Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El Anticristo - cover

El Anticristo

Friedrich Nietzsche

Publisher: Wikisource

  • 312
  • 2.34K
  • 9

Summary

El Anticristo. Maldición sobre el cristianismo (Der Antichrist, Fluch auf das Christentum, 1888) es una de las últimas obras del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.En la introducción, el filósofo anuncia que se dirige a una minoría capaz de comprender («Este libro está hecho para muy pocos lectores. Puede que no viva aún ninguno de ellos. Esos podrían ser los que comprendan mi Zaratustra: ¿acaso tengo yo derecho a confundirme con aquellos a quienes hoy se presta atención? Lo que a mi me pertenece es el pasado mañana. Algunos hombres nacen póstumos»). La ética de Nietzsche en este último periodo está íntimamente ligada a la voluntad de poder.

Who read this book also read:

  • La invención de la tierra de Israel - De Tierra Santa a madre patria - cover

    La invención de la tierra de...

    Shlomo Sand

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Qué es una patria?, ¿cómo y cuándo se transfigura en un «territorio nacional»? ¿Por qué multitudes enteras han estado dispuestas a inmolarse por tales lugares a lo largo del siglo XX? ¿Cuál es la esencia de la Tierra Prometida? 
    
    Tras el escándalo desatado por su obra anterior, La invención del pueblo judío, el historiador israelí Shlomo Sand examina ahora esa enigmática tierra sagrada que se ha convertido en el solar donde acontece la lucha nacional más longeva de la modernidad. La invención de la tierra de Israel desmonta las antiguas leyendas que envuelven Tierra Santa y los prejuicios que continúan asfixiándola. Sand disecciona el concepto de «derecho histórico» e indaga en la concepción moderna de la «Tierra de Israel» formulada por cierto protestantismo evangélico del siglo XIX y por el sionismo. Esta invención que, a su juicio, hizo posible la colonización de Oriente Próximo y la creación del Estado de Israel, constituye ahora una seria amenaza a su propia existencia como hogar nacional judío.
    Show book
  • Gibbon Hadas La caída del Imperio Romano Versión castellana introducción y notas - cover

    Gibbon Hadas La caída del...

    José Rodríguez Iturbe

    • 1
    • 2
    • 0
    En este volumen se recoge una versión reducida y adaptada de parte de la obra principal de Edward Gibbon. Por su extensión y la época en la cual fue escrita, la Decadencia y caída del Imperio romano suele ser poco manejada y ha resultado (sobre todo en el mundo de lengua castellana) de referencia distante, a veces necesaria pero remota, en el mundo estudiantil que aborda la antigüedad o la historia política en sus programas de estudios universitarios. Edward Emily Gibbon (Putney, 8 marzo 1737- Londres, 10 enero 1794), hijo de Edward y Judith Gibbon, es considerado uno de los grandes historiadores ingleses del siglo XVIII. Su elipse existencial fue complicada y marcada por dolorosas experiencias. Quedó huérfano de madre a muy corta edad, a los 10 años, y con un padre autoritario y de buena posición social y económica. Vale decir que le correspondió vivir en la Inglaterra posterior en un siglo a la llamada "Gloriosa Revolución " (1688) y en el tiempo de la revolución de independencia de las colonias inglesas de la América del Norte. La superación del absolutismo se consideró, entonces, plasmada en la sumisión del monarca al Parlamento y en la pragmática superación de los conflictos entre distintas confesiones reformadas (las dos principales, anglicanismo y puritanismo). Después de dos guerras civiles y la dictadura de Cromwell, pareció cristalizada en Inglaterra, con el apoyo externo de protestantes holandeses, la irreversibilidad del anticatolicismo político y un evidente sectarismo político-religioso.
    Show book
  • Evaluación de proyectos de inversión - Herramientas financieras para analizar la creación de valor - cover

    Evaluación de proyectos de...

