Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Diego Rivera - Su arte y sus pasiones - cover

Diego Rivera - Su arte y sus pasiones

Gerry Souter

Publisher: Parkstone International

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

“Ya conocía a Diego Rivera, el muralista mexicano, mucho antes de encontrarme con los otros “Diego Rivera” que circulaban por el mundo entre principios del siglo XX y finales de la década de los 50. (…) Mientras que sus pinturas de caballete constituyen un amplio corpus dentro de su obra temprana y tardía, sus murales únicos hacen estallar las paredes en una explosión de representaciones de gran virtuosismo cuya organización conmociona la mente del espectador. En esas paredes se juntan el hombre, su leyenda y sus mitos, su talento técnico, su intensa focalización sobre la narración de la Historia y sus convicciones ideológicas propensas a la autoindulgencia.” (Gerry Souter). Gerry Souter, autor del excelente libro Frida Kahlo, hace a un lado su gran admiración por Diego Rivera para darle al artista una dimensión humana, basada en sus opiniones políticas, sus amoríos y su convicción de que “en lo profundo de su ser (…) estaba México, el lenguaje de sus pensamientos, la sangre en sus venas, el cielo azul por encima de su lugar de reposo.”
Available since: 04/11/2018.
Print length: 165 pages.

Other books that might interest you

  • El affaire Arnolfini - Investigación sobre un cuadro de Van Eyck - cover

    El affaire Arnolfini -...

    Jean-Philippe Postel

    • 0
    • 5
    • 0
    El retrato del «matrimonio Arnolfini», que Jan van Eyck pintó en 1434, es uno de los cuadros más fascinantes de la historia del arte: admirado a lo largo de los siglos, objeto de innumerables estudios, esconde sin embargo un secreto, un significado oculto que se hurta aún hoy incluso a la mirada más atenta. ¿Quiénes son realmente el hombre y la mujer retratados en el cuadro?, ¿qué vínculo los unía? y, especialmente, ¿qué pistas pueden ofrecernos al respecto los objetos que los rodean? En este extraordinario ensayo, Jean-Philippe Postel observa con ojo clínico el lienzo para desvelar uno a uno los misterios que Van Eyck planteó en esta singular obra, como si se tratara del análisis forense en un relato policíaco. ¿Resolverá el misterio de una de las obras de arte más enigmáticas de todos los tiempos?
    
    «Esa mujer embarazada, ese marido distante, esas manos que apenas se tocan, ese espejo (¡no se habrá hablado ya bastante de lo que se ve en ese espejo!) lo han oído todo, excepto… Excepto lo que se va a leer aquí».
    Daniel Pennac
    
    «Postel ofrece la más osada y curiosa hipótesis».
    Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia
    
    «Este libro nos da pie para engolfarnos en cada centímetro de esta composición fascinante, para repasar con él las hipótesis hasta ahora formuladas y para divertirnos con nuevas teorías detectivescas».
    Elena Vozmediano, El Cultural
    
    «Una obra de una meticulosidad, propia de un cirujano, que pocas veces se tiene en cuenta a la hora de escribir. Esta hermosa obra, de apenas un centenar de páginas, es en realidad una pequeña joya literaria».
    Berta Lucía Estrada, Panorama Cultural
    
    «Puede que, en efecto, la de Postel sea la interpretación más real, a fuer de fantástica».
    Francisco R. Pastoriza, Faro de Vigo
    Show book
  • Batman el héroe - La trilogía de Christopher Nolan - cover

    Batman el héroe - La trilogía de...

    Raúl Álvarez Gómez

    • 0
    • 8
    • 0
     El Batman de Christopher Nolan se ha convertido en una referencia de prestigio para el cine de superhéroes contemporáneo.  Nolan propone un discurso crítico sobre la respuesta occidental a los atentados del 11S y a la crisis financiera de 2008, entre otros sucesos relevantes de la primera década del siglo. Y lo hace con la espectacular narrativa audiovisual propia de esta clase de producciones. 
    El héroe de Gotham se mueve así en un ámbito alegórico, donde villanos como el Joker representan el miedo y la ansiedad propios de un mundo en el que se han roto para siempre los lazos con la modernidad. 
    Show book
  • Una historia del cómic norteamericano - cover

    Una historia del cómic...

