As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Gramáticas de la creación - cover

Gramáticas de la creación

George Steiner

Translator Andoni Alonso, Carmen Galán

Publisher: Siruela

  • 18
  • 70
  • 0

Summary

«Ésta es la summa del pensamiento de Steiner, una clase inigualable.»

The Observer



«No nos quedan más comienzos» es la primera frase de este nuevo libro de George Steiner, que explora la idea de la creación en el pensamiento, la literatura, la religión y la historia occidentales. Con altura intelectual y gran elegancia de estilo, Steiner nos sumerge en las fuerzas directrices del espíritu humano para reflexionar sobre los diferentes modos que hemos tenido de nombrar el principio, de designar el acto creador, en contrapunto con el cansancio que pesa sobre el espíritu de final del milenio, con su cambiante gramática de discusiones acerca del fin del arte y del pensamiento de la civilización occidental. A través de diversos temas ;la Biblia, la historia de la ciencia y de las matemáticas, la ontología de Heidegger, la poesía de Paul Celan;, Steiner examina la desesperanza que ha sembrado la duda racional a lo largo del siglo XX. Reconoce que, tal vez, la ciencia y la tecnología hayan reemplazado al arte y la literatura como fuerzas conductoras de nuestra cultura, lo que trasluce una pérdida significativa. Y, sin embargo, Steiner concluye esta obra mayor con una elocuente evocación de cómo los comienzos, pese a todo, son interminables.

Other books that might interest you

  • Breve historia de la Primera Guerra Mundial - cover

    Breve historia de la Primera...

    Álvaro Lozano Cutanda

    • 2
    • 2
    • 0
    "El autor hace un despliegue increíble de conocimientos, no nos cuenta la historia, nos hace partícipe de ella y nos presenta varias lecturas del momento histórico. No solo existe una versión de lo sucedido y Álvaro Lozano nos muestra todos los puntos de vista posibles." (Blog Las historias del Tercer Reich)  "Este trabajo, ameno y riguroso, se lee con fluidez, y se acompaña de información visual que complementa la información suministrada por el autor: cuadros sinópticos, fotografías, mapas" El resultado es una obra de gran calidad, apta para el gran público, en la que el autor narra con soltura lo más relevante de la Primera Guerra Mundial." (Web Anika entre libros) " Breve Historia de la Primera Guerra Mundial es un ensayo que atrae y engancha desde el comienzo haciendo que vivamos y sintamos en muchos momentos la incertidumbre de estar frente a Tierra de Nadie a punto de saltar con nuestro batallón" a la muerte o a la gloria." (Blog Historia con minúsculas) Una nueva visión de la guerra que asoló el mundo en los albores del S. XX basada en una combinación de historia bélica e historia humana. La mayoría de los libros que tratan el tema de la Primera Guerra Mundial, lo hacen incidiendo en los avatares bélicos de la llamada Gran Guerra, una contienda de la que se dijo que acabaría con todas las guerras. La novedad de este libro que nos trae Álvaro Lozano es que presenta la guerra desde una perspectiva total, remontándose a los factores previos a 1914 que facilitaron el enfrentamiento, y llegando a los cambios en las estructuras políticas y económicas que resultaron de la Primera Guerra Mundial y que fueron determinantes a lo largo de todo el S. XX e incluso en el naciente S. XXI.
    Show book
  • Balas por encargo - cover

    Balas por encargo

    Juan Miguel Álvarez

    • 1
    • 9
    • 0
    El asesinato como forma de ganarse la vida es la pregunta fundamental de esta crónica. La investigación aborda la figura del sicario —con sus días siempre al borde del abismo— como ineluctable resultado de la descomposición social y de la incapacidad del Estado para evitar que sigan proliferando. 
    
    El autor da cuenta de los primeros asesinos a sueldo en los albores del narcotráfico, desvela el origen y funcionamiento de las oficinas de cobro del Cartel del norte del Valle y de las más recientes bandas de «microtráfico» surgidas luego de la desmovilización paramilitar, para llegar a conclusiones que cimientan un marco alternativo de análisis.
    Show book
  • La desgracia de ser griego - cover

    La desgracia de ser griego

    Nikos Dimou

    • 6
    • 58
    • 0
    Lectura obligatoria para todo aquel que quiera entender el origen de la crisis griega y lo que significa ser griego, hoy.  
    Si Noam Chomsky y Gore Vidal tienen un equivalente griego, éste es Nikos Dimou, una de las mentes más fértiles de su generación, un escritor mítico, conocido sobre todo como el autor de este libro publicado por primera vez en 1975. Dimou decidió, recientemente, volver sobre este texto, que es una serie de ciento noventa y tres aforismos, irresistiblemente agudos y satíricos, sobre Grecia y los griegos. Un libro en su día muy alabado por John Fowles, buen conocedor del ámbito helénico, y que a pesar de que a veces es violenta y agresivamente franco, exuda en sus textos un amor por Grecia más puro que el de muchos que se declaran ardientes patriotas.
    Show book
  • Tener mayor atracción sexual - Tomo 2 - cover

    Tener mayor atracción sexual -...

