Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Detrás de la puerta - La novela de Ferrara Libro cuarto - cover

Detrás de la puerta - La novela de Ferrara Libro cuarto

Giorgio Bassani

Translator Juan Antonio Méndez

Publisher: Acantilado

  • 0
  • 7
  • 0

Summary

El protagonista de esta novela es un adolescente inteligente y sensible que tiene que separarse de su amigo de infancia y adaptarse a los nuevos compañeros al abandonar la escuela e iniciar el bachillerato. Desde el primer día de clase se espera que demuestre lo que vale para salir bien librado del inevitable reparto de papeles del que dependerá su suerte durante el curso. Y aunque está decidido a resistirse a este rito tan incomprensible como doloroso, la pequeña sociedad formada por los alumnos terminará imponiéndole su porción de sufrimiento, una herida que perdurará intacta hasta la edad adulta. "Detrás de la puerta", la cuarta entrega de "La novela de Ferrara", es la conmovedora historia de un personaje desgarrado por el conflicto entre la necesidad de ser aceptado y la de aceptarse a sí mismo. A través de las rencillas aparentemente inofensivas entre estudiantes, Bassani deja entrever, con su perspicacia y sutileza características, el perturbador trasfondo de la Italia fascista, en la que cualquier atisbo de diferencia representaba una traición.

"Como las otras obras del ciclo, contiene una descripción no fría o historiográfica, sino más bien participativa, con una mirada oblicua o transversal y por lo tanto más auténtica hacia lo que era la vida de la comunidad judía italiana antes de la guerra. Nadie con un buen gusto literario se arrepentirá seguramente de sumergirse en él".
Luis M. Alonso, La Nueva España-Cultura

"Recomiendo la lectura de esta novela. Una breve elegía sobre el pasado que hiere, pero el único pasado que tenemos".
J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo Español

"En Detrás de la puerta encontramos de nuevo al magistral Giorgio Bassani de minuciosa y sentida emoción, fundida en esa tristeza que en lo nostálgico y real vivió intensamente tan exquisito narrador".
Francisco Vélez Nieto, Diario siglo XXI

"Bassani daba testimonio de un pasado doloroso que supo evocar con intensidad, sutileza y maestría".
Ignacio F. Garmendia, Diario de Jerez

"Quien haya leído El jardín de los Finzi Contini, encontrará en esta obra mayor su mismo perfume de tristeza incurable, con trasfondo de fascismo y antisemitismo. Las novelas de Bassani suenan como elegías de la trágica Italia de entreguerras".
J. Ernesto Ayala-Dip, Qué Leer

"La historia de Detrás de la puerta es también una lucha mental por conocer las fortalezas y debilidades propias, medir hasta dónde puede llegar una persona en pensamiento y obra. Una novela breve pero deliciosa, elegante y minuciosa".
Rafael Ruiz Pleguezuelos, Anika entre libros

"Entre las líneas de este relato sobre relaciones de adolescencia se esconde una oscura historia de líderes, colaboracionistas, informadores, testigos pasivos y la consecuente sombra de la intransigencia hacia lo diferente. Giorgio Bassani, todo un maestro de la sutileza".
John V. Mirgnesie, Bienvenida Narrativa

Other books that might interest you

  • Correspondencia (1967-1972) - cover

    Correspondencia (1967-1972)

    José Jiménez Lozano, Américo Castro

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro recoge la correspondencia que Américo Castro mantuvo, al final de su vida, con José Jiménez Lozano. Leer estas cartas, cincuenta años después de ser escritas, demuestra la plena vigencia de los ideales que estos intelectuales persiguieron y que urge reivindicar: el valor del pensamiento crítico, de la lectura, de la formación humanística y del sentido de la existencia basado siempre en el respeto al otro y a su libertad religiosa. Recurriendo a unas palabras de Jiménez Lozano a Américo Castro, no resulta exagerado afirmar que este apasionado y amistoso diálogo invita a "una esperanzadora meditación de lo que podría ser nuestro mundo y nuestro país".
    Show book
  • Un amor - cover

    Un amor

    Sara Mesa

    • 4
    • 39
    • 1
    Ambiciosa, sólida, arriesgada: vuelve Sara Mesa con una novela en la que las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo mientras la comunidad construye su chivo expiatorio.   
    La historia de Un amor ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e ​inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada –una construcción pobre, llena de grietas y goteras– se convertirán en una verdadera obsesión para ella. El resto de los habitantes de la zona –la chica de la tienda, Píter el hippie, la vieja y demente Roberta, Andreas el alemán, la familia de ciudad que pasa allí los fines de semana– acogerán a Nat con aparente normalidad, mientras de fondo laten la incomprensión y la extrañeza mutuas. 
    La Escapa, con el monte de El Glauco siempre presente, terminará adquiriendo una personalidad propia, oprimente y confusa, que enfrentará a Nat no solo con sus vecinos, sino también consigo misma y sus propios fracasos. Llena de silencios y equívocos, de prejuicios y sobrentendidos, de tabús y transgresiones, Un amor aborda, de manera implícita pero constante, el asunto del lenguaje no como forma de comunicación sino de exclusión y diferencia. 
    Sara Mesa vuelve a confrontar al lector con los límites de su propia moral en una obra ambiciosa, arriesgada y sólida en la que, como si de una tragedia griega se tratara, las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo poco a poco mientras, de forma paralela, la comunidad construye su chivo expiatorio. 
    «La escritura de Mesa reivindica en cada línea su estricto cariz literario» (Manuel Hidalgo, El Mundo). 
    «Una escritora muy sólida. Una escritura serena y vibrante a un tiempo» (Francisco Solano, El País). 
    «Es una escritora como pocas, pues siempre logra establecer una atmósfera turbadora en sus historias» (Eric Gras, El Periódico Mediterráneo).
    Show book
  • Una sombra en la oscuridad - cover

