You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La Virgen Cabeza - cover

La Virgen Cabeza

Gabriela Cabezón Cámara

Publisher: Eterna Cadencia

  • 2
  • 8
  • 0

Summary

Pura materia enloquecida de azar, eso, pensaba Qüity, es la vida. En El Poso, uno de esos pequeños Auschwitz en que se habían convertido las villas en Buenos Aires, la hermana Cleopatra, una travesti que dice comunicarse con la Virgen, predica rodeada por una corte de chongos, putas, nenes y otras travestis. Qüity la vio por primera vez en los videos de las cámaras que vigilaban la villa. La vio bella, la escuchó elocuente: había que organizar la villa, sacar a los pibes del paco, a las pibas de la calle, y la Virgen les diría cómo. 
Con una lírica sobrecogedora y un estilo absolutamente personal para abordar el lenguaje coloquial, Gabriela Cabezón Cámara pasa con inteligencia de la tragedia a la comedia; de la nostalgia, el dolor y el odio, al vértigo y el frenesí de la cumbia, las plegarias, el alcohol y el sexo. Sin dudas, una revelación para la narrativa argentina y latinoamericana actual.

Other books that might interest you

  • Un hombre soltero - cover

    Un hombre soltero

    Christopher Isherwood

    • 3
    • 3
    • 0
    George Falconer, un profesor inglés de mediana edad, lucha por sobreponerse a la repentina muerte de su pareja, Jim, en un accidente de coche. Corre el año 1962, y pese a la vida privi­legiada que lleva en Los Ángeles, su rutina se ha convertido en un doloroso recordatorio de lo único que le permitía soportar el opresivo "sueño americano": la intimidad amorosa en la que podía comportarse espontáneamente y liberarse de los disfraces que le impone la sociedad. Pero además, la pérdida confronta abruptamente a George con su edad, con el paso del tiempo, con su pasado y, en última instancia, con el horizonte de su propia muerte. "Un hombre soltero" es una de las novelas más aclamadas de Isherwood, que la consideraba su obra maestra, una elaboración original y extraordinaria del drama de la existencia en el mundo contemporáneo.
    
    "Isherwood fue un precursor de la ficción gay en Estados Unidos, un maestro de la observación social que plasmaba con gran acierto, elegancia y una prosa brillante y nada autocomplaciente. Su carrera literaria fue prolífica".
    Luis M. Alonso, La Nueva España
    
    "Un libro maravilloso y una divina edición".
    Inés Martín Rodrigo, ABC-Cultural
    
    "Es un hito tenerlo de nuevo entre nosotros".
    Jordi Corominas, 24 horas (Radio Nacional Española)
    
    "Un hombre soltero despierta una sensación de tristeza, de pérdida, de falta de amor, de abismo bajo los pies de uno, y nos recuerda que en esta vida no hay diferencia entre las personas y que los sentimientos son para todas ellas".
    Benjamin Prado, Cadena SER -La Ventana
    
    "En pocas oportunidades tiene el lector entre sus manos una novela tan breve pero tan intensa. La acerada crítica social que encierra, siempre en un tono de suave e inteligente ironía, oculta asimismo un tesoro en sus páginas: una realista, sincera, descarnada y desolada, pero a la par, tierna visión de la existencia. Su lectura es apasionante y turbadora".
    Luis Agius, Parnaso de las artes
    
    "Un testimonio del indudable genio de Isherwood como novelista".
    Anthony Burgess
    
    "La representación de una vida homosexual cotidiana que inspiró a una generación de escritores homosexuales en Gran Bretaña y Estados Unidos".
    Independent
    
    "La creación literaria de Christopher Isherwood fue preeminente por su ingenio, humor, estilo y habilidad narrativa… Un hombre soltero podría considerarse como su obra maestra".
    John Lehmann, Guardian
    
    "Un libro muy triste y, a veces, tremendamente divertido".
    The Daily Telegraph
    
    "Brillantes bosquejos de una sociedad en decadencia".
    George Orwell
    Show book
  • Trapicheos en la Segunda Avenida - Cuando mafiosos divas y camellos conspiraron contra "la plaga" - cover

    Trapicheos en la Segunda Avenida...

    Joyce Brabner

    • 0
    • 3
    • 0
    Ganadora del Premio Lambda 2015 a la Mejor novela gráfica, Trapicheos en la Segunda Avenida es un sincero y conmovedor tributo a la primera generación que hizo frente al sida, escrito por Joyce Brabner e ilustrado por el premiado dibujante Mark Zingarelli.
    Joyce Brabner, la célebre autora de novela gráfica y protagonista de la obra maestra de Harvey PekarAmerican Splendor, cuenta la historia real de un grupo muy unido de artistas y activistas que vivieron en Nueva York a principios de los años ochenta y que se colocaron en primera línea en la lucha contra el sida. En su batalla por entender la enfermedad y encontrar una forma de ayudar, llegaron a un trato con la mafia, se disfrazaron para maquillar su identidad, se subieron a una furgoneta digna de El Equipo A y partieron hacia la frontera mexicana decididos a salvar a sus amigos mediante el contrabando de un medicamento experimental ilegal en Estados Unidos.
    Con la comunidad gay en peligro y el mundo dándole la espalda, esta valiente pandilla de inadaptados nunca perdió la esperanza mientras intentaba despertar conciencias y vencer a "la plaga".
    Show book
  • A Virginia le gustaba Vita - cover

