Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El Anticristo - cover

El Anticristo

Friedrich Nietzsche

Publisher: Wikisource

  • 311
  • 2.33K
  • 9

Summary

El Anticristo. Maldición sobre el cristianismo (Der Antichrist, Fluch auf das Christentum, 1888) es una de las últimas obras del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.En la introducción, el filósofo anuncia que se dirige a una minoría capaz de comprender («Este libro está hecho para muy pocos lectores. Puede que no viva aún ninguno de ellos. Esos podrían ser los que comprendan mi Zaratustra: ¿acaso tengo yo derecho a confundirme con aquellos a quienes hoy se presta atención? Lo que a mi me pertenece es el pasado mañana. Algunos hombres nacen póstumos»). La ética de Nietzsche en este último periodo está íntimamente ligada a la voluntad de poder.

Who read this book also read:

  • El negro del mejor amo - cover

    El negro del mejor amo

    Antonio Amescua De Mira

    • 0
    • 2
    • 0
    El mito del hombre negro que sirve en los ejércitos de Occidente tiene su principal referencia en Otelo. Sin embargo, la literatura de España tiene numerosas variantes de este tema en obras como El santo negro Rosambuco, de Lope de Vega, y El negro del mejor amo.
    Show book
  • El castigo sin venganza - cover

    El castigo sin venganza

    Félix Lope de Vega y Carpio

    • 0
    • 0
    • 0
    Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid, 1562-Madrid, 1635). España.
    Nació en una familia modesta, estudió con los jesuitas y no terminó la universidad en Alcalá de Henares, parece que por asuntos amorosos. Tras su ruptura con Elena Osorio (Filis en sus poemas), su gran amor de juventud, Lope escribió libelos contra la familia de ésta. Por ello fue procesado y desterrado en 1588, año en que se casó con Isabel de Urbina (Belisa).
    Pasó los dos primeros años en Valencia, y luego en Alba de Tormes, al servicio del duque de Alba. En 1594, tras fallecer su esposa y su hija, fue perdonado y volvió a Madrid. Allí tuvo una relación amorosa con una actriz, Micaela Luján (Camila Lucinda) con la que tuvo mucha descendencia, hecho que no impidió su segundo matrimonio, con Juana Guardo, del que nacieron dos hijos.
    Entonces era uno de los autores más populares y aclamados de la Corte. En 1605 entró al servicio del duque de Sessa como secretario, aunque también actuó como intermediario amoroso de éste. La desgracia marcó sus últimos años: Marta de Nevares una de sus últimas amantes quedó ciega en 1625, perdió la razón y murió en 1632. También murió su hijo Lope Félix. La soledad, el sufrimiento, la enfermedad, o los problemas económicos no le impidieron escribir.
    Show book
  • El falo enamorado - Mitos y leyendas de la sexualidad masculina - cover

    El falo enamorado - Mitos y...

    Silvia Fendrik

    • 1
    • 6
    • 0
    Silvia Fendrik es psicoanalista. Nació y vive en Buenos Aires. Desde su primer artículo, publicado en Actualidad Psicológica en 1976, sus contribuciones al psicoanálisis, sostenidas en una fecunda experiencia clínica, han continuado desarrollándose en conferencias y seminarios dictados en Argentina y en el exterior, y en numerosísimos artículos publicados por revistas locales y extranjeras. Su libro Psicoanálisis para niños. Ficción de los orígenes (Amorrortu, 1989) fue traducido al francés por la prestigiosa colección Espace Analytique creada por Maud Mannoni y al portugués por la editorial Artes Médicas. Desventuras del psicoanálisis (Ariel- Planeta, 1994) ha revelado las vicisitudes del nacimiento y la consagración del psicoanálisis de niños. Sus originales ideas sobre la anorexia se han plasmado en Santa Anorexia (Corregidor 1997) y en Viagem ao pais de Nuncacomer, (Via Lettera, 2003), cuya edición en castellano se titula El país de Nuncacomer. Historia ilustrada de la Anorexia (Libros del Zorzal, 2004). También ha publicado Psicoanalistas de niños: la verdadera historia (4 volúmenes) editados por Letra Viva en Argentina. Cabe destacar, finalmente, la compilación titulada El Libro Negro de la psicopatología contemporánea realizada junto al Dr. Alfredo Jerusalinsky y publicada simultáneamente en 2011 por Via Lettera (Brasil) y Siglo XXI (México).
    Show book
  • Enfoque práctico de control moderno - Con aplicaciones en Matlab - cover

    Enfoque práctico de control...

    Enrique Arnáez Braschi

    • 0
    • 0
    • 0
    La teoría de Control Moderno emplea —durante sus diferentes etapas para el diseño de los controladores— un amplio número de ciencias y herramientas tales como álgebra lineal, teoría de vectores y matrices, cálculo diferencial y programación.  También emplea análisis numérico, teoría de optimización, lógica difusa, redes neuronales y otras nuevas teorías que puedan mejorar el desempeño de los sistemas a manejar. Ahora bien, todo ingeniero que vaya a analizar el comportamiento de un sistema controlado, o para controlarlo, deberá investigar la teoría que sostiene dicho comportamiento.
     
     
     
    Por ello, el libro Enfoque práctico de control moderno ha sido preparado para condensar temas sumamente abstractos de manera sencilla y, así, apoyar  el dictado de cursos como Control Moderno y Control Óptimo.
     
     
     
    El autor ha intentado escribir las expresiones matemáticas de la manera más sencilla posible y ha incorporado las aplicaciones en Matlab de los ejemplos que presenta para que el lector entienda cómo se programaron y cómo se llegó a cada uno de los resultados. Sin embargo, cabe señalar que es conveniente que el lector primero desarrolle ciertas habilidades en Matlab, ya que en esta obra solo se mencionarán  los procedimientos necesarios sin profundizar en ellos.
     
     
     
    En este libro se condensa, en una forma práctica, estudios, trabajos e investigaciones de más de catorce años tratando de plasmar el enfoque práctico de la parte teórica del Control Moderno.
    Show book
  • Constituciones fundacionales de El Salvador de 1824 - cover

    Constituciones fundacionales de...

    AUTORES VARIOS

    • 0
    • 1
    • 0
    Primeras constituciones nacionales y declaraciones de independencia. (12 de junio de 1824.)
    Show book
  • Poemas - cover

    Poemas

    José de Diego

    • 0
    • 1
    • 0
    Entre lo más destacado de la obra del poeta de Puerto Rico (patriota, abogado, orador y político) José de Diego (1866-1918) se encuentra los libros Pomarrosas (1904), Jovillos, Coplas de estudiantes (1916) y Cantos de pitirre (publicado póstumamente en 1949). Uno de sus sueños era establecer una confederación de islas hispano-parlantes en el Caribe. Sus poemas pueden clasificarse dentro del romanticismo, en una etapa, y dentro del realismo, en otra. El poema que lo hizo famoso fue «Elegía a Laura».
    Show book