Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Unas vidas cualesquiera - cover

Unas vidas cualesquiera

Gabriel Ibáñez

Publisher: La Equilibrista

  • 1
  • 10
  • 0

Summary

Ambientada en la España de los años 30, la trama de la novela gira en torno a la fuerte amistad desde la infancia entre dos hombres, Ignacio y Carlos, compañeros de escuela, de juegos, de filas y de vida. Los dos protagonistas consiguen sobrevivir juntos a pruebas tan duras como la distancia o a la guerra y ambos llevan una vida que aparenta normalidad.

Pero hay un secreto entre los dos amigos que nunca ha sido desvelado. El gran amor de Carlos desde los once o doce años ha sido Ignacio. Cuando por fin llega la democracia y se atreve a confesar sus sentimientos, su amistad tiene que pasar por uno de los grandes baches de la humanidad: la tolerancia y el respeto.

Se vierten reflexiones sociales y opiniones muy duras sobre el papel de los diferentes bandos en la Guerra Civil Española y también sobre el papel que desempeñó la iglesia durante el conflicto y en la posguerra.
Available since: 06/01/2017.

Other books that might interest you

  • Otro - cover

    Otro

    Ferny Kosiak

    • 1
    • 3
    • 0
    ¿Qué harías si te encontraras, una tarde de primavera sentado en el futón del comedor, a vos mismo? ¿Y si ese sos vos pero más gordito, menos arrugado? ¿Qué harías? ¿Y si ese otro sos realmente vos, pero el de hace tres años a días de haber cortado con tu novio, tu relación más larga, a punto de empezar el peor momento de tu vida, ese doloroso duelo que llamamos separación?
    
    Como si fuese una historia de un Stephen King fuera del clóset, Ferny Kosiak nos introduce en el oscuro mundo de las rupturas y en la paradoja sobre dos personas conviviendo en el mismo espacio y en la misma vida. Porque después de todo, uno después de uno siempre es otro.
    Show book
  • No te escondas 6 (YAOI - Final colección) - cover

    No te escondas 6 (YAOI - Final...

    Laura Bartolomé

    • 2
    • 24
    • 0
    ****** CONTENIDO ADULTO EXPLÍCITO***********
    
    El final de No te escondas ya está aquí, con muchas incógnitas que será desveladas, Ángel y Zen tienen que tomar una decisión complicada y decisiva para su vida. ¡Es hora de afrontar los problemas, y dejar de esconderse para siempre!
    Zenón ha recordado el terrible suceso que le hizo bloquear su memoria desde muy pequeño y lo marcó de por vida, no solo con la dolorosa cicatriz de su cara, sino también con la de su corazón. Eso hará que se esconda de nuevo y prefiera la soledad por el miedo de hacer daño a quien más ama, pues cree que él es como su padre.
    ¿Pero será capaz de resistirse a un ángel y seguir escondiéndose ante el verdadero amor? ¿O decidirá marcharse definitivamente y darle la espalda?
    
    Más info en: www.nowevolution.net
    Show book
  • Cantando bajo la nieve - cover

    Cantando bajo la nieve

    Cris Ginsey

    • 1
    • 2
    • 0
    Alexa es deportista y el icono lésbico de la universidad, pero nadie sabe que tiene un crush inalcanzable con la que le encantaría mantener una relación estable. Visita diariamente la cafetería en la que trabaja solo por verla unos minutos.
    
    Raven tiene una relación ideal con un hombre mayor que ella y trabaja a media jornada en la cafetería donde una chica de ojos verdes, con cierta fama de ligona en el campus universitario, acude con frecuencia.
    
    Desde que sus padres están separados Raven odia la Navidad y a Alexa solo le gusta porque se reencuentra con su hermana pequeña. Este año, ambas descubrirán que las fiestas pueden ser muy diferentes y encontrarán aspectos de ellas mismas que desconocían.
    
    Cris Ginsey, la coautora de Cosas del destino y autora de la bilogía 12 700 km y 7 900 millas vuelve a LES con esta comedia romántica ambientada en Navidad en la que queda patente su sello: humor, sensualidades, pequeñas dosis de drama y personajes con los que es fácil empatizar.
    Show book
  • Como si nadie estuviera mirando - cover

