Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Coronada de moscas - cover

Coronada de moscas

Glantz Margo

Publisher: Sexto Piso

  • 1
  • 0
  • 0

Summary

El verdadero viaje, según Marcel Proust, no consiste en la andanza de ningún camino sino en tener nuevos ojos. Coronada de moscas es un libro de viaje en la dimensión más profunda a la que alude el genio francés. Nos permite recorrer a ras de suelo ese majestuoso y terrible reino de lo descomunal y del absurdo que es la India. Respiramos los aromas a orines, incienso y especias; vemos las telas de colores estridentes; sorteamos a los temibles ricshos y motociclistas en Agra; vemos la blancura de los dientes y las hermosas cabelleras de los indios; asistimos a cremaciones, templos y místicos parajes como las cuevas de Ajanta o el Taj Majal; viajamos por Benares, Kajuraho, Delhi, Mumbai, Udaipur y Varanasi, entre muchas otras ciudades. Como música de fondo, siempre presente y dando textura y profundidad a la narración, está la imponente erudición de Glantz. Esa percepción fecundada igualmente por los kilómetros recorridos como por páginas, cuadros y encuentros artísticos digeridos. Los libros de Arundhati Roy, Aravind Adiga, J. R. Ackerley, Ananda Coomaraswamy, E. M. Forster, Agatha Christie y, por supuesto, Octavio Paz nutren el relato del viaje y subrayan la dimensión literaria como una experiencia de vida que se incrusta en nuestra mente con igual fuerza que el más nítido y evocativo de los recuerdos. El libro lo cierran las estupendas fotografías de Alina López Cámara. El juego de espejos que realizan las imágenes y el texto enriquecen la experiencia de lectura y elevan el propósito último de la literatura: el libre desplazamiento de la mente. Coomaraswamy asegura que este mundo mágico no es irreal ni fantástico, es un mundo de imaginación y eternidad, visible sólo para aquellos que decidan contemplarlo con los ojos transfigurados del amor.
Available since: 09/13/2022.
Print length: 132 pages.

Other books that might interest you

  • España Verde País Vasco Cantabria Asturias y Galicia - cover

    España Verde País Vasco...

    Manon Liduena, Dominique...

    • 1
    • 4
    • 0
    Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, que se debaten entre el océano Atlántico y el mar Cantábrico, se encuentran entre los paisajes más bellos de España, allí donde los verdes valles llegan a encontrase con el mar: cumbres nevadas, verdes valles, costas dentadas y agitadas por un mar enfurecido, calas aisladas, magníficas playas, caminos de peregrinación, y bosques encantados donde se guardan costumbres y leyendas ancestrales...
    Cantabria, región a veces marítima y a veces rural, cautiva por su sencillez, una cualidad compartida con sus vecinos asturianos. Asturias, cuna del Reino de España, aquí se mezclan el mar y la montaña. Galicia, donde se alza la sublime catedral de Santiago de Compostela, revela que nada es mejor que un buen plato de pulpo compartido en una terraza frente al mar. Y el País Vasco conserva tradiciones y una cultura ancestral, que se resguarda en unos paisajes de interior únicos. Esta parte de la España Verde aúna tradiciones ancestrales con tendencias de vanguardia, y son el albacea de una cultura que lucha por no desaparecer y por conservar los sabores y colores que la hacen única en Europa. Desde bares de tapas hasta bodegas, esta es una tierra de arraigadas tradiciones culinarias, religiosas y culturales, donde los mitos y las leyendas nunca están lejos.
    Show book
  • Finlandia Helsinki - cover

    Finlandia Helsinki

    Anonymous

    • 0
    • 2
    • 0
    El capítulo 3 de la guía de Finlandia incluye todas las visitas interesantes a la capital Helsinki.
    Show book
  • Pirineos Orientales - cover

