If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El sueco - cover

El sueco

Gábor Schein

Translator Adan Kovacsics

Publisher: Acantilado

  • 2
  • 19
  • 1

Summary

Han pasado cuarenta y siete años desde que el señor Grönewald viajó a un campo de refugiados en Austria y adoptó a Ervin, un niño húngaro de seis años que hizo realidad su deseo y el de su mujer, Teresa, de crear una familia. Los primeros años de vida de Ervin han sido siempre para él y para sus padres adoptivos un misterio y un tema prohibido. Pero el silencio se ha ido volviendo cada vez más opresivo y ha dado paso a una necesidad vital: entender las circunstancias del pasado. Gábor Schein explora con inmensa sensibilidad y gran destreza narrativa los avatares de la identidad personal y el intrincado laberinto de los afectos.
"En la obra de Schein, el discurso y la narrativa son entidades exiliadas. Se conciben al mismo tiempo como origen y destino".
Ottilie Mulzet
"Schein retrata una época política y familiar. Retrata la inmensa inmoralidad de un régimen que no deja indemne a nadie. También retrata la impostura y esos silencios y secretos que no se conocen pero se sospecha que existen. Por eso hacen tanto daño. Sobre el daño del alma de una familia y de un país, trata esta hermosa y doliente novela".
J. Ernesto Ayala-Dip, "El Correo Español"
"Un intenso thriller sobre la identidad que absorbe al lector desde el primer momento. Una creación reflexiva de alta calidad literaria".
Luis M. Alonso, "La Nueva España" -"Cultura"
"Hermosa y doliente a la vez, no deje el lector de leerla, por favor".
"Qué Leer"
"Gábor Schein narra con una escrupulosidad hipnótica reminiscente de Kafka y con un arte evocativo de tonos sepias digno de Modiano".
Carles Barba, "La Vanguardia" -"Cultura/s"

Other books that might interest you

  • Cumbres Borrascosas - cover

    Cumbres Borrascosas

    Emily Brontë

    • 51
    • 218
    • 0
    Lockwood, el nuevo inquilino de la Granja de los Tordos, situada en los inhóspitos páramos de Yorkshire, se ve forzado a buscar refugio una noche en Cumbres Borrascosas, el hogar de su casero. Aquí descubre los hechos que tuvieron lugar unos años antes: la intensa pasión entre el joven expósito Heathcliff y Catherine Earnshaw, y su traición hacia él. Dado que la amargura y la venganza de Heathcliff revierten en la siguiente generación, a sus inocentes herederos no les queda más remedio que luchar por escapar del legado del pasado...
    Show book
  • El hospital de los pobres - cover

    El hospital de los pobres

    Tània Juste

    • 6
    • 45
    • 0
    En El hospital de los pobres transcurren la vida, el amor y la pasión por la medicina y el arte gracias a una serie de personajes vinculados al Hospital de Sant Pau: médicos, artistas y mujeres pioneras que tratan de construir su felicidad al mismo tiempo que se elevan los muros de los pabellones modernistas. Juntos harán realidad el sueño de un nuevo hospital para los pobres de la ciudad, donde la ciencia y el arte se darán la mano de forma magistral. 
    Show book
  • Blanco letal - cover

    Blanco letal

    Robert Galbraith

    • 6
    • 40
    • 0
    Billy, un joven con problemas mentales, se presenta en el despacho de Cormoran Strike para pedirle que investigue un crimen que cree haber presenciado de niño. Pero cuando el detective se dispone a hacerle más preguntas, Billy sale corriendo despavorido de la oficina. 
     
    Tratando de llegar al fondo de la historia, Strike y Robin Ellacott, su antigua asistente y ahora socia de la agencia, emprenden un camino sinuoso que los lleva desde las salas más recónditas y secretas del Parlamento hasta una mansión señorial perdida en el campo. 
     
    Y mientras el caso se vuelve cada vez más complejo, la vida de Strike se complica: su fama como detective privado le impide pasar desapercibido y su relación con Robin se tensa día a día. 
     
    Blanco letal, la novela más épica de una serie que ha vendido más de once millones de ejemplares en todo el mundo, nos ofrece un nuevo episodio turbador y muy emocionante de Cormoran Strike y Robin Ellacott.
    Show book
  • Círculos cerrados - cover

    Círculos cerrados

    Viveca Sten

    • 2
    • 5
    • 0
    Como cada mes de julio, la famosa regata del archipiélago de Estocolmo está a punto de empezar. Hay especial expectación ante quién será el ganador en esta edición. El nuevo yate de lujo del rico abogado y miembro del prestigioso Real Club de Vela, Oscar Julander, es el que cuenta con las mejores posibilidades. De repente, esta embarcación amaina la marcha y su capitán cae abatido de un disparo ante la estupefacta mirada de la multitud. Lo que a primera vista parece un desafortunado accidente, pronto se revela como el resultado de un juego sucio. El detective Thomas Andreasson se alía nuevamente con Nora Linde, abogada local y amiga, para investigar el suceso.
    Show book
  • En el fiordo profundo - Escucha el silencio del fiordo - cover

    En el fiordo profundo - Escucha...

    Ruth Lillegraven

    • 8
    • 135
    • 1
    Clara y Haavard viven en uno de los barrios más elegantes de Oslo y tienen dos hijos gemelos. Haavard, que proviene de una familia de clase alta, es pediatra en un hospital de Oslo, Clara se crio en una pequeña localidad de la zona de los fiordos de la que se marchó para estudiar Derecho en la capital. Trabaja como asesora en el Ministerio de Justicia. Pero, en realidad, su matrimonio no es tan idílico como parece. Haavard tiene una aventura y Clara esconde un oscuro secreto sobre su pasado. Y cuando Haavard se convierte en el principal sospechoso de un asesinato todo se desmorona. ¿Cómo puede Clara salvar su carrera y a su familia sin revelar secretos que nadie debe saber?
    Show book
  • En un lugar solitario - cover

    En un lugar solitario

    Dorothy B. Hughes

    • 3
    • 4
    • 0
    Los Ángeles de finales de los años cuarenta es una ciudad de promesas y prosperidad, excepto para el expiloto de aviones de combate Dix Steele, que vive su vida como un oasis de tedio en comparación con «la sensación de poder, euforia y libertad que le producía surcar los cielos en solitario». Steele pasa las noches merodeando entre paradas de autobús vacías, playas en penumbra y cines cerrados, en busca de mujeres jóvenes y solitarias. Apenas tiene dinero y no ve ningu- na salida a sus frustraciones. ¿Dónde está el sueño americano? Su vida da un giro inesperado cuando se reencuentra con su viejo compañero del ejército, Brub, que trabaja para la policía de Los Ángeles y que va tras la pista de un estrangula- dor de mujeres que lleva meses sembrando el terror en la ciudad...
    Show book