Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El sueco - cover

El sueco

Gábor Schein

Translator Adan Kovacsics

Publisher: Acantilado

  • 3
  • 20
  • 2

Summary

Han pasado cuarenta y siete años desde que el señor Grönewald viajó a un campo de refugiados en Austria y adoptó a Ervin, un niño húngaro de seis años que hizo realidad su deseo y el de su mujer, Teresa, de crear una familia. Los primeros años de vida de Ervin han sido siempre para él y para sus padres adoptivos un misterio y un tema prohibido. Pero el silencio se ha ido volviendo cada vez más opresivo y ha dado paso a una necesidad vital: entender las circunstancias del pasado. Gábor Schein explora con inmensa sensibilidad y gran destreza narrativa los avatares de la identidad personal y el intrincado laberinto de los afectos.
"En la obra de Schein, el discurso y la narrativa son entidades exiliadas. Se conciben al mismo tiempo como origen y destino".
Ottilie Mulzet
"Schein retrata una época política y familiar. Retrata la inmensa inmoralidad de un régimen que no deja indemne a nadie. También retrata la impostura y esos silencios y secretos que no se conocen pero se sospecha que existen. Por eso hacen tanto daño. Sobre el daño del alma de una familia y de un país, trata esta hermosa y doliente novela".
J. Ernesto Ayala-Dip, "El Correo Español"
"Un intenso thriller sobre la identidad que absorbe al lector desde el primer momento. Una creación reflexiva de alta calidad literaria".
Luis M. Alonso, "La Nueva España" -"Cultura"
"Hermosa y doliente a la vez, no deje el lector de leerla, por favor".
"Qué Leer"
"Gábor Schein narra con una escrupulosidad hipnótica reminiscente de Kafka y con un arte evocativo de tonos sepias digno de Modiano".
Carles Barba, "La Vanguardia" -"Cultura/s"
Available since: 06/06/2019.
Print length: 256 pages.

Other books that might interest you

  • La mujer de rojo - El inspector August Emmerich investiga de nuevo en la Viena de 1920 en plena posguerra - cover

    La mujer de rojo - El inspector...

    Alex Beer

    • 2
    • 18
    • 1
    Viena, 1920. La ciudad del inspector August Emmerich es un lugar de extremos donde la población vive entre grandes penurias, inestabilidad política y una vida nocturna muy activa. Mientras sus colegas trabajan en un caso mediático, el asesinato del popular concejal Richard Fürst, Emmerich y su asistente Ferdinand Wintertienen que hacer de «niñeras» de una famosa actriz que teme por su vida. Mientras la protegen no solo encuentran una siniestra conexión con Fürst, sino que también descubren un rebuscado plan de asesinato. Comienza así una dramática carrera contrarreloj que permitirá al lector adentrarse en los abismos de la ciudad y sus habitantes.
    Show book
  • Una oportunidad - cover

    Una oportunidad

    Pablo Katchadjian

    • 1
    • 2
    • 0
    El narrador de Una oportunidad está embrujado, siempre lo supo. Guarda en su bolsillo un papel que le dio una amiga con los teléfonos de tres brujas que podrían deshacer el maleficio: "Una es como las de antes, otra es moderna y la otra tiene sus propios métodos". Entre copas de vino, viajes, periodistas, fantasmas e interrogatorios, reconstruye la lucha para ordenar su experiencia y alcanzar un sentido que se le escapa.
    Un narrador fascinante, indisciplinado y autorreflexivo, que quiere ser útil, que trabaja con lo bueno y lo malo del arte narrativo y que, en su mezcla, se da la oportunidad de lograr lo mejor.
    Show book
  • Hoy ha vuelto Baudelaire - cover

    Hoy ha vuelto Baudelaire

    Manuel Arranz

    • 0
    • 2
    • 0
    El hombre que nos habla en este libro trata de ordenar sus recuerdos. Sin embargo, lejos de ser el suyo un acto de complacencia, intenta derribar las inercias de sus ideas, de sus juicios y de sus costumbres. La literatura le sirve de espejo en el que mirarse, y el reflejo que ésta le devuelve es unas veces alentador, y otras, deformante, pero siempre un fértil motor de pensamiento y de transformación.
    Así pues, el protagonista vagabundea por algunos momentos de su existencia como si fuera un narrador omnisciente –eso sí, sutil y elegantemente distanciado– y, adentrándose en esas «brechas que se abren en el tiempo por las que de vez en cuando nos colamos», vuelve al patio de la infancia, sueña o habla con su difunta madre una noche de sueño agitado o rememora algún detalle de un viejo amor.
    Si bien ahora todo es más lento y menos acuciante; si bien ahora suele tener todo el día por delante y en ocasiones siente el peso de la futilidad, no deja de celebrar el valor y la compañía que siempre le han brindado los libros en el imposible arte de comprender la vida.
    Show book
  • La paciencia del cabo Holmes - cover

    La paciencia del cabo Holmes

    Carlos Laredo

    • 3
    • 19
    • 0
    En esta novela, séptima de la colección de "el cabo Holmes", con una trama nueva, original e inesperada, se hace evidente la experiencia y madurez narrativa del autor de esta famosa serie de novelas policíacas, en la que un simple pero inteligente y metódico guardia civil de pueblo hace gala de una intuición y una agudeza mental fuera de lo común.
    
