What's better than reading? Reading withour limits :D
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Escribir cine - Guía práctica para guionistas de la famosa escuela de escritores de Nueva York - cover

Escribir cine - Guía práctica para guionistas de la famosa escuela de escritores de Nueva York

Gotham Writers Workshop

Translator Pablo Sauras

Publisher: Alba Editorial

  • 24
  • 38
  • 0

Summary

«Un libro soberbio que va derecho al tema y está cargado de datos. Un libro de lectura obligatoria»  S.S. Simens Fundador del Hollywood Film Institute y de la Web FilmSchool.com 
«Escribir cine da toneladas de consejos prácticos pero también reconoce que escribir guiones es básicamente un esfuerzo artístico.» Keith Gordon, guionista y director 
«Escribir cine es el libro básico. Es como tener veinte de los mejores libros que se han escrito sobre escribir guiones hábilmente contenidos en uno.» John E. Johnson Director Ejecutivo de la American Screenwriters Association 
En el más puro estilo norteamericano, Escribir cine. Guía práctica para guionistas de la famosa escuela de escritores de Nueva York es un libro riguroso, ya que está escrito por profesores cualificados y expertos, y a la vez claro, práctico y muy entretenido. Contiene lecciones sobre los elementos fundamentales del oficio de guionista y profundiza en temas tan cruciales como la descripción, la voz, el tono y el tema; realiza también un análisis a fondo de cinco guiones brillantes, Jungla de Cristal, Thelma y Louise, Tootsie, Entre copas y Cadena perpetua, y proporciona estrategias para vender el guión y entrar en el mundo del cine. Además en cada capítulo se proponen ejercicios que paso a paso llevan al alumno desde la idea inicial al texto completo de un guión pulido y realizable.

Other books that might interest you

  • Inglés exprés: Inglés de base - cover

    Inglés exprés: Inglés de base

    Jack Winshsley

    • 52
    • 355
    • 0
    Bajo la dirección de Robert Wilson, director de la colección y fundador de la colección “Aprender idiomas en 5 días”. ¿Aprender inglés de manera sencilla y divertida? ¡Ahora es posible! Con el famoso método Wilson y sus cursos en 30 minutos cada día, no más, el lector tiene la mejor oportunidad de aprender inglés con éxito. Sin perder el tiempo con informaciones innecesarias, con una lección por día y con una colección de 10 libros que abordan, según las necesidades, los temas más importantes que hay que dominar en la práctica: las errores mas frecuentes (el primer tomo); las bases del ingles (este tomo); las frases claves (el Nº3); el inglés americano (tan alejado del inglés de Gran Bretaña, y que constituye el tomo el Nº 4), etc., se podrá asimilar y aprender la gramática, el vocabulario, la construcción de sus propias frases…  Este método serio, lúdico y atractivo, adecuado para todos, de aprendizaje rápido, organizado en lecciones de 30 minutos, de dificultad gradual, le permitirá dominar en poco tiempo las nociones básicas del inglés de manera que pueda entablar y mantener una conversación. Cada capitulo incluye ejercicios y ejemplos que le ayudarán a asimilar fácilmente las cuestiones gramaticales y la sintaxis de esta lengua. El libro también le ofrece un diccionario básico con las palabras más habituales. Gracias a esta obra (la Nº 2 en la colección), el lector descubrirá que el inglés no es un idioma que resulte difícil de aprender.
    Show book
  • Cómo redactar casos de estudio instruccionales - Taller autoguiado - cover

    Cómo redactar casos de estudio...

