Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
¿En qué punto estamos? - La epidemia como política - cover

¿En qué punto estamos? - La epidemia como política

Giorgio Agamben

Publisher: Adriana Hidalgo Editora

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

"He recopilado estos textos escritos durante los meses del estado de excepción debido a la emergencia sanitaria. Se trata de intervenciones concretas, en ocasiones muy breves, que buscan reflexionar sobre las consecuencias éticas y políticas de la así llamada pandemia y, a la vez, definir la transformación de los paradigmas políticos que las medidas de excepción iban delineando". 
Giorgio Agamben

Other books that might interest you

  • Breve historia de los conquistadores - cover

    Breve historia de los...

    José María González-Ochoa

    • 0
    • 2
    • 0
    "Su autor, José María González Ochoa, muestra el asombro de los conquistadores ante la belleza de las tierras y las civilizaciones americanas, al tiempo que contemplan su rápida desaparición y el surgimiento de algo nuevo, muy diferente, y en constante evolución."(Web Agapea Libros urgentes) "La peripecia de la conquista de América y sus protagonistas desde el primer viaje colombino hasta la ordenación política y social del amplísimo territorio descubierto en una de las más grandes epopeyas de la humanidad."(Web Numilog) Desde el descubrimiento de los pequeños islotes del Caribe hasta la administración de un continente, la conquista de América está llena de legendarios triunfos y enormes fracasos. La historia de la conquista de América es una auténtica aventura encabezada por personajes intrépidos y temerarios. Colón, Magallanes, Elcano o Juan de la Cosa, fueron intrépidos marinos que necesitaban palpar el nuevo continente que ya intuían; Núñez de Balboa, Hernán Cortés, Pizarro o Legazpi fueron hombres ávidos de gloria que terminaron siendo una mezcla de héroes y villanos, pero cuyas gestas no se pueden obviar sin más. Breve Historia de los Conquistadores recoge sus hazañas y las de muchos otros que no pasaron a la historia aunque lograron ampliar las fronteras del mundo. José María González Ochoa nos muestra de un modo riguroso los éxitos de la conquista pero también sus fracasos, las grandezas de los conquistadores pero también sus partes más oscuras. Conoceremos gracias al autor vidas como la de Isabel de Barreto, una mujer que logró ser almirante, gobernadora y capitana general; datos insólitos como los más de 10.000 km que anduvo Cabeza de Vaca o los autómatas que Felipe II pretendía colocar en el estrecho de Magallanes; pero, sobre todo, nos hará llegar la absoluta modernidad de los conquistadores, hombres que se adelantaron a su tiempo y lograron un mundo global.
    Show book
  • Tierra de sueños - La verdadera historia de la epidemia de opiáceos en Estados Unidos - cover

    Tierra de sueños - La verdadera...

    Sam Quinones, Noelia González...

    • 1
    • 7
    • 0
    Desde un pequeño pueblo en México hasta las salas de juntas de Big Pharma y las principales calles de todo el país, este es un relato impactante de adicción en el corazón de Estados Unidos, de una epidemia como ninguna otra que haya enfrentado el país, que ha devastado cientos de pequeños pueblos y suburbios.
    Con la habilidad de un reportero y la capacidad narrativa de un novelista, el aclamado periodista Sam Quinones teje dos historias sobre un capitalismo enloquecido cuya involuntaria colisión ha sido catastrófica.
    Por una parte, la prescripción ilimitada de medicamentos para el dolor durante la década de 1990, que alcanzó su clímax en la campaña para comercializar OxyContin, un analgésico milagroso, caro y extremadamente adictivo. Por otra, la afluencia masiva de una barata y potente heroína, que arrasó en pequeños pueblos y ciudades medianas, impulsada por un brillante sistema de comercialización y distribución.
    Ambos fenómenos continúan arrasando comunidades de costa a costa. Quinones presenta un elenco memorable de personajes, desde pioneros farmacéuticos a jóvenes empresarios mexicanos, investigadores, supervivientes y padres; ofreciendo un revelador retrato de esta corrosiva amenaza.
    Show book
  • El arte de ser libre - Un manual de sabiduría clásica para una vida estoica y feliz - cover

    El arte de ser libre - Un manual...

