Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El Anticristo - cover

El Anticristo

Friedrich Nietzsche

Publisher: Wikisource

  • 310
  • 2.33K
  • 8

Summary

El Anticristo. Maldición sobre el cristianismo (Der Antichrist, Fluch auf das Christentum, 1888) es una de las últimas obras del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.En la introducción, el filósofo anuncia que se dirige a una minoría capaz de comprender («Este libro está hecho para muy pocos lectores. Puede que no viva aún ninguno de ellos. Esos podrían ser los que comprendan mi Zaratustra: ¿acaso tengo yo derecho a confundirme con aquellos a quienes hoy se presta atención? Lo que a mi me pertenece es el pasado mañana. Algunos hombres nacen póstumos»). La ética de Nietzsche en este último periodo está íntimamente ligada a la voluntad de poder.

Who read this book also read:

  • Teoría estética - Obra completa 7 - cover

    Teoría estética - Obra completa 7

    Theodor W. Adorno

    • 0
    • 1
    • 0
    Como el propio título indica, se trata de la exposición de la teoría estética del autor, en la que quedan recogidas todas sus ideas acerca del arte y de la filosofía del arte, en donde tiene cabida desde el análisis del origen, contenido de verdad y vida de las obras, hasta su relación con la política y la sociedad, la filosofía de la historia, la tecnología o la lógica, pasando por estudios clásicos de filosofía del arte, como la estética kantiana, la hegeliana o la psicoanalítica.  Se ofrece una nueva traducción con la totalidad de los textos que constituyen la edición oficial de Suhrkamp.
    Show book
  • Breve Historia de Francisco Pizarro - La intensa vida de uno de los personajes más polémicos de la historia de España desde sus humildes orígenes extremeños hasta la conquista de un imperio - cover

    Breve Historia de Francisco...

    Roberto Barletta Villarán

    • 1
    • 4
    • 0
    La increíble historia de un hombre nacido en la miseria que conquistó, gracias a su voluntad inquebrantable, el imperio más grande del Nuevo Mundo. La biografía de Pizarro es una historia apasionante que nos descubre un hombre que supo prosperar, inaccesible al desaliento, desde las capas más bajas de la sociedad de la época, hasta las más altas esferas de gobierno del Nuevo Mundo, pero también es una historia de castigos desproporcionados, masacres, aventuras, venganza, traiciones y codicia. Aprovecha esos elementos históricos Roberto Barletta para presentarnos un libro que muestra esta historia con el ritmo trepidante, ágil y riguroso, que demanda. La figura de Pizarro es una de las más controvertidas de la historia de España, nacido bastardo fue enviado desde su infancia a trabajar en la ingrata labor de cuidar puercos, pero él, temerario, impasible ante las dificultades y astuto, supo alcanzar las cimas de la sociedad de su tiempo, llegando a ser nombrado marqués en 1539: Breve Historia de Francisco Pizarro nos desvelará las claves históricas que explican cómo el conquistador de Trujillo llegó tan alto. Pizarro era analfabeto pero tenía una inmensa capacidad de aprender e innovar, se formó militarmente con el Gran Capitán en las campañas de Italia y con Núñez de Balboa en la expedición que descubrió el Pacífico, así llegó a ser un hombre rico en Panamá. Pero su ambición aún reclamaba la nobleza que su padre le negó así que hipotecó todo su patrimonio y se lanzó a la conquista descabellada del Imperio inca. Roberto Barletta nos desgrana esta historia sin omitir nada, presentando con toda crudeza las masacres a los indios o la orden de ejecución de Pizarro a su amigo y lugarteniente, Diego de Almagro, cuyos partidarios acabarían con Pizarro en 1541. Razones para comprar la obra: - La obra constituye una completísima síntesis sobre la vida de uno de los mayores conquistadores de la edad moderna. - El autor nos presenta los hechos y procesos históricos de un modo accesible para todo el mundo y de fácil lectura. - En el libro se incluye una abundante documentación gráfica que ayuda a comprender la imagen que los españoles tenías de los indios y viceversa. - El autor es un experto conocedor del tema que, no obstante, sacrifica la profunda erudición para presentar una obra de lectura ágil y amena. Una apasionante historia en la que, además, se nos explican las claves para comprender cómo un porquero, analfabeto y bastardo, llegó a conquistar uno de los mayores imperios del nuevo mundo. Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788497634458
    Show book
  • El psicólogo de cabecera - cover

