Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Sobrevivir al ambiente - Porque salir del armario no era más que el principio - cover

Sobrevivir al ambiente - Porque salir del armario no era más que el principio

Gabriel J. Martín, Sebas Martín

Publisher: Roca Editorial

  • 3
  • 10
  • 0

Summary

Un recorrido en clave de humor por el ambiente gay firmado por el autor de Quiérete mucho, maricón. Acompañado de ilustraciones de el gran Sebas Martín. 
Los autores de este mapa te damos la bienvenida a tu libro. Ambos, cada uno por su lado, hemos recorrido miles de kilómetros dentro de los diferentes parajes de eso que llamamos "el ambiente" y hemos aprendido mucho sobre él. Pero, además, bien en busca de inspiración para una novela gráfica, bien oyendo las historias que otros me cuentan a mí en la consulta, ambos autores hemos recorrido otros miles de kilómetros a través de las historias que hemos visto y oído a los demás. Es por ello que nos sentimos autorizados a elaborar este mapa para entregártelo a ti, porque tanta experiencia acumulada nos permite cartografiar el "mundo gay" como pocos serían capaces de hacerlo. 
Este mapa está pensado para ti que acabas de llegar al ambiente, a ese mundo donde los gais nos desenvolvemos, a ese lugar lleno de esos códigos que desconoces y donde probablemente te sientas tan perdido como nos sentimos cualquiera de nosotros la primera vez que llegamos. Con este mapa esperamos que viajes más seguro de ti mismo y que tu periplo sea más divertido desde el principio. 
Aquí están nuestras "enseñanzas", escritas y dibujadas con mucha guasa pero con toda lucidez y conocimiento. Ilustrado con toda la desvergüenza y el lenguaje explícito que se necesita para describir Maricalandia tal como es. Queremos que rías en tu recorrido por el ambiente para que tu llegada a eso que llaman el "mundo gay" se convierta en un periplo interior que te haga crecer como ser humano.

Other books that might interest you

  • El retrato de Dorian Gray - cover

    El retrato de Dorian Gray

    Oscar Wilde

    • 40
    • 117
    • 0
    Este ebook presenta "El retrato de Dorian Gray", con un indice dinámico y detallado. Se trata de una novela que escribió Oscar Wilde, publicada en 1890. Se considera una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana.
    La novela cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, retratado por el artista Basilio Hallward, quien queda enormemente impresionado por la belleza física de Dorian y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos". Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura en él retratada envejece por él. 
    Oscar  Wilde (1854 - 1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés. Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte.
    Show book
  • Musicofilia - cover

    Musicofilia

    Oliver Sacks

    • 9
    • 28
    • 0
    Oliver Sacks examina la relación con la música de pacientes, gente corriente o músicos profesionales para arrojar una luz insólita sobre ese fenómeno. A través de anomalías como la «amusia» ?o incapacidad para sentir la música?, el hipermusical síndrome de Williams ?un extraño fenómeno de extrema sociabilidad?, las alucinaciones musicales o la música como inspiradora de auténtico terror, Sacks elabora un lúcido análisis de cómo la música es un factor clave para crear la identidad humana, ya sea de una manera patógena o como un agente positivo a la hora de tratar el Parkinson, la demencia, el síndrome de Tourette, la encefalitis o los ataques de lóbulo temporal. Sacks se revela de nuevo como un espléndido narrador, con el humor, la erudición y la vastísima cultura científica y humanista a que nos tiene acostumbrados.
    Show book
  • La sombra del tiempo - Ensayos sobre Octavio Paz y Juan Rulfo - cover

    La sombra del tiempo - Ensayos...

    Jorge Aguilar Mora

    • 1
    • 1
    • 0
    En La sombra del tiempo se encuentran y dialogan dos ensayos. Uno recorre el pensamiento de Octavio Paz sobre la poesía, desde sus primeros textos en la revista Taller hasta Los hijos del limo, pasando por El arco y la lira. El otro sigue la travesía de la narrativa de Juan Rulfo hasta el desmoronamiento de Pedro Páramo al final de una vida hecha de tierra y de símbolos.
    Los caminos de estas obras, que están entre las más altas de la literatura mexicana del siglo XX, se cruzan en un lugar inusitado: la paternidad.
    
