You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Detectives victorianas - Las pioneras de la novela policiaca - cover

Detectives victorianas - Las pioneras de la novela policiaca

Mary E. Wilkins, George R. Sims

Translator Laura Salas

Publisher: Siruela

  • 3
  • 32
  • 0

Summary

En los últimos años de la era victoriana, la opinión pública británica estaba fascinada ;¡y preocupada!; por esa sospechosa figura conocida como la nueva mujer. Montaba en bicicleta, conducía esos peligrosos automóviles y no le gustaba en absoluto que le dijeran lo que tenía que hacer. También en la novela policiaca, estas mujeres rompían todas las reglas: en lugar de asistir a recepciones para tomar el té y conversar sobre las últimas tendencias de la moda, estas detectives pioneras preferían perseguir a un sospechoso bajo la espesa niebla de Londres, tomar ellas mismas las huellas dactilares a un cadáver o, incluso, cometer algún delito menor para así resolver un caso especialmente difícil.



Esta antología reúne por primera vez a las más grandes luchadoras contra el crimen de la época ;y también a algunas selectas delincuentes;, como Loveday Brooke, Dorcas Dene o Lady Molly, predecesoras de las modernas damas del crimen. Relatos inteligentes, dinámicos y extremadamente divertidos, de mujeres que, por fortuna, se negaron a ocupar el estrecho lugar que la sociedad les tenía reservado.

Other books that might interest you

  • La costilla de Adán - cover

    La costilla de Adán

    Antonio Manzini 

    • 7
    • 48
    • 1
    Forzado a abandonar su querida Roma natal debido a ciertas irregularidades en el desempeño de su labor policial, Rocco Schiavone es enviado al valle de Aosta, que pese a estar situado en la península Itálica, para un meridional como él es lo más parecido a aterrizar en Marte. Rodeado de imponentes montañas, atenazado por un frío glacial y desconcertado ante el carácter circunspecto de los habitantes del lugar, Rocco encara su segundo caso con el mismo talante de siempre, irritable y transgresor hasta el límite de lo permisible, pero imbuido de un profundo sentido de la justicia. 
     
    Cuando una mujer es hallada muerta en su casa y, en la penumbra, se extienden las secuelas de lo que en apariencia ha sido un robo violento, el subjefe Schiavone se resiste a la tentación de creer lo evidente. Una serie de coincidencias y divergencias, sumadas a la ambigüedad de algunos personajes, transformará gradualmente el escenario del crimen en una espesa niebla de misterios. Para despejarla, Schiavone pondrá en práctica su contundente método particular, basado en la intuición, la astucia, una inquebrantable lealtad a su gente de confianza y cierta tendencia a tomarse la justicia por su mano. 
     
    Como ya se vislumbró en Pista negra, su primer caso, cada interrogatorio de Schiavone, espoleado por su característico mal humor y su irreductible tenacidad, aviva la curiosidad del lector. Así, la cohesión geométrica de las tramas de Manzini y el desasosiego de su personaje, de una humanidad desbordante, han convertido las historias de Schiavone en un éxito sin precedentes en Italia, un fenómeno que va camino de extenderse a todo el continente europeo.
    Show book
  • El santo al cielo - cover

    El santo al cielo

    Carlos Ortega Vilas

    • 4
    • 25
    • 0
    Aldo Monteiro, inspector jefe de la Brigada de Homicidios y Desaparecidos de la Policía Nacional, tiene una debilidad: los santos. Conoce el martirologio de memoria y no pierde ocasión de demostrarlo. Sin embargo, cuando el teniente Julio Mataró, su enlace con la Guardia Civil, le revela el nombre del cadáver que están contemplando, experimenta cierta decepción: "Orion Dauber" no posee resonancias muy cristianas. Tampoco hay nada en ese piso, cerrado desde el interior, que confirme su identidad: no se ha encontrado huella alguna. ¿Quién es Orion Dauber? ¿Y qué relación guarda con Daniel, un adolescente desaparecido dos años atrás cuyo caso sigue obsesionando al inspector?
    Silvia lleva una vida rutinaria que parece perseguir un único propósito: anestesiar los recuerdos. Tal vez por eso no es muy amiga de apegarse a los objetos. A excepción, quizás, de ese prendedor que lleva en el abrigo y del que ya no puede prescindir. Un viejo alfiler de sombrero que pronto adquirirá una función más temible. Algo que todavía desconoce… como tampoco sabe que, desde hace unos meses, alguien la sigue.
    Es invierno. Quedan pocos días para Navidad. Aldo y Julio se enfrentan al caso más complejo de sus carreras, un juego de apariencias y equívocos que se entrecruzará con el destino de Silvia, marcado por un hecho del pasado que se extiende como una sombra amenazadora sobre todos los personajes.
    'El santo al cielo' es un thriller de ritmo incesante que confirma el excepcional pulso narrativo de Carlos Ortega Vilas, su talento para crear personajes reconocibles y su capacidad para construir una trama que deja sin aliento al lector hasta el final.
    Show book
  • Almas silenciosas - Ann Cleeves te recordará por qué amas la novela negra - cover

    Almas silenciosas - Ann Cleeves...

