Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Guía para progresar como corredor - cover

Guía para progresar como corredor

Gordon Bakoulis, Candace Karu

Publisher: Paidotribo

  • 0
  • 6
  • 0

Summary

"Este libro es una guía de valor incalculable para los corredores que aceptan los desafíos y recompensas que supone dar lo mejor de sí y continúan disfrutando de toda una vida de saludables carreras pedestres."
Khalid Khannouchi
Plusmarquista mundial de maratón
Dos veces ganador del maratón La Salle Bank Chicago

"Cada sección de este increíble libro proporciona a los corredores de todas las categorías las herramientas necesarias para lograr toda una vida de progresos como corredor. Tanto si es usted un atleta de élite como si es un corredor de fin de semana, la Guía para progresar como corredor ha de estar en su estantería para que pueda ser consultada en busca de consejo e inspiración de vez en cuando."
Grete Waltz
Ganadora nueve veces del maratón de la ciudad de Nueva York
Medalla olímpica de plata en 1984

"Una fantástica colección de expertos en carrera pedestre convierte este libro en la guía integral que los corredores necesitan para levarles hasta el siguiente nivel."
Bill Rodgers
Ganador cuatro veces del maratón de Boston y del maratón de la ciudad de Nueva York
Poseedor del récord del mundo en categoría master de los 5.000 m, 8.000 m, 10.000 m y 10 M.

Los progresos en la carrera pedestre pueden adoptar muchas formas. Para algunos, consiste en lograr un nuevo récord personal. Para otros, significa volver a ponerse en forma después de una temporada o de una lesión. Pero para todos los corredores comprometidos, conseguir un progreso personal es una de las experiencias más gratificantes del deporte.
La Guía para progresar como corredor es una colección única de trabajos realizados por expertos en carrera pedestre de primer orden mundial que aportan su asesoramiento y su saber para que usted pueda llevar a cabo su progresión personal. En el interior encontrará instrucciones sobre todos los aspectos del entrenamiento, la competición y la recuperación para que pueda correr más deprisa, con más tiempo y con más fuerza mientras disfruta de su actividad.
Se incluyen programas y sesiones de ejercicios que puede personalizar para optimizar su rendimiento, además de estrategias para prevenir lesiones, directrices específicas sobre nutrición e hidratación y mucho más. Independientemente de cuáles sean sus objetivos como corredor, confíe en el asesoramiento experto de la Guía para progresar como corredor a fin de alcanzar una nueva cota en su rendimiento.
Available since: 06/19/2019.
Print length: 458 pages.

Other books that might interest you

  • Preparación física en el fútbol sala - Entrenamiento integral del jugador - cover

    Preparación física en el fútbol...

    Andrés Parada López

    • 5
    • 18
    • 0
    El auge del fútbol sala en nuestro país (hoy es el deporte con mayor úmero de licencias federativas y uno de los más practicados), apoyado por los éxitos cosechados por las selecciones españolas masculina y femenina y por los clubes, donde los españoles son una referencia internacional, ha contribuido a la profesionalización de este deporte en todos los niveles. Esta profesionalización de clubes, jugadores y técnicos, a su vez, ha favorecido el interés por el estudio del fútbol sala y la aparición de interesantes análisis y artículos sobre las variables técnicas, físicas o fisiológicas que afectan al rendimiento de los equipos.
    Entendemos la preparación física como la base para la realización de cualquier deporte o actividad física, y de ahí su importancia. Este libro pretende dar una visión diferente de la preparación física en el fútbol sala, considerándola no solo como el entrenamiento físico del jugador, sino también como el desarrollo integral del individuo.
    Se revisan los principales aspectos (generales) de la planificación y el entrenamiento de la preparación física, así como de los esfuerzos específicos requeridos en el fútbol sala desde un punto de vista muy práctico, con la ayuda de ejercicios tipo y dinámicas de grupo a desarrollar directamente en la cancha de juego y el vestuario siguiendo las últimas tendencias de entrenamiento. Todo ello desde la perspectiva que da la experiencia de Andrés Parada como jugador de fútbol sala y deportista, principalmente, además de como técnico y preparador físico de fútbol sala en los últimos años.
    Show book
  • La fuerza - Entrenamiento para jóvenes - cover

    La fuerza - Entrenamiento para...

    Antonio Vasconcelos Raposo

    • 0
    • 0
    • 0
    La fuerza es una de las capacidades motoras que garantizan la realización cuantitativa y cualitativa del gesto técnico, independientemente de la edad de quien lo ejecuta. Además, con el correcto entrenamiento de esta capacidad se crean las condiciones para tener protegidas las articulaciones y la columna vertebral, así como las posibles compensaciones a los desvíos posturales.
    En este libro se presentan los conocimientos necesarios para programar, tanto en colegios como en clubes, un entrenamiento de la fuerza adecuado para los niños y jóvenes a corto, medio y largo plazo.
    El manual, que se divide en dos partes, determina en la primera los objetivos a establecer para el entrenamiento con niños y jóvenes, cómo se debe aprender los ejercicios, los aspectos relacionados con la seguridad en el desarrollo del entrenamiento de la fuerza y cómo se desarrolla el refuerzo en las diferentes zonas corporales. También se proponen ejercicios para las distintas manifestaciones de la fuerza muscular que se relacionan con los objetivos planteados.
    En la segunda parte del libro se analizan las metodologías para el entrenamiento de la fuerza junto con un protocolo para evaluar la eficacia de los métodos utilizados. Asimismo, se trata la aplicación de los métodos y de los medios de entrenamiento en el desarrollo de un año escolar o de una temporada deportiva para los diferentes grupos de edad. También se presenta un conjunto de ejercicios que permiten estimular la ganancia de fuerza tanto con el recurso del peso del propio cuerpo como con aparatos auxiliares con características simples o con el uso de máquinas específicas de musculación.
    Más de 200 ilustraciones muestran la correcta ejecución de los ejercicios.
    Show book
  • 11 ciudades - Viajes de un periodista deportivo - cover

    11 ciudades - Viajes de un...