    Eric Barone

    • 2
    • 7
    • 0
    En esta obra de autoayuda bioenergético, el autor sigue fiel a su concepto de que podemos modular a voluntad nuestras energías. En el mundo de las relaciones humanas, todo es energía, particularmente cuando se trata de AUMENTAR SU ATRACCION SEXUAL.
    Las 21 técnicas prácticas, operativas y de fácil acceso que le propone, lo llevaran al verdadero éxito que usted deseaba. Este libro es destinado a todo lector que quiere escapar de la engañosa comodidad a la cual nos llevaron la repetición de frases motivacionales. Gracias a este magnífico laboratorio de energías, podrá volverse alquimista de sus energías vitales y ver en acción la magia de sus deseos.
    Aquí descubrirá el tesoro escondido en su cuerpo energético, el que fue sugerido en "EL SECRETO" pero nunca puesto al alcance de su mano. Descubrirá por que el autor afirmo repetidas veces que en el mundo de las energías PENSAR ES ACTUAR. El secreto operativo que transformara sus deseos más legítimos en realidades concretas, está durmiendo entre estas páginas. ¡Despiértelo, despiértese... y camine hacia el éxito que lo está esperando!
    Show book
  • Miedo y deseo - Historia cultural de Drácula (1897) - cover

    Miedo y deseo - Historia...

    Alejandro Lillo

    • 1
    • 3
    • 0
    "Miedo y deseo. Esas son las principales emociones que provoca en nosotros el  vampiro. Un terror paralizante, que se combina con una atracción difícil de resistir. Poderosas impresiones, tan antiguas como la especie humana misma. 
    
    Pero reducir una obra cumbre de la literatura universal como Drácula a una novela de terror supone pasar por alto el intenso impacto cultural que ha tenido en nuestras sociedades. En el interior de esa ficción palpitan los terrores y anhelos de una época pasada; unas pasiones, sin embargo, que extienden sus tentáculos hasta nuestros días.
    
    Miedo y deseo. Historia cultural de Drácula (1897) es un viaje al corazón de los Cárpatos en busca de lo que somos. Es la lucha heroica de una joven por sobrevivir, por encontrar un espacio al margen de las imposiciones de los varones. Es también una indagación sobre el fanatismo, la maldad y la locura, sobre la percepción que las clases dominantes tienen de sí mismas, sobre el trato que debemos dispensar al diferente, sobre la capacidad que posee el miedo para movilizar voluntades, sobre la implacable fuerza del deseo…
    
    La presente investigación es una pesquisa de historia cultural sobre el modo en que distintas ideologías pugnan por modelar a los sujetos históricos, por determinar sus actos, su forma de ser y de comportarse. ¿Podría Drácula ayudarnos a entender mejor el mundo del que venimos? ¿Podría contribuir a conocernos mejor a nosotros mismos? ¿Seremos capaces de soportar la mirada del monstruo para descubrir aquello que tiene que mostrarnos?"
    Show book
  • Los nombres epicenos - cover

    Los nombres epicenos

    Amélie Nothomb

    • 0
    • 6
    • 0
    Los nombres epicenos son aquellos que, como Claude o Dominique, pueden utilizarse tanto en masculino como en femenino. En esta historia él (Claude) despliega un gran empeño en casarse con ella (Dominique), y después en dejarla embarazada. Al fin logra su objetivo y como resultado nace una hija llamada Épicène. Sin embargo, en cuanto se produce el nacimiento la obsesión procreadora del padre se torna indiferencia absoluta hacia su hija. Nothomb explora con su sagacidad habitual las complejas relaciones paternofiliales y los resquemores del amor no correspondido. Y lo hace construyendo una suerte de perverso cuento de hadas contemporáneo, una fábula cruel, narrada con concisión, precisión y contundencia.
    Show book