Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Detrás de la puerta - La novela de Ferrara Libro cuarto - cover

Detrás de la puerta - La novela de Ferrara Libro cuarto

Giorgio Bassani

Translator Juan Antonio Méndez

Publisher: Acantilado

  • 1
  • 8
  • 0

Summary

El protagonista de esta novela es un adolescente inteligente y sensible que tiene que separarse de su amigo de infancia y adaptarse a los nuevos compañeros al abandonar la escuela e iniciar el bachillerato. Desde el primer día de clase se espera que demuestre lo que vale para salir bien librado del inevitable reparto de papeles del que dependerá su suerte durante el curso. Y aunque está decidido a resistirse a este rito tan incomprensible como doloroso, la pequeña sociedad formada por los alumnos terminará imponiéndole su porción de sufrimiento, una herida que perdurará intacta hasta la edad adulta. "Detrás de la puerta", la cuarta entrega de "La novela de Ferrara", es la conmovedora historia de un personaje desgarrado por el conflicto entre la necesidad de ser aceptado y la de aceptarse a sí mismo. A través de las rencillas aparentemente inofensivas entre estudiantes, Bassani deja entrever, con su perspicacia y sutileza características, el perturbador trasfondo de la Italia fascista, en la que cualquier atisbo de diferencia representaba una traición.

"Como las otras obras del ciclo, contiene una descripción no fría o historiográfica, sino más bien participativa, con una mirada oblicua o transversal y por lo tanto más auténtica hacia lo que era la vida de la comunidad judía italiana antes de la guerra. Nadie con un buen gusto literario se arrepentirá seguramente de sumergirse en él".
Luis M. Alonso, La Nueva España-Cultura

"Recomiendo la lectura de esta novela. Una breve elegía sobre el pasado que hiere, pero el único pasado que tenemos".
J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo Español

"En Detrás de la puerta encontramos de nuevo al magistral Giorgio Bassani de minuciosa y sentida emoción, fundida en esa tristeza que en lo nostálgico y real vivió intensamente tan exquisito narrador".
Francisco Vélez Nieto, Diario siglo XXI

"Bassani daba testimonio de un pasado doloroso que supo evocar con intensidad, sutileza y maestría".
Ignacio F. Garmendia, Diario de Jerez

"Quien haya leído El jardín de los Finzi Contini, encontrará en esta obra mayor su mismo perfume de tristeza incurable, con trasfondo de fascismo y antisemitismo. Las novelas de Bassani suenan como elegías de la trágica Italia de entreguerras".
J. Ernesto Ayala-Dip, Qué Leer

"La historia de Detrás de la puerta es también una lucha mental por conocer las fortalezas y debilidades propias, medir hasta dónde puede llegar una persona en pensamiento y obra. Una novela breve pero deliciosa, elegante y minuciosa".
Rafael Ruiz Pleguezuelos, Anika entre libros

"Entre las líneas de este relato sobre relaciones de adolescencia se esconde una oscura historia de líderes, colaboracionistas, informadores, testigos pasivos y la consecuente sombra de la intransigencia hacia lo diferente. Giorgio Bassani, todo un maestro de la sutileza".
John V. Mirgnesie, Bienvenida Narrativa
Available since: 09/03/2020.
Print length: 144 pages.

Other books that might interest you

  • Solo hay un ganador - cover

    Solo hay un ganador

    Harlan Coben

    • 2
    • 3
    • 1
    "Yo llegaré a donde no llegue la ley".
    Hace más de veinte años robaron un Vermeer y un Picasso a la familia Lockwood. Poco después, Patricia Lockwood fue secuestrada y su padre, asesinado. Ella pudo escapar tras cinco meses de cautiverio, pero los responsables del robo y del secuestro nunca aparecieron. El tiempo acabó enterrando estos episodios traumáticos hasta ahora.
    En lo más alto de un edificio de Manhattan acaban de encontrar un cadáver, el cuadro de Vermeer y una maleta que perteneció a Windsor Horne Lockwood III, o Win, como le llaman sus amigos. Win, el primo de Patricia, tiene dinero, inteligencia, frialdad y un particular sentido de la justicia. Se enfreta a una situación delicada en la que el honor de su familia puede verse salpicado, pero él no es de los que perdonan, ni de los que esperan a que otros resuelvan sus problemas.
    Show book
  • Historias de amor - cover