    Francisco Sáez de Adana

    • 0
    • 1
    • 0
    Bocadillos y viñetas que cuentan una historia: esta es la imagen que nos viene a la mente cuando pensamos en un cómic. Pero en esta descripción nos falta un elemento crucial, un aspecto fraccionado, temporal, que hace que nuestra vida transcurra en paralelo a las vivencias de unos personajes: la serialidad, un elemento que fue inherente al medio durante buena parte de su historia. Es por ello que la visita a la librería o el kiosko se ha convertido, durante generaciones, en un ritual para conocer los avatares de esos niños traviesos, detectives, aventureros, superhéroes —actualizaciones de seres mitológicos— que, sin darnos cuenta, han llegado a formar parte de nuestra vida. En este libro veremos la evolución del cómic serial en Estados Unidos, el progreso de una industria, la creación de un lenguaje propio y de los distintos géneros. La historia, la ciencia, la política y el resto de las artes (y sus intercambios de ida y vuelta) también han jugado un papel primordial en el desarrollo de estas historias, desde las primeras tiras de prensa hasta los comic books de superhéroes, pasando por el universo Marvel hasta las propuestas más recientes.
    Show book
  • Arte Erótico - cover

    Arte Erótico

    Hans-Jürgen Döpp

    • 0
    • 14
    • 0
    En el ocaso de su vida, se le preguntó a Picasso acerca de la diferencia entre el arte y el erotismo, y tras un momento de reflexión, su respuesta fue: “Pero si son la misma cosa”. Mientras otros advertían acerca del erotismo, Picasso nos prevenía acerca de la experiencia del arte: “El arte no es casto, habría que prohibirlo a los ignorantes inocentes, jamás ponerlo en contacto con quienes están insuficientemente preparados. Sí, el arte es peligroso. O si es casto, no es arte”.
    El término “Arte Erótico” se ha enturbiado por el miasma de una terminología ambigua. Arte y pornografía, sensualidad y sexualidad, obscenidad y moralidad se entremezclan a tal grado que parece casi imposible alcanzar una definición objetiva. Esta situación no es poco común en la historia del arte. ¿Cómo es posible hablar de arte erótico?
    Show book
  • Adentro | Vida En Bogotá - cover

    Adentro | Vida En Bogotá

    Lorenzo Morales Regueros

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Qué puede contar de nosotros el lugar que habitamos? ¿,Qué guardamos en un cajónjunto a la cama, que un día, sin saberlo, podrá revelar 16 que fuimos? ¿Qué se ha impregnado de nosotros en la pintura de las paredes yen las alfombras gastadas de nuestra casa? ¿,Qué estamos atesorando cuando le damos un segundo giro de llave a La puerta de la casa? Adentro. Vida en Bogotá es un recorrido por esas historias incompletas que regalamos a la calle o a los vecinos cuando en las noches encendemos una luz tenue junto a una ventana sin cortinas para sentarnos a comer y repasar, solos o acompañados, nuestro día. En estas crónicas el autor se ha dedicado, como señala Ricardo Silva Romero en el prólogo, "a un periodismo que reflexiona -a un periodismo con el ritmo y con la compasión de la literatura ­porque se ha dedicado a dar noticias de última hora de lo humano. y tengo clarísimo que en sus manos está a salvo la belleza que se da en cada vida".
    
    "Es un trabajo maravilloso. Una investigación de largo aliento que muestra decenas de rostros anónimos que, desde la diversidad, retratan la ci udad como ti unca antes se había hecho". - Eduardo Arias
    
    "Un documento excelente que, partiendo de una perspectiva informada por las ciencias sociales (urbanismo, sociología), desarrolla una serie de crónicas interesantes, bien escritas y siempre detalladas sobre las vidas de los habitantes de estos lugares [ ... ] este libro se deja leer y atrapa el interés dellector en todo momento". - Stephen Ferry
    Show book