Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El muerto de Maigret - (Los casos de Maigret) - cover

El muerto de Maigret - (Los casos de Maigret)

Georges Simenon

Translator Núria Petit

Publisher: Acantilado

  • 3
  • 18
  • 0

Summary

Una mañana de febrero, un desconocido telefonea al inspector Maigret: afirma que unos hombres le persiguen desde la noche anterior y está convencido de que su vida corre peligro. La llamada se interrumpe y se repite desde varios cafés de París, hasta que finalmente el teléfono deja de sonar. Esa misma noche, aparece el cadáver de un joven con el rostro desfigurado en place de la Concorde, y Maigret está convencido de que se trata del mismo hombre que lo ha telefoneado. A partir de ese momento el inspector siente que debe ocuparse personalmente de ese muerto, descubrir quién es, a qué se dedicaba, y por qué murió de un modo tan misterioso y estremecedor. Simenon crea una nueva trama magistral en la que se alternan los momentos de tensa calma con los de trepidante acción, y aprovecha los interludios para dar los toques de humor y humanidad que hacen del inspector Maigret uno de los personajes más emblemáticos de la novela negra.

"El mito de Maigret se ha convertido en uno de los más espectaculares de toda la historia del género criminal".
Salvador Vázquez de Parga

"Simenon sigue siendo nuestra gran asignatura pendiente como lectores".
Paco Camarasa

"Cualquier texto de Simenon parece escrito anteayer".
Benjamín Prado, Todos somos sospechosos (Radio 3)

"Simenon se las arregla para parecer un observador desinteresado a distancia del mundo que crea, mientras se lima las uñas. El belga fue un "boom" que se convirtió en gran escritor, cuando suele suceder lo contrario"
Luis M. Alonso, Faro de Vigo

"Un fiel representante del estilo y la forma literaria de su autor. Simenon en estado de gracia".
Ernesto Ayala-DIP, El Correo Español

"Simenon sobresale entre los autores de novela negra. Es más que un narrador de primera: cautiva, emociona y hiere como los grandes escritores".
Jordi Nopca, Ara

Other books that might interest you

  • La esposa inocente - cover

    La esposa inocente

    Amy Lloyd

    • 11
    • 72
    • 0
    Confías en todo lo que te han contado pero, ¿estás preparada para conocer la verdad? 
    Veinte años atrás, Dennis Danson fue arrestado y encarcelado por el brutal asesinato de una adolescente. Ahora, es el protagonista de un documental sobre dicho crimen que ha despertado un terrible frenesí en las redes sociales y cuyo objetivo es destapar la realidad y liberarle a él, un hombre que fue declarado culpable de manera incorrecta. 
    A miles de kilómetros de distancia, en Inglaterra, Samantha está obsesionada con el caso de Dennis. Ambos se intercambian cartas y ella rápidamente lo cree, dado que Dennis se muestra encantador y muy educado en su correspondencia. Tanto es así, que Samantha decide dejar de lado toda su vida para casarse con él y ayudarle a que sea liberado. 
    Cuando Dennis finalmente es declarado inocente, Samantha comienza a descubrir nuevos detalles que podrían sugerir que su marido no es tan encantador ni inocente como antes le parecía. 
    «Un thriller tremendamente original, una historia brillante sobre la obsesión.» Peter James 
    «Me fascinó esta novela, Oscura, repleta de giros brillantes. Un thriller 5 estrellas.» CJ Tudor, autor de El hombre de tiza«Un thriller que te atrapará desde sus primeras páginas.» Lee Child
    Show book
  • Los gritos del pasado - (Los crímenes de Fjällbacka 2) - cover

    Los gritos del pasado - (Los...

    Camilla Läckberg

    • 5
    • 16
    • 0
    Una vez más, los gritos del pasado susurran oscuros secretos. Segunda entrega de la serie Los crímenes de Fjällbacka  La escritora Erica Falck y su compañero, el comisario Patrik Hedström, disfrutan de unas merecidas vacaciones en su casa, en la pequeña población costera de Fjällbacka, un concurrido destino turístico en verano. Erica está embarazada de ocho meses y la ola de calor no facilita las cosas. Lo último que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinato. Pero las vacaciones de Patrik se ven interrumpidas cuando un niño descubre el cuerpo sin vida de una turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás.Con más de 12 millones de ejemplares, Camilla Läckberg es una de las autoras más vendidas de Europa.
    Show book
  • Nuestra señora de la esperanza - Ganadora del Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial 2019 - cover

    Nuestra señora de la esperanza -...