    Una sombra en la oscuridad

    Robert Bryndza

    • 35
    • 216
    • 2
    En el ocaso de una sofocante noche de calor, la detective Erika Foster recibe una llamada para asistir a la escena de un crimen. La víctima, un doctor, es hallado ahorcado en su cama. Sus muñecas están atadas y se perciben sus abultados ojos a través de una bolsa de plástico atada por encima de su cabeza. 
    Pocos días después, otra víctima es encontrada muerta; la escena del crimen es exactamente igual. Mientras Erika Foster y su equipo comienzan a profundizar en la investigación, pronto descubren que se enfrentan a un calculador asesino en serie, que acecha a sus víctimas antes de elegir el momento más oportuno para atacarlas. 
    Las víctimas son todos hombres solteros, con vidas privadas muy alejadas del foco público. ¿Por qué sus pasados están envueltos en tantos secretos? Y sobre todo, ¿qué es lo que les vinculaba a cada uno de ellos con el asesino? 
    Mientras Londres padece una ola de calor, Erika Foster hará todo lo posible para detener al acosador de la noche antes de que el número de asesinatos siga aumentando, incluso aunque tenga que poner en riesgo su carrera. Pero es muy probable que no solo las víctimas estén siendo acosadas; tal vez la vida de la propia Erika también este en juego. 
    «Atractivo, sugerente, lleno de suspense. Una novela que no te puedes perder.» Erisea Magazine 
    «Con una gran trama que apela a lo más profundo de la naturaleza humana, unos personajes fascinantes que reflejan luz en su propia oscuridad.»  Book Lover 
    «Tan lleno de pistas inteligentes como de giros. Mantiene al lector cautivado hasta la última página. Es adictivo, compulsivo y mucho más. » The Book Review Café 
    «Un thriller repleto de giros y sorpresas que te mantendrá en vilo toda la noche.» Booked: The Crime Fiction Club 
    «Un thriller inteligente. Una lectura que atrapa y con un final totalmente sorprendente. Una novela absolutamente necesaria para todos los fans de la novela criminal.» The Letter Book Reviews 
    «Un libro excepcional. Erika es un personaje tremendamente complejo e intrigante.» For the Love of Books
    Show book
  • Historia prohibida de América - cover

    Historia prohibida de América

    Dario Fo

    • 0
    • 4
    • 0
    La historia no oficial de la conquista de Norteamérica, narrada por un ilustre rebelde de nuestro tiempo.
    
    
    
    Las películas del Hollywood clásico contaron una y mil veces la historia de los indios derrotados. Pero siempre ignoraron la de la única tribu que nunca se rindió: los seminolas, una sociedad pacífica y matriarcal de la que emergieron figuras inolvidables como John Horse ;aguerrido líder que incitaba a la rebelión y a la huida a los esclavos negros;, Mae Tiger ;primera mujer de su estirpe con estudios superiores y que llegaría a presidir la nación india; o James Billie ;veterano de Vietnam que derrotó al imperio del narcotráfico tras su regreso a casa;. 
    
    
    
    A medio camino entre el ensayo y la recreación novelística, el nobel italiano nos ofrece una visión alternativa de la historia americana, rescatando episodios y personajes poco conocidos de la resistencia india para confeccionar un heroico relato temporal: desde los primeros asentamientos en Florida y el desembarco de los españoles, hasta las batallas contra las tropas británicas y el Ejército estadounidense. Una versión diferente de los hechos que sirve en realidad como telón de fondo para la esperanzadora idea que alienta el texto: otras comunidades, más justas e igualitarias, con ideas distintas sobre la propiedad o las relaciones humanas, fueron posibles alguna vez.
    Show book
  • Los exiliados - cover

    Los exiliados

    David Barbaree

    • 10
    • 38
    • 0
    Un thriller histórico tan apasionante como Juego de Tronos, tan despiadado como House of Cards.Segundo volumen de la serie que se inició con El emperador destronado. 
    PODER. SOSPECHA. INTRIGA. 
    79 d.C. Patria está atrapada por la guerra civil. Un rey compitiendo por el trono, y desesperado por recibir ayuda, da la bienvenida a un hombre que dice ser Nerón, el emperador romano destronado. 
    Mientras tanto, el joven Gaius sólo desea poder pasar un plácido verano en la bahía de Nápoles, entre sus libros. 
    Plinio, el famoso almirante, ha decidido enviarlo allí junto al sobrino de Ulpio, senador de España. Los rumores sobre que hay un falso Nerón en esa zona del sur llegan a Roma, y Gaius y Plinio iniciarán sus investigaciones. 
    Pero de pronto sucede lo imprevisto: el monte Vesubio entra en erupción, y la ceniza tiñe de negro el cielo.
    Show book
  • Me despertaré en Shibuya - cover

    Me despertaré en Shibuya

    Anna Cima

    • 1
    • 5
    • 0
    Cuando Jana, de diecisiete años, llega a su soñado Tokio, desea quedarse para siempre. Pronto se convence de las consecuencias imprevisibles que eso puede tener. Se encontrará encerrada en el círculo mágico del bullicioso barrio de Shibuya. Mientras la versión joven de Jana deambula por la ciudad, vive situaciones extraordinarias y busca su camino de vuelta a casa, la Jana de veinticuatro años estudia Japonología en Praga, aspira a conseguir una beca en Tokio y, junto con un compañero de estudios, se rompe la cabeza con la traducción de un cuento japonés. Escrita con una lengua amena, fresca y coloquial, la primera novela de la joven japonóloga trata de la búsqueda de un camino hacia una cultura distinta, de la ambigüedad del mundo real y de la trampa de un sueño cumplido.
    Show book