Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La mejor inversión es en el ambiente - cover

La mejor inversión es en el ambiente

Gastón Caminata

Publisher: Signo Vital Ediciones

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Este es un libro fuera de lo común. Lejos de un manual de instrucciones pero si lleno de tips y recomendaciones al respecto del cuidado del ambiente, es un verdadero "despertador" para seres ambientalmente dormidos.
Y esa es la finalidad. Despertar la conciencia respecto del cuidado del ambiente, contando historias de una persona que ha vivido una verdadera reconversión de su vida, lo que comparte con nosotros en este hermoso libro de iniciación hacia la conciencia ecológica.
Sus viajes por el mundo, visitas al Papa Francisco, entrevistas y charlas con personajes de renombre, se combinan con consejos claros y puntuales de cómo cuidar el ambiente y iniciarnos en ese sentido, reorganizando nuestras vidas.
Sin duda alguna será el comienzo de una saga, que sumará tantas ediciones como mensajes sea necesario transmitir para que Gastón Caminata, autor de este libro, pueda cumplir su misión de "despertòlogo".

Other books that might interest you

  • Necesidad de música - Artículos reseñas conferencias - cover

    Necesidad de música - Artículos...

    George Steiner

    • 0
    • 3
    • 0
    Melómano tanto o más que hombre de letras, George Steiner ha escrito a lo largo de medio siglo una gran variedad de textos sobre compositores, géneros musicales y algunas piezas en particular, siempre con una sensibilidad que le permite ir más allá del fenómeno sonoro. Nunca antes reunidos en un volumen, estos artículos, reseñas, notas de programa y conferencias —e incluso un original ensayo a tres voces que puede escenificarse ante un público— son un testimonio de su devoción por el arte al que accedemos por el oído pero que involucra al cuerpo entero, las emociones, la mente. La experiencia de escuchar grabaciones y no a los artistas en vivo, las dolorosas cartas de Beethoven, la ambigua vida de Shostakóvich, el estrellato de Liszt, la excentricidad y la finura de Gould, la puesta en escena de algunas óperas insólitas, la ambición de Schönberg y los mitos griegos asociados a la composición son algunos de los temas que le permiten al autor urdir sus armoniosas disquisiciones sobre música y política, literatura, psicología, historia… Decía Steiner ya en 1974: "En mi vida privada, en mi vida personal, cada vez tengo mayor necesidad de música"; qué mejor modo de haber enfrentado esa necesidad que escribiendo las piezas que aquí ofrecemos al lector.
    Show book
  • La historia en el cine norteamericano - El cine de ficción como (re)creación e interpretación de la historia - cover

    La historia en el cine...

    Luis Laborda Oribes

    • 2
    • 11
    • 0
    Luis Laborda Oribes (Barcelona, 1975). Doctor en humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona, leyó su tesis doctoral en el año 2007 con el título de "La construcción histórica en la cinematografía norteamericana". Licenciado en humanidades por la Universidad Pompeu Fabra y profesor de secundaria. Actualmente es jefe del Departamento de Artes Gráficas de la Escola del Treball de Barcelona. Está interesado en el cine como medio de expresión artística y documental, particularmente en el caso del cine norteamericano, tema sobre el que ha publicado artículos en revistas universitarias.
    Show book
  • Tocar la guitarra sin saber solfeo - cover

    Tocar la guitarra sin saber solfeo

    Cesare Regazzoni

    • 2
    • 21
    • 0
    * Los acordes son la base del acompañamiento musical. Una vez los haya aprendido, usted podrá desarrollar su técnica con mucha más seguridad y rapidez. Interpretar una melodía o acompañar a un cantante le será muy fácil.
    
    * En esta guía usted encontrará todos los acordes y sus respectivos «giros» o combinaciones, representados en sencillas ilustraciones en las que podrá reconocer fácilmente las cuerdas de la guitarra y la posición de los dedos. No encontrará ni un solo pentagrama, ni una nota, porque estas páginas están pensadas para que cualquier persona, aun no sabiendo solfeo, pueda aprender a tocar la guitarra.
    
    * Lo importante en este libro no es la teoría, sino la práctica, por ello sólo se dan las indicaciones más útiles y eficaces.
    
