"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La forja del héroe - cover

La forja del héroe

Gerardo Castillo Ceballos

Publisher: Ediciones Rialp

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Este libro recoge el ejemplo de once héroes, personas que supieron elevarse sobre la medianía y las circunstancias adversas. Sus vidas ponen de manifiesto que cualquiera puede sobreponerse a las dificultades y afrontar los retos que surgen en su camino, y liderar. No es el destino quien escoge a los héroes, sino que su mérito proviene del modo de ejercitar su libertad.

TEMISTOCLES, ANÍBAL, MAGALLANES, ORELLANA, JUAN DE AUSTRIA, BLAS DE LEZO, MARIANA PINEDA, THOR HEYERDDAHL, EDITH STEIN, TATIANA GORICHEVA e IRENA SENDLER van desfilando por estas páginas. Sus biografías discurren desde la Antigüedad hasta el siglo xx, desde la Grecia clásica hasta la Rusia comunista. De todos ellos hay algo que admirar, y también algo que aprender, y todos muestran una pauta a los hombres y mujeres de hoy.

Other books that might interest you

  • Espartero el Pacificador - Baldomero Espartero y la formación de la España contemporánea - cover

    Espartero el Pacificador -...

    Adrian Shubert

    • 0
    • 4
    • 0
    Esta es una biografía totalmente innovadora y apasionante de la figura más destacada de la historia de España del siglo XIX: Baldomero Espartero (1793-1879). No sólo narra su vida, sino que procura también iluminar aspectos más generales de la historia contemporánea de España y contribuir a una nueva forma de entender el siglo XIX.
    No hubo un solo Espartero, coherente y consistente. Era un hombre de guerra que entendía que la solución militar no siempre es la mejor. El general que podía enfervorizar a sus hombres con sus arengas y cuya audacia era decisiva en el campo de batalla se quedaba casi sin palabras en el Parlamento y vacilaba en momentos de crisis políticas, pero se aproximó más que nadie antes de 1870 a ser un jefe de Estado verdaderamente constitucional. Era un nacionalista español para quien la unidad nacional era el santo grial y él mismo su campeón. Era un monárquico ferviente que pasó toda su vida pública sosteniendo un trono amenazado, pero que respaldó la República cuando ésta llegó. Valoraba la lealtad a los amigos por encima de todo y la cultivó en su vida política, por lo que pagó un alto precio. Fue un marido fiel y cariñoso, emocionalmente dependiente de la mujer que tanto hizo a favor de su carrera, Jacinta, en parte la otra protagonista de esta historia.
    Show book
  • Un lector - cover

    Un lector

    George Steiner

    • 3
    • 26
    • 0
    Una brillante y personal selección de los textos fundamentales de una de las grandes mentes de la cultura europea del siglo XX.
    
    
    
    «Sus  libros son piezas esenciales para comprender el puzle de la  contemporaneidad y los viajes de ida y vuelta en el ámbito del  pensamiento humanístico desde la óptica del intelectual europeo. Leer a  Steiner es comprender los vínculos entre la historia y la cultura sin  excepción, a través de una escritura precisa y contundente, irónica a  veces».  
    
    ANTONIO LUCAS, El Mundo
    
    
    
    «Si se me permite la  expresión, Steiner es una máquina de hacer pensar, un formidable  mecanismo para estimular la opinión y el pensamiento de sus lectores». 
    
    MANUEL HIDALGO, El Cultural
    
    
    
    «George Steiner encarna el gran humanismo que se marchita. Es el último europeo». 
    
    BORJA HERMOSO, Babelia, El País
    
    
    
    «George Steiner recoge sus brillantísimas ideas de todas partes y nada se le pasa por alto». Así retrataba The New York Times Book Review al  siempre incisivo y provocador crítico de la literatura, el lenguaje y  la cultura, una figura de incomparable envergadura intelectual que se  cuenta sin duda alguna entre las más privilegiadas mentes de la historia  europea del siglo XX. 
    
    
    
    Este libro ofrece una amplia panorámica  de sus ideas a través de una variada y apasionante selección de pasajes  de sus obras seminales: La muerte de la tragedia, Después de Babel, Lenguaje y silencio...  Una completa y personal antología que ofrece una retrospectiva de su  trayectoria como lector, escritor y pensador. Y ya sea sobre la teoría  literaria marxista, el verdadero significado de Tolstói o los problemas  derivados de emplear el material sexual en las novelas, su ágil y astuta  mirada nos proporciona en todo momento un inigualable placer como  lectores.
    Show book
  • Motivos visuales del cine - cover

    Motivos visuales del cine

    Varios Autores Varios Autores

    • 1
    • 2
    • 0
    Por qué relacionamos determinadas imágenes en películas radicalmente distintas, más allá de autores, países y épocas? Porque remiten a motivos visuales recurrentes, que son afines al lenguaje del cine: la ventana, la nuca, la escalera, el espejo, el duelo, la cicatriz, la destrucción del decorado, el laberinto, el grito, el horizonte y muchos otros incluidos en este libro. A través de los más de sesenta motivos aquí analizados por otros tantos autores internacionales y de las cerca de mil películas citadas, se puede rastrear el impacto visual de estas imágenes fílmicas intensas, que tienen capacidad de estremecer, y que conectan con la tradición iconográfica. Son motivos visuales que en sus repeticiones y diferencias avivan el recuerdo emocional del espectador más allá de toda clasificación, y proponen así una nueva manera de pensar la historia del cine a través de algunas formas insistentes que resisten el paso del tiempo y se encadenan con otras nuevas. Los motivos visuales desarrollados en este libro son universales, plurales y ambiguos, lo que ha incitado a los grandes cineastas a adoptarlos, transformarlos y reinterpretarlos. Uno de los principales valores de esta extraordinaria colección de textos, tan precisos como sugerentes, es establecer puentes comparativos entre creadores que se han enfrentado al mismo motivo, lo cual permite identificar tan pronto sus singularidades como su inequívoca vinculación a la historia comunitaria de las imágenes cinematográficas.
    Show book
  • Aprender a ser salvajes - Cómo las culturas animales crían familias crean belleza y consiguen la paz - cover

    Aprender a ser salvajes - Cómo...