    Axel Torres Xirau

    • 1
    • 5
    • 0
    El fútbol es mucho más que un deporte que enfrenta a dos equipos de once jugadores. Axel Torres lo sabe bien y, a pesar de su juventud, es actualmente una de las voces más brillantes y respetadas del periodismo deportivo en lengua castellana. Sus comentarios e ideas sobre el deporte rey han forjado una extensa comunidad de oyentes y telespectadores -desde el programa "Marcador Internacional", de Radio Marca, y desde "Planeta Axel", de Gol TV- que viven el fútbol como un fenómeno que trasciende lo deportivo y que forma parte de la cultura personal de un modo vivo e intenso.
    
    "11 ciudades", su primer libro, es el originalísimo relato del nacimiento de dos grandes pasiones: la pasión por el viaje y por el periodismo deportivo, con el fútbol como telón de fondo, no importa dónde se practique. Este es el relato fundacional de un viajero incansable y curioso, que desde muy joven decidió que quería ser periodista deportivo y que ha consagrado toda su vida a conocer y dar a conocer el fútbol como fenómeno internacional desde el prisma de la pasión personal y colectiva. A través de once viajes en la mejor tradición de la literatura del género, asistimos a la progresiva fascinación por el universo fútbol, desde sus primeros escarceos en el club donde Axel Torres empezó a jugar de joven -el Sabadell-, hasta su consagración como uno de los referentes del periodismo deportivo, dando cuenta tanto de partidos clave de la historia reciente del fútbol como de retratos de comunidades futbolísticas que, a pesar de no haber trascendido a nivel internacional, explican con su pasión por qué el fútbol es el deporte más importante del planeta.
    Show book
  • El aikido - Artes Marciales - cover

    El aikido - Artes Marciales

    José Santos Nalda

    • 1
    • 6
    • 0
    Este libro recoge en sus páginas todos los conocimientos que son considerados como los fundamentos básicos de la formación de todo aikidoka. También tiene varios capítulos dedicados a técnicas avanzadas que, entre otras cosas, forman parte del núcleo de avance y progreso necesario a los cintos negros y profesores. El arte del Aikido es amplio y complejo; pretender delimitarlo es tarea vana, por lo que se hace conveniente abordarlo de manera gradual y metódica. El propósito de la obra es que pueda ser útil a "aquellos que buscan o que carecen de la guía personal de un Maestro".
    Show book
  • Volver a correr - El running y el potencial para una vida plena El año en que todo se detuvo Y la emoción de regresar - cover

    Volver a correr - El running y...

    Santiago García

    • 0
    • 0
    • 0
    El nuevo libro de Santiago García, referente del running en la  Argentina, propone una guía para retomar esta disciplina que no para de  crecer, tras la pausa impuesta por la pandemia y el confinamiento, atento a las ansiedades de esta época.   ¿Cómo que volver a correr? ¿Cuándo dejamos de hacerlo? En 2020 el mundo  sufrió un frenazo; los relojes se detuvieron y durante un tiempo hubo  que parar. Poner en pausa nuestro bienestar físico y emocional. Nunca  habíamos tenido que esperar tanto para hacer lo que más amamos. La  vuelta fue un proceso accidentado pero imprescindible para quienes no  imaginamos una vida sin correr. Y entonces nuestros pies se encontraron  otra vez frente a la línea de largada, nuestro corazón latiendo con  fuerza: por lo que estaba por venir, sí, pero también por todo lo que  atravesamos para regresar. Volver significa entonces muchas cosas:  volver a entrenar y a competir, recuperar la fuente de nuestra salud,  energía y felicidad, reencontrarnos con los amigos para fundirnos en un abrazo y también reconectar con nosotros mismos. Fortalecido por la experiencia, Santiago García, el mayor  referente del running en la Argentina, narra los aprendizajes de esta  etapa difícil, de cara a los tiempos que vienen, para los que vuelven y,  como siempre, para los que quieren empezar. Cada uno sabe el camino que ha recorrido hasta aquí, nos dice García. Llegó el momento de  salir, de viajar, de ser felices. Llegó la hora de volver a correr.
    Show book
  • El juego globalizado (Color) - cover

    El juego globalizado (Color)

    Juan Gambero Muñiz

    • 1
    • 2
    • 0
    El juego globalizado desarrolla a través de un centro de interés los contenidos propios de Educación Física junto con los contenidos conceptuales de las distintas materias del aula. Temas como la lectoescritura, la música, el inglés, los animales, las profesiones o el universo se pueden trasladar también al patio y se consigue que a través del juego los niños mejoren sus capacidades o cualidades físicas mientras se enriquecen en otras áreas de conocimiento.
    Con más de 90 juegos agrupados por centros de interés junto con ejemplos de unidades didácticas para cada ciclo de primaria este libro ofrece a maestros y profesores de Educación Física abundantes actividades y recursos para utilizar en sus clases.
    Show book