What's better than reading? Reading withour limits :D
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Impresiones de Irlanda - cover

Impresiones de Irlanda

Gilbert Keith Chesterton

Translator Victoria León

Publisher: Renacimiento

  • 1
  • 9
  • 0

Summary

Estaría bien poder citar a Chesterton reproduciendo lo que este hubiese dicho de... Chesterton. Aseguraría una frase brillante. Ante ese imposible, solo cabe señalar su agudeza, su ingenio, su independencia, su sentido del humor, su amor por la verdad. En estas Impresiones de Irlanda, el gran escritor inglés da su opinión sobre el país que conoció en 1918, durante un periodo de especial turbulencia que desembocaría en la independencia de parte de la isla (únicamente 26 de los 32 condados, y ello con Troubles y problemas que, aunque en la actualidad ya no sangrientos y suavizados, continúan).
Irlanda suscita entusiasmos por su paisaje y sus gentes, por su música y tradiciones, que la hacen una de las naciones más atractivas de Europa, con un nimbo de romanticismo al que han contribuido la tragedia de su historia y la bruma teñida de misticismo del llamado crepúsculo celta. Sin embargo, aquí Chesterton no cae en el apasionamiento y, recorriendo el país y manteniendo conversaciones con sus habitantes, entre los que se incluyen figuras tan sobresalientes como la de W. B. Yeats, indaga en los motivos de un largo conflicto y respalda, asistido por la razón, la legitimidad de los deseos irlandeses de autogobierno. La atención de Chesterton sobre cualquier tema es siempre un prodigio; fijada sobre Irlanda, ya de por sí fascinante, un festín de y para la inteligencia. A.R.T.

Other books that might interest you

  • Cambio climático: Lecciones de y para ciudades de América Latina - cover

    Cambio climático: Lecciones de y...

    Sylvie Nail, Enrique Aliste

    • 1
    • 5
    • 0
    En la publicación del Quinto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (ipcc, por sus siglas en inglés), el documento más exhaustivo sobre el tema hasta la fecha, está claramente establecida la influencia humana en el clima y los efectos negativos que tienen nuestras actividades en el cambio climático. Los efectos negativos se traducen en el aumento de la temperatura de la atmósfera, en la acidificación de los océanos, en los cambios en el ciclo global del agua, en el deshielo de los glaciares y en una frecuencia mayor de eventos climáticos extremos.
    Se sabe que los países en vías de desarrollo no son los más responsables del cambio climático, pero sí son los más sensibles a sus efectos por varios motivos. Sus economías dependen mucho de sectores vulnerables al clima tales como la agricultura, la forestaría y la energía hidroeléctrica; además, por razones económicas, son menos capaces de hacer frente a los impactos de unas condiciones climáticas extremas. Por lo tanto, hoy se publican muchos reportes y estudios sobre el cambio climático en países en vías de desarrollo.
    Show book
  • El ladrón de recuerdos - Viaje por río a través de Colombia - cover

    El ladrón de recuerdos - Viaje...

    Michael Jacobs

    • 0
    • 11
    • 0
    Un encuentro fortuito con Gabriel García Márquez cuando el escritor ya andaba perdido en las regiones oscuras de su memoria, aviva el deseo de atravesar Colombia navegando el río Magdalena, desde su desembocadura en Barranquilla a su nacimiento en los Andes. El río de la vida lo llamó Gabo, una arteria fluvial que conocía bien y al que alude en sus memorias: "Lo recuerdo todo sobre el río, absolutamente todo", le confesó con los ojos brillantes a Michael Jacobs. Con la misma pasión, el autor remonta sus aguas sumergiéndose en la magia macondiana de sus aldeas ribereñas, en sus personajes insólitos pero, también, en un paisaje moral arrasado por las FARC, en cuyas garras cae el autor, y las milicias paramilitares. El río como arteria de vida, como alma de Colombia donde fluye la memoria del pasado y los recuerdos, pero también la destrucción o la esperanza. Jacobs observa y participa, registra ese fluir con un estilo tamizado de ternura, humor y empatía con quien sufre. Sus embarradas aguas también son el reflejo de la memoria personal y un viaje íntimo a la extrañeza del olvido.
    Show book
  • Japón inexplorado - cover