    A Virginia le gustaba Vita

    Pilar Bellver

    • 10
    • 33
    • 0
    "Mi amor por ti es absolutamente verdadero, vívido e inalterable", le escribió Vita Sackville-West a Virginia Woolf en una de las muchas cartas que se intercambiaron.
    
    Tomando como punto de partida esas cartas íntimas y los datos biográficos de los que disponemos, Pilar Bellver ha construido una novela extraordinaria en todos los sentidos: por su deslumbrante calidad literaria; por su raro y perfecto mestizaje entre ficción y realidad y por la osadía del reto creativo al que se enfrenta como autora al atreverse a dotar de cuerpo y de voz tanto a Virginia Woolf, una de las escritoras más influyentes del siglo XX, como a su amante, Vita Sackville-West, también escritora y quizá la aristócrata más famosa de la Inglaterra de su época, una mujer con una personalidad arrolladora capaz de enamorar a Virginia y de inspirar en ella un personaje tan carismático como el protagonista de 'Orlando'.
    'A Virginia le gustaba Vita' es una historia de amor real y a la vez magistralmente recreada en la imaginación de Bellver, que pretende, y lo logra, que admiremos el apasionado sentido de la libertad que llevó a Vita a tratar de conseguir el amor de Virginia saltándose todos los convencionalismos y, lo que es más difícil, que podamos colarnos dentro de la compleja mente de Virginia para entender mejor la lucha que mantuvo con sus fantasmas —físicos y mentales— a los que tuvo que vencer antes de aceptar el abrazo de Vita. Y todo dentro del rico marco histórico del período entre guerras, dentro del ambiente transgresor que unió a los miembros del grupo de Bloomsbury y sin olvidar los especiales lazos que se establecieron entre ellas y sus maridos, Harold Nicolson y Leonard Woolf.
    
    "Virginia Woolf estaba "felizmente" varada en un matrimonio sin sexo cuando Vita Sackville-West, aristócrata y escritora de éxito, la sedujo. Fue un amor escandaloso y Vita llegaría a ser la inspiración de 'Orlando'. 'A Virginia le gustaba Vita' de Pilar Bellver "completa" el intercambio epistolar de las amantes."
    P. Unamuno, El Mundo
    Show book
  • Alas - cover

    Alas

    Mijail Kuzmín

    • 2
    • 9
    • 0
    Alas es la primera novela rusa que narra un amor romántico homosexual, y lo hace de una manera bellísima, con la delicadeza y la inteligencia que cabría esperar en un autor como Kuzmín, a través de una historia con ciertos tintes autobiográficos, en apariencia muy sencilla pero que, bajo una superficie tranquila, esconde el océano turbulento de cualquier ser humano en sociedad. El protagonista es Iván Smúrov, también llamado Vania, un joven huérfano que queda al cargo de su tío Kostia, con quien se traslada a vivir al populoso Petersburgo. Para el muchacho, este cambio supone algo más que abandonar la vida de provincias; será un viaje iniciático hacia el despertar del amor y los sentimientos en el que, por su inocencia e inexperiencia, se verá enfrentado a circunstancias que no concuerdan con el ideal comúnmente extendido del amor romántico. Pero Vania es lo suficiente inteligente como para escucharse a sí mismo y ser consecuente aunque se vea obligado a enfrentarse a algo desconocido.
    Show book
  • Sólo te quiero como amigo - cover

    Sólo te quiero como amigo

    Dani Umpi

    • 0
    • 2
    • 0
    Montevideo, primera década del siglo XXI. El narrador de "Sólo te quiero como amigo" cae "en la trampa de las parejas con apartamento luminoso y división de gastos diarios. 
    
    La novela, que va y viene en el tiempo, se interroga por el lugar del amor en las relaciones, y por las relaciones en sí. Como todo en Dani Umpi, las frases brillan con chispa, humor e inteligencia (y, quizás, un poco de psicosis). La soledad, la inseguridad, las supuestas ventajas de la vida moderna son puestas en crisis por esta pequeña, y nada pretenciosa, obra maestra.
    Show book
  • Basoréxico - cover

    Basoréxico

    Juan Arcones Endériz

    • 3
    • 6
    • 0
    Han pasado seis meses desde que Marc y Lucas vivieran su intensa historia de (des)amor, y hay cosas que son difíciles de superar… hasta que aparece Leo, un joven con piel de café arábigo, cantante indie y tremendamente magnético que atrae a Marc como una mosca hacia la luz azul.
    Show book