Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Dulces manjares - cover

Dulces manjares

Graciela Bajraj

Publisher: Alba Editorial

  • 59
  • 306
  • 0

Summary

Libro de recetas de repostería dividido en cuatro capítulos: 1- Bizcochos y tartas; 2- Pastitas, bollos y golosinas; 3- Postres con frutas; 4- Cremas, copas y postres helados.
Available since: 12/15/2012.

Other books that might interest you

  • Historia del chocolate - cover

    Historia del chocolate

    Nikita Harwich Vallenilla

    • 0
    • 4
    • 0
    Estudio exhaustivo de la historia del chocolate. La obra más completa sobre el producto que transformó los paladares de la aristocracia europea de los albores del siglo XVII primero, y del resto del mundo, después.
    Bebida de los dioses en el panteón mitológico de las civilizaciones maya y azteca, el chocolate conquistó muy pronto el favor de los hombres. Las semillas de cacao con las que se elabora se usaban también como moneda de cambio y simbolizaban así el carácter sagrado de su cultivo… Siempre envuelto en un aura de misterio que alimentó una encendida polémica sobre sus virtudes reales o supuestas. ¿Medicina, droga afrodisíaca, veneno violento?
    En el año 1615 la infanta española Ana de Austria, en razón de su matrimonio con Luis XIII, introduce el chocolate en la corte francesa. Comenzaba así una revolución gastronómica en Europa. Ante aquel brebaje humeante y aromático, sorprendente y desconocido, habían sucumbido los conquistadores españoles. A sus virtudes culinarias y su potencial económico se rindieron aquellos hombres y ya nada volvió a ser igual en las mesas de la aristocracia europea, primero; del mundo entero después.
    Hablar de chocolate es hablar indefectiblemente de placer, de gula, de deleite, de regalo, de convivialidad. Pocos alimentos tienen tantas connotaciones sensoriales como el chocolate. Han pasado ya más de cinco siglos desde que Europa, por medio de España, conociera e incorporara aquel alimento a sus usos y costumbres y, paralelamente, a su gastronomía, provocando una transformación en los paladares europeos.
    En la comparativa con cualquier otro producto alimenticio en cuanto a las pasiones que despierta, el chocolate siempre gana. Sea porque tiene magia, sea porque tiene misterio, sea porque tiene leyenda, sea por sus excelencias sápidas, pocos alimentos hay capaces de provocar la sensualidad, el delirio gustativo, las emociones, los sentimientos… No hay nadie que en sus recuerdos no tenga una tableta de chocolate, una tarta de chocolate, o una taza de cálido chocolate entre las manos…
    Show book
  • El libro del pan - Reflexiones e innovaciones sobre el futuro de los cereales la harina y la fermentación - cover

    El libro del pan - Reflexiones e...

    Chad Robertson, Jennifer Latham

    • 0
    • 2
    • 0
    Desde el pan rústico hasta los molletes de batata o el pan sin gluten, el prestigioso y premiado panadero Chad Robertson regresa con su segundo libro traducido al español, El libro del pan. Un recorrido por el mundo de la masa madre como epicentro de su filosofía, el amor por los ingredientes de proximidad y una amplia selección de recetas para acompañar o disfrutar del pan como parte del plato.
    Cuando en el año 2002 se inauguró Tartine Bakery en la esquina de una antigua pastelería de un barrio histórico de San Francisco, nada presagiaba el éxito inconmensurable de Chad Robertson y su manera de entender y revolucionar el pan artesanal hoy en día. Después de Pan Tartine, el panadero estadounidense firma su segundo libro traducido al español, El libro del pan, donde da un paso más para guiar al amante del pan a través de las elaboraciones de multitud de variedades, desde los más tradicionales hasta panes veganos o sin gluten, añadiendo recetas y consejos.
    Junto a un amplio glosario de términos básicos sobre el pan y su proceso Robertson explica al detalle cómo hacer masa madre, los cuidados que requiere y las opciones que existen para utilizar el pie de masa sobrante tras refrescarla. El libro del pan también incluye recomendaciones sobre utensilios, cómo elegir las mejores harinas o cuáles son los cereales más usados para hacer pan, profundizando en sus cualidades de sabor y textura.
    El lector podrá preparar en casa un pan para toda la semana con sello de autor, desde el pan rústico como la baguette o el pan mediterráneo pasando por el brioche, los molletes de batata o la elaboración de pan vegano. Los catorce capítulos que redondean esta espectacular oda al pan de Chad Robertson culminan con indicaciones sobre cómo preparar tortillas, masa de pizza o pasta fermentada.
    A cada detallada elaboración se suma una selección de recetas, entre las que destacan la sopa de chalota caramelizada con alioli de ajo negro y tostada al pesto de ortiga, la shakshuka verde o la torrija de pan multicereales con semillas y sin gluten. Tras la gran acogida de Pan Tartine, publicado también por Col&Col Ediciones en 2020, llega El libro del pan irrumpiendo en la estantería de los apasionados del pan como una maravillosa guía especialmente práctica y accesible, que se distingue por centrarse en las recetas saladas y por seguir cultivando el amor del autor por lo ecológico y los productos de proximidad.
    Show book
  • El pan - cover