    Un conflicto mortal definió, desde el principio, la búsqueda de un origen y de una identidad en la reflexión poética de Paz. Fue una tarea dramática, contradictoria y destructiva, en la que el poeta intentó con desesperación ser el padre de sí mismo. Y en eso se pareció a ese personaje ineludible de la imaginación narrativa que es Pedro Páramo.
    
    En el mismo nombre de este padre paradójico está su vocación de símbolo y su condición desértica. El segundo ensayo de este libro sólo aspira a seguir de cerca las huellas de ese camino empredrado de palabras que construyó magistralmente Juan Rulfo.
    
    La paternidad como sombra en la vida de un poeta y como tiempo en la de un personaje es el nudo donde se encuentran y dialogan estos ensayos.
    Show book
  • Historia de la guerra - cover

    Historia de la guerra

    Geoffrey Parker

    • 0
    • 2
    • 0
    Las naciones occidentales –encabezadas por Estados Unidos– disfrutan en la actualidad de una considerable ventaja en casi todos los enfrentamientos militares. ¿Cómo ha llegado a alcanzar tal predominio la "práctica occidental de la guerra"? El presente libro, escrito por un equipo de siete distinguidos historiadores militares, ofrece una respuesta que parte de los orígenes en la Grecia y la Roma clásicas, recorre la Edad Media (cuando los enemigos de Occidente estuvieron a punto de triunfar) y la Edad Moderna (cuando Occidente utilizó la fuerza militar para adueñarse de extensos territorios que nunca había poseído, primero en América y Siberia y, luego, en las costas de Asia y África), y llega hasta las guerras mundiales y los conflictos actuales. En él se ponen de relieve cinco aspectos esenciales de la práctica occidental de la guerra: una combinación de técnica, disciplina y tradición militar agresiva, más una extraordinaria capacidad para responder con rapidez a los retos y servirse de recursos económicos, más que humanos, para triunfar. Aunque, a lo largo de sus páginas, la obra centra su atención en Occidente y en la función de la violencia en su auge, cada uno de los capítulos examina también la eficacia militar de sus adversarios y los ámbitos en que la ventaja militar occidental ha sido –y sigue siendo– puesta en entredicho.
    Show book
  • Hipnotismo Una obra para liberar a la persona y desplegar todas sus posibilidades - cover

    Hipnotismo Una obra para liberar...

    Equipo de expertos Osiris

    • 1
    • 1
    • 0
    Gracias al hipnotismo usted puede potenciar al máximo su propia capacidad mental, su voluntad y el alcance de cuanto su mente es capaz de llevar a cabo. Gracias a este libro conocerá cómo se desarrolla una sesión hipnótica, qué es realmente el hipnotismo parapsicológico, cuáles son los principales ejercicios preparatorios o en qué consiste el método de la autohipnosis. Una obra única que le facilitará las guías más originales para inducir al trance, liberar a la persona y desplegar todas  sus posibilidades ocultas.
    Show book
  • El infiel y el profesor - La historia de la amistad entre dos gigantes que transformaron el pensamiento moderno - cover

    El infiel y el profesor - La...

    Dennis C. Rasmussen

    • 3
    • 21
    • 0
    Uno de los libros del año en  The Guardian.
     David Hume es considerado el filósofo inglés más importante que jamás haya existido. Sin embargo, en vida se le atacó por su escepticismo religioso, se le llamó el Gran Infiel y se le consideró inapto para instruir a los jóvenes. Adam Smith, en cambio, fue un profesor reverenciado de filosofía moral y a menudo se le ensalza como padre fundador del capitalismo. Lo más asombroso, con todo, es que los dos mantuvieron, según lo define Rasmussen, la amistad más grande que se conoce entre dos filósofos.   La obra desvela cómo, en realidad, las opiniones religiosas de Smith emulaban mucho más de lo que se suele creer a las que Hume profesaba públicamente. También demuestra que Hume contribuyó más a la economía –y Smith a la filosofía–, de lo que por lo común se reconoce.  El infiel y el profesor es un relato ingenioso y apasionante sobre una amistad genial con consecuencias extraordinarias en el pensamiento moderno.  
    Show book