Enjoy 2020 without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El arriero de "La Providence" - (Los casos de Maigret) - cover

El arriero de "La Providence" - (Los casos de Maigret)

Georges Simenon

Translator Núria Petit

Publisher: Acantilado

  • 2
  • 8
  • 0

Summary

En un establo cerca de las aguas del canal lateral del Marne, a la altura de Dizy, aparece el cadáver de una mujer que navegaba en el Southern Cross, un elegante yate que nadie había visto surcar antes los canales de la región. Cuando Maigret llega a la escena del crimen los principales sospechosos son los tripulantes de la embarcación, sofisticados y extravagantes: sir Lampson—el marido de la víctima—, Willy, Vladímir y la señora Negretti. Pero la aparición de un segundo cadáver flotando en las aguas del canal pondrá al comisario sobre la pista de La Providence, la gabarra de un modesto matrimonio de Bruselas y su arriero Jean, un hombre rústico y huraño. Sólo cuando Maigret descubra los secretos que albergan el Southern Cross y La Providence, entenderá por qué el cruce de sus recorridos había de resultar funesto.

Other books that might interest you

  • La muerte del censor - Comisario Soler (1) - cover

    La muerte del censor - Comisario...

    Jordi Sierra i Fabra

    • 2
    • 21
    • 0
    —Yo he contado como mínimo veinte cuchilladas, y puede que haya más si algunas se han superpuesto. —Mucho odio —dijo Hilario. —Y rabia. Debió de seguir acuchillándole ya muerto.Una turbia trama de odios ocultos y pasiones escondidas abre una trepidante serie de intriga policial ambientada en la Barcelona de los años sesenta, en pleno franquismo. El protagonista es el comisario Hilario Soler, oveja negra entre sus compañeros por sus escrúpulos de conciencia y su celo ejemplar.Veintisiete puñaladas y cuatro balas, una cruel venganza. Cuando aparece el cadáver de uno de los más importantes censores del régimen se encienden todas las alarmas del Estado. El caso se encargará a Soler, el mejor hombre de la comisaría. Pero ¿es esa la investigación más adecuada para encargar a alguien con escrúpulos? Personajes oscuros, pasados escabrosos, palabras prohibidas y todas las miserias de una sociedad dominada por la represión y la censura confluyen en una intensa narración de resonancias impresionantes.Todo el tema de la censura me ha parecido realmente atrayente y ha supuesto para mí un tema de enganche. Es una novela sencilla y nada pesada, con multitud de diálogos que la hacen amena. ¡El final se me ha ido en un suspiro!Dos libros para hoy
    Show book
  • El último coyote - cover

    El último coyote

    Michael Connelly

    • 21
    • 173
    • 0
    Connelly desvela un episodio oscuro en la vida de Harry Bosch.La vida de Harry Bosh es un desastre. Su novia le ha abandonado, su casa se halla en un estado ruinoso tras haber sufrido los efectos de un terremoto, y él está bebiendo demasiado. Bosch se resiste a ver al médico asignado por la policía de Los Ángeles, pero finalmente acaba reconociendo que un hecho trágico del pasado continúa interfiriendo en su presente. En 1961, cuando tenía once años, su madre, una prostituta, fue brutalmente asesinada. El caso fue repentinamente cerrado y nadie fue inculpado por el crimen. Bosch decide reabrirlo buscando, si no justicia, al menos respuestas que apacigüen la inquietud que le ha embargado durante años.
    Show book
  • La sinfonía del azar - cover

    La sinfonía del azar

    Douglas Kennedy

    • 2
    • 15
    • 2
    La esperada nueva novela de Douglas Kennedy
       Nueva York, años 80. Embriaguez y excesos. Alice Burns, una prometedora editora en el Manhattan de la era Reagan, se enfrenta a la treintena, a su complicada vida sentimental y a un manuscrito demasiado técnico sobre la psicología de la familia. Un fragmento la marca de un modo especial: "Todas las familias son sociedades secretas. Reinos de intriga y de guerras internas regidos por sus propias reglas". 
     Tal vez sea porque su propia familia acaba de romperse en mil pedazos. 
     Así empieza esta gran epopeya americana que sigue los pasos de Alice, una chica que lidia con el acoso en el instituto, descubre el primer amor y el sexismo en una universidad de élite, vive una temporada en la Irlanda de los años setenta y sufre una tragedia que la envía de vuelta a casa, en el momento en que su país se enamora de un actor llamado Ronald Reagan. Y que también es la historia de sus padres y hermanos, personajes complejísimos que escriben su destino con las mentiras que se cuentan a sí mismos y a los demás. 
     La sinfonía del azar  es una saga trepidante y enormemente ambiciosa, una novela triste pero llena de belleza que conectará de verdad con cualquiera que haya vivido con estupor el dolor que solo la propia familia es capaz de causar.
     Han dicho sobre el libro
    "Kennedy es el maestro del family noir. Los giros argumentales —íntimos y políticos— de  La sinfonía del azar  mantienen al lector con el corazón en vilo". 
     Christian House ,  The Guardian  
     "Una novela apasionante que no podrás dejar de leer. Kennedy es un genio de las historias de intriga, amor y secretismo". 
     Kate Saunders ,  The Times  
       
    Show book
  • Infiltrado en el KKKlan - cover

    Infiltrado en el KKKlan

    Ron Stallworth

    • 11
    • 116
    • 1
    En 1978, cuando Ron Stallworth —el primer detective negro en la historia del Departamento de Policía de Colorado Springs— encontró un anuncio clasificado en el periódico local pidiendo a todos los interesados ​​en unirse al Ku Klux Klan que se pusieran en contacto a través de un apartado de correos, hizo su trabajo y respondió con interés, usando su nombre real, pero haciéndose pasar por un hombre blanco. 
    
