la energía eólica

    Miguel Villarubia López

    • 0
    • 4
    • 0
    La energía eólica ha experimentado importantes progresos técnicos y económicos. Se han mejorado significativamente aspectos tales como la gestión y el mantenimiento, la integración de la energía eléctrica en la red, la adaptación del diseño de aerogeneradores a las características de los emplazamientos, la regulación y control,  la predicción de producción a corto plazo y la economía de escala con una mejora de los costes de inversión y de producción eléctrica. También se ha iniciado el desarrollo de la energía eólica marina que ya ha demostrado su viabilidad técnica y económica.  En este libro se exponen y desarrollan los aspectos que un técnico energético debe conocer y aplicar para la concepción, proyecto, implantación y gestión de un sistema de energía eólica, en especial para la producción eléctrica.  Después de un primer capítulo donde se exponen los aspectos generales de la energía eólica, en los capítulos segundo y tercero se describe respectivamente la física del viento y la medición y tratamiento de los datos eólicos, para posteriormente dedicar el capítulo cuarto a la caracterización del potencial energético del viento. El capítulo quinto se dedica a la aerodinámica de los aerogeneradores, el sexto a los aerogeneradores de eje vertical y aerobombas y el séptimo a los aerogeneradores de eje horizontal para producción eléctrica. Los capítulos octavo y noveno se centran en la producción eléctrica, las diferentes tecnologías y los distintos aspectos de su gestión e integración en la red.  El capítulo décimo se destina a la exposición de la metodología para la realización de los cálculos energéticos en aerogeneradores y el decimoprimero a los aspectos  económicos y medioambientales de la energía eólica. Miguel Villarubia López es profesor de Ingeniería de Energía Eólica en el Máster interuniversitario de Ingeniería en Energía de la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña. Es autor de diversas publicaciones en el campo de la energía eólica y ha participado en proyectos y estudios de viabilidad técnica y económica de implantación de parques eólicos para la producción de electricidad.
    Show book
  • Todo sobre sistemas embebidos - Arquitectura programación y diseño de aplicaciones prácticas con el PIC18F - cover

    Todo sobre sistemas embebidos -...

    Sergio Salas Arriarán

    • 0
    • 2
    • 0
    Todo sobre sistemas embebidos es una guía teórica y práctica para el aprendizaje de la metodología de programación y diseño de aplicaciones con sistemas embebidos de 8 bits de CPU, específicamente tomando como modelo el microcontrolador PIC18F4550 de la marca Microchip.
    
    El libro trata de enfocar aquellos aspectos que son de suma importancia conocer para el diseño y desarrollo de hardware basado en sistemas embebidos: entender la arquitectura del microcontrolador, conocer las herramientas de desarrollo disponibles en el mercado y la Internet para el diseño de firmware, dominio del lenguaje ensamblador, dominio de un lenguaje de alto nivel como el ANSI C. 
    
    También se busca explicar el funcionamiento de los módulos periféricos internos del microcontrolador y ejemplos de diseño de hardware y firmware de diversas aplicaciones reales.
    Show book
  • La ecuación general de segundo grado en dos y tres variables - cover

    La ecuación general de segundo...

    Jaime Chica Escobar, Hernando...

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta obra presenta un estudio detallado y riguroso, en el que se hace uso de herramientas del álgebra lineal (matrices, valores y vectores propios, el teorema espectral, para matrices simétricas) que permiten identificar y reducir los lugares geométricos representados por la ecuación general de segundo grado en dos variables (las cónicas) y en tres variables (las superficies cuádricas). En la obra también se construyen diagramas de flujos que permiten la sistematización en la identificación y reducción de los lugares geométricos.
    Show book
  • El gato persa - cover

    El gato persa

    Mariolina Cappelletti

    • 0
    • 1
    • 0
    El gato persa es fruto de una cuidada selección que lo ha convertido en un animal de compañía tranquilo, amable, bonachón, bastante silencioso, amante de la paz y muy discreto. Sin embargo, no debemos considerarlo un gato de peluche, ya que tiene una gran personalidad, reservada y digna. Otra de las características del persa es que posee una particular sensibilidad que conviene respetar. No obstante, debe ser educado correctamente, con el fin de que sus instintos naturales no dañen la armonía con su dueño. Aunque sabe cómo sobrevivir fuera de casa, prefiere la vida doméstica y puede convivir tranquilamente con perros, gatos y niños, siempre que respeten su espacio y sus costumbres.
    En esta obra encontrará todos los consejos indispensables sobre: El comportamiento; Necesidades cotidianas (salud, higiene, alimentación); Participación en concursos y exposiciones. En definitiva, recomendaciones sencillas pero eficaces, que permitirán a todos comprender mejor y querer más a este fantástico animal.
    Show book