Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Nuevas tendencias en entrenamiento personal (Color) - cover

We are sorry! This book is not currently available. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Nuevas tendencias en entrenamiento personal (Color)

Gabriel Hernando Castañeda

Publisher: Paidotribo

  • 1
  • 11
  • 0

Summary

El entrenador personal es uno de los profesionales más valorados para el asesoramiento de la actividad física, el ejercicio y la salud; ya sea en centros deportivos, en colaboración con rehabilitadores y especialistas en recuperación funcional o prescribiendo actividad a poblaciones especiales. Es, por un lado, un profesional cualificado de la actividad física y, por el otro, un especialista en comunicación, relaciones sociales, motivación y atención al público.
En este libro, escrito por profesionales de larga trayectoria en el sector y especialistas en cada una de las disciplinas, se desarrollan todos los aspectos que hacen a esta profesión. También se presenta un atlas de ejercicios con materiales alternativos orientado al entrenamiento personal: Fitball, BOSU, Roller, Circle, Gliding o Foam entre otros materiales. -directrices del entrenamiento de fuerza en situaciones inestables -método Pilates -prescripción del ejercicio aeróbico -lesiones en el entrenamiento con cargas -evaluación y control de la aptitud física -control de riesgo para la salud en el entrenamiento -procedimientos de emergencia -tratamiento de lesiones y primeros auxilios -suplementos naturales en la nutrición de personas activas -tratamiento de los problemas de espalda -entrenamiento para personas mayores -electroestimulación en el entrenamiento personal -diseño de salas de entrenamiento -régimen laboral y fiscal -responsabilidad civil y penal -calidad de vida laboral y prevención de riesgos laborales.
Esta obra constituye una herramienta de trabajo y de consulta esencial para los profesionales en ejercicio y para los que deseen desarrollarse en esta profesión.
Gabriel Hernando Castañeda (coordinador) es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UPM) y Máster en Gestión de Entidades Deportivas. Es formador de profesionales del fitness y entrenadores personales y entrenador personal en ejercicio.
Available since: 07/18/2011.
Print length: 768 pages.

Other books that might interest you

  • Fuegos de Junio - cover

    Fuegos de Junio

    Lucas Bauzá, Lucas Jiménez, Juan...

    • 0
    • 0
    • 0
    El 24 de junio no pasó nada y pasó todo. Así como se lee. No es feriado, ni día de grandes batallas. Se pondera desde hace poco. Pero el mismo día nacieron Lionel Messi (1987), Juan Román Riquelme (1978), Osvaldo Zubeldía (1927), Ernesto Sábato (1911) y Juan Manuel Fangio (1911). También pasaron a la eternidad Carlos Gardel (1935) y Rodrigo Bueno (2000). Fue la fecha en la que Argentina eliminó a Brasil en el único duelo a eliminación directa jugado hasta hoy en una Copa del Mundo con el famoso gol de Claudio Paul Caniggia (1990), en la que la selección de Pekerman derrotó a México con un "bombazo" de Maximiliano Rodriguez (2006) y la primera vez que un equipo argentino le ganó a un par de la Corona Británica en una cancha de fútbol (1906, Alumni vence a Sudáfrica). En esas 24 horas de 1989 empezó uno de los recitales más conocidos de Los Redondos en La Plata. Se dio, un día como ese, el último atardecer sin que Argentina se consagre como campeón del mundo (1978) y la última luna que vería. Diego Maradona como jugador de la selección Argentina (1994). Fue, en el plano de lo ficticio, la fecha que eligieron Borges y Bioy Casares para designar el último partido de fútbol en nuestro país (1937), en su famoso cuento "Esse est Percipi". De esta compleja tertulia sale este libro que es, ante todo, una reivindicación. No solamente de un día, sino de decenas de trayectorias que han aportado mucho a eso que se podría llamar "Deporte y cultura popular". El 24 a la noche se realiza, cada invierno, la famosa Fogata de San Juan, vinculada a ritos históricos.
    Show book
  • El Afilador Vol 2 - Artículos y crónicas ciclistas de gran fondo - cover

    El Afilador Vol 2 - Artículos y...

    Juanfran de la Cruz, Carlos...

