Come on board for a journey through literature!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Escribir cine - Guía práctica para guionistas de la famosa escuela de escritores de Nueva York - cover

Escribir cine - Guía práctica para guionistas de la famosa escuela de escritores de Nueva York

Gotham Writers Workshop

Translator Pablo Sauras

Publisher: Alba Editorial

  • 24
  • 38
  • 0

Summary

«Un libro soberbio que va derecho al tema y está cargado de datos. Un libro de lectura obligatoria»  S.S. Simens Fundador del Hollywood Film Institute y de la Web FilmSchool.com 
«Escribir cine da toneladas de consejos prácticos pero también reconoce que escribir guiones es básicamente un esfuerzo artístico.» Keith Gordon, guionista y director 
«Escribir cine es el libro básico. Es como tener veinte de los mejores libros que se han escrito sobre escribir guiones hábilmente contenidos en uno.» John E. Johnson Director Ejecutivo de la American Screenwriters Association 
En el más puro estilo norteamericano, Escribir cine. Guía práctica para guionistas de la famosa escuela de escritores de Nueva York es un libro riguroso, ya que está escrito por profesores cualificados y expertos, y a la vez claro, práctico y muy entretenido. Contiene lecciones sobre los elementos fundamentales del oficio de guionista y profundiza en temas tan cruciales como la descripción, la voz, el tono y el tema; realiza también un análisis a fondo de cinco guiones brillantes, Jungla de Cristal, Thelma y Louise, Tootsie, Entre copas y Cadena perpetua, y proporciona estrategias para vender el guión y entrar en el mundo del cine. Además en cada capítulo se proponen ejercicios que paso a paso llevan al alumno desde la idea inicial al texto completo de un guión pulido y realizable.

Other books that might interest you

  • Laboratorio lector - Para entender la lectura - cover

    Laboratorio lector - Para...

    Daniel Cassany

    • 4
    • 15
    • 0
    Laboratorio lector presenta una visión amplia, interdisciplinaria y divertida de la lectura. Es solo un libro, pero incluye toda clase de experimentos, como en unos auténticos «juegos reunidos»: comprobar la amplitud de las fijaciones oculares, descubrir los automatismos del cerebro, tomar conciencia de las inferencias que hacemos o de la manera en que trabaja la memoria o revisar las estrategias con que exploramos un escrito para detectar su intención, su estructura o su ideología.
    También incluye reflexiones sobre internet y la lectura digital. Enseña a buscar información, a distinguir las webs fiables de las engañosas, a utilizar más eficazmente los traductores informáticos o a evitar los plagios. Al mismo tiempo critica algunos lugares comunes, como el de la poesía, que supuestamente expresa los sentimientos del autor –pero también los de los lectores– o el de las matemáticas, que parece que cuantifiquen la realidad de manera objetiva –pero que también persuaden y manipulan.
    Si te gusta leer, si tienes que leer por trabajo (aunque no te guste), si tienes años de estudio por delante, si enseñas a leer (o si enseñas algo que se aprende leyendo), este es tu libro. Superar todos los experimentos que incluye te hará un lector más maduro y perspicaz, más preparado para esta época salvaje de posverdad, infoxicación y multiculturalidad.
    Show book
  • Las mejores palabras - De la libre expresión - cover

    Las mejores palabras - De la...

    Daniel Gamper

    • 3
    • 7
    • 0
    47.º Premio Anagrama de Ensayo
    Se dice que las palabras públicas han perdido valor, que la verdad y la mentira son ya indistinguibles: vivimos envueltos en el ruido, implacablemente sometidos a la interacción comunicativa electrónica. Al mismo tiempo, se reivindica sin pausa la libertad política de hablar o de callar, pues solo voluntariamente, sin coacciones, se emiten las mejores palabras. Quién sabe, sin embargo, si lograrán hacerse oír.
    ¿Es posible preservar las palabras íntimas de la vulgarización pública? ¿Qué circunstancias favorecen el surgimiento y la transmisión de las mejores palabras? ¿Qué tipo de actividad es la escucha? ¿Cuándo conviene el silencio y cuándo está justificado gritar? ¿Quién está lo bastante seguro para poder reírse de casi todo?
    En este ensayo se recorren circunstancias públicas y privadas de despliegue de la palabra sin tutelas externas; ocasiones en las que la palabra es ahogada y reprimida, pero también otras en las que aún alienta la humanidad. En la casa se aprenden los rudimentos del habla y se manifiesta su finalidad primordial, el cuidado y la inclusión en una comunidad lingüística y moral. En la escuela se disciplina a las palabras y se las articula a partir de un modelo de conversación racional orientada a la búsqueda colectiva de la verdad. En el espacio público, la democracia necesita palabras que circulen sin obstáculos, que mantengan mínimamente a salvo el vínculo de la representación, y a su vez prohíbe aquellas que amenazan con la disgregación social. En las redes y los medios de comunicación, por su parte, raramente se cultivan con esmero las palabras, sino que se las deja florecer sin control, permitiendo que se impongan las más feroces. En todos estos casos, la libre expresión es siempre un acto de resistencia y de coraje.
    Las mejores palabras no es un tratado, ni una apología, ni un libro de filosofía: es un ensayo sobre la búsqueda y selección de las mejores palabras a lo largo del cual se declina una voz personal e idiosincrásica, más orientada a la conversación que a las conclusiones.
    Show book
  • Cómo Hablar en Público Sin Temor - Estrategias prácticas para crear un discurso claro y efectivo - cover

    Cómo Hablar en Público Sin Temor...

    Valentín Ortega

    • 11
    • 37
    • 0
    Hablar en público, en especial delante de multitudes, generalmente se percibe como la experiencia más estresante que se pueda imaginar. Las estrategias de oratoria presentadas en este libro están diseñadas para ayudarte a transmitir cualquier idea y mensaje ya sea a una persona o a un grupo de gente.  
    En este libro descubrirás cómo trasmitir tus ideas de forma clara y eficaz, produciendo un fuerte impacto en la conciencia de tus oyentes. 
    Aprenderás...
    
    	Cómo eliminar el pánico escénico y aumentar tu auto confianza.
    	Cómo derrotar la ansiedad
    	Estrategias que puedes usar para crear un discurso efectivo y poderoso en 30 minutos o menos.
    	Diferentes maneras para ayudarte a lidiar con una audiencia que no conoces y cómo conectarte con ella.
    	y más!
    
    
     
    Además veremos cómo reacciona nuestro cerebro a la hora de hablar en público, y también testimonios reales de personas que superaron sus miedos en diferentes áreas: artistas, escritores y hasta deportistas nos cuentan sus experiencias.
    Show book