Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El Anticristo - cover

El Anticristo

Friedrich Nietzsche

Publisher: Wikisource

  • 312
  • 2.34K
  • 9

Summary

El Anticristo. Maldición sobre el cristianismo (Der Antichrist, Fluch auf das Christentum, 1888) es una de las últimas obras del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.En la introducción, el filósofo anuncia que se dirige a una minoría capaz de comprender («Este libro está hecho para muy pocos lectores. Puede que no viva aún ninguno de ellos. Esos podrían ser los que comprendan mi Zaratustra: ¿acaso tengo yo derecho a confundirme con aquellos a quienes hoy se presta atención? Lo que a mi me pertenece es el pasado mañana. Algunos hombres nacen póstumos»). La ética de Nietzsche en este último periodo está íntimamente ligada a la voluntad de poder.

Who read this book also read:

  • Las formas espirituales de la afectividad - cover

    Las formas espirituales de la...

    Dietrich von Hildebrand

    • 0
    • 0
    • 0
    Con su estilo directo, penetrante y diáfano de hacer filosofía, Dietrich von Hildebrand nos descubre en este breve ensayo que lo más característico de una buena parte de la vida afectiva del hombre es su genuino carácter espiritual, distinguiendo entre los sentimientos inferiores no espirituales, tales como la irritación o ciertos estados de angustia, que tienen una relación puramente causal, y los sentimientos superiores, que tiene una relación significativa inteligible con el objeto que capta el entendimiento y que poseen todos los indicios de lo específicamente espiritual.
    Show book
  • Iniciarse en la investigación académica - cover

    Iniciarse en la investigación...

    Eliana Mory y Nicolás...

    • 0
    • 7
    • 0
    La investigación es una actividad asociada a la búsqueda y construcción de conocimiento, ambas tareas imprescindibles en el quehacer universitario. Así, Iniciarse en la investigación académica constituye una valiosa fuente de consulta para aquellos estudiantes universitarios que enfrentan la tarea de hacer investigaciones como parte de su formación profesional, así como para aquellos que están abocados a la tarea de elaborar una tesis o proyecto profesional. 
     
    El propósito de este libro es ofrecer estrategias de trabajo y pautas para el diseño y ejecución de investigaciones de diferentes niveles de complejidad.  Para ello, recurre a conceptos y herramientas de fácil aplicación. El resultado es un texto práctico y didáctico, que puede ser consultado para realizar trabajos de investigación de cualquier especialidad. 
     
    Un aspecto novedoso del libro es la incorporación de herramientas tecnológicas que facilitan la gestión de información y la publicación digital de contenidos. Se trata del gestor de referencias bibliográficas Refworks y del portal Cybertesis.
     
     
     
    Iniciarse en la investigación académica es fruto de la experiencia docente adquirida en los cursos de Seminario de Investigación Académica, que desde hace 14 años se vienen impartiendo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
    Show book
  • Las fazañas de Hidalgo Quixote de nuevo cuño facedor de tuertos etc - cover

    Las fazañas de Hidalgo Quixote...

    Agustín Pomposo Fernández

    • 0
    • 0
    • 0
    La independencia era entonces el asunto principal. La oratoria política fue un género literario en boga. El discurso oral y la arenga se proponían seducir de inmediato sin recurrir al razonamiento minucioso sino a frases definitivas, proverbiales, eficaces de inmediato. El autor de esta obra, Agustín Pomposo, fue un reputado abogado mexicano. Tío y mentor de doña Leona Vicario (figura relevante en la independencia de México) Pomposo defendió a la corona española y satirizó a los líderes insurrectos.
    Show book
  • Episodios nacionales I Trafalgar - cover

    Episodios nacionales I Trafalgar

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 4
    • 0
    Trafalgar es la primera novela de la primera serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.
    
    Gabriel Araceli, el personaje central de esta obra, se presenta al lector. Nacido en Cádiz e hijo de una pobre mujer viuda que se dedicaba a lavar ropa para los marineros, no conoció a su padre, y su infancia transcurrió en la calle, sirviendo de guía para los ingleses que arribaban al muelle de la capital andaluza. Por vicisitudes de la vida, acabará a bordo del Santísima Trinidad, el mayor barco de la época y símbolo de la armada española que contaba con cuatro puentes. Desde ese lugar, el narrador nos ofrecerá una visión completa de la batalla de Trafalgar y sus antecedentes, puesto que Gabriel es testigo de múltiples conversaciones sobre lo acontecido en los diversos frentes de la batalla. La novela de Benito Pérez Galdós no solo nos transporta a Trafalgar, sino que también nos regala una visión global de la vida cotidiana de principios del siglo XIX y de sus costumbres, además de presentarnos a los principales protagonistas de la batalla, tanto españoles como franceses e ingleses. Junto con el relato histórico, el protagonista Grabiel de Araceli nos irá contando anécdotas de su vida cotidiana y amorosa.
    Show book
  • Vocación y responsabilidad del filósofo - cover

    Vocación y responsabilidad del...

    Gianni Vattimo

    • 1
    • 0
    • 0
    La presente obra de Gianni Vattimo, padre del pensamiento débil y una de las figuras clave de la posmodernidad, se divide en tres partes. En la primera, el autor expone los motivos por los que su visión de la práctica filosófica, aunque se distancie de la ciencia, no persigue en absoluto parecerse a la literatura, a la sociología, a la ciencia de la cultura ni a cualquier otra forma de expresión con pretensiones artístico-literarias; la filosofía es «distinta» de las ciencias (exactas o de la naturaleza) y de las humanidades o del arte precisamente por estar profundamente comprometida e implicada en las problemáticas de fondo implícitas en cada una de estas ciencias. En segundo lugar, el autor especifica su interpretación del concepto de verdad, pero más que de la verdad como adecuación habla de «fidelidad» a un ser que es ante todo evento, y a un sujeto que es ante todo diálogo (participación). Finalmente, la última sección del texto, sobre responsabilidad, vocación y destino en filosofía, nos suministra una clave para comprender las tensiones de la práctica filosófica contemporánea entre históricos y teóricos, entre filósofos-periodistas y filósofos-profesores, entre la especialización filosófica y la misión del filósofo como «funcionario de la humanidad».
    Show book
  • La crisis de la España fragmentada - Economía política de la era Zapatero - cover

    La crisis de la España...

    Mikel Buesa Blanco

    • 0
    • 0
    • 0
    Mikel Buesa Blanco (Guernica, 1951) es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid, especializado en economía española, en el campo de la política industrial, de la innovación y en la economía del terrorismo. Desde 2006 dirige la Cátedra de Economía del Terrorismo que patrocina la Fundación Víctimas del Terrorismo. Anteriormente presidió durante más de dos años la asociación cívica Foro Ermua, comprometida en la lucha contra el terrorismo en el País Vasco. Es también patrono de la Fundación para la Libertad. En 2003 se le otorgó la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional por sus actividades al servicio de la Constitución y de los valores y principios en ella establecidos. En 2007 fue uno de los fundadores del partido político Unión, Progreso y Democracia, que abandonó finalmente por discrepancias con su dirección. Es habitual colaborador en revistas digitales como Ojos de Papel o La Ilustración Liberal y radios como la Cadena Cope, e imparte numerosas conferencias en diversas universidades y centros culturales.
    Show book