    • 0
    • 2
    • 0
    Segundo número de este libro recopilatorio de narraciones ciclistas que pretende ofrecer textos de calidad redactados cada año por periodistas, escritores/as, deportistas que si tienen algo en común, es su pasión por el ciclismo y las letras. 
    Llega el vol. 2 de la colección El Afilador, tras el primer número publicado en 2016. A algunas firmas ya presentes en el vol. 1, se suman nuevos nombres: el redactor de ciclismo del diario El País Carlos Arribas debuta en El Afilador con un delicioso texto sobre Txomin Perurena, el esprínter vasco que llegó a ganar la montaña del Tour. El jefe de la sección de deportes del Diario de Navarra Luis Guinea, por su parte, siguió muy de cerca el proceso de recuperación del ciclista italiano del Movistar Adriano Malori y escribe de ello en su texto.
    El abogado Ángel Olmedo, habitual colaborador de algunos portales de ciclismo, se centra en la figura de José Luis Viejo, el hombre que mantiene un récord pintoresco, el de haber obtenido una victoria en el Tour, tras fuga en solitario, con mayor margen sobre el 2º clasificado.
    Entre los que repiten, Jorge Quintana, nos acerca a un país que emerge en el ciclismo profesional, Israel. Con un equipo inscrito este año 2017 en la categoría profesional por 1ª vez, y el comienzo del Giro 2018 en Jerusalén. Fran Reyes vuelve a escribir en 1ª persona, aunque en esta ocasión ficcionando la realidad y metiéndose en la piel de un ciclista que narra los pasos dados para empezar a doparse.
    El exciclista Pedro Horrillo vuelve con un texto sobre su gran amigo Óscar Freire y reflexiona sobre su carrera en uno de esos momentos que siguen compartiendo tras sus retiradas. Por último, Juanfran de la Cruz vuelve a investigar sobre la historia de La Vuelta, centrándose en la edición 1979 que significó la entrada de Unipublic y el comienzo de la era moderna de esta prueba.
    Show book
  • Todo triatlón - De 0:00 a Finisher - cover

    Todo triatlón - De 0:00 a Finisher

    Jordi Fernández Carmona

    • 0
    • 6
    • 0
    ¿Qué es el triatlón? ¿Hace falta mucha dedicación para practicarlo? ¿En qué consiste entrenar? ¿Cuáles son las particularidades de cada disciplina? ¿Cómo llegar a ser finisher? ¿Es posible mejorar los tiempos previniendo las lesiones y evitando el sobreentrenamiento? ¿Hay que cuidar la alimentación? ¿Qué son los suplementos nutricionales?... En Todo triatlón. De 0:00 a finisher, de Jordi Fernández Carmona, el lector hallará las respuestas a estas y a muchas otras preguntas. Redactado con un estilo ameno y riguroso, Todo triatlón. De 0:00 a finisher ofrece amplias explicaciones, consejos y experiencias para practicar este deporte tan espectacular como completo. Aporta también las herramientas para elaborar un plan de entrenamiento óptimo para cada deportista. Los conocimientos que el lector encontrará en esta obra de referencia para triatletas, nadadores, ciclistas y corredores se articulan siempre bajo la óptica de la salud, la normativa y la ética. Por esta razón, Todo triatlón. De 0:00 a finisher da cabida también a la prevención, diagnóstico y tratamiento de lesiones y enfermedades, se detiene en los primeros auxilios y presentaun enfoque crítico de la psicología del deporte. Jordi Fernández Carmona (Gerona, 1978). Practicante aficionado de varios deportes, a los 28 años preparó su primer triatlón: el Ironman de Lanzarote de 2011. El año 2014 fundó el Club Escola de Triatló IJ3, donde transmite sus conocimientos, recogidos en este libro, y asesora, siempre desde una posición ética, a los deportistas interesados en un deporte más sano y ajeno a los excesos. Se formó en la Escuela de Psicoanálisis Centre d'Estudis Freudians de Girona, dirigida por el Dr. José Miguel Pueyo. En la actualidad se dedica a la práctica clínica psicoanalítica y al asesoramiento (deportivo, institucional y empresarial), y preside la Universidad Libre Popular de Girona.
    Show book
  • ¡Ganar! - El combate mental en el tenis Lecciones de un maestro - cover

    ¡Ganar! - El combate mental en...

    Brad Gilbert, Steve Jamison

    • 0
    • 0
    • 0
    En ¡Ganar!, uno de los mejores libros de deportes de todos los tiempos, Brad Gilbert enseña a los tenistas aficionados a ganar sin cambiar sus golpes. La clave es convertirse en un jugador que piensa mejor, que reconoce, analiza y capitaliza.
    Show book
  • Coaching deportivo - Mucho más que entrenamiento - cover

    Coaching deportivo - Mucho más...

