Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Los libros que nunca he escrito - cover

Los libros que nunca he escrito

George Steiner

Translator María Condor

Publisher: Siruela

  • 4
  • 10
  • 0

Summary

«Un libro no escrito es algo más que un vacío. Acompaña a la obra que  uno ha hecho como una sombra irónica y triste. Es una de las vidas que  podríamos haber vivido, uno de los viajes que nunca emprendimos.»

George Steiner



En esta obra, extremadamente audaz y original, George Steiner habla de siete libros que no escribió. Porque las intimidades y las indiscreciones eran demasiadas. Porque el tema acarreaba excesivo sufrimiento. Porque el desafío intelectual o emocional que suponía parecía estar más allá de sus capacidades. Los temas concretos versan sobre cuestiones muy variadas y desafían tabúes convencionales: el tormento que padecen las personas de talento que viven entre los grandes cuando se comparan con ellos; la experiencia del sexo en diferentes idiomas; el amor por los animales que supera al amor por los seres humanos; el costoso privilegio del exilio; una teología del vacío; Sin embargo, en esta diversidad subyace una percepción unificadora. Lo mejor que tenemos o que podemos producir no es más que la punta del iceberg. Detrás de todo gran libro, como una sombra, está el libro que se ha quedado sin escribir.

Who read this book also read:

  • Hegemonía o supervivencia - cover

    Hegemonía o supervivencia

    Noam Chomsky

    • 3
    • 27
    • 1
    El famoso lingüista e intelectual estadounidense denuncia en esta obra las terribles consecuencias de la política imperialista de su país.
    
    Un estudio sobre la estrategia de EE. UU. para instaurar su hegemonía a nivel mundial, utilizando cualquier medio y sin que importe el coste.
    
    Noam Chomsky (1928) es un intelectual estadounidense internacionalmente reconocido por su aportación al estudio de la lingüística y por su postura política eminentemente crítica.
    Show book
  • Esclava de tus deseos - cover

    Esclava de tus deseos

    Cathryn de Bourgh, Florencia...

    • 2
    • 40
    • 0
    Antología de tres novelas de romance erótico contemporáneo, tres historias divertidas y sensuales de la autora Cathryn de Bourgh y Florencia Palacios; Un amor en Nueva York, Su virgen Cautiva y Tentación. 
    1.SU VIRGEN CAUTIVA César Rienzi es un destacado empresario de publicidad de Florencia que ha sufrido un fuerte desengaño en su vida amorosa al encontrar a su novia en una fiesta de sexo grupal. 
    Desengañado y un poco loco un verano en la isla de Capri conoce a Chiara: una joven estudiante de abogacía rubia de largas piernas que lo enamora al instante. 
    Pero él no se atreve a acercarse a ella, la sigue hasta Milán y la ve pasar todos los días y decide espiarla como un voyeur... Sabe a qué hora va a la universidad, a qué hora regresa del trabajo, él lo anota todo cuidadosamente en su agenda. La quiere a ella, pero no desea involucrarse sentimentalmente en una relación, sólo planea una noche de sexo ardiente... 
    Y en un arranque de locura la mete en su auto, la lleva a su apartamento y la mantiene cautiva por dos semanas. 
    Pero Chiara no está interesada en el sexo ocasional ni en ningún tipo de aventuras, pues para ella el sexo es algo que le inspira terror y asco. 
    Hasta que él la hace cambiar de parecer atándola a la cama enseñándole los juegos eróticos del amo... 
    Él le enseñará disciplina y los mil caminos del placer y cuando la loca aventura del rapto llegue a su fin, ¿serán capaces de continuar con sus vidas como si nada hubiera pasado? 
    2-UN AMOR EN NUEVA YORK 
    Se acercan sus ansiadas vacaciones y Victoria Preston, planea dejar Nueva York y visitar a sus padres en Nueva Jersey, pero un incidente inesperado cambiará sus planes y será conocer a Elliot Trump, accionista mayor de la empresa Trump & Madison donde trabaja. Joven, guapo y dueño de un magnetismo especial. El flechazo es inevitable, pero Victoria decide vivir esa aventura erótica sin hacer planes y él se muestra frío y distante. Juntos vivirán una aventura erótica ardiente e inolvidable en su oficina, en su apartamento, en el ascensor... 
    Pero ambos guardan secretos y cuando la aventura tome un giro inesperado será el momento de quitarse las máscaras y ser sinceros el uno con el otro. 
    Una historia breve de amor de estos tiempos: realista, intensa, cálida, con Nueva York como paisaje de fondo. 
    TENTACIÓN 
    Novela de romance erótico contemporáno. 
    Adam Clayton tenía el control total sobre su empresa Art's Gallery y sobre su vida de alegre playboy hasta que la conoce a ella; Catherine Riley, y planea conquistarla. 
    No hay nada más tentador que aquello que se nos resiste y muy pronto la joven se convierte en su obsesión, porque parece interesada en ser conquistada pero cuando parece a punto de caer en la tentación de sus besos se niega a él y lo hace una y otra vez... Hasta que Adam, harto de sus juegos planea un viaje de trabajo a Provenza, con la excusa de comprar un original de Rembrandt fuera de catálogo. La joven acepta acompañarle y juntos vivirán una aventura sensual que jamás olvidarán. Porque en sus brazos Catherine experimentará placeres desconocidos y juegos nuevos, pero esa pasión ardiente se convertirá en algo más cuando descubran que están hechos el uno para el otro... A pesar de los secretos de su pasado que amenazan con separarles y de su afán de dominio en la cama y fuera de ella... 
    Show book
  • Vida de Charlotte Brontë - cover