    Gina Vega

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro ofrece un conjunto de 11 módulos, enfocados, específicamente, en los desafíos que se relacionan con la redacción de casos. Los ejercicios, las hojas de trabajo y las actividades de capacitación ayudarán a los lectores a seguir, de manera secuencial, todo el proceso de redacción de un caso y como elaborar el manual del instructor (nota de enseñanza).
    Esta primera edición en español del libro The Case Writing Workbook. A Self-Guided Workshop 2nd Edition ha sido diseñada como un taller individualizado para ayudar a los autores de casos a estructurar sus redacciones. La publicación, con un lenguaje fácil de comprender, constituye un material que incorpora las últimas novedades y desafíos en el mundo de la redacción de casos. El lector aprenderá a cómo convertir artículos de investigación en herramientas de enseñanza, cómo redactar casos cortos en varios formatos, entre otros métodos. Cómo redactar casos de estudio instruccionales. Taller autoguiado es una guía imprescindible en la biblioteca de cualquier académico o estudiante que realice investigación cualitativa o que busque mejorar sus habilidades en el desarrollo profesional.
    Show book
  • Laboratorio lector - Para entender la lectura - cover

    Laboratorio lector - Para...

    Daniel Cassany

    • 4
    • 16
    • 0
    Laboratorio lector presenta una visión amplia, interdisciplinaria y divertida de la lectura. Es solo un libro, pero incluye toda clase de experimentos, como en unos auténticos «juegos reunidos»: comprobar la amplitud de las fijaciones oculares, descubrir los automatismos del cerebro, tomar conciencia de las inferencias que hacemos o de la manera en que trabaja la memoria o revisar las estrategias con que exploramos un escrito para detectar su intención, su estructura o su ideología.
    También incluye reflexiones sobre internet y la lectura digital. Enseña a buscar información, a distinguir las webs fiables de las engañosas, a utilizar más eficazmente los traductores informáticos o a evitar los plagios. Al mismo tiempo critica algunos lugares comunes, como el de la poesía, que supuestamente expresa los sentimientos del autor –pero también los de los lectores– o el de las matemáticas, que parece que cuantifiquen la realidad de manera objetiva –pero que también persuaden y manipulan.
    Si te gusta leer, si tienes que leer por trabajo (aunque no te guste), si tienes años de estudio por delante, si enseñas a leer (o si enseñas algo que se aprende leyendo), este es tu libro. Superar todos los experimentos que incluye te hará un lector más maduro y perspicaz, más preparado para esta época salvaje de posverdad, infoxicación y multiculturalidad.
    Show book
  • Hambre y seda - cover

    Hambre y seda

    Herta Müller

    • 22
    • 83
    • 0
    «Para quien nunca ha vivido la experiencia de una dictadura muchas cosas suenan casi increíbles. Pero ¿a quién creer, si no es a una escritora de la talla de Herta Müller? Habla de experiencias vividas en carne propia. Lo personal no puede separarse de lo político. De ahí lo absurdo de la pregunta que le hizo el funcionario del campo de acogida en Alemania: siendo suaba del Bánato, ¿solicitaba asilo como alemana o como víctima de la persecución política? (Para ambas cosas a la vez no existe formulario apropiado.) La patente autenticidad de estos relatos es la mejor constatación de las conclusiones políticas y morales que se extraen de ellos. No sólo remiten al pasado en Rumanía, sino también al presente de la Alemania recién reunificada. Por ejemplo, al conflicto entre este y oeste, o a la xenofobia.»Die Woche
    Show book
  • Las mejores palabras - De la libre expresión - cover

    Las mejores palabras - De la...