    Ann Cleeves

    • 2
    • 28
    • 0
    Cuando la inspectora Vera Stanhope descubre el cuerpo sin vida de una mujer en la sauna del gimnasio al que ha empezado a acudir regularmente, cree que, por primera vez en su carrera, se trata de una muerte por causas naturales. Pero no podría estar más equivocada. Inmediatamente, Vera, su ayudante Joe Ashworth y el resto del equipo investigan el entorno de la víctima y la posible motivación del asesino. ¿Qué razones podría tener para acabar con la vida de la inofensiva Jenny Lister, una trabajadora social que se ocupaba de casos de adopción y acogida? ¿Podría su muerte estar relacionada con la del pequeño Elias Jones, ocurrida tiempo atrás? Vera se enfrenta a otro caso complejo, con la maternidad, las relaciones amorosas y las experiencias de la infancia como temas centrales. 
    Show book
  • La estrategia del cocodrilo - La autora debuta con una novela negra que la sitúa entre los mejores autores de Dinamarca - cover

    La estrategia del cocodrilo - La...

    Katrine Engberg

    • 4
    • 26
    • 0
    Julie Stender acababa de instalarse en Copenhague para estudiar literatura. ¿Por qué ha tenido que morir tan joven y de una forma tan brutal? Se trata de un caso muy alarmante del que se encargan el inspector Jeppe Korner y su compañera Anette Werner. Cuando descubren que la casera de Julie, una profesora y escritora amateur de novela negra, se había inspirado en la chica para crear un personaje que aparece asesinado del mismo modo, los policías enseguida establecen el vínculo entre las dos mujeres y se creen cerca de la resolución del caso.
    Show book
  • El limpiador 3: La chaqueta - cover

    El limpiador 3: La chaqueta

    Inger Gammelgaard Madsen

    • 0
    • 1
    • 0
    "Bertram tiene miedo de ir a la policía y decir lo que encontró en la chaqueta robada, porque es un delincuente buscado y no quiere relacionarse con las fuerzas policiales. Una tarde, intenta una llamada anónima, pero por estar ebrio y drogado la policía se niega a creerle. Cuando Bertram descubre que la vida de su madre peligra, trata de advertirle pero ella tampoco le cree. Empieza a seguirla y descubre que se encuentra con un hombre que él no reconoce. 
    
    Cuando Bertram le pregunta quién es, ella termina admitiendo que es su novio y que ambos planean mudarse lejos del vecindario y empezar una vida nueva juntos. Bertram decide descubrir dónde vive ese hombre y fuerza la entrada a su casa para averiguar lo que pueda sobre él. Al buscar en las pertenencias del hombre, encuentra una colección de pasaportes falsos y una foto en la que el sujeto está usando la chaqueta de cuero robada.
    
    
    
    El limpiador es un drama criminal en seis episodios.
    
    "
    Show book
  • El limpiador 4: Nuevas pistas - cover

    El limpiador 4: Nuevas pistas

    Inger Gammelgaard Madsen

    • 0
    • 1
    • 0
    "Anne Larsen descubre que la abogada defensora fallecida había dado por terminada su carrera poco después de perder un caso en que su cliente, el asesino de niños Patrick Asp, fuera enviado a prisión. El padre de la abogada defensora, un juez de la Corte Suprema, ha desaparecido sin dejar rastro. Anne está en la prisión para interrogar al director sobre el prisionero fallecido por sobredosis, cuando Patrick Asp se las arregla para pasarle una carta, discretamente. Allí escribe que fue encerrado injustamente y que su esposa participó en ello. Anne rastrea a la mujer hasta el restaurante donde trabaja. También conoce a su hijo, Bertram, y tiene la sensación de que ambos esconden algo. También hay algo sospechoso en Uwe Finch, el hombre con que la madre está saliendo. Actúa como si estuviera tratando de ocultar quién es en realidad; Anne contacta a Roland Benito para que le ayude a determinar su verdadera identidad.
    
    
    
    El limpiador es un drama criminal en seis episodios.
    
    "
    Show book