    Vida de Charlotte Brontë

    Elizabeth Gaskell

    • 1
    • 6
    • 0
    La Vida de Charlotte Brontë de Elizabeth Gaskell se publicó en 1857, menos de dos años después de la muerte de Charlotte, y conoció un éxito inmediato. Fue escrita a instancias del propio padre de la novelista, el reverendo Patrick Brontë, quien a pesar de su mala salud sobreviviría a todos sus hijos. 
    La vida de Charlotte Brontë y de sus hermanos es trágica, digna de cualquiera de sus novelas. Huérfanos de madre desde muy temprana edad, educados en una destartalada vicaría de los páramos de Haworth por un padre estricto y bastante excéntrico, los Brontë debieron cultivar la imaginación para escapar de una vida llena de privaciones materiales y morales. La temprana muerte de las hermanas de Charlotte, junto con los continuos quebraderos de cabeza ocasionados por las calaveradas de Branwell –el hermano que el padre esperaba que fuese el genio de la familia-, no constituyeron precisamente un entorno agradable. Y, al contrario de lo que ocurre en sus novelas, la vida de Charlotte no gozó de un final feliz; murió a los 39 años, nueve meses después de haber contraído matrimonio. 
    La Vida de Charlotte Brontë es la primera biografía completa de una novelista escrita por otra novelista. Y, aun ateniéndose a las convenciones de la época, es notablemente franca en su búsqueda de la verdadera personalidad de la biografiada. Estudios posteriores han modificado algunos de los datos, pero no han logrado sustituirla como retrato de una familia excepcional.
    Show book
  • Breve historia de las religiones - cover

    Breve historia de las religiones

    Fernando Orbaneja

    • 11
    • 53
    • 0
    Breve historia de las religiones es una suerte de manual de uso popular sobre las distintas creencias, las religiones más importantes y las no creencias. A partir de la idea de que la búsqueda de la verdad es una inquietud universal, de todos los tiempos y de todas las culturas, y evitando centrarse en las religiones vigentes en la actualidad para analizar también las que fueron importantes e influyeron en las actuales pero han desaparecido. Además de ahondar en las dudas y diferencias, Orbaneja analiza los orígenes y hace un repaso por la evolución de las distintas religiones en las grandes civilizaciones a lo largo de la historia de la humanidad, Mesopotamia, pasando por las no creencias, el gnosticismo y el ateísmo, para concluir con un apartado útil a modo de resumen: una recopilación de los aforismos más significativos de las diferentes creencias.
    Show book
  • Rituales cotidianos - Cómo trabajan los artistas - cover

    Rituales cotidianos - Cómo...

    Mason Currey

    • 2
    • 7
    • 0
    Más de ciento sesenta escritores, pintores, científicos o inventores desfilan por estas páginas, bajo una luz nueva: la que nos deja ver sus rituales, manías, tics y rarezas a la hora de trabajar (o de no trabajar). El que se encerraba en una habitación forrada de corcho y solo tomaba en todo el día dos tazas de café con leche y dos croissants (¡y a veces uno solo!). El ama de casa que se levantaba a las cuatro de la madrugada para escribir antes de llevar los niños al colegio. El que dijo «soy como un médico en la sala de urgencias y la urgencia soy yo». El que se traga cada día medio bote de anfetaminas encerrado en el estudio, y el que pinta con los hijos jugando alrededor. El buen oficinista («escribo cada día media página, y al cabo de un año eso ya es algo»), y el que pasa meses sin trabajar pero un día escribe ochenta páginas de un tirón, y apenas corrige luego. 
    Empezado (en forma de blog) un día en que su autor no encontraba las ganas de trabajar, este libro podrá evitarle hacer algo productivo durante muchas horas, y le dará más de una idea para organizarse una vida creativa o todo lo contrario.
    Show book
  • Sueños en tiempos de guerra - Memoria de infancia - cover

    Sueños en tiempos de guerra -...

    Ngugi wa Thiong’o

    • 2
    • 14
    • 0
    Ngũgĩ wa Thiong'o nació en 1938 en la Kenya rural. Incluso mientras la Segunda Guerra Mundial afectaba las vidas de los africanos bajo el yugo imperialista inglés y su familia pasaba dificultades económicas, Ngũgĩ consiguió ir a la escuela para saciar su singular sed de conocimientos. Años más tarde se convertiría en uno de los principales escritores y pensadores africanos.
    
    En Sueños en tiempos de guerra, Ngũgĩ dibuja hábilmente una era pasada, capturando el paisaje, la gente y la cultura. Narrado desde los ojos de un niño y al mismo tiempo la inteligencia de una vida dedicada, entre otras cosas, al estudio y la defensa de las culturas minorizadas, el libro evidencia la vicisitudes sociales y políticas de la vida colonial y la guerra. El autor nos acerca a su experiencia a través del relato sobre la complicada relación entre una clase cristianizada emergente y la clase pobre rural que mantiene sus creencias tradicionales o la guerra por la independencia.
    
    En la obra, se expresan delicadas y poderosas sutilezas y complejidades con una sensibilidad conmovedora. Es el testigo de un niño que, en medio de un país inmerso en el desencanto y la muerte, emprende cada día su camino hacia la escuela con la firme esperanza que los sueños pueden cambiar el mundo.
    Show book