Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
COVID - 19 Todo estará bien - Cómo superar la emergencia al quedarse en casa - cover

COVID - 19 Todo estará bien - Cómo superar la emergencia al quedarse en casa

Giacinto D'Urso

Publisher: Passerino

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

COVID-19 es un virus que ha causado una pandemia que ha cambiado las referencias sociales, comunitarias, económicas y financieras y, sobre todo, la percepción que la población tiene de su propia seguridad y la de la familia. Vivir la emergencia en casa no es fácil. Por esta razón, el autor proporciona consejos útiles para guiar los pensamientos, así como para manejar las emociones y el estrés acumulado en los días de "cuarentena". El documento se distribuye a un precio simbólico con una invitación al lector a contribuir, cuando sea posible, a la recaudación de fondos organizada por el Departamento de Protección Civil de Italia para apoyar a quienes luchan contra el virus en la primera línea.

El Dr. Giacinto D'URSO se ocupa de la gestión de los recursos humanos. Asistió a la Escuela Militar "Nunziatella" y obtuvo su maestría en Ciencias Políticas, Ciencias Diplomáticas e Internacionales, Derecho y Psicología, así como el Máster Universitario de 1er nivel en Derecho Internacional Humanitario, en Criminología, Ciencias de Investigación y Seguridad y en Gestión y Administración de Recursos Humanos.
Es autor de artículos y libros relacionados con problemas relacionados con el estrés y el trauma, este último incluido en la serie Passerino Editore Psychology.

Other books that might interest you

  • El pensamiento conspiranoico - cover

    El pensamiento conspiranoico

    Noel Ceballos

    • 1
    • 2
    • 0
    ¿De dónde surge el pensamiento conspiranoico? ¿Por qué tanta gente está convencida de que un pequeño y poderoso grupo de personas maneja el mundo en secreto y en contra de los intereses de la gente de a pie? ¿Qué razones tenemos para creer que la civilización tal y como la conocemos está al borde del colapso y que se aproxima un nuevo orden mundial? ¿Es Bill Gates el culpable de todo lo que ocurre en nuestro planeta?
    
    Para Noel Ceballos, la conspiranoia es un marco paranoico con el que enfrentarse a un mundo cada vez más complejo y caótico. Una fórmula mágica con la que reordenar la cacofonía informativa cotidiana hasta dar con una narración satisfactoria. Pero las teorías conspirativas actuales no son nuevas, sino meras actualizaciones de elaboradísimas falsedades o burdas mentiras —con apariencia de verdad— que llevan siglos circulando por las sociedades occidentales.
    
    Desde la Revolución francesa hasta el coronavirus, pasando por los Illuminati, los ovnis, el asesinato de JFK, el terraplanismo, el MK-Ultra, el cambio climático, Facebook, el 5G o la oscura sombra del antisemitismo, este libro viaja del pasado al presente para crear una suerte de Teoría Unificada de la Conspiranoia, siempre bajo la premisa de que podemos descubrir mucho acerca de una sociedad si echamos un vistazo a sus peores pesadillas.
    
    "Una lectura apasionante, extraordinariamente documentada y divertida, tan erudita que casi se diría que ha sido escrita por uno de los Tiradores Solitarios". Pedro Vallín
    Show book
  • Las hojas breves - Acerca de Fernando Pessoa - cover

    Las hojas breves - Acerca de...

    Carlos Vasquez

    • 0
    • 4
    • 0
    Este libro ofrece un acercamiento a algunas de las odas del poeta portugués Fernando Pessoa, en la figura de su heterónimo Ricardo Reis. En ellas se plasma de modo magistral su pensamiento poético así como su genio creador. Las odas de Pessoa merecen sin duda el calificativo de extraordinarias, no sólo por su perfección formal sino por la precisión con la que expresan los dramas y las preguntas más incitantes del hombre contemporáneo. Eso hace de ellas un objeto inagotable de diálogo e indagación. Libro en coedición con la Universidad de Antioquia - Medellín, Colombia.
    Show book
  • En las Antípodas - cover

    En las Antípodas

    Bill Bryson

    • 0
    • 2
    • 0
    Australia es el sexto país más grande del mundo y la isla más extensa. Isla, país, continente. Seco, árido, yermo y climáticamente agresivo. Un país donde el gusano más peludo mata con su venenoso pinchazo, donde las conchas marinas no sólo pican sino que se persiguen, donde un tiburón puede zamparte o unas irresistibles aguas arrastrarte mar adentro. Ignorando estas amenazas, Bill Bryson viajó a Australia y se enamoró del país. ¿Quién podría culparlo? La gente es alegre, ingeniosa y atenta; sus ciudades son seguras, limpias, casi siempre se sitúan cerca del agua; la cerveza está fría y el sol brilla con frecuencia. La vida no puede ser mucho mejor que esto.
    Show book
  • El arte de anotar - "artes excerpendi" y los géneros de la erudición en la primera Modernidad - cover

    El arte de anotar - "artes...