    Imaginaba que recibiría algunos folletos y revistas por correo, y aprendería así un poco más sobre una creciente amenaza terrorista en su comunidad. Pero unas semanas más tarde sonó el teléfono, y la persona al otro lado le preguntó si le gustaría unirse a la causa supremacista. 
    
    Stallworth contestó afirmativamente, arrancando así una de las investigaciones encubiertas más audaces e increíbles de la historia. Reclutó a su compañero Chuck para interpretar al Stallworth "blanco", mientras él mismo dirigía las conversaciones telefónicas posteriores. Durante la investigación, Stallworth saboteó quemas de cruces, expuso a los supremacistas blancos del Ejército e incluso se hizo amigo del mismísimo David Duke. 
    
    Su increíble historia es el retrato abrasador de unos Estados Unidos divididos y de los extraordinarios héroes que se atrevieron a defender sus derechos.
    Show book
  • Una voz en la noche - Montalbano - Libro 24 - cover

    Una voz en la noche - Montalbano...

    Andrea Camilleri

    • 4
    • 35
    • 0
    El día de su cincuenta y ocho cumpleaños, el comisario Salvo Montalbano tiene un altercado en la autopista con un conductor imprudente, un joven que resultará ser el hijo del presidente provincial. Esa misma noche se produce un extraño robo en un supermercado controlado por la familia Cuffaro, una de las más notorias de la mafia local. Cuando Guido Borsellino, el director del establecimiento, se suicida tras el durísimo interrogatorio al que lo someten Montalbano y Mimì Augello, que lo acusan de haber amañado el robo, la opinión pública pondrá al comisario y a sus hombres contra las cuerdas. Pero las cosas se complican aún más cuando la jovencísima prometida de Giovanni Strangio, el conductor temerario, aparece salvajemente acuchillada en casa de éste. Los obstáculos se suceden durante las pesquisas, y Montalbano se verá envuelto en una doble trama en la que el crimen organizado y la política parecen estar dándose la mano por debajo de la mesa. Borsellino, por supuesto, no se suicidó, y para descubrir el secreto que se llevó a la tumba, Salvo decide actuar por su cuenta y tirar de todos los cabos sueltos que tiene al alcance de su intuición. Las dos investigaciones se entrecruzarán y la incómoda verdad será una prueba más de la infinita dimensión que puede alcanzar la miseria humana. 
     
    En esta nueva aventura, compleja, siniestra y fascinante a un tiempo, el comisario Montalbano se muestra más escéptico e irreverente que nunca, y no duda en tomar carreteras secundarias para seguir su instinto infalible hasta el final. Vigàta y Montalbano son siempre los mismos, pero, en cierto modo, crecen y se transforman con cada nuevo caso.
    Show book
  • Carne de ataúd - cover

    Carne de ataúd

    Bernardo Esquinca

    • 0
    • 2
    • 0
    Eugenio Casasola, el protagonista de esta historia, perdió a su amor de juventud, la prostituta Murcia, a manos del asesino serial conocido como el Chalequero. Madame Guillot es la médium que lo ayuda a comunicarse con el espíritu de su amada, y quien lo lleva a conocer los secretos del Más Allá. Mientras tanto, la figura de Porfirio Díaz, a quien el pueblo llama el Dictador, el Déspota, para no pronunciar su nombre, se cierne sobre todas las cosas, como el ojo que todo lo ve, el juez y el verdugo de un país entero. En ese escenario se llevará a cabo la búsqueda de un nuevo asesino que ha llevado más lejos el derramamiento de sangre, y Eugenio pronto se verá atrapado en una búsqueda de la verdad y en la lucha por su vida. La nueva novela de la Saga Casasola es una rareza en la continuidad de la serie, pues desarrolla la historia de un antepasado del periodista que hemos visto en acción en novelas como "Toda la sangre". En ella encontraremos alianzas insospechadas, peligrosas investigaciones que auguran un atisbo de verdad, una venganza en nombre de un antiguo amor, amenazas que parecen provenir del reino de los vivos, pero también de un Más Allá desconocido y aterrador.
    
    Como en cada una de sus novelas, Bernardo Esquinca nos cuenta una historia de crimen e investigación, al tiempo que hace una crónica aguda del espíritu de la época que permite las formas de violencia que disparan la trama. En "Carne de ataúd", encontramos personajes que reflejan las polémicas de los albores del siglo XX: como Carlos Roumagnac, inspector de la policía y científico social, quien pretende confiar el futuro de la investigación y la aplicación de la justicia a teorías peseudocientíficas que criminalizan a los habitantes de los barrios bajos; y a Rafael Reyes Spíndola, director de El Imparcial, quien está convencido de que el futuro del periodismo se encuentra en el crimen, puesto que las ventas del diario se han disparado desde que Casasola sigue el caso del probable regreso del asesino conocido como el Chalequero. Así, mientras los privilegiados leen las desgracias del populacho desde la comodidad de su hogar, en el país se fraguan las conspiraciones y las violencias que marcarán su historia para siempre.
    Show book