    Historias de amor

    Robert Walser

    • 4
    • 23
    • 0
    De los más de mil relatos cortos escritos por Robert Walser unos cien versan sobre el amor. Volker Michels, germanista y autor del epílogo que acompaña esta edición, seleccionó en 1978 ochenta y los ordenó cronológicamente. Estos relatos demuestran la gran variedad del registro expresivo de Robert Walser y dan fe de la evolución de un autor que tenía un concepto poco convencional del amor y del erotismo. En ellos se manifiesta un desmesurado amor mundi que lo envuelve todo, las muchachas y los pájaros, las nubes y las mujeres distantes, las flores en los prados y los enamorados que se tumban sobre ellos con su mirada benévola pero también pícara. Con graciosas caricias poéticas, abundantes diminutivos y giros verbales absolutamente delirantes, Robert Walser recoge todo lo que le viene a las mientes para conformar un mundo palpitante de comunicación amorosa y de placer. Son éstas, en suma, unas historias plenas de un humor corrosivo contra la hipócrita moral burguesa, en las que también aparecen irónicas imitaciones de la literatura amorosa y recreaciones burlescas de los sueños de la adolescencia.
    Show book
  • Una Peligrosa Aventura - cover

    Una Peligrosa Aventura

    Barbara Cartland

    • 3
    • 3
    • 0
    La Guerra contra Francia ya duraba demasiado y en aquella aldea de Inglaterra, lejos del fragor de la Batalla, Novella sentía que su vida era tediosa y rutinaria. Cuando un desconocido irrumpió en su casa herido y pidiéndole ayuda, no podía creer que aquello sucediera de verdad, y menos aún, que la llegada de aquel hombre la introduciría en el aventurero mundo del espionaje. Pero Inglaterra merecía su esfuerzo y la profunda pasión que despertó en ella el desconocido, le dio la valentía necesaria para afrontar todos los peligros.
    Show book
  • En casa - cover

    En casa

    Marilynne Robinson

    • 1
    • 2
    • 0
    Robinson regresa al escenario de Gilead para narrar el retorno a casa de Jack y Gloria, hijos del reverendo Boughton. 
    Gloria, de treinta y ocho años, ha regresado al hogar familiar para cuidar su moribundo padre. Al cabo de poco tiempo, su hermano Jack, hijo pródigo que ha estado fuera veinte años, vuelve a casa en busca de refugio y tratando de reconciliarse con un pasado marcado por las preocupaciones y el dolor. Mal chico desde su infancia, alcohólico incapaz de conservar un empleo, vive perpetuamente enfrentado a todo lo que le rodea y, en especial, al tradicionalismo de su padre aunque, brillante y encantador, sigue siendo el hijo más querido del Reverendo Boughton. Mientras su padre vive sus últimos días, Gloria y Jack establecerán una intensa relación. 
    En casa, calificada como "un milagro literario", es una magnífica novela sobre las familias y sus secretos, sobre el paso de las generaciones, el amor, la muerte y las creencias. Es sin duda la mejor novela de Marilynne Robinson, una inolvidable escenificación de las emociones más profundas y universales. Y Jack Boughton uno de los personajes más extraordinarios de la literatura reciente.
    Show book
  • La perla y otros cuentos - cover

    La perla y otros cuentos

    Yukio Mishima

    • 11
    • 74
    • 0
    Yukio Mishima, reconocido como uno de los más importantes novelistas y dramaturgos japoneses, fue también aclamado como maestro del cuento. Las diez historias que integran este volumen recogen una gran variedad de temas, que van desde el nimio incidente que trastocará las plácidas relaciones de un grupo de amigas, en «La perla», hasta la cruenta y ritual ceremonia del hara-kiri, a la que el mismo Mishima se sometería años después, o la compleja psicología de uno de los actores que en el teatro Kabuki representa los papeles femeninos.Y junto con ellos el mundo de las geishas, la profunda espiritualidad de la religión budista, la obsesión por la muerte y el conflicto –presente siempre en la vida y en la obra de Mishima– de la oposición entre las tradiciones y la modernización súbita de un país que trastocó en una sola generación su modo de vida.
    Show book
  • Bajo la nieve - cover

    Bajo la nieve

    Helen McCloy

    • 2
    • 21
    • 0
    Nueva York, años treinta. Tras su fiesta de presentación en sociedad, el cuerpo de la joven Kitty Jocelyn aparece enterrado bajo la nieve, a unas cuantas manzanas de la mansión de los Jocelyn. La autopsia revela que la muerte se debió a una sobredosis de Sveltis, unas píldoras adelgazantes que Kitty publicitaba, pero que supuestamente nunca tomó. Tras las primeras pesquisas, el inspector Foyle y el doctor Basil Willing, sagaz asesor psiquiátrico del fiscal de Nueva York, creen que la víctima fue envenenada con un cóctel Bronx la tarde antes de la fiesta, y cualquiera de los allí presentes pudo ser el culpable: Rhoda Jocelyn, su elegante y arruinada madrastra; la señora Jowett, popular secretaria social encargada de la fiesta; Philip Leach, el apuesto periodista de cotilleos del momento o incluso Ann Jocelyn, prima de Kitty de asombroso parecido con ella, que enseguida confiesa haber sido forzada a suplantar a su prima la noche del baile.
    Show book