    Como si nadie estuviera mirando

    Javi Cuho

    • 0
    • 0
    • 0
    "Te juro que antes creía en este dolor, amor mío.
    Creía tanto en él que necesitaba clavármelo a diario."
    Como Si Nadie Estuviera Mirando es un poemario compuesto por más de cincuenta textos breves (prosa poética, reflexiones, micropoesía) que surgen de la necesidad de echar la vista atrás y aprender a amar las cicatrices que el tiempo ha curtido en la piel de uno mismo.
    Javi Cuho ("El Esclavo de la Rosa", "Tragedy") nos propone un viaje salvaje a las entrañas de sus sentimientos, convirtiéndose por primera vez en el protagonista absoluto de sus textos, acompañado por una serie de ilustraciones, llenas de simbolismo, del artista japonés Hajime Yamamoto.
    En las páginas de este libro hay dolor, desgarro, decepción, pero también hay lugar para la belleza y el placer que supone estar vivo y tener la posibilidad de contarlo.
    A quemarropa, sin anestesia. Como la vida misma.
    Sobre este libro
    Se trata de mi libro "Como Si Nadie Estuviera Mirando", un libro compuesto por textos cortos, prosa poética y reflexiones, donde me desnudo más que nunca, me dejo la piel en cada palabra y reflexiono sobre temas como el desamor, las rupturas amorosas y el viaje personal para encontrarse a uno mismo. A pesar de no tratarse de un cómic, o de una novela, todos los textos tienen el mismo aire meláncolico y desgarrador y desde luego lleva la firma "Javi Cuho". Están escritos en primera persona, teniendo un único narrador, mordaz y directo, que da cohesión a toda la obra. Cualquier persona que me haya leído antes (especialmente en obras como "Las Horas Perdidas" o "El Esclavo de la Rosa") me va a reconocer a pesar del cambio de registro. Además el libro viene acompañado por 6 ilustraciones del ilustrador japonés Hajime Yamamoto, que con su arte llega allí donde las palabras no pueden y también sirve de vínculo con mis anteriores trabajos en el mundo de los cómics al aportar la imagen.
    
    ¿Por qué un libro así?
    Vivimos en un mundo donde la inmediatez está a la orden del día. Nos bombardean con noticias cada segundo y hay mucha gente que no hace el esfuerzo de sumergirse en una novela al uso por lo que implica (concentración, compromiso como lector, etc) Al contrario, cada vez más las noticias, las informaciones, la publicidad se simplifica en pequeñas capsulas que pueden ser consumidas rápidamente sin necesidad de tanto compromiso (por ejemplo hay mucha prensa escrita que ya opta por vídeos o titulares más cortos para captar la atención).
    Este libro nace en parte con esa premisa, exige que el lector pueda zambullerse de lleno en un texto y luego dejarlo sin perder el hilo, adaptándose al ritmo del día de hoy. A pesar de ser textos cortos, no son una recopilación de textos inconexos, si no que el mismo narrador nos sumerge en primera persona en su vida y nos deja ser espectadores de primera fila de su intimidad. De esta manera el lector se puede acercar y alejar de la lectura, pero por otra parte al haber un solo narrador puede conectar con una historia íntegra y sentirse muy identificado.
    Show book
  • La calma luchada - cover

    La calma luchada

    Sergio Bero

    • 0
    • 10
    • 0
    ¿Son compatibles la promiscuidad y el romanticismo? ¿Por qué "ya nos veremos" o "ya te llamaré" han pasado a significar "nunca volveremos a vernos"? ¿Cuántos desengaños amorosos hacen falta para no tropezar de nuevo con la misma piedra?La calma luchada reúne 69 relatos que reflejan los vaivenes sentimentales y personales de un hombre gay en el siglo XXI. Su protagonista es un escritor de éxito que, en su madurez, ha alcanzado algo parecido a la estabilidad emocional. Lo ha logrado después de recorrer un camino nada fácil en el que las batallas han sido libradas tanto consigo mismo —la dificultad de encontrar su lugar en el mundo— como con los demás. La búsqueda del amor y de un candidato a compañero de vida ocupa buena parte de las páginas de un libro que supone el debut en la ficción de Sergio Bero.
    Show book
  • Cazar el caos - El misterio de la Escritora III - cover

    Cazar el caos - El misterio de...

    Stef León

    • 1
    • 3
    • 0
    Nueve años es una cifra importante, eso piensa Becca Savard, una exitosa basquetbolista que ha ganado las olimpiadas y un par de campeonatos de la WNBA. Nueve años son los que ha compartido con su novia, Isabelle Forti, una periodista que ambiciona llegar muy alto en el salvaje entorno mediático de la Gran Manzana. Ambas parecen el matrimonio perfecto. El problema es que no están casadas. Pero Becca pretende remediarlo y para ello le pide ayuda a Emma Lerroux, la vocalista de su grupo favorito, pues quiere que la proposición sea inolvidable. Por desgracia, desconoce el romance prohibido que Isa y Emma compartieron hace tiempo, el cual terminó de la peor manera, y que Forti ha luchado por olvidar.
    
    A partir del reencuentro entre cantante y periodista, la Isabelle que Becca conocía comienza a desdibujarse y es una desconocida quien toma su lugar. Un apasionado huracán de apellido Lerroux amenaza con arrancar nueve años de un tajo y revivir un peligroso pasado al que deberán hacer frente. Un pasado que las obligará a cazar el caos.
    
    Cazar el caos es la última entrega de una trilogía absorbente, cuyos misterios han atrapado a miles de lectores alrededor del mundo. Stef León ha logrado una obra caleidoscópica con personajes que pueden ser capaces de jugarse la vida por una causa justa, pero también de cometer las peores atrocidades. La pregunta es: ¿todos son los que creemos? Bajo las sombras y Armonía secreta, primera y la segunda parte, completan la trilogía.
    
    --
    
    En este libro se abordan temas sensibles (ver aviso interior).
    Show book