Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El Anticristo - cover

El Anticristo

Nietzsche Friedrich

Publisher: Wikisource

  • 311
  • 2.33K
  • 9

Summary

El Anticristo. Maldición sobre el cristianismo (Der Antichrist, Fluch auf das Christentum, 1888) es una de las últimas obras del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.En la introducción, el filósofo anuncia que se dirige a una minoría capaz de comprender («Este libro está hecho para muy pocos lectores. Puede que no viva aún ninguno de ellos. Esos podrían ser los que comprendan mi Zaratustra: ¿acaso tengo yo derecho a confundirme con aquellos a quienes hoy se presta atención? Lo que a mi me pertenece es el pasado mañana. Algunos hombres nacen póstumos»). La ética de Nietzsche en este último periodo está íntimamente ligada a la voluntad de poder.

Who read this book also read:

  • Elogio de lo ético - cover

    Elogio de lo ético

    Joan Bestard Comas

    • 0
    • 3
    • 0
    Pensamientos y reflexiones cristianas para cada día, a partir de los datos de la vida cotidiana. Reflexiones breves del popular y radiofónico autor -ciertamente útiles- que sin duda ayudarán a actuar éticamente y a profundizar en el dinamismo del vivir cristiano, que se expresa a través de la fe, la esperanza y la caridad.
    Show book
  • Exploraciones secretas en África - cover

    Exploraciones secretas en África

    Fernando Ballano Gonzalo

    • 1
    • 7
    • 0
    Ya sea por cuestiones políticas, estratégicas o económicas, o por puro afán de conocimiento, los intentos de entrar en los lugares de África vedados a los occidentales han sido numerosos y han costado la vida de muchos aventureros. Exploraciones secretas en África viene a completar el título anterior de esta colección, Exploraciones secretas en Asia, y nos relata en este caso los viajes de aquellos exploradores, muchos de ellos mujeres, que decidieron, por diversos motivos, entrar en aquellos lugares de África en los que la entrada a occidentales estaba prohibida. Nos traslada la epopeya de estos aventureros que se arriesgaron a ser ejecutados y, adoptando diversas personalidades, disfrazados o como esclavos, entraron en Marruecos, en Tombuctú, en el Sáhara o en los países más conflictivos del África subsahariana.Fernando Ballano hará un nuevo ejercicio de claridad y precisión en esta obra y nos llevará en el espacio y en el tiempo a descubrir los distintos espías españoles -Badía, Gatell o Cervera, por ejemplo-, que osaron realizar labores de espionaje en Marruecos; asistiremos a las ejecuciones de los occidentales que intentaron adentrarse en Tombuctú, conoceremos el premio que las sociedades geográficas de París y Londres prometían al primero que entrara en la ciudad y cómo, Caillié entró disfrazado pero nadie le creyó hasta que décadas después Barth corroboró todo lo que el francés había dicho; en cuanto al Sáhara fue recorrido siempre de incógnito por el francés Vieuchange que visitó la ciudad santa de Smara vestido de mujer o Rosita Forbes que cruzó el desierto libio vestido de esposa árabe; las distintas exploraciones por los países del África subsahariana también arrojarán datos insólitos e historias increíbles. Razones para comprar la obra: - La obra trata un tema del que no existe mucha bibliografía en castellano, ya que la mayoría de los libros sobre exploraciones que hay en el mercado tratan exclusivamente sobre los grandes nombres o sobre las más celebres exploraciones. - Conjuga divulgación y rigurosos datos, para aquellos que buscan obras de referencia y consulta, con un ritmo trepidante propio de una narración de aventuras. - Los datos se extraen de los libros originales de los viajeros que, en muchos casos, se traducen por primera vez al castellano, además al texto le acompañan numerosos gráficos e imágenes que ilustran los viajes. - El libro hace hincapié en los exploradores españoles que no han sido muy tratados en estudios sobre viajes y exploraciones. Un libro que ilustra el tesón del ser humano por conocer y dominar a otros seres humanos y la astucia de aquellos que no se rindieron ni cuando entrar en los parajes prohibidos parecía imposible, ni cuando su vida estuvo realmente en peligro. Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499674810
    Show book
  • Breve historia del cómic - cover

    Breve historia del cómic

    Gerardo Vilches Fuentes

    • 7
    • 29
    • 0
    La historia del comic a través sus autores y escuelas más importantes, desde los primeros superhéroes, el nacimiento del manga y Tintín, hasta el cómic underground, la ciencia ficción, el comic latinoamericano y la aparición del comic adulto y la novela gráfica. La apasionante historia de un medio de masas totalmente integrado en la cultura contemporánea.
    
    Breve historia del cómic propone un viaje por la apasionante trayectoria de un medio artístico lleno de vitalidad. De las primeras historietas de prensa hasta la novela gráfica, la obra ofrece un recorrido por los principales autores y obras de la historia del cómic universal.
    Este título muestra los orígenes del cómic y su evolución como un medio de masas orientado a los jóvenes y leído por millones de personas en todo el mundo. Las grandes tiras de prensa americanas, los primeros superhéroes, el nacimiento del manga o la creación del célebre Tintín son algunas de sus claves. Los cambios políticos y sociales de los años sesenta también afectaron al cómic: surgieron las primeras historietas dirigidas específicamente a lectores adultos. El cómic underground, la ciencia ficción de las revistas francesas o los primeros intentos de cómic adulto en España convivieron con los inicios de los superhéroes de Marvel o la diversidad de géneros del manga. A partir de los años ochenta, el cómic se ha convertido en un medio de expresión adulto integrado plenamente en la cultura contemporánea, muestra de ello son el cómic independiente americano, el nuevo cómic francés, el surgimiento de un manga adulto y la aparición de la novela gráfica.
    
