A world full of adventures is waiting for you!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Tacet: un ensayo sobre el silencio - cover

Tacet: un ensayo sobre el silencio

Giovanni Pozzi

Publisher: Siruela

  • 4
  • 11
  • 0

Summary

El silencio es, a la vez, el opuesto de la palabra y la condición de esta. Cada uno de los términos invalida a su contrario pero al mismo tiempo no puede existir sin él, ya que la palabra nace del silencio del pensamiento, o de la emoción, y muere en el silencio de la memoria. Pozzi repasa aquí con exquisita prosa las etapas y desafíos del aprendizaje monástico del silencio mediante la lectura, la oración y la meditación, vehículos todos para alcanzar la más alta de las metas: la propia humanidad.

Other books that might interest you

  • Sodoma - Poder y escándalo en el Vaticano - cover

    Sodoma - Poder y escándalo en el...

    Frédéric Martel

    • 1
    • 44
    • 0
    UNA INVESTIGACIÓN EN EL CORAZÓN DEL VATICANO 
    Descubre el acontecimiento editorial del año 
    Este libro expone la decadencia en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia católica. Un brillante trabajo basado en cuatro años de investigación rigurosa, que incluye entrevistas a los más altos cargos eclesiásticos. 
    Sodoma revela los secretos de un sistema que se inicia en los seminarios y continúa hasta el Vaticano; basado en la doble vida de algunos sacerdotes y en la homofobia más radical. La esquizofrenia resultante en la Iglesia es insondable. 
    «Detrás de la rigidez siempre hay algo oculto; en muchos casos, una doble vida.» Al pronunciar estas palabras, el papa Francisco nos dio a conocer un secreto que esta investigación vertiginosa revela por primera vez en toda su enorme dimensión. 
    «Sodoma es la primera radiografía global de la vivencia deshonesta de la homosexualidad que estructura la vida eclesiástica en la Iglesia católica.»James Alison, escritor, sacerdote y teólogo católico 
    «Un libro con claves profundas sobre el clericalismo, que puede ayudar al papa Francisco a limpiar el Vaticano y la Iglesia de hipocresía y de circuitos de poder. » José Manuel Vidal, director de religiondigital.com 
    «Probablemente, uno de los mejores libros periodísticos jamás escritos.» Mirosław Wlekły, Gazeta Wyborcza 
    «Una teoría chocante sobre el Vaticano: la comunidad gay más grande del mundo.» Il Giornale 
    Un un libro con un claro mensaje al Vaticano de parte de todos los que anhelan una Iglesia inspirada en el Evangelio, una Iglesia para los pobres, los marginados y los desposeídos. 
    Nadie puede reivindicar que realmente entienda a la actual Iglesia católica hasta que hayan leído este libro, que revela una verdad que es tan extraordinaria como perturbadora. 
    Sodoma, un libro-acontecimiento, se publica simultáneamente en ocho idiomas.
    Show book
  • Breve historia del mundo - cover

    Breve historia del mundo

    Juan Pablo Fusi

    • 0
    • 1
    • 0
    A través de capítulos breves y autónomos, Breve historia del mundo. De la Edad Media hasta hoy pretende, ante todo, dar razón histórica del mundo occidental (y, ocasionalmente, de regiones no occidentales, pero bajo la influencia de Occidente): el apogeo de la cristiandad, el nacimiento de Europa, el otoño de la Edad Media, el Renacimiento, la Reforma luterana, la hegemonía española, el Barroco, la Francia de Richelieu y de Luis XIV, la Ilustración y la Contrailustración, las revoluciones americana y francesa, el romanticismo y el liberalismo, la revolución industrial, la edad de las masas, las crisis del siglo xx, la modernidad, Estados Unidos, la descolonización, la globalización del mundo. En palabras del filósofo alemán Wilhelm Dilthey, «Sólo la Historia puede decirnos qué es el hombre». De ahí que en Breve historia del mundo aparezcan múltiples perspectivas de análisis: cultura, ideas, vida espiritual, religión, vida material, guerras, política, cambios socioeconómicos, creencias, acontecimientos. Isaiah Berlin escribió que historia equivale a multiplicidad, pluralismo moral, fragmentación, diversidad; o en otras palabras, que la historia no es sino múltiples posibilidades. Juan Pablo Fusi quiere mostrar en este libro que la historia como nuestro tiempo es el resultado del quehacer libre de los individuos, de sus ideas y creencias, de sus decisiones; que la historia, como la vida individual, es responsabilidad moral del hombre. Por consiguiente, que la razón histórica es azarosa, impredecible, contingente. La historia es, pues, complejidad: análisis de situaciones, análisis de problemas. Y esto es justamente lo que plantea en Breve historia del mundo.
    Show book
  • Italo Calvino: Universos y paradojas - cover

    Italo Calvino: Universos y...

