Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Una ficción desbordada - Narrativa y teleseries - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have 800,000 other books to choose from, so you can read without limits!

Una ficción desbordada - Narrativa y teleseries

Giancarlo Cappello

Publisher: Fondo Editorial Universidad de Lima

  • 2
  • 0
  • 0

Summary

Este libro aborda el fenómeno de las teleseries. Desde Twin Peaks hasta The Leftover, de Tony Soprano a Lester Nygaard, desde las batallas en Poniente hasta los juegos de la mafia en Atlantic City, el texto está atravesado por personajes y escenarios que aparecen convocados para explicar la complejidad de una ficción que tiende a lo elusivo, pero que no por ello resulta menos sólida y apasionante.

Other books that might interest you

  • Bowie - cover

    Bowie

    Simon Critchley

    • 0
    • 1
    • 0
    Mediante un lúcido, ágil y entretenido repaso a la trayectoria escénica y discográfica de David Bowie, Critchley traspasa su hipnótica apariencia hasta llegar a sus entrañas: la originalísima visión del mundo que inspiró su música, su aspecto, sus estrategias para comunicarlas al gran público. Nos revela a un artista sumamente sofisticado, complejo, culto, atormentado, que sublimó su perpetua sensación de inautenticidad para revolucionar de raíz el mundo del pop. En el proceso, encontramos a un artista en una continua búsqueda de material creativo, alentado siempre por un impulso alojado en sí mismo que ni la música, la fama, el sexo transgresor, o siquiera las drogas, pudieron satisfacer jamás, pues «lo que define buena parte de la música de Bowie es una experiencia del anhelo».
    Show book
  • Home Studio - Cómo grabar tu propia música y vídeos - cover

    Home Studio - Cómo grabar tu...

    David Little

    • 3
    • 10
    • 0
    La realización de contenido audiovisual nos sirve para conectar con el público objetivo y para mostrar de forma fidedigna nuestras cualidades en directo a potenciales promotores de conciertos. En un entorno donde el intercambio de información a través de Internet está más en boga que nunca, los contenidos audiovisuales son un aliado indispensable para dar a conocer nuestra música. Son muchos los grandes discos de la historia de la música popular que se han grabado con pocos o unos mínimos recursos. La tecnología actual permite grabar una maqueta o editar un disco de una manera profesional, con unos estándares de calidad muy altos. Entre otras cuestiones, este libro le proporcionará información para saber: 
    
    ¿Cuál es el papel de un productor musical? 
    ¿Qué necesitamos para una grabación por pistas? 
    ¿Qué altavoces son los más convenientes para trabajar en una grabación musical? 
    ¿Qué es un micrófono dinámico? ¿Y uno de condensador? 
    ¿Qué tarjeta de sonido elegir? 
    ¿Qué pasos hay que seguir para grabar y editar un videoclip? 
    
    Tras la excelente acogida de su primer libro "Cómo ganarse la vida con la música", David Little se adentra ahora en el terreno de la grabación musical y de vídeos, una guía a medio camino entre la divulgación y el aprendizaje práctico.  Hoy en día es posible grabar nuestra propia música con los medios más accesibles: un teléfono móvil, un ordenador, un pequeño estudio de grabación en casa, etc. La digitalización de los procesos de grabación musical ha traído consigo un abaratamiento de los costes de producción. Gracias a la democratización del home studio, grabar música y vídeos es más barato que nunca.  Si se cuentan con los conocimientos técnicos y prácticos suficientes cualquier músico puede realizar grabaciones de calidad, aún sin disponer de las herramientas más sofisticadas. Es más, en ocasiones la economía de recursos puede impulsar a experimentar, aprender y potenciar la creatividad de cualquiera que se lo proponga.
    Show book
  • Superheroínas - Lo que no sabías sobre las mujeres más poderosas del cómic - cover

    Superheroínas - Lo que no sabías...

    Anabel Vélez

    • 1
    • 13
    • 0
    La vida de las superheroínas ha sido dura. No se lo pusieron fácil. Desde sus inicios han tenido que luchar contra viento y marea para sobrevivir. Contra los prejuicios, contra el deseo de sexualizarlas, la censura, el machismo, las modas, las ventas, etc. Nacieron para satisfacer los deseos de los lectores masculinos pero, año tras año, han conseguido encontrar su propio camino, hacerse un hueco, agarrarse con uñas y dientes para sobrevivir. Este libro -una auténtica novedad en su género- hace un repaso de las principales superheroínas que han existido durante décadas en el mundo de los cómics, su evolución y los cambios que han sobrellevado: mujeres poderosas que han luchado contra el mal y el crimen con los mismos poderes que sus compañeros masculinos. 
    
    Phantom Lady: Dama de la oscuridad.
    Brenda Starr: La reportera aventurera.
    Wonder Woman: La primera gran superheroína.
    Catwoman: ¿Supervillana o antiheroína?
    Batwoman: El glamour hecho superheroína.
    