    * Un manual, en resumidas cuentas, que le ayudará a dar los primeros pasos con el instrumento más adecuado para animar las fiestas, acompañar a los amigos cuando vaya de excursión y alegrar el ambiente en muchas ocasiones
    
    Cesare Regazzoni se diplomó en el conservatorio de Parma en canto oral, instrumentos de viento y de percusión y composición con los profesores Margola y Milan. Ha grabado numerosos discos de didáctica infantil con fascículos de animación. En el año 1987 realizó para RAI 2 las bandas sonoras de seis largometrajes para el Festival de Cine de Venecia. En el año 1990 colaboró con RAI 3 en el Departamento de Escuela - Educación. Desde hace varios años trabaja y produce en su estudio personal de grabación donde ha conseguido una amplísima experiencia con el teclado electrónico.
    Show book
  • La venganza de las punks - Una historia feminista de la música de Poly Styrene a Pussy Riot - cover

    La venganza de las punks - Una...

    Vivien Goldman

    • 0
    • 1
    • 0
    Según a quién preguntes, la historia del punk comenzó en Inglaterra con los Sex Pistols o en Nueva York con los Ramones, pero ¿y si, como rezaba la mítica camiseta de Kim Gordon de Sonic Youth, "las chicas inventaron el punk, no Inglaterra"? Sin entrar en controversias sobre la génesis del fenómeno, lo que sí parece claro es que la historia oficial, como suele ser habitual, ha silenciado el papel fundamental que tuvieron y tienen las mujeres en el origen y futuro de la música de guitarras más visceral.
    La periodista cultural y música Vivien Goldman —que a principios de los ochenta grabó un single fundamental en las horas muertas del estudio de PiL— escribe por primera vez una historia del punk desde mediados de los setenta hasta la actualidad en clave femenina. Goldman explora el fenómeno del punk a partir de cuatro temas fundamentales —la identidad, el dinero, la vida afectiva y la búsqueda de un cambio— que tienen que ver tanto con la creación musical en los márgenes de la industria como con las dificultades inherentes de la mujer en un contexto donde aún impera el patriarcado. Para ello, traza un apasionante y divertido panorama global de la música punk hecha por mujeres cuyo legado aún perdura y resuena en todos los rincones del mundo. Más allá de los nombres clave —Patti Smith, Debbie Harry o Chrissie Hynde—, la "catedrática del punk" excava en la historia y en los lugares más recónditos del planeta donde emergen fascinantes sheroes del punk, tanto en EE. UU. (Poly Styrene, las riot grrrls, Alice Bag o Sleater-Kinney) e Inglaterra (las Slits, las Raincoats, las Au Pairs o Skinny Girl Diet), pero también en Francia (Lizzy Mercier Descloux), Alemania (Malaria!), Japón (Shonen Knife), Rusia (Pussy Riot), Indonesia (Tika and The Dissidents), China (Hang on the Box), India (Pragaash, The Vinyl Records), Jamaica (Grace Jones, Tanya Stephens), Nigeria (Sandra Izsadore) o Colombia (Fértil Miseria), incluidas las Vulpes y su "Me gusta ser una zorra".
    Show book
  • La arquitectura moderna y sus creadores - cover

    La arquitectura moderna y sus...

    Martin Filler

    • 40
    • 190
    • 0
    «Ser aceptado no lo es todo.» Frank Gehry
    «Y sin embargo, si uno es arquitecto, acepta el reto.» Renzo Piano
    «Si usted es un viejo veterano de la arquitectura, necesitará este libro como referencia esencial; si es un ávido amateur que se interroga sobre el mundo construido, encontrará en él el mejor curso universitario en el que haya podido matricularse.» John Guare
    
    En este libro Martin Filler ha recopilado y ampliado una serie de artículos publicados en The New York Review of Books en torno no solo a los mejores arquitectos del siglo XX y principios del XXI, sino a los más influyentes, aunque algunos de ellos no hayan favorecido precisamente «la causa de la arquitectura moderna en su vertiente más intelectualmente elevada y humanamente sensible». Atento siempre a la función social de la arquitectura, a su sentido cívico e histórico, Filler repasa con una mirada crítica y nada acomodaticia las principales corrientes de los últimos 125 años, analizando sus hallazgos y sus oportunidades perdidas (la reconstrucción de Berlín después de la reunificación de Alemania o el proyecto de la Zona Cero). De Louis Sullivan, el padre del rascacielos, a Santiago Calatrava, destacado exponente de la «arquitectura espectáculo», La arquitectura moderna y sus creadores ofrece agudas semblanzas de veinte arquitectos, entre ellos Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe, Le Corbusier, Charles y Ray Eames, Philip Johnson, Frank Gehry y Norman Foster. Vidas intensas, ejemplares, «arquetípicas», en las que muchas veces los elementos del mito se mezclan con los de la farsa.
    Show book
  • Cosas conocidas y extrañas - Ensayos - cover