    El psicólogo de cabecera

    Miguel Silveira

    • 25
    • 160
    • 1
    Miguel Silveira ha puesto a nuestro alcance una recopilación de primeros auxilios psicológicos que permiten al lector resolver por sí mismo pequeños trastornos emocionales: se trata de una suerte de botiquín personal que nos ayuda a reorientar actitudes que resultan insanas. El autor ofrece un gran número de recursos y técnicas que contribuyen a eliminar cualquier malestar de carácter leve derivado de la ansiedad, la depresión, las fobias, los miedos o las obsesiones sin tener que acudir por ello al especialista. <p El psicólogo de cabecera ofrece soluciones adecuadas a problemas tan comunes como la timidez extrema, el exceso de preocupación, la falta de la confianza necesaria en uno mismo, la ansiedad social y una larga lista de cortapisas vitales que a menudo, por malos hábitos, arraigan y se apoderan, sin causa aparente, del optimismo y la vida satisfactoria. Sin embargo, puesto que a veces resulta imprescindible la intervención de un especialista, el libro también ayuda a decidir cuándo se debe recurrir a él (sobre todo en casos de trastornos de aprendizaje infantil) y cómo debe ser ese terapeuta que nos puede ayudar.  Eliminar la ansiedad, dormir tranquilamente y vivir relajado, sin tener que recurrir necesariamente a los fármacos ni al especialista, es el objetivo de este título imprescindible para lograr el propio bienestar emocional.
    Show book
  • Texto de aula - cover

    Texto de aula

    Carmen Amalia Camacho Sanabria

    • 0
    • 3
    • 0
    Este texto es el resultado de una propuesta de investigación educativa cuyo propósito inicial fue potenciar la formación autónoma de los estudiantes de licenciaturas en Educación de la Universidad de La Salle desde la construcción de estrategias pedagógicas integradoras de lo curricular, lo pedagógico y lo didáctico en el marco de cursos específicos, en este caso, Problemática y Currículo. Se pretendía que los participantes en esta experiencia pudieran desarrollar una postura y un pensamiento crítico frente a la realidad histórica, social y cultural de las comunidades a las que pertenecen, o en las cuales interactúan, con plena convicción y conciencia del papel que representa la educación en la construcción de sociedades más justas y equilibradas. En coherencia con estas intencionalidades, el texto contiene cinco guías y un anexo, pensados y escritos con el fin de facilitar al estudiante un proceso de aprendizaje autónomo, que en ningún momento equivale a solitario, desde las cuales se pretende realizar una mirada acerca de los conceptos y desarrollos teóricos y procedimentales propios del análisis, diseño y evaluación de un currículo. Se espera que este texto cumpla los propósitos con los que fue diseñado y aporte en algo a la formación de un espíritu autónomo e independiente tan necesarios para la formación de individuos íntegros, integrales y capaces de aportar tanto a su propia vida como a la de sus semejantes desde esquemas de respeto, solidaridad y profundo amor por la vida y lo que ella significa.Se pretendía que los participantes en esta experiencia pudieran desarrollar una postura y un pensamiento crítico frente a la realidad histórica, social y cultural de las comunidades a las que pertenecen, o en las cuales interactúan, con plena convicción y conciencia del papel que representa la educación en la construcción de sociedades más justas y equilibradas.
    Show book
  • MAPU o la seducción del poder y la juventud - Los años fundacionales del partido-mito de nuetra transición - cover

    MAPU o la seducción del poder y...

    Cristina Moyano Barahona

    • 0
    • 1
    • 0
    El Mapu fue un pequeño partido político nacido a fines de los años sesenta de la juventud Demócrata-Cristiana, que se dividió en 1972 y se desintegró totalmente a mediados de los ochenta. En palabras de Eugenio Tironi, “en su origen reunió a la crema y nata de los jóvenes intelectuales y profesionales de una época fundacional en todo sentido. Estuvo en el nacimiento de la Unidad Popular, donde aportó su marca identificada con el mundo católico progresista, más la participación de sus técnicos en puestos claves en el gobierno de Allende y la competencia intelectual y organizativa de sus cuadros, le dieron ya entonces una influencia que no guardaba relación con su peso electoral”. En este texto se reúne información histórica y se recoge gran número de testimonios de personas, muchas de las cuales no sólo vivieron el Mapu desde su génesis, sino que también adquirieron nueva fuerza a la hora de renovar el pensamiento de la izquierda y construir el andamiaje intelectual en el que posteriormente se sostuvo la transición.
    Show book
  • El capitán Veneno - cover

    El capitán Veneno

    Pedro Antonio de Alarcón

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta novela relata la convalescencia del monárquico Capitán Veneno con doña Teresa Carrillo de Albornoz, viuda; Angustias, su hija, y una criada gallega, tras ser herido en un enfrentamiento entre el Ejército Monárquico y el Republicano en una calle de Madrid. Tras el primer mes de convalescencia el capitán no oculta su odio a las mujeres que lo cuidan, pero Angustias (quien está a su cargo), intenta sobrellevar la situación con enorme tolerancia...
    Es esta obra se mezclan elementos humorísticos y sentimentales.
    Show book