Come on board for a journey through literature!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Bestias - Once cuentos de Gabriela A Arciniegas - cover

Bestias - Once cuentos de Gabriela A Arciniegas

Gabriela A. Arciniegas

Publisher: eLibros Editorial

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Somos muchos. Tenemos hambre. Estamos en todas partes. A la humanidad no le va a alcanzar el tiempo para comenzar a entendernos. Once cuentos de Gabriela A. Arciniegas; dibujos Rafael Díaz. Coedición digital Laguna Libros - eLibros.

Other books that might interest you

  • El sustituto - cover

    El sustituto

    Frank Lentricchia

    • 2
    • 14
    • 0
    «La novela de Frank Lentricchia, ágil, divertida y apasionada, hará las delicias de los lectores 
    
    que buscan una ficción con calado». 
    
    DON DELILLO 
    
    
    
    Que Eliot Conte se gane la vida como detective privado, sacando fotografías de casados pillados in fraganti con sus amantes, no significa que no se sienta fracasado. Le gustaría seguir yendo a la ópera y dando clases de Historia de la Literatura en la Universidad de California, pero desde que estuvo a punto de tirar por la ventana al rector, tuvo que renunciar a su carrera académica y regresar a casa, a la desolada Utica, al norte de Nueva York. Allí su anciano padre, Silvio Conte, sigue moviendo desde la sombra los hilos de la política local, y Antonio Robinson ;al que a pesar de no llevar la misma sangre quiere como a un hermano; se ha convertido en el primer comisario de policía negro. Cuando este le pide un favor de los que un comisario no debería pedir, Eliot comenzará a seguir un rastro que, a través de un territorio marcado por la depresión económica y las tensiones raciales, lo conducirá hasta el golpe más espectacular dado por la mafia en toda la historia de la ciudad... 
    
    
    
    El sustituto y su irrepetible protagonista ;antihéroe por excelencia; condensan toda la autenticidad y el humor negro de la mejor tradición criminal italoamericana en una de las novelas más poderosas que ha conocido el género en mucho tiempo.
    Show book
  • Hombres elegantes y otros artículos - cover

    Hombres elegantes y otros artículos

    Milena Busquets

    • 4
    • 17
    • 0
    El lector que se asome a estas páginas se encontrará con textos que hablan del mejor baño del verano; los besos perfectos; una loca expedición a la isla de Farö emprendida a los dieciocho años con una amiga para conocer al admirado Ingmar Bergman (al que no lograron ver ni de lejos); Ana María Moix comprando en una carnicería; los gestos que nos indican que ha llegado el otoño y los pequeños detalles que anuncian que está a punto de asomar la primavera; la pérdida de seres queridos y los hijos que se convierten en adolescentes; las pompas de jabón; los cuentos de Chéjov y de Isak Dinesen; el inagotable mundo de Proust y la gente que se siente obligada a asegurar que lo ha leído cuando en realidad no lo ha hecho, como pasa también con el Quijote y tantos otros clásicos de relumbrón; Umberto Eco, con toda su oronda humanidad, sentado en el sofá de casa de la madre de la autora; Barcelona y Cadaqués como escenarios de una vida; la política que nos irrita y algunos gestos de los políticos que nos recuerdan que también ellos son humanos; Ana María Matute y la novela con la que renació; el aburrimiento; los perros; los amigos y las amigas; los profesores del Liceo Francés; la muerte de Leonard Cohen; las películas de Woody Allen; el personaje preferido de Mary Poppins, una definición acaso poco ortodoxa de la elegancia masculina y un breve listado de hombres elegantes…
    Los textos aquí reunidos son como instantáneas, como viñetas, como esbozos en el cuaderno de acuarelas de un pintor. En ellos se combinan sin pudor ni necesidad de excusas una sana frivolidad y una aguda capacidad para desvelar lo que no es evidente. Abordan muchas veces lo cotidiano, que en ocasiones puede parecer nimio al ojo poco atento, y de ello extraen una sonrisa, un matiz poético, una epifanía. Son textos en los que por encima de todo se adivina la mirada sagaz, fresca y rompedora de una escritora capaz de ir más allá de lo obvio y previsible, capaz de convertir los artículos que escribe en livianas, enjundiosas y seductoras filigranas literarias.
    Show book
  • Despiértame cuando acabe septiembre - cover

    Despiértame cuando acabe septiembre

    Mónica Rouanet

    • 5
    • 58
    • 0
    Una women's fiction detectivesca. Una novela negra con personaje femenino convertido en detective por accidente. 
    El rastro de un joven español se esfuma por el sur de Inglaterra tras dejar un mensaje de socorro en el teléfono móvil de su madre. Ella, que apenas ha abandonado su pequeño pueblo en contadas ocasiones, decide ir en su busca. Hace un año, su marido desapareció en las tranquilas aguas de la Albufera y no está dispuesta a vivir de nuevo una angustia como aquella. 
    La Guardia Civil encontró la barca de Antonio abandonada a la deriva, con manchas de sangre sobre sus tablas. Amparo está convencida de que murió, pero las malas lenguas que recorren el pueblo rumorean otras cosas. Una vez en Inglaterra, Amparo descubre que su marido puede continuar con vida, ser el causante de la muerte de una mujer y estar involucrado en una sórdida trama repleta de intrigas.
    Show book
  • Los peligros de fumar en la cama - cover

    Los peligros de fumar en la cama

    Mariana Enriquez

    • 10
    • 40
    • 0
    Una niña desentierra en el jardín unos huesos que resultan no ser de un animal; la bucólica escena veraniega de unas chicas que se bañan en un paraje natural acaba convertida en un infierno de celos de inquietantes consecuencias; un mendigo despreciado siembra la desgracia en un barrio pudiente; Barcelona se transforma en un escenario perturbador, marcado por la culpa y del que es imposible escapar; una presencia fantasmal busca un sacrificio en un balneario; una chica siente una atracción fetichista por los corazones enfermos; un rockero fallecido de un modo atroz recibe un homenaje de sus fans que va más allá de lo imaginable; un chico que filma clandestinamente a parejas haciendo el amor y a mujeres con tacones altos caminando por las calles recibe una propuesta que le cambiará la vida...
    