    Gerardo Vilches consigue en este riguroso y ameno ensayo que el lector pueda profundice en la historia de este medio artístico y lo completa con una excelente guía de las cien obras imprescindibles del género.
    Show book
  • Sevilla en los 60 - cover

    Sevilla en los 60

    Joaquín Arbide

    • 0
    • 6
    • 0
    Joaquín Arbide nos ofrece en este libro el relato de su Sevilla de los años 60, una Sevilla personal y, como demuestran estas páginas, perfectamente transferible. Fue la década en que la juventud, en general, y la universitaria, en particular, empezó a entrever que la situación que vivía España no iba a ser eterna y había que prepararse para un futuro que nos estaba demasiado lejos. JUMAC, JUFAC, JEC, JOC, FUDE, SEU… La Universidad de Sevilla con sus facultades de Derecho, Medicina, Ciencias, Filosofía y Letras. Escuelas de Peritos, de Bellas Artes… Había que reinventar o inventarlo todo. El teatro, la prensa, la radio, la pintura, la escultura, la literatura, la política, la poesía, la música… Y se van dibujando nombres para la cultura y la política: Felipe González, Alfonso Guerra, Amparo Rubiales, Alejandro Rojas-Marcos, Antonio Burgos, Manuel del Valle, Luis Uruñuela, Isacio Siguero Zurdo, Raúl Sender, Alfonso Eduardo Pérez Orozco, Julio García Casas, Miguel Rellán, Alfonso Jiménez, Antonio Rodríguez Almodóvar, Francisco Díaz Velásquez, Claudio Guerin, Rafael Utrera, Carlos Gortari, Andrés Luis Cañadas, Manuel Alonso Vicedo, Roberto Reina, Benito Moreno, Lourdes Cabrera, Teodoro Falcón, Nicomedes, Juan Teba, Juan Antonio Huguet, Pepe Guzmán, José Antonio Garmendia, Miguel Acal, José Ángel Mancha Cadenas, Julio Martínez de Velasco, Isidoro Moreno… Y tantísimos más que se citan y de los que se habla en este libro como personalidades de la época: Utrera Molina, Altozano Moraleda, Bueno Monreal; o catedráticos variopintos: Gabriel Sánchez de la Cuesta, López Estrada, Perlsmaeker, Jiménez Fernández, Gil Munilla, Hernández Díaz, de la Banda, Martín Moreno, Pérez Aguilera, Marín Martínez y las figuras del momento, Jesús Arellano Catalá y Agustín García Calvo… Y tantísimos más… Radio Vida, La Voz del Guadalquivir, los cine clubs, los arriesgados grupos de teatro universitario e independientes, el diario Sevilla, Pueblo, Radio Nacional y Radio Peninsular, la Radio Sevilla de Santiesteban, Marifé de Triana, el mantillo «pa» las macetas, los americanos de la Base de San Pablo… El autor habla de aquella Sevilla basándose en vivencia personales y entrevistas mantenidas con muchos protagonistas del momento. Desde la óptica del joven inquieto de entonces y también, por qué no, del «joven» nostálgico de ahora, Arbide nos cuenta una década de apertura y ruptura de la ciudad de forma ágil y vivaz, como viendo pasar la ciudad a la velocidad del seiscientos, o bien, sentado en aquellas inolvidables sillas de la calle Sierpes.
    Show book
  • Aprendizaje cultura y desarrollo - Una aproximación interdisciplinaria - cover

    Aprendizaje cultura y desarrollo...

    Susana Frisancho, Virginia...

    • 2
    • 2
    • 0
    Uno de los problemas a los que se enfrenta la educación en el Perú es la falta de una perspectiva que de cuenta de los diferentes aspectos vinculados a los procesos de aprendizaje. Estos últimos requieren de una mirada interdisciplinaria que incluya, además del enfoque tradición proveniente de la psicología y la educación, aportes de campos como lingüística y las ciencias sociales.
    Los diferentes artículos que conforman este libro abordan la noción de aprendizaje como inseparable de la práctica social y cultural. Desde esta perspectiva sociocultural, la unidad de análisis de trabajo interdisciplinario no es más el individuo, los procesos cognitivos a la sociedad (en términos macro), sino la práctica social, en la que el individuo y la sociedad se conectan. En todo proceso del aprendizaje, las personas adquieren habilidades y destrezas en el marco de su participación en comunidades especificas, donde se construyen identidades, menbresías y relaciones sociales con otros.
    Además de asumir las practicas culturales como el nuevo foco de análisis, los diferentes artículos de este volumen coinciden en una mirada critica aquellas perspectiva etnocéntrica que no reconoce la diversidad en las formas de aprendizaje y desarrollo. Los estudios aquí presentados no solo abordan problemáticas del Perú sino también de México, Argentina y Estados Unidos.  
    El libro incluye además la traducción autorizada de un artículo de Kris Gutierrez y Barbara Rogoff aparecido originalmente en inglés en el año 2003: Cultural ways of learning: Individual traits or repertoires of practice.
    Show book
  • El licenciado vidriera - cover

    El licenciado vidriera

    Miguel De Cervantes Saavedra

    • 0
    • 2
    • 0
    El licenciado vidriera retoma el célebre relato de Cervantes en que se parodia con cierto aire de tristeza las fantasías de un hombre que cree que su cuerpo es de cristal.
    Show book