    Desde que surgieron los primeros cómics, la mayoría de historias con seres humanos que poseían habilidades extraordinarias se centraron en los personajes masculinos. Y sí, de vez en cuando aparecía alguna mujer, pero tenía que conformarse con brindar apoyo a los superhéroes o formar parte de su equipo.  Wonder Woman quizá sea el ejemplo paradigmático de la superheroína que rompió esquemas y consiguió, además, sobrevivir al paso de las modas y de los años. Aunque el tiempo fue cambiando su devenir, siempre se ha mantenido como el gran icono femenino y feminista del cómic. Pocas mujeres como ella han protagonizado su propia serie con éxito durante tanto tiempo, y las que lo hicieron se repartieron los papeles: algunas demostrando su fuerza física y muchas otras gracias a sus poderes mentales. Pero Wonder Woman no está sola en esta aventura: la acompañan mujeres como la Capitana Marvel, Catwoman, la Mujer Invisible, Batwoman, Spider-Woman, She-Hulk, Black Canary, Batgirl y un sinfín más.
    Show book
  • Técnicas de patronaje - Carrera de Diseño y Gestión en Moda (Tomo I - Mujer) - cover

    Técnicas de patronaje - Carrera...

    Universidad Peruana de Ciencias...

    • 2
    • 11
    • 0
    Actualmente, la industria de la moda necesita de especialistas capaces de desarrollar, en tiempo limitado, nuevos modelos económicamente aptos para la producción y satisfactorios para la creciente demanda de los consumidores.
    
    Es por ello que la Carrera de Diseño y Gestión en Moda de la UPC decidió hacer un compendio de técnicas de patronaje para ser utilizado como una ayuda didáctica y guía para todo el que desee incursionar en el fascinante mundo de los patrones y la costura.
    El primer tomo de este compendio está dedicado a las prendas de mujer y está pensado para ser el camino de ingreso al mundo del patronaje por su diseño amigable y fácil de seguir, trazar y realizar.
    
    Esta obra no solo desarrolla los patrones básicos, sino que además contiene muchas variantes de las prendas de mujer. También incluye un glosario, una tabla de medidas y, a través de los gráficos, muestra las líneas de hilo, costura y basta, así como todas aquellas indicaciones necesarias para lograr una confección exitosa. Así, el lector podrá apreciar cómo este compendio parte de lo básico para luego ir desarrollando cada vez patrones más complejos y elaborados. Se trata, sin duda, de un libro sumamente completo, amigable y necesario para los profesionales de la moda."
    Show book
  • Anatomía de la canción - Historia oral de 45 temas que transformaron el rock el r&b y el pop - cover

    Anatomía de la canción -...

    Marc Myers

    • 2
    • 10
    • 0
    Las historias de 45 canciones que revolucionaron la música popular del siglo xx.
    Detrás de las grandes canciones hay historias fascinantes. A partir de la columna que publica en el Wall Street Journal, el crítico e historiador Marc Myers ilumina cinco décadas de música popular explicando cómo nacieron y cómo impactaron en los oídos 45 temas que han dejado una huella indeleble en la memoria de nuestro tiempo. Los protagonistas de esos impactos tejen el relato contándole al lector los secretos y las peripecias de sus aventuras creativas.Entre las canciones cuyos orígenes se narran en este libro hallaremos "Whola Lotta Love", de Led Zeppelin, "Mercedes Benz", de Janis Joplin, "Maggie May", de Rod Stewart, y "Time After Time", de Cyndi Lauper. Joni Mitchell recuerda la cueva de Creta donde vivía con el "viejo gruñón" que inspiró "Carey"; Elvis Costello habla de la breve epifanía que produjo "(The Angels Wanna Wear My) Red Shoes" cuando iba en tren a Liverpool; John Fogerty confiesa que manipuló la Quinta Sinfonía para componer "Proud Mary"… Mil curiosidades con cabezas de cartel como Mick Jagger, Jimmy Page, Smokey Robinson, Grace Slick, Mavis Staples, Steven Tyler, los Clash, Merle Haggard, Bonnie Raitt, Debbie Harry o R. E. M."Revivir y contextualizar la gestación de estas canciones es un verdadero placer y nos revela aspectos desconocidos de sus orígenes."
    The New York Times Book Review"Un compendio de conversaciones que entusiasmará a propios y extraños."
    Bookreporter"Un prodigioso anecdotario rebosante de erudición. Léase a todo volumen."
    The Guardian
    Show book
  • La meditación y el arte de dibujar - cover

    La meditación y el arte de dibujar

    Wendy Ann Greenhalgh

    • 4
    • 11
    • 0
    Wendy Ann Greenhalgh reflexiona aquí sobre cómo el dibujo es capaz de crear una conexión profunda con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea, y cómo puede ser algo tan natural como respirar. También nos revela cómo los artistas pueden redescubrir el placer lúdico del dibujo y cómo incluso aquellos que solo hacen garabatos pueden experimentar con ello un gran bienestar.
    Show book