    Pirineos Orientales

    AA VVAA

    • 0
    • 0
    • 0
    Pirineos Orientales, un pequeño paraíso terrenal con una orgullosa identidad catalana (la denominada Catalunya Nord), tiene todo lo necesario para seducir. Este departamento francés que otrora perteneciera a España ofrece paisajes de montaña, de playas y bellos pueblos de interior.
    Los numerosos pueblos que se han sucedido a lo largo de siglos han aportado su cultura y conocimiento, y se han adaptado al relieve de este departamento francés, que cuenta con once reservas naturales, entre las que sobresale el macizo del Canigó, lugar emblemático para el nacionalismo catalán, declarado Grand Site de France. Además de numerosas fortalezas, palacios, abadías y capillas románicas, así como claustros y campanarios que se han mimetizado con el paisaje.
    Aquí viven más de 440.000 habitantes que tienen la suerte de habitar en este paraíso sobre la tierra, con una identidad catalana fuertemente afirmada. Además, aprovechando los más de trescientos días de sol al año, los pintores más grandes han inmortalizado este inmenso patrimonio.
    Show book
  • Mitología inca - Una guía concisa de los dioses héroes sagas rituales y creencias de los mitos incas - cover

    Mitología inca - Una guía...

    Juan Perez

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro está dedicado a investigar los dioses y diosas adorados por los Incas en el continente americano, e incluye subtemas como: 
    Antes de la llegada de los colonos, el imperio Inca tenía una rica historia. 
    Mitos sobre la creación, la muerte, la reproducción y otros temas 
    Adoraban a dioses y diosas extraños, a veces de manera cruel y espantosa. 
    La religión Inca es una religión politeísta. 
    Como parte de la adoración de ídolos, se practican sacrificios de niños y ritos crueles. 
    La civilización Inca se compuso de varios aspectos diferentes. 
    La mitología inca es vasta y complicada, y los valores que sustentan sus creencias se relacionaban con frecuencia con sucesos de la vida real. Este libro analizará cómo tanto el mito como la realidad influyeron en la cultura y las tradiciones de los incas.
    Show book
  • Sin billete de vuelta - cover

    Sin billete de vuelta

    Baltasar Montano

    • 0
    • 2
    • 0
    Baltasar Montaño, prestigioso periodista económico antes de embarcarse en este viaje, propone en las páginas de Sin billete de vuelta un cambio radical en la manera de estar en el mundo. Un viaje que tiene tanto de aventura como de reconocimiento interior, porque implica ampliar los horizontes, borrar los prejuicios y las grandes certezas y entender tanto que la resignación es una forma de derrota como que nunca es tarde para romper con un destino previsible. Sin ataduras, sin mirar atrás, con la única meta de rescatar la pasión por vivir sin más límites que los de la propia naturaleza.
    Show book
  • Viaje a Jerusalén - cover

    Viaje a Jerusalén

    Pierre Loti

    • 1
    • 2
    • 0
    A finales del siglo XIX, Jerusalén era más un mito que una ciudad, un lugar en el imaginario religioso de varias culturas que ya atraía peregrinos de todo el mundo. Por sus calles vemos deambular una formidable batahola de creyentes con ritos, lenguas, vestimenta y plegarias de variado acento: coptos sirios, ortodoxos etíopes, rusos o griegos, católicos armenios o alemanes, judíos askenazíes o sefarditas, maronitas o drusos libaneses, y musulmanes llegados del Magreb o del Lejano Oriente. Para todos es una ciudad sagrada, una ciudad de profundo significado religioso. 
    
    Aún bajo autoridad otomana como parte del antiguo eyalato de la Gran Siria, la ciudad palestina crecía imparable tras sus murallas, aunque sus gentes todavía vestían "atavíos de edades pretéritas", como observa Pierre Loti. Un largo viaje por el desierto, atravesando Gaza, Hebrón, Belén, Jericó y Betania, lo prepara para una ciudad mítica que, ante su pasmo, ya estaba tomada por las hordas turísticas y los carruajes de la agencia Thomas Cook. Loti no disimula su enfado ante la bulla de los ociosos excursionistas que llenan hoteles y caravasares. Pasado y futuro se funden en un periodo finisecular aún ajeno a los desgarros que originará la creación del Estado de Israel.
    Show book