    Cosas conocidas y extrañas -...

    Teju Cole

    • 0
    • 1
    • 0
    Teju Cole es un observador tan perspicaz como emotivo, dotado de una especial sensibilidad para captar la extrañeza latente en las realidades conocidas. El amplio abanico de temas que trata en los ensayos escritos para diversos medios y reunidos en este volumen atestigua la riqueza de sus intereses, que versan desde la política hasta los viajes, pasando por la fotografía, la historia o la literatura. "Hay otro libro posible que incluye todo lo que no aparece en éste […] tal vez tendría un tono más crítico, sería más analítico e incluiría juicios más argumentados. Pero este libro que el lector tiene entre las manos, aunque reúne todos esos elementos, prefiere la epifanía". La lectura de estos textos, persuasivos y desafiantes a un tiempo, nos brinda la oportunidad de observar el mundo desde perspectivas insólitas y descubrir cosas nuevas en el más cotidiano de los paisajes.
    
    "Cole propicia el asombro ante el bagaje intelectual disfrazado de improvisación y levedad. Las cosas "conocidas y extrañas" del título son sólo una, familiar y desconcertante al mismo tiempo, y resumen la experiencia de estar vivo emocional e intelectualmente en este momento histórico".
    Patricio Pron, El País -Babelia
    
    "Cole se narra desembalando sus "entusiasmos más vitales" de tal manera que el lector, a medida que avanza la lectura, descubre qué sitios y qué escritores son sus "piedras angulares"".
    Anna Maria Iglesia, El Mundo -La Esfera de Papel
    
    "La perspectiva global de Cole alcanza aquí su límite. La historia nos ofrece un enorme archivo de conocimiento que influye en las definiciones que construimos sobre nosotros mismos y las cuestiona. En todos los niveles de compromiso y crítica, Cosas conocidas y extrañas constituye una travesía esencial y brillante".
    Claudia Rankine, El Mundo -El Cultural
    
    "En cuanto veo un libro firmado por Teju Cole, empiezo a deleitarme pensando en esa prosa austera y ágil que tanto me maravilla. No sabía qué esperar de Cosas conocidas y extrañas, pero sabía que la necesitaba. Y ha sido un auténtico acierto penetrar en estas páginas".
    Darío Luque, Anika entre libros
    
    "El amplio abanico de temas que trata va desde la política hasta los viajes, pasando por la historia o la literatura. Teju Cole es un observador perspicaz, dotado de una sensibilidad especial para captar la extrañeza latente en las realidades conocidas".
    La Opinión de Málaga
    
    "Con un estilo aparentemente leve, disfrazado de transparencia, Cole despliega su asombroso talento para hablarnos de calles y ciudades, literatura, fotografía y política, pero también de sus miedos y sus dudas".
    Diario La Central
    
    "Si tuviera que definir la literatura de Cole, diría que es exploración. Y en este proceso de reconocimiento o búsqueda, persigue otro propósito todavía mayor, y más complejo, como intentar comprender el propio comportamiento humano de tal manera que demuestra su interés por la realidad en la que vivimos. Magistral".
    Eric Gras, El Periódico Mediterráneo
    
    "La mirada del narrador funciona como una cámara para captar la realidad. Ningún tema pasa desapercibido a la mirada analítica de Cole".
    L'Avenç
    
    "Claro y raso: Teju Cole es, sobre todo, un literato, un artista de la palabra".
    Vicent Alonso, El Diario
    
    "Desafiante, lejos de la autoridad institucional o la restricción genérica, la colección de artículos Cosas conocidas y extrañas revela su multiplicidad espaciotemporal".
    José de María Romero Barea, Le Monde Diplomatique
    Show book