    Epicteto

    • 0
    • 1
    • 0
    Un manual de sabiduría clásica sobre el arte de ser libre, escrito por Epicteto, que nos muestra cómo gestionar nuestras emociones aplicando la esencia de las enseñanzas estoicas: tranquilidad de ánimo, ausencia de miedos y libertad.  
    Nacido como esclavo en Roma, el filósofo estoico Epicteto nos enseña que la libertad mental es suprema, ya que puede liberarnos en cualquier lugar, incluso en una prisión. El arte de ser libre es una nueva y magnífica edición del célebre manual de Epicteto sobre la filosofía de vida estoica, el Enquiridión. Ofrece, además, una selección de reflexiones relacionadas con la libertad, recogidas en sus Disertaciones, que muestran lo más estimulante de su filosofía. 
    La libertad, para Epicteto, es un logro psicológico y ético, un regalo que solo nosotros podemos otorgarnos. Todos po-demos ser libres si aprendemos a asignar un valor primordial a lo que podemos controlar —deseos, juicios, motivaciones y reacciones—, a tratar lo que no depende de no-sotros con ecuanimidad y a ver nuestras circunstancias como oportunidades para actuar y es-tar bien, sin importar lo que nos sucede o las acciones de otras personas. 
    Este famoso manual de Epicteto sobre estoicismo, plenamente vigente hoy, es un poderoso método para gestionar emociones como el miedo, la ansiedad, la envidia, la ira o el rencor. Nos muestra cómo manejar las situaciones de la vida, desde las más comunes hasta las más exigentes, aplicando la esencia de las enseñanzas estoicas: tranquilidad de ánimo, ausencia de miedos y libertad.
    Show book
  • La fragilidad del bien - Fortuna y ética en la tragedia y la filosofía griega - cover

    La fragilidad del bien - Fortuna...

    Martha C. Nussbaum

    • 0
    • 4
    • 0
    La fragilidad del bien es su obra más celebrada y marca ya un hito en los estudios clásicos y en el análisis de la relación entre la ética, la tragedia y la filosofía griegas. En este ámbito, Martha C. Nussbaum afronta interpretaciones nuevas en un panorama investigado con rigor y minuciosidad y advierte la actualidad de muchos de los problemas planteados por la poesía y la tragedia griegas. La presente edición revisa las anteriores, corrige los errores e incluye una extensa introducción en la cual la autora tiene en cuenta la evolución de su pensamiento  y desarrolla nuevos conceptos.
    Show book
  • Agudas - Mujeres que hicieron de la opinión un arte - cover

    Agudas - Mujeres que hicieron de...

    Michele Dean

    • 2
    • 1
    • 0
    La agudeza en una conversación es muestra del ingenio ágil, de la capacidad de ofrecer un enfoque diferente ante lo cotidiano, en definitiva, de tener una opinión propia. Las mujeres de este libro comparten una cualidad: todas ellas destacan por sus aportaciones al pensamiento y a las transformaciones culturales del siglo xx.Hannah Arendt, Joan Didion, Nora Ephron, Mary McCarthy, Dorothy Parker, Susan Sontag, Rebecca West, Janet Malcolm, Pauline Kael, Coco Chanel, Lillian Hellman o Frida Khalo desafiaron las expectativas del momento y se hicieron un hueco en un mundo de hombres.
    Show book
  • Las almas heridas - Las huellas de la infancia la necesidad del relato y los mecanismos de la memoria - cover

    Las almas heridas - Las huellas...

    Boris Cyrulnik

    • 3
    • 6
    • 0
    Las almas heridas es un libro sobre las huellas de la infancia, la necesidad del relato y los mecanismos de la memoria, elementos desarrollados a partir de la narración de sus vivencias personales hasta su adolescencia. Boris Cyrulnik, un joven cuyas inquietudes intelectuales ya se encaminan por las lindes de la psiquiatría, y que realiza sus primeras prácticas en un asilo para enfermos mentales (donde quedará en shock tras comprobar el aislamiento y las malas prácticas a las que son sometidos los pacientes: lobotomías, camisas de fuerza, etc.). Su nueva obra Les ames blessées (Las almas heridas) no es ni una autobiografía ni un libro de historia de la psiquiatría: se trata de un testimonio personal sobre el nacimiento de una disciplina difícil y apasionante que denominamos psiquiatría.
    Show book