    Carl Safina

    • 0
    • 3
    • 0
    Durante siglos se ha creído que la cultura es estrictamente una hazaña humana. ¿Y si no es así? Los genes no son el único factor que hace que nos convirtamos en quienes somos. La cultura también es una forma de herencia. La cultura almacena información importante, no en el acervo génico, sino en la mente. ¿Qué sería de las distintas especies y de los individuos que las componen si los mayores no transmitieran conocimientos y habilidades como dónde encontrar agua y alimento, en quién nos podemos apoyar y quién nos puede hacer daño, cómo se organiza nuestra comunidad, cómo comunicarnos a través de la palabra, del canto o de los gestos? ¿Cómo nos adoptaríamos a los cambios constantes de nuestro entorno si nadie nos transmitiera nada? Carl Safina, como ya hizo en su anterior libro Mentes maravillosas, vuelve a fascinarnos y a expandir nuestra comprensión del mundo que nos rodea, esta vez a través de tres culturas de seres distintos de los humanos en algunos de los lugares salvajes que todavía quedan en la Tierra. Muestra cómo si eres un cachalote, una guacamaya roja o un chimpancé, también experimentas tu vida con la comprensión de que eres un individuo en una comunidad particular. Todos ellos pueden cuidar a sus crías, admirar la belleza o negociar la paz entre grupos y ser distintos de sus congéneres. Al mostrar como otros seres enseñan y aprenden, y lo que ocurre constantemente más allá de la humanidad, Safina ofrece una visión privilegiada de la vida en nuestro planeta, y ayuda a responder a una de las preguntas más urgentes para los humanos: ¿con quién estamos en este mundo?
    Show book
  • Nosotros morimos solos - cover

    Nosotros morimos solos

    David Howarth

    • 8
    • 45
    • 0
    Nosotros morimos solos relata una de las historias de huida más emocionantes que surgieron de los desafíos y las miserias de la Segunda Guerra Mundial. En marzo de 1943, un equipo de comandos noruegos expatriados navegó desde el norte de Reino Unido hacia la Noruega ártica ocupada por los nazis para organizar y suministrar la resistencia noruega. Pero fueron traicionados y los nazis les tendieron una emboscada. De todos los miembros del equipo, solo sobrevivió uno: Jan Baalsrud, que se vio inmerso en una de las aventuras más terribles que se hayan registrado sobre los supervivientes de la Segunda Guerra Mundial. Esta es la increíble y apasionante historia de cómo escapó. Congelado, cegado por la nieve y perseguido por los nazis, Baalsrud se arrastró hasta llegar a un pequeño pueblo de pescadores ártico. Estaba cerca de la muerte, delirante y prácticamente lisiado, pero los aldeanos, arriesgando sus vidas, estaban decididos a salvarlo y, a través de hazañas imposibles, lo hicieron. Un relato épico de supervivencia, solidaridad y resistencia, de uno de los episodios históricos más increíbles de la Segunda Guerra Mundial, que narra el testarudo coraje de un hombre que se negó a morir en circunstancias que hubieran matado a noventa y nueve hombres de cada cien.
    Show book
  • Confesiones de un alma bella - cover

    Confesiones de un alma bella

    Johann W. Goethe

    • 0
    • 1
    • 0
    Por más que Las confesiones de un alma bella constituya un texto de carácter literario, en él se encierra un interés filosófico, al menos a juzgar por la extensión del concepto de "alma bella" en la filosofía del siglo xviii, como se encuentra en Rousseau, Hegel, Schiller, entre otros. No obstante su origen se remonta hasta Platón, y de este a Plotino, de Plotino a san Agustín y de aquí a la mística alemana de la baja Edad Media y a la literatura religiosa española de los siglos xvi y xvii.
    Pero, ¿qué es un "alma bella"? Prescindiendo de los muchos matices que tiene la cuestión, es aquella que tiende al bien por sí misma, por naturaleza y sin aparente esfuerzo ni contradicción consigo misma. Se trata de una categoría moral, pero que se expresa con terminología estética: unir lo bello y lo bueno, según el viejo ideal griego, superando la escisión entre naturaleza y libertad. Desde este punto de vista, es interesante señalar que las "bellas almas" suelen ser mujeres, que reconcilian inclinación y deber, naturaleza y libertad, pero no para sí mismas, sino especularmente para el varón que se ve reflejado en ellas, y que escribe "bellas" obras literarias. Además de las obvias resonancias que para una crítica feminista pueda tener esta mistificación de lo femenino, la categoría de "alma bella" permite igualmente comprender algunas claves estéticas del romanticismo y del clasicismo. Y todo ello a través de la fina mirada psicológica de Goethe.
    Show book