    Daniel Gamper

    • 3
    • 9
    • 0
    47.º Premio Anagrama de Ensayo
    Se dice que las palabras públicas han perdido valor, que la verdad y la mentira son ya indistinguibles: vivimos envueltos en el ruido, implacablemente sometidos a la interacción comunicativa electrónica. Al mismo tiempo, se reivindica sin pausa la libertad política de hablar o de callar, pues solo voluntariamente, sin coacciones, se emiten las mejores palabras. Quién sabe, sin embargo, si lograrán hacerse oír.
    ¿Es posible preservar las palabras íntimas de la vulgarización pública? ¿Qué circunstancias favorecen el surgimiento y la transmisión de las mejores palabras? ¿Qué tipo de actividad es la escucha? ¿Cuándo conviene el silencio y cuándo está justificado gritar? ¿Quién está lo bastante seguro para poder reírse de casi todo?
    En este ensayo se recorren circunstancias públicas y privadas de despliegue de la palabra sin tutelas externas; ocasiones en las que la palabra es ahogada y reprimida, pero también otras en las que aún alienta la humanidad. En la casa se aprenden los rudimentos del habla y se manifiesta su finalidad primordial, el cuidado y la inclusión en una comunidad lingüística y moral. En la escuela se disciplina a las palabras y se las articula a partir de un modelo de conversación racional orientada a la búsqueda colectiva de la verdad. En el espacio público, la democracia necesita palabras que circulen sin obstáculos, que mantengan mínimamente a salvo el vínculo de la representación, y a su vez prohíbe aquellas que amenazan con la disgregación social. En las redes y los medios de comunicación, por su parte, raramente se cultivan con esmero las palabras, sino que se las deja florecer sin control, permitiendo que se impongan las más feroces. En todos estos casos, la libre expresión es siempre un acto de resistencia y de coraje.
    Las mejores palabras no es un tratado, ni una apología, ni un libro de filosofía: es un ensayo sobre la búsqueda y selección de las mejores palabras a lo largo del cual se declina una voz personal e idiosincrásica, más orientada a la conversación que a las conclusiones.
    Show book
  • Aprender Francés - Rápido Fácil Eficaz - 2000 Vocablos Claves - cover

    Aprender Francés - Rápido Fácil...

    Pinhok Languages

    • 2
    • 2
    • 0
    Este libro contiene un vocabulario con las 2000 palabras y frases más comunes ordenadas por frecuencia de uso en la conversación diaria. Este libro de vocabulario sigue la regla 80/20, de manera que aprenderá primero las estructuras y palabras más importantes que le ayudarán a progresar con rapidez y mantener la motivación.
     
    ¿Quién debería comprar este libro?Este libro está dirigido a estudiantes de francés de nivel principiante e intermedio con iniciativa y dispuestos a dedicar de 15 a 20 minutos al día a aprender vocabulario. Este libro de vocabulario presenta una estructura sencilla producto de eliminar todo lo innecesario para concentrar el esfuerzo de aprendizaje exclusivamente en las partes que le conducirán a mayores progresos en menos tiempo. Si está dispuesto a dedicar 20 minutos al día a aprender, probablemente sea la mejor inversión que puede hacer si tiene un nivel principiante o intermedio. Se sorprenderá de la velocidad a la que progresará con apenas unas semanas de práctica diaria.
     
    ¿Quién no debería comprar este libro?Este libro no va dirigido a estudiantes de francés con nivel avanzado. En ese caso, visite nuestro sitio web y busque el libro de vocabulario de francés, que incluye más términos y está agrupado por temas, ideal para estudiantes avanzados que desean mejorar su capacidad lingüística en determinados ámbitos.Además, si lo que necesita es un libro para aprender francés todo en uno que le oriente durante las distintas fases del aprendizaje del idioma, probablemente no sea esto lo que busca. Este libro solo contiene vocabulario y se espera que los compradores aprendan aspectos como la gramática y la pronunciación a través de otras fuentes o en cursos de idiomas. El punto fuerte de este libro es que se centra en la adquisición rápida de vocabulario esencial, a expensas de otra información que muchas personas esperarían encontrar en un libro de francés convencional. Tenga esto en cuenta al comprarlo.
     
    ¿Cómo utilizar este libro?Se recomienda utilizar este libro a diario y repasar un número de páginas determinando en cada sesión. El libro se divide en secciones con 50 términos para progresar gradualmente. Pongamos por ejemplo que está repasando los términos 101 a 200. Cuando domine bien los puntos 101 a 150, podrá empezar a estudiar los elementos 201 a 250 y, al día siguiente, omitir las secciones 101-150 y continuar repasando 151 a 250. De este modo, paso a paso, avanzará en el libro y sus capacidades lingüísticas aumentarán con cada nueva página que domine.
    Show book