Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La Virgen Cabeza - cover

La Virgen Cabeza

Gabriela Cabezón Cámara

Publisher: Eterna Cadencia

  • 2
  • 8
  • 0

Summary

Pura materia enloquecida de azar, eso, pensaba Qüity, es la vida. En El Poso, uno de esos pequeños Auschwitz en que se habían convertido las villas en Buenos Aires, la hermana Cleopatra, una travesti que dice comunicarse con la Virgen, predica rodeada por una corte de chongos, putas, nenes y otras travestis. Qüity la vio por primera vez en los videos de las cámaras que vigilaban la villa. La vio bella, la escuchó elocuente: había que organizar la villa, sacar a los pibes del paco, a las pibas de la calle, y la Virgen les diría cómo. 
Con una lírica sobrecogedora y un estilo absolutamente personal para abordar el lenguaje coloquial, Gabriela Cabezón Cámara pasa con inteligencia de la tragedia a la comedia; de la nostalgia, el dolor y el odio, al vértigo y el frenesí de la cumbia, las plegarias, el alcohol y el sexo. Sin dudas, una revelación para la narrativa argentina y latinoamericana actual.

Other books that might interest you

  • Alas - cover

    Alas

    Mijail Kuzmín

    • 2
    • 13
    • 0
    Alas es la primera novela rusa que narra un amor romántico homosexual, y lo hace de una manera bellísima, con la delicadeza y la inteligencia que cabría esperar en un autor como Kuzmín, a través de una historia con ciertos tintes autobiográficos, en apariencia muy sencilla pero que, bajo una superficie tranquila, esconde el océano turbulento de cualquier ser humano en sociedad. El protagonista es Iván Smúrov, también llamado Vania, un joven huérfano que queda al cargo de su tío Kostia, con quien se traslada a vivir al populoso Petersburgo. Para el muchacho, este cambio supone algo más que abandonar la vida de provincias; será un viaje iniciático hacia el despertar del amor y los sentimientos en el que, por su inocencia e inexperiencia, se verá enfrentado a circunstancias que no concuerdan con el ideal comúnmente extendido del amor romántico. Pero Vania es lo suficiente inteligente como para escucharse a sí mismo y ser consecuente aunque se vea obligado a enfrentarse a algo desconocido.
    Show book
  • Una de esas chicas - cover

    Una de esas chicas

    Inma Miralles

    • 7
    • 41
    • 0
    Andrea acaba de quedarse sin trabajo y se enfrenta al enésimo punto de inflexión de su joven existencia. Haber descuidado su vida social durante años no ayuda demasiado, así que la idea de emprender un viaje sin destino por carretera tiene pinta de convertirse en un reencuentro espiritual consigo misma.
    Sin embargo, un tropiezo fortuito la llevará a recordar los intensos años de instituto, donde entabló amistades que parecían imperecederas. ¿Qué había sido de Paula, la chica 10, de humor despiadado y en torno a cuya figura giraban todas las fiestas? ¿Y de Victoria, su archienemiga, la heroína de los que iban a contracorriente?
    De repente, Andrea tendrá una idea descabellada: reunirlas a las dos y convertir su viaje en una aventura de inesperadas consecuencias.
    Una de esas chicas es la historia de un viaje a ninguna parte que termina convirtiéndose en una transición vital para las protagonistas. Conoceremos sus inquietudes más profundas a través del reflejo de lo cotidiano, de sus conversaciones y de las páginas de sus diarios: confesiones acerca de la presión de las expectativas del entorno, el miedo a la soledad o la insatisfacción sentimental irán estrechando sus vínculos hasta descubrir la importancia de la amistad a la hora de atreverse a ser ellas mismas.
    Show book
  • Pasión Prohibida - cover

    Pasión Prohibida

    Jodie Sloan

    • 3
    • 6
    • 0
    Tom Langley Sharpe II es un adolescente que probablemente lo tiene todo. Es hijo único en una familia rica que posee un rancho para el entrenamiento de caballos. Cuando todavía es un adolescente descubre que tiene inclinaciones hacia los hombres hasta tal punto de enamorarse de Valerie, un hombre francés cortés que trabajaba para ellos. Valerie es polifacético: trabaja como aparcacoches y chófer y es la mano derecha de la familia, especialmente de Thomas Langley Sharpe II, el padre de Tom. Valerie está muy unido a la familia y sabe cómo dirigir el negocio familiar. Él es que el informa a Thomas de las inclinaciones homosexuales de su hijo. 
    
    
    Daniel Peters es un afroamericano que ha trabajado en el rancho desde que era un tierno joven. Empezó a trabajar en el rancho con apenas 10 años, tras la muerte de sus padres, e inmediatamente hizo buenas migas con Tom, siendo muy buenos amigos, ya que tenían más o menos la misma edad y eran los únicos jóvenes en el rancho. Cuando se convirtieron en buenos amigos, el padre de Tom lo invitó a mudarse más cerca de la casa del rancho y, al ver lo enamorados que están los dos, decide juntarlos todavía más y le propone a Daniel mudarse a la mansión con ellos. Lo trata como a su propio hijo y le ofrece todos los lujos que le da a Tom. 
    
    
    Tom Langley empieza a sentir una intensa atracción hacia Daniel cuando acaba el instituto y vuelve a casa. Para entonces, Daniel es su entrenador hípico y, mientras Tom intenta acercarse al caballo, Daniel y él se acercan más y más hasta tal punto de casi hacer el amor en un riachuelo. Tom decide que no puede ocultar más sus sentimientos y le expresa a Daniel todo lo que siente por él cuando se encontraban de acampada en la pradera, solo para descubrir que Daniel siente lo mismo. Más o menos a la vez, los padres de Tom se involucran en un accidente y fallecen. ¿Seguirá Tom sintiendo lo mismo por Daniel o culpará a su relación homosexual de la m
    Show book