    María José Alaminos, Alfredo...

    • 4
    • 28
    • 0
    El "coaching" deportivo es una potente herramienta que genera un fuerte impulso para mejorar el rendimiento deportivo como fin último. Está plenamente enfocado a la acción eficaz y a optimizar el rendimiento con logros reales. Asimismo, promueve una acción sostenida en el tiempo y orientada a conseguir un resultado sobresaliente en las áreas de trabajo que se plantean en las sesiones de "coaching", y que se traduce en una fuente de motivación para seguir avanzando en el proceso.
    Este libro ayudará a los entrenadores a desarrollar sus habilidades de líder-"coach" motivando a cada uno de los miembros de su equipo y desarrollando a sus deportistas como personas y como profesionales de alto nivel. Con las técnicas que se presentan se facilita a los deportistas ser conscientes de su aprendizaje y evolución, descubrir cuál es su mayor potencial buscando su mejor rendimiento a su ritmo particular y a medio-largo plazo.
    - Cómo elaborar planes de acción personalizada y concreta para cada uno de los deportistas del equipo.
    - Cómo introducir las mejoras apropiadas para que la permanencia en la elite deportiva se mantenga firme.
    - Cómo potenciar los puntos fuertes y controlar el estrés.
    - Cómo trabajar con el deportista las diferentes etapas por las que pasa: iniciación y formación, consolidación y retiro.
    Show book
  • Muerte súbita - cover

    Muerte súbita

    Álvaro Enrigue

    • 3
    • 11
    • 0
    El 4 de octubre de 1599, a las doce en punto del mediodía, se encuentran en las canchas de tenis públicas de la Plaza Navona, en Roma, dos duelistas singulares. Uno es un joven artista lombardo que ha descubierto que la forma de cambiar el arte de su tiempo no es reformando el contenido de sus cuadros, sino el método para pintarlos: ha puesto la piedra de fundación del arte moderno. El otro es un poeta español tal vez demasiado inteligente y sensible para su propio bien. Ambos llevan vidas disipadas hasta la molicie: en esa fecha, uno de ellos ya era un asesino en fuga, el otro lo sería pronto. Ambos están en la cancha para defender una idea del honor que ha dejado de tener sentido en un mundo repentinamente enorme, diverso e incomprensible. ¿Qué tendría que haber pasado para que Caravaggio y Quevedo jugaran una partida de tenis en su juventud? Muerte súbita se juega en tres sets, con cambio de cancha, en un mundo que por fin se había vuelto redondo como una pelota. Comienza cuando un mercenario francés roba las trenzas de la cabeza decapitada de Ana Bolena. O quizá cuando la Malinche se sienta a tejerle a Cortés el regalo de divorcio más tétrico de todos tiempos: un escapulario hecho con el pelo de Cuauhtémoc. Tal vez cuando el papa Pío IV, padre de familia y aficionado al tenis, desata sin darse cuenta a los lobos de la persecución y llena de hogueras Europa y América; o cuando un artista nahua visita la cocina del palacio toledano de Carlos I montado en lo que le parece la máxima aportación europea a la cultura universal: unos zapatos. Acaso en el momento en que un obispo michoacano lee Utopía de Tomás Moro y piensa que, en lugar de una parodia, es un manual de instrucciones. n Muerte súbita el poeta Francisco de Quevedo conoce al que será su protector y compañero de juerga toda la vida en un viaje delirante por los Pirineos en el que una hija idiota de Felipe II será propuesta para reinar en Francia y Cuauhtémoc, prisionero en la remota Laguna de Términos, sueña con un perro. Caravaggio cruza la plaza de San Luis de los Franceses, en Roma, seguido por dos sirvientes que cargan el cuadro que lo convertirá en el primer rockstar de la historia del arte, y el amateca nahua Diego Huanitzin transforma la idea del color en el arte europeo a pesar de que habla en castellano imaginario. La duquesa de Alcalá asiste a los saraos reales con una cajita de plata rellena de chiles serranos y usa un verbo que nadie entiende, pero parece temible: «xingar». Muerte súbita se vale de todas las armas de la escritura literaria para dibujar un momento tan deslumbrante y atroz en la historia del mundo que sólo puede ser representado mediante la más venerable y maltratada de las tecnologías, el artefacto cuya regla de oro es que no tiene reglas: Su Majestad la novela. Y estamos ante una novela realmente majestuosa, de enorme ambición y gran calidad literaria.
    Show book