Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La interpretación de la ley - cover

La interpretación de la ley

Giovanni Torella

Publisher: Palestra Editores

  • 2
  • 4
  • 0

Summary

Este libro, publicado en 1980, concluye un recorrido intelectual que Giovanni Tarello había iniciado en los años sesenta. Las etapas principales de ese recorrido son un ensayo de 1966, "Il 'problema dell'interpretazione': una formulazione ambigua", y un (largo) trabajo de 1968, "Studi sulla teoria generale dei precetti. I. Introduzione al linguaggio precettivo".

Del Prólogo de Riccardo Guastini
Available since: 03/14/2018.

Other books that might interest you

  • Inglés para la Vida - English for Life - cover

    Inglés para la Vida - English...

    Stacey Kammerman

    • 3
    • 13
    • 0
    Are you learning English as a second language? Do you need to learn English for your daily life? 
    Now you can easily learn the essential English words and phrases to immediately improve communication at work, school, the doctor's office, the bank, etc. Navigate easily between lessons to learn with repetition. So take English for Life with you on a run, on your commute, or just on some down time, and communicate successfully in English. 
    Learn short and simple phrases quickly and easily! No prior knowledge of English is required. Contents: El Barrio (The Neighborhood) La Tienda (The Store) El Banco (The Bank) La Oficina del Doctor (The Doctor's Office) La Farmacia (The Pharmacy) La Escuela (The School) El Trabajo (Work) La Oficina de Correos (The Post Office) Emergencias (Emergencies). 
    Includes: 400+ Words and Phrases (1 hr audio) 1 Quick Reference Guide with Pronunciation Key
    A KAMMS Consulting Audio production.
    Show book
  • 1000 palabras esenciales en Farsi Persa - cover

    1000 palabras esenciales en...

    J. M. Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Las 1000 palabras esenciales. El farsi, o persa, es una lengua hablada en Irán, aunque podemos encontrar comunidades persahablantes en Afganistán, Tayikistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Rusia, Irak, Omán, Emiratos Árabes y Pakistán, sin contar con los centenares de miles de persas que hay en diáspora. Tiene más de 100 millones de hablantes nativos. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book
  • հայերեն - ուրդու ամբողջական մեթոդ - Armenian - Urdu : a complete method - cover

    հայերեն - ուրդու ամբողջական...

    James Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Audio lezvi zugaherr usuts'man amboghjakan met'vod. 300 himnakan barr yev artahaytut'yun, 140 yndhanur artahaytut'yun yev 100 amenataratsvats bayery: Inch'pe՞s sovorel lezun ayl kerp: Mer usuts'man met'vodov. yes lsum yem, krknum yem, khosum yem: Menk' apavinum yenk' artasanut'yany, banavor p'vordzin, lselun՝ hamakts'vats barreri, eakan artahaytut'yunneri yev barrapashari ts'anki het: Barreri 20%-n ogtagortsvum e 80%-um: Verjnakan npataky mek lezvi bavarar makardak dzerrk' bereln e, vorpeszi karoghanak' parz khosakts'ut'yunner varel, karoghanak' haskanal parz p'vokhanakumnery, zbaghvel arrorya kyank'i het yev sksek' usumnasirel nor mshakuyt'y, vory bats'vum e dzer arrjev:
    Show book
  • Estoy aprendiendo el punjabi - Escucha Repite Habla : curso de idiomas - cover

    Estoy aprendiendo el punjabi -...

    JM Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Estoy aprendiendo el Punjabi : 300 palabras y frases esenciales, 140 expresiones comunes, los 100 verbos más comunes, las 1000 palabras esenciales. Punjabi es un idioma hablado en Punjab (India y Pakistán) por unos 100 millones de hablantes. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book
  • Aprende a hablar chino mandarín Vol 2 - Lecciones 31-50 Para principiantes - cover

    Aprende a hablar chino mandarín...

    LinguaBoost

    • 0
    • 0
    • 0
    "Aprende a hablar chino mandarín Vol. 2" es un curso de audio para principiantes o para cualquier persona que tenga dificultades para hablar chino mandarín con fluidez. El objetivo de este curso es practicar el chino mandarín conversacional desde la primera lección. 
    El curso se divide en 20 lecciones, 6 lecciones de repaso/comprensión. Cada lección contiene frases cotidianas útiles relacionadas con un tema específico. 
    Basado en técnicas y estrategias que hacen que los estudiantes de idiomas tengan éxito: 
    Aprende en cortas sesiones todos los días. Cada lección tarda unos 10-15 minutos en completarse. 
    Aprende en contexto. Las palabras aisladas o las oraciones aleatorias no te llevarán lejos. Al aprender frases relacionadas con un tema o situación específica, verás resultados mucho mejores. 
    Enfócate en palabras de alta frecuencia. Comenzar con las palabras más utilizadas aumentará tu comprensión y comunicación en tu idioma de estudio. 
    Repasa el material. Repetir las frases a ciertos intervalos específicos es una técnica poderosa para ayudar a tu memoria a absorber y recordar lo que has aprendido. 
    Escucha a hablantes nativos. Todas las frases son traducidas y habladas por hablantes nativos.
    Show book
  • Rule of Law - El gobierno de la ley ayer y hoy - cover

    Rule of Law - El gobierno de la...

    Francesco Viola

    • 1
    • 2
    • 0
    La Rule of Law es un concepto que ha logrado expandirse con éxito desde Europa a todo el mundo. Pese a la diversidad de versiones y comprensiones en distintos tiempos y espacios, en su concepto básico quiere significar "gobierno de la ley" o "gobierno sometido al Derecho". Se trata de un ideal con profundas bases filosóficas, políticas e históricas que ha sufrido una serie de mutaciones a lo largo del tiempo.
    Esta versión castellana del libro sobre la Rule of Law, del profesor Francesco Viola, constituye un valioso testimonio del interés que hoy suscita entre los filósofos y teóricos del derecho esta problemática muy antigua, que se remonta a la época de Aristóteles. Las razones de este interés tienen que ver con los cambios producidos en el Derecho, cada vez más influenciados por valores y principios que inciden profundamente en la práctica de la Rule of Law y su comprensión en un contexto de pluralismo de valores.
    
    Francesco Viola (1942)
    Profesor emérito de Filosofía del Derecho en la Universidad de Palermo. Desde 1986 enseña Filosofía del Derecho, Teoría general del Derecho, Derechos humanos y ética del Derecho. Es coeditor de una serie sobre Filosofía del Derecho de la prestigiosa Editorial Giappichelli (Turín). También es codirector de la revista de Filosofía práctica Ragion pratica, y director fundador de la revista Ars Interpretandi. Annuario di ermeneutica giuridica, sobre hermenéutica del Derecho. Desde el año 2001, ha sido director de la sección "Derecho y Política" de la Enciclopedia de Filosofía (Bompiani). Durante el período del 2007 al 2009, fue director de los programas PhD de la Facultad de Derecho en "Derecho Supranacional y Doméstico". Desde el año 2010 al 2014, ha sido Presidente de la Asociación Italiana de Filosofía del Derecho, y editor en jefe de la Revista de Filosofía del Derecho.
    Show book