    Carlo Ossola

    • 3
    • 18
    • 1
    Calvino, hablando de su propio método de escribir, sugería que su escritura «debería ser el punto de encuentro entre esa especie de modo abstracto, deductivo, de entender y construir la narración que he desarrollado en estos últimos años, y otro modo basado en la suma de los pormenores de la experiencia, en la descripción minuciosa de objetos, lugares y actos».Siguiendo ese mismo propósito que Calvino anhela, el presente ensayo explora sus universos y sus particularidades, en el interior de esa maravillosa, inquieta, infinita, «colección de arena» que él mismo creó. Italo Calvino se nos presenta de esta manera hoy, cada vez más, no solo como heredero de la «contigüidad universal» (de Ovidio, de Fourier), sino también como un escritor que supo prever las aporías del siglo XXI; como un escrutador del universo y de la singularidad de cada uno de nosotros; en definitiva, como uno de los grandes clásicos de la prosa y del pensamiento contemporáneos, al que en esta ocasión Carlo Ossola dedica un libro sin duda fundamental para conocerlo como el gran hombre que fue.
    Show book
  • Ensayo general de una revuelta - cover

    Ensayo general de una revuelta

    Francesc-Marc Álvaro

    • 0
    • 2
    • 0
    El proceso independentista en Cataluña es la crisis más importante de España desde la instauración de la democracia. Los graves hechos de octubre de 2017 han cambiado la dimensión de lo que durante décadas se denominó "el problema catalán" y lo han convertido en un fenómeno nuevo y estrechamente vinculado a las disfunciones de la democracia española y a las tensiones que recorren la Europa de nuestros días. Lo global y lo local se funden en un movimiento de nuevo cuño que considera bloqueada la vía reformista clásica del catalanismo político. Cerca de dos millones de ciudadanos han abrazado el proyecto de una Catalunya independiente, en lo que ha sido un cambio de mentalidad colectiva a un ritmo vertiginoso desde el año 2010, cuando el Tribunal Constitucional emitió una sentencia que invalidaba aspectos esenciales del Estatuto autonómico. ¿Cuáles son las claves para comprender lo que hay detrás del referéndum ilegal del 1 de octubre, la posterior declaración unilateral de independencia, la inmediata intervención de la autonomía, los comicios al Parlament que ganaron las fuerzas independentistas y el papel de los dirigentes políticos en prisión y en el extranjero? Con este libro Francesc-Marc Álvaro analiza a fondo el origen histórico, las causas, los factores determinantes, las circunstancias especiales y los protagonistas de un acontecimiento de indudable trascendencia. Más allá de los tópicos y las simplificaciones, este ensayo -a caballo entre la historia del presente y el periodismo- se dirige a los lectores de toda ideología y sensibilidad (centralistas, autonomistas, federalistas, independentistas y aquellos que no saben qué pensar) para subrayar la complejidad y los matices de un proceso que -menos que una revolución y más que una protesta- sigue abierto y exige diálogo e imaginación política.
    Show book
  • LA MUJER INVISIBLE ¿No será que los cincuenta son los nuevos cuarenta? - cover

    LA MUJER INVISIBLE ¿No será que...

    Helen Walmsley-Johnson

    • 7
    • 25
    • 0
    Nos dicen constantemente que los sesenta son los nuevos cuarenta… ¿No será que los cincuenta son los nuevos cuarenta? Un libro divertido y sincero que explica lo que se siente al llegar a los cincuenta y vivir la vida de forma activa.
       Tocando asuntos como la familia, las finanzas y el trabajo, pasando por la cosmética, la moda y el sexo, La mujer invisible, de Helen Walmsley-Johnson es un libro que habla acerca de cómo envejecer: un libro que no insiste en cómo evitarlo, sino en disfrutar de la madurez, al tiempo que se crece y se prospera en el ámbito personal.
       En un tono honesto, divertido y a veces desafiante, la autora aborda el envejecimiento desde diversos puntos de vista: el miedo a lo que puede perderse (incluida la salud mental), la decadencia física del cuerpo y la manera de seguir en busca de aventuras cuando parece que las circunstancias juegan en nuestra contra. 
       Por su parte, Lidia Herbada, escritora y periodista madrileña, autora de 39 cafés y un desayuno o Dame un mes de soltera, prologa de manera divertida y afinada un libro cuya problemática es universal y que afecta a todas las mujeres de todas las culturas.
    Show book
  • Nosotros morimos solos - cover

    Nosotros morimos solos

    David Howarth

    • 4
    • 37
    • 0
    Nosotros morimos solos relata una de las historias de huida más emocionantes que surgieron de los desafíos y las miserias de la Segunda Guerra Mundial. En marzo de 1943, un equipo de comandos noruegos expatriados navegó desde el norte de Reino Unido hacia la Noruega ártica ocupada por los nazis para organizar y suministrar la resistencia noruega. Pero fueron traicionados y los nazis les tendieron una emboscada. De todos los miembros del equipo, solo sobrevivió uno: Jan Baalsrud, que se vio inmerso en una de las aventuras más terribles que se hayan registrado sobre los supervivientes de la Segunda Guerra Mundial. Esta es la increíble y apasionante historia de cómo escapó. Congelado, cegado por la nieve y perseguido por los nazis, Baalsrud se arrastró hasta llegar a un pequeño pueblo de pescadores ártico. Estaba cerca de la muerte, delirante y prácticamente lisiado, pero los aldeanos, arriesgando sus vidas, estaban decididos a salvarlo y, a través de hazañas imposibles, lo hicieron. Un relato épico de supervivencia, solidaridad y resistencia, de uno de los episodios históricos más increíbles de la Segunda Guerra Mundial, que narra el testarudo coraje de un hombre que se negó a morir en circunstancias que hubieran matado a noventa y nueve hombres de cada cien.
    Show book