    Japón inexplorado

    Isabella Bird

    • 1
    • 8
    • 0
    Por primera vez en castellano el relato de un viaje asombroso realizado en solitario por una mujer que hizo época al retratar los misterios del inexplorado Japón del siglo XIX. Aislado, cerrado a los extranjeros, muy pocos occidentales se adentraban en el interior del país, e islas como la actual Hokkaidō, habitada por los ainus, guardaban secretos sin desvelar. Auténtica pionera, mujer valiente, de sólidas convicciones, y más que probada curiosidad, Bird atraviesa la espina dorsal del norte de Japón desvelando la ignota vida rural del interior y visitando remotas tribus aborígenes como los antiquísimos ainus, de cuya cultura poco o nada se tenía noticia en Europa. No será un viaje fácil, ni cómodo. A pie, a caballo, en barco, sampán o kuruma, allá donde va despierta curiosidad y su presencia convoca muchedumbres asombradas. Valiente y nada convencional, la vemos disfrutar a pesar de la comida, las pulgas, la dificultad de los caminos, o la ausencia de intimidad en las chadoyas, mientras que su afilada mirada nos desvela un Japón rebosante de prodigioso encanto.
    Traducido y editado con esmero por el profesor Carlos Rubio, su lectura revive hoy el hechizo de una cultura, lejana y distinta, que no deja de sorprendernos.
    Show book
  • Días de ocio en la Patagonia - cover

    Días de ocio en la Patagonia

    William Henry Hudson

    • 3
    • 5
    • 0
    Días de ocio en la Patagonia narra la estancia feliz de este exquisito autor en tierras patagónicas. En 1871 Hudson se adentra  en la provincia de Río Negro donde permanece varios meses. Su viaje se convierte en una excusa para reflexionar sobre la experiencia de la contemplación como vía para explorar las regiones sensibles del  alma. A medio camino entre el relato de viajes, el ensayo y el diario de un naturalista, este relato es un testimonio único sobre la vida de los colonos y  gauchos a finales del XIX, así como de la paulatina desaparición de las poblaciones indígenas. Pero no fue esto lo que atrajo al escritor a estas remotas tierras del sur argentino, sino su pasión por la ornitología. De allí las minuciosas descripciones de fauna y aves que aparecen en el libro: su canto, sus costumbres, su aleteo… son tan vívidos que la música de trigueros, ruiseñores patagónicos, pinzones y petirrojos arropan la lectura como en una sinfonía de Messiaen. Un clásico de la literatura naturalista.
    Show book
  • Escocia Edimburgo - cover

    Escocia Edimburgo

    Ecos Travel Books (Ed.)

    • 0
    • 7
    • 0
    El capítulo 3 de la guía de Escocia incluye las principales visitas en los barrios de Old Town y New Town de Edimburgo, al palacio de Holyroodhouse, castillo de Edimburgo, National Museum of Scotland, Calton Hill, el Parlamento escocés..., así como una amplia reseña de pubs, restaurantes, tiendas y alojamientos en la ciudad.
    Show book
  • Entrenamiento canino para personas con discapacidad - cover

    Entrenamiento canino para...

    Alicia Fernández Foruny

    • 0
    • 2
    • 0
    Cualquiera que sea el perro que tengas o que elijas, este libro te ayudará a entenderlo y a entrenarlo hasta el nivel que tú quieras. Entrenamiento canino para personas con discapacidad te explica cómo acometer cada ejercicio y te enseña a entender cómo piensa tu perro y a comprenderle. Aprenderéis a trabajar juntos. Este manual está diseñado para enseñar a personas con discapacidad a entrenar a sus propios perros. Puede ser utilizado de manera efectiva por alguien con esclerosis múltiple, artritis, espina bífida, lesión de médula y muchas otras afecciones. Encontrarás los ejercicios clasificados en cuatro categorías: ambulantes (para quienes pueden caminar sin ayuda), ambulante con ayuda técnica (andadores, muletas, bastones), silla de ruedas manual y silla de ruedas eléctrica. Dentro de estas categorías existen muchos grados, por ello, se ha tratado de cubrir la mayor parte de variantes posibles. Los autores son precursores en el adiestramiento en positivo en España. Defienden desde hace más de diez años este sistema de aprendizaje. Los perros aprenden mediante el juego y los refuerzos positivos. Realizan cosas nuevas cada vez buscando el refuerzo. No temen equivocarse, porque, cuando esto sucede, su entrenador simplemente ignora los errores y sólo premia las conductas que está moldeando. Estos perros tienen una motivación muy alta por aprender. Aquí aprenderás todas las técnicas que se utilizan para el entrenamiento en positivo, ya sea utilizar señuelo, hacer diana, modificar el entorno, o moldeado libre.
    Show book