    Con su lenguaje sencillo, fluido y culto, Carlos Laredo cuenta algo más que un simple crimen y la correspondiente investigación. Los hechos y los personajes son el soporte de una historia de intereses, sentimientos y circunstancias que muestran el lado más humano de los protagonistas, situados en el mágico decorado de la Galicia más recóndita, la Costa de la Muerte.
    
    La presencia accidental del millonario y caprichoso detective Julio César Santos, amigo del cabo Holmes, entre otros personajes variopintos, aporta un toque de humor y color a la trama que, como en todas las novelas de la serie, se cierra con un final emocionante.
    Show book
  • Pasaje al paraíso - cover

    Pasaje al paraíso

    Michael Connelly

    • 11
    • 51
    • 0
    Harry Bosch lleva dieciocho meses sin investigar un homicidio: ha sido apartado temporalmente del cuerpo.Junto con Jerry Edgar y Kiz Rider forma un equipo de tres detectives.El primer caso al que se enfrentan es el asesinato de Tony Aliso, productor de películas porno en Hollywood, encontrado muerto en el maletero de su Rolls Royce.Las pistas conducen a Bosch a Las Vegas, donde tras cinco años se reencuentra con Eleanor Wish, que se ve envuelta en la investigación hasta el punto de que ambos ven peligrar sus vidas.
    Show book
  • Sangre helada (Serie Erika Foster 5) - cover

    Sangre helada (Serie Erika...

    Robert Bryndza

    • 5
    • 38
    • 1
    MÁS DE CUATRO MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS DE LA SERIE ERIKA FOSTER EN TODO EL MUNDO. 
    «Robert Bryndza nunca deja de sorprenderme, es un escritor tan talentoso y me encanta el hecho de que sea capaz de mantener un nivel de escritura tan alto al tiempo que mantiene la serie con un contenido muy original.» The Book Review Café 
    LA ACLAMADA QUINTA ENTREGA DE LA SERIE ERIKA FOSTER 
    Un thriller vertiginoso que no te soltarás hasta su impactante y estremecedor final. 
    La maleta estaba muy oxidada y Erika Foster necesitó de varios intentos para poder abrirla, pero finalmente cedió cuando tiró fuerte de la cremallera. Nada podría haberla preparado para lo que encontraría dentro ... 
    Cuando una maleta estropeada que contiene el cuerpo desmembrado de un joven es hallada a orillas del río Támesis, la detective Erika Foster queda sorprendida. Pero no es la primera vez que ve un asesinato tan brutal... 
    Dos semanas antes, se encontró el cuerpo de una joven en una maleta idéntica. ¿Qué conexión puede haber entre las dos víctimas? Cuando Erika Foster y su equipo se ponen a trabajar, rápidamente se dan cuenta de que están tras la pista de un asesino en serie que ya ha dado su siguiente paso. 
    Sin embargo, justo cuando la detective comienza a avanzar en la investigación, es el objetivo de un violento ataque. Obligada a recuperarse en casa, y con su vida personal desmoronándose, todo está en su contra, pero nada detendrá a Erika. 
    A medida que aumenta el recuento de cadáveres, el caso toma un giro aún más retorcido cuando descubren que las hijas gemelas de un compañero de trabajo de Erika, el comandante Marsh, se encuentran bajo un terrible peligro. Erika Foster se encuentra ante al caso más importante de su carrera, ¿podrá Erika salvar la vida de dos niñas inocentes antes de que sea demasiado tarde? El tiempo se agota y está a punto de hacer un descubrimiento aún más perturbador ... hay más de un asesino. 
    SERIE ERIKA FOSTER 
    1.- Te veré bajo el hielo 
    2.- Una sombra en la oscuridad 
    3.- Aguas oscuras 
    4.- Último suspiro 
    «Dios mío, qué magnífica novela. La devoré de una sola sentada, sin duda es una lectura trepidante, mordaz, áspera ... Pensé que mi corazón iba a explotar ... definitivamente te mantendrá al borde del asiento de principio a fin.» Chelle's Book Reviews 
    «Me encantan las novelas de Robert Bryndza y la serie de Erika Foster es probablemente una de las mejores series de detectives femeninas que he leído ... no, espera, no solo femenina, ¡sino la mejor serie de detectives de la historia!" …¡¡Wow wow wow!! Erika ha vuelto con fuerza.» Stardust 
    «Los libros de la serie Erika Foster deben venir con una exención de responsabilidad, ya que una vez que comienzas a leer no querrás irte. Sangre fría es un libro con el que querrás darte un festín y devorar tan rápido como puedas.» Jen Med 
    «Una entrega llena de drama de una de las mejores series de suspense criminal. Robert Bryndza es un genio y sube el listón del género.» The Quiet Knitter 
    «Sin duda, mi libro favorito en la serie de Erika Foster. Oscuro, áspero, contundente y emotivo, esta es una lectura de un crimen que sería verdaderamente criminal pasar por alto.» The Letter Book Reviews
    Show book