    Iveta Nakládalová

    • 0
    • 1
    • 0
    El presente volumen colectivo aspira a contribuir al estudio del excerpere en la primera Edad Moderna. El excerpere puede ser definido como el hábito de tomar notas (los excerpta), de seleccionar y compilar citas, extractos y fragmentos textuales para clasificarlos luego de forma eficaz. Se trata de una de las prácticas epistemológicas más relevantes de la primera Modernidad, que anticipa no solo los ideales de la encyclopaedia, sino también los recursos de la organización moderna del saber (el catálogo bibliotecario o el fichero). A pesar de ello, la crítica le ha dedicado escasa atención, sobre todo en el ámbito hispánico. El presente volumen aspira a llenar, por lo menos parcialmente, este vacío bibliográfico. Fruto de las exploraciones que siguieron a un taller internacional organizado en la Universidad Autónoma de Barcelona, explora el fenómeno del excerpere desde múltiples aspectos (su importancia en la creación literaria, su relación con la imitatio y con las formas del riuso y de la erudición secundaria, su papel en la gestión de la información y su vinculación al disenso doctrinal de la primera Modernidad). Todos los estudios han sido traducidos al castellano, ya que uno de los objetivos del volumen es asentar las líneas del discurso teórico sobre el excerpere y la terminología especializada en la lengua castellana y presentarlo, de manera más amplia, ante el público de habla hispana.
    Show book
  • Elogio de la edad media - De Constantino a Leonardo - cover

    Elogio de la edad media - De...

    Jaume Aurell i Cardona

    • 0
    • 1
    • 0
    Los estereotipos presentan la época medieval como algo grotesco e incluso aterrador. Desde su hondo conocimiento de ese período, el autor propone una visión alternativa, liberadora y luminosa. Porque la vida en la Edad Media tal vez fuera más dura que la nuestra, pero también más bella.
    
    Sin omitir los errores, Jaume Aurell enfatiza los valores más sublimes, recurriendo a una estructura teatral en tres Actos: el primero presenta los personajes, desde Constantino a Carlomagno; el segundo, los elementos corales, desde los señores feudales a los mercaderes, y el tercero, los escenarios, desde el infierno de las pandemias al paraíso de los poetas y artistas. El texto, divulgativo y riguroso, enmarca así los siglos que separan a Constantino de Leonardo da Vinci.
    Show book
  • La explicación del comportamiento social - Más tuercas y tornillos para las ciencias sociales - cover

    La explicación del...

    Jon Elster

    • 1
    • 5
    • 0
    Este libro es una versión ampliada, revisada y autocrítica de Tuercas y tornillos: una introducción a los conceptos básicos de las ciencias sociales, obra con la que Jon Elster conquistó la aclamación de la crítica.
    En veintiséis sucintos capítulos, el autor describe la naturaleza de la explicación en las ciencias sociales; analiza los estados mentales -creencias, deseos y emociones- que son precursores de la acción; hace una comparación sistemática de los modelos de comportamiento basados en la elección racional con explicaciones alternativas; examina las posibles enseñanzas que las ciencias sociales pueden extraer de la neurociencia y la biología evolutiva, y revisa los mecanismos de la interacción social, desde el comportamiento estratégico hasta la toma colectiva de decisiones. Nos ofrece un panorama general de los mecanismos explicativos claves de las ciencias sociales, sobre la base de numerosos ejemplos y el recurso a una amplia variedad de fuentes: psicología, economía comportamental, biología, ciencias políticas, escritos históricos, filosofía y ficción.
    En un lenguaje accesible y liberado de toda jerga, Elster aspira a la exactitud y la claridad, a la vez que elude los modelos formales. En una provocativa conclusión, defiende el carácter central de la ciencia social cualitativa en una guerra de dos frentes contra las formas blandas (literarias) y duras (matemáticas) de oscurantismo.
    Show book