    Paúl Lira Briceño

    • 8
    • 53
    • 0
    Todo profesional o empresario que desee hacer crecer y prosperar una organización, necesita desarrollar técnicas de evaluación de proyectos para identificar si estos generan o destruyen valor para los accionistas.
     
    En este libro, el autor busca ofrecer un texto que sirva de referencia y guía tanto a alumnos de pregrado y posgrado como a profesionales de distintas especialidades que se encuentran embarcados en la ardua tarea de sacar adelante un proyecto o empresa. El texto intenta cerrar las brechas de libros más amplios y explicar en detalle —y con énfasis en lo práctico— las técnicas que se utilizan cuando se debe evaluar un proyecto de inversión. 
     
    Evaluación de proyectos de inversión se trata, en suma, de una obra que acerca los conceptos y técnicas de la evaluación de proyectos a todas las personas que tengan el deseo e interés de aprenderlos; sin importar el grado de dominio que tengan en finanzas.
    Show book
  • Toda la vida preguntando - cover

    Toda la vida preguntando

    Juan Cruz Ruiz

    • 0
    • 2
    • 0
    Los autores de la mejor literatura del siglo XX desfilan por las páginas de este libro. Premios Nobel, escritores controvertidos, amados, heterodoxos, muchas de las grandes voces que han conformado la memoria literaria de nuestro tiempo se muestran en las entrevistas que Juan Cruz ha realizado a lo largo de su vida. 
    
    Un libro de entrevistas irrepetibles para quienes quieran asomarse a las  grandes firmas de la literatura.  Una lección de periodismo.
    Show book
  • La guerra moderna en España - Informes del ejército de Estados Unidos sobre la Guerra Civil 1936-1939 - cover

    La guerra moderna en España -...

    James W. Cortada

    • 0
    • 1
    • 0
    a Guerra Civil española fue uno de los conflictos más prolongados, sangrientos y brutales de la historia moderna. Un buen número de oficiales extranjeros acudieron a nuestro país para observar e informar de los detalles de aquel feroz enfrentamiento. Uno de estos oficiales fue el agregado de la embajada norteamericana Stephen O. Fuqua, coronel del ejército de Estados Unidos.  James W. Cortada ha sacado a la luz los perspicaces informes de Fuqua y de otros miembros de su equipo para realizar un trabajo riguroso que sin duda será una obra de referencia obligada para todos aquellos que estén interesados en la Guerra Civil española.«La recopilación de informes militares más objetiva y con más información jamás publicada en cualquier lengua sobre la Guerra Civil española [...]. Una lectura indispensable».Stanley G. Payne, coeditor del Journal of Contemporary History
    Show book
  • Emociones tóxicas - cover

    Emociones tóxicas

    Bernardo Stamateas

    • 404
    • 3.62K
    • 9
    La gran novedad del autor de 'Gente tóxica'. 
    
    La ansiedad, la angustia, la insatisfacción crónica, el apego, la envidia, el miedo, la culpa, el rechazo, los celos? Son algunas de las «emociones tóxicas» que Stamateas nos ayudará a identificar y gestionar para alcanzar la paz interior. 
    
    «Nuestras emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida, porque, de hacerlo, se volverán tóxicas. 
    Sanar nuestras emociones implica prepararnos para liberarnos de las emociones negativas y tóxicas que, en definitiva, no nos ayudan a encontrar una solución. 
    La propuesta de este libro es otorgarle a cada emoción el verdadero significado que tiene. Las emociones no pueden ser controladas desde fuera sino que deben serlo desde dentro de nuestra vida. Vivir significa conocerse, y ese conocimiento es el que nos permite relacionarnos con el otro y con nosotros mismos. 
    'Emociones tóxicas' te ayudará a descubrir herramientas para salir de la frustración, el enfado, el apego, la culpa, el rechazo, y alcanzarás, así, la paz interior que anhelas.» 
    Bernardo Stamateas
    Show book