    David Monthiel

    • 1
    • 11
    • 0
    NOVELA GANADORA DEL PREMIO L'H INTERNACIONAL 2019 
    La política municipal del ayuntamiento del cambio gaditano es el contexto de las aventuras de Rafael Bechiarelli. 
    El detective de Cádiz recibe el espinoso encargo de investigar, de forma no oficial, la violenta muerte de Gabriel Araceli, el concejal de vivienda y dirigente de la coalición Poder Popular, que gobierna la ciudad. 
    Nuestra señora de la esperanza es una novela en la que el Carvalho gaditano se enfrentará a las conspiraciones políticas, las guerras sucias, las corruptelas, los rumores, las denuncias y los escándalos en los plenos municipales. Bechiarelli, en problemas y sin oficina, se encontrará cara a cara con la fauna política de la ciudad trimilenaria. 
    Una magistral novela sobre el crimen y sus víctimas, sobre la impunidad y la ley, sobre la fe y la esperanza y sus verdugos.
    Show book
  • Las grabaciones del comisario - cover

    Las grabaciones del comisario

    Roberto Sánchez Ruiz

    • 4
    • 19
    • 0
    «Un nuevo caso de Velasco y Benítez, los investigadores de Asesinos de Series. 
    Un joven entrenador personal aparece asesinado en su casa, un lujoso apartamento que nunca se podría permitir por su nivel de ingresos. Los investigadores de Asesinos de series, la inspectora jefe Isabel Velasco y su ayudante, Benitez, afrontan este nuevo caso en un ambiente turbio y enrarecido en comisaría ante el goteo incesante de grabaciones que comprometen a altos cargos del ministerio. Detrás de esa operación de chantaje se intuye que está la larga mano del ex comisario Bermejo, conocido por sus vínculos con la corrupción y que sigue manejando desde prisión los hilos de las cloacas del Estado. 
    ¿Hasta dónde estará dispuesto a llegar el comisario corrupto? ¿Quién será la próxima víctima de las grabaciones del comisario?
    Show book
  • Herencias colaterales - cover

    Herencias colaterales

    Llort

    • 1
    • 6
    • 0
    El abogado Ernest Claramunt ha llegado a un acuerdo con la anciana Francesca Puigmajor: a cambio de pagarle una pensión mensual vitalicia, el magnífico piso de la mujer en el centro de Barcelona pasará a ser de su propiedad. Francesca tiene casi ochenta años. El negocio es seguro; rentable lo dirá el tiempo. Lo malo es que no todo el mundo respeta las leyes, ni siquiera las relativas a la esperanza de vida, y que el pasado nos puede explotar en la cara en forma de herencia colateral.
    Una obra de ritmo ágil, diálogos fluidos, humor negro, giros argumentales imprevisibles y una protagonista principal que deja huella.
    Show book
  • La cordura del idiota - cover

    La cordura del idiota

    Marto Pariente

    • 2
    • 18
    • 0
    Toni Trinidad es un atípico policía de pueblo. Un tipo solitario e imperturbable, pero que se desmaya si ve una sola gota de sangre, sobre todo si es suya.
    Sin embargo, su tranquila existencia está a punto de cambiar: su puesto de trabajo pende de un hilo y por si esto fuera poco, su hermana Vega ―una de las pocas personas que le importan en este mundo― ha contraído una deuda que no puede pagar con un cruel narcotraficante de la zona que se hace llamar el Colmenero.
    Toni Trinidad comprobará que no es fácil mantener el tipo rodeado de narcos, policías, sicarios y políticos corruptos, sobre todo, cuando las circunstancias te obligan, una y otra vez, a verte rodeado de sangre y de violentos crímenes.
    Ambientada en lo más profundo de la campiña de Guadalajara, en un lugar en mitad de ninguna parte camino de los pantanos y con un elenco de personajes al más puro estilo Fargo, Marto Pariente narra, a ritmo de guion cinematográfico, una crónica sobre la soledad, la corrupción urbanística, los traumas infantiles y el amor incondicional entre hermanos.
    Show book