    En los doce soberbios cuentos que componen este volumen Mariana Enriquez despliega todo un repertorio de recursos del relato clásico de terror: apariciones espectrales, brujas, sesiones de espiritismo, grutas, visiones, muertos que vuelven a la vida... Pero, lejos de proponer una mera revisitación arqueológica del género, reelabora ese material con una voz propia y radicalmente moderna. Tirando del hilo de la mejor tradición, la lleva un paso más allá, con historias que indagan en lo siniestro que se agazapa en lo cotidiano, despliegan un turbio erotismo y crean imágenes poderosísimas que dejan una huella indeleble.
    
    Quienes descubrieron a Mariana Enriquez con Las cosas que perdimos en el fuego tienen ahora en sus manos un libro anterior, en el que ya aparece perfectamente dibujado el universo de una escritora que conecta con maestros modernos de la literatura de terror como Shirley Jackson, Thomas Ligotti o su compatriota Cortázar. Enriquez se asoma a los abismos más recónditos del alma humana, a las soterradas corrientes de la sexualidad y la obsesión... Como ha dicho Leila Guerriero: «El terror, en los cuentos de Mariana Enriquez, se desliza como un jadeo de agua negra sobre baldosas al sol. Como algo imposible que, sin embargo, podría suceder.»
    Show book
  • Todo lo que es sólido se disuelve en el aire - cover

    Todo lo que es sólido se...

    Darragh McKeon

    • 5
    • 24
    • 0
    «Un debut que agita las ventanas y abre el corazón. No puedo decirlo más alto. McKeon tiene una larga vida literaria por delante.» Colum McCann 
     
    «Una historia épica y una novela de amor con una descripción muy viva del desastre de Chernóbil y de la caída de la Unión Soviética. Un mundo lleno de resonancias que van mucho más allá del mero hecho histórico. » Colm Tóibín
     
    Abril de 1986. En un bloque de pisos en Moscú un niño prodigio toca el piano. Al mismo tiempo, en la Ucrania soviética y a quince kilómetros de la central nuclear de Chernóbil, Artiom, un joven campesino, se despierta temprano para ir de caza con su padre. Nada más salir al aire libre, ve que el cielo está rojo y que las vacas están sangrando por las orejas. En Moscú María, periodista y antigua disidente, ha acabado trabajando en una fábrica. Su exmarido Grigori, un destacado cirujano, es uno de los primeros voluntarios que viajan a la zona del desastre. Darragh McKeon escribió Todo lo que es sólido se disuelve en el aire durante diez años pero al leerla la sensación es de frescura, de vitalidad. Cuesta interrumpir su lectura. Una historia de amor y de heroísmo sobre el drama histórico de Chernóbil. Una gran y sorprendente novela sobre el fin de un imperio.
    Show book
  • En la colonia penitenciaria - cover

    En la colonia penitenciaria

    Franz Kafka

    • 2
    • 7
    • 0
    "En la colonia penitenciaria", escrito en los albores de la Primera Guerra Mundial, es uno de los relatos más estremecedores de Kafka. Cercano temáticamente a "El proceso" y "La condena", cuenta la historia de un explorador que al llegar a una exótica isla descubre una colonia penitenciaria en la que no rige tribunal alguno, sino una sofisticada máquina de tortura que dicta sentencia y ejecuta a los condenados en cuestión de horas. Con muy escasos elementos escénicos y un lenguaje frío y distanciado, el autor urde un relato inquietantemente moderno que, como señala Luis Fernando Moreno Claros en el epílogo, "fácilmente puede interpretarse como una metáfora de los horrores del mundo actual: injusto con los débiles, despiadado, cínico, do­minado por artefactos tecnológicos y por tecnócratas amorales que los adoran, e inmerso en guerras letales e interminables".
    "Siempre he pensado que el escritor indispensable del terrible siglo XX es Kafka: sin él, no entenderíamos nuestro tiempo".
    Carlos Fuentes
    "Kafka recoge los lugares comunes del mundo contemporáneo y luego introduce una razón enferma por donde lo normal se desliza, inapreciablemente, hacia lo monstruoso y lo anodino".
    M. G. González, "Diario de Jerez"
    "Es este libro una metáfora sobre los horrores del mundo, horrores que siempre son injustificados y que dicen muy poco de nuestra condición como seres humanos racionales".
    Eric Gras, "El Periódico Mediterráneo"
    "Uno de los relatos más inquietates que escribió Kafka. Tan imprescindible como el relato es el epílogo que acompaña el texto, del ensayista Luis Fernando Moreno Claros".
    Miren Artetxe, "Gara"
    "La historia más terrible de las creadas por la imaginación del autor. Leer o releer a Kafka resulta ahora, en esta meritoria edición, una excelente oportunidad".
    "El Ideal Gallego"
    Show book