    El pan

    Anna Bisio

    • 1
    • 16
    • 0
    * Hacer pan es un arte sencillo y de resultados deliciosos. Es necesario percibir el perfume del pan horneado en casa para sentir hasta qué punto es gratificante. 
    * Dispóngase para utilizar diversos tipos de harina (de trigo, de centeno, de avena, de arroz, de mijo, de trigo sarraceno, de maíz): preparará muchos panes diferentes, todos genuinos y sabrosos, para probar y disfrutar. 
    * Cuando haya aprendido las reglas básicas para amasar y hacer el pan en su casa (y también para conservarlo crujiente y apetitoso), pruébelo con almendras o uvas y haga bollos, pizzas, tortas, crackers y varillas. 
    * ¿Ha probado alguna vez la delicadeza del pan a la leche, en tamaño pequeño  o para sándwich? ¿Y el dulce pan a la miel? ¿O el aromático pan al sésamo, especialidad de las mejores mesas sicilianas? 
    * ¿Y el delicado pan árabe, la gustosa hogaza al queso, la torta mejicana y, naturalmente, la pizza napolitana? 
    * Y cuando el pan esté seco, no lo tire; prepárelo con aceite extravirgen (esto es importante) y dos dientes de ajo, así obtendrá un exquisito pan con ajo y aceite como la famosa brusqueta de la toscana italiana. 
    * Para cada receta encontrará sin dificultad los ingredientes, las cantidades, los pasos a seguir y el tiempo para la preparación, la fermentación y la cocción.
    Show book
  • Los zumos de frutas y hortalizas - cover

    Los zumos de frutas y hortalizas

    Liegeois Veronique

    • 6
    • 11
    • 0
    Para sacar provecho de todas las propiedades de frutas y vegetales, la mejor manera es extraer su zumo y preparar deliciosas bebidas que se saborearán en cualquier momento del día. Véronique Liégeois, dietista, nos cuenta aquí todos los secretos para preparar sabrosos zumos (material, técnicas, elección de frutas y vegetales, dosis, conservación, aditivos…). Nos explica también: el interés dietético de frutas y vegetales (aportes de glúcidos, vitaminas, minerales, fibras…); cómo orientarse en la selva de los zumos industriales (reglamentación, diferencias entre los zumos frescos, pasteurizados, congelados…); las propiedades dietéticas de las principales frutas y vegetales; docenas de recetas de zumos de frutas y vegetales. Gracias a esta completa y didáctica obra, podrá proponer a toda su familia una cura de zumos de frutas y vegetales para resolver los pequeños problemas de salud, remineralizar y reequilibrar el organismo, resistir sin problemas los cambios de estación, cuidar la belleza, etc.
    Show book
  • Pan Tartine - cover

    Pan Tartine

    Chad Robertson, Eric Wolfinger

    • 1
    • 5
    • 0
    La biblia del pan para toda una generación de panaderos aficionados y profesionales, ya en español.
    Si hay una panadería en EEUU que ha revolucionado la forma de hacer pan, esa es Tartine Bakery. Su cofundador, Chad Robertson, considerado uno de los mejores panaderos del país, hace sencillo el arte de elaborar pan en este libro que es ya una biblia para panaderos aficionados y profesionales de todo el mundo.
    Pan Tartine es más que un libro de recetas: es una guía para entender cómo funciona el pan, cuál es la filosofía de sus ingredientes y cómo interactúan. Una forma de panadería intuitiva que busca honrar un alimento artesanal que sigue siendo esencial en la mesa.
    A las cinco de la tarde, puntuales, decenas de clientes hacen cola en una panadería de San Francisco para ser uno de los afortunados que se lleven una hogaza de pan recién hecha para la cena. En cuestión de un par de horas se agota la hornada del día. Y es que esa hogaza de corteza crujiente, miga tierna, dulce y de acidez equilibrada ha revolucionado la forma de hacer pan en EEUU.
    La panadería es Tartine Bakery y el hombre que ha conseguido dominar la masa de manera artesanal hasta hacerla suya es Chad Robertson. Reconocido junto a su mujer, Elisabeth Prueitt, como mejor maestro panadero y repostero por la prestigiosa James Beard Foundation en 2008, Robertson vuelca en este libro todo el conocimiento que ha adquirido durante su formación en algunas de las más panaderías más icónicas de Francia y Norteamérica y durante sus más de veinte años de experiencia al frente de su propio obrador.
    A partir de una receta básica de pan rústico de masa madre, Pan Tartine introduce tanto al panadero aficionado como al profesional en el desarrollo de distintas masas: de sémola de trigo duro, integrales, para baguettes y enriquecidas. Lo hace a través de instrucciones detalladas, fotografías paso a paso, consejos y experiencias reales de quienes han aceptado el reto de realizar sus recetas en casa. Incluye además un recetario para elaborar platos -dulces y salados- con pan viejo como punto de partida.
    Pan Tartine ha impulsado a una nueva generación de panaderos a trabajar en un pan propio de masa madre cambiando para siempre la forma de hacer pan. Para Robertson, el pan debe tener el alma de quien lo elabora. Pan Tartine es el camino para lograr esa hogaza que cuente la historia de cada uno.
    Esta edición cuenta con la traducción de Ibán Yarza, reconocido autor especializado en panadería.
    Show book
  • Cocina rica y sabrosa con la olla a presión - cover

    Cocina rica y sabrosa con la...

    Equipo de expertos Cocinova

    • 1
    • 19
    • 0
    La olla a presión es un instrumento indispensable en la cocina actual, que nos ayuda a cocinar con rapidez y a la vez permite que se conserven mejor las cualidades, el color y el sabor de los alimentos; Con este tipo de ollas se puede preparar gran variedad de recetas, ahorrando mucho tiempo y dinero; Siguiendo el completo recetario que se presenta en el libro, podrá elaborar diferentes menús, sabrosos y nutritivos; Una gran variedad de recetas que comprenden entrantes, primeros y segundos platos, postres y salsas, con un elemento común: la cocción en este tipo de ollas
    Show book