Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El Anticristo - cover

El Anticristo

Friedrich Nietzsche

Publisher: Wikisource

  • 312
  • 2.34K
  • 9

Summary

El Anticristo. Maldición sobre el cristianismo (Der Antichrist, Fluch auf das Christentum, 1888) es una de las últimas obras del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.En la introducción, el filósofo anuncia que se dirige a una minoría capaz de comprender («Este libro está hecho para muy pocos lectores. Puede que no viva aún ninguno de ellos. Esos podrían ser los que comprendan mi Zaratustra: ¿acaso tengo yo derecho a confundirme con aquellos a quienes hoy se presta atención? Lo que a mi me pertenece es el pasado mañana. Algunos hombres nacen póstumos»). La ética de Nietzsche en este último periodo está íntimamente ligada a la voluntad de poder.

Who read this book also read:

  • Estoy a tu lado - cover

    Estoy a tu lado

    Satya

    • 1
    • 2
    • 0
    Los Ángeles, con los mensajes aquí contenidos, donados a través de la canalización nos llevan a comprender con el corazón el significado de la vida, por qué nos pasan y vivimos ciertas cosas, el sentido de las dificultades y los sufrimientos.
    Nos ayudan a expresar el nuestro ‘Poder del Ser’, el ‘Poder del Alma’ que nos permite superar cada dificultad, cada obstáculo y a ir más allá de los límites del cuerpo.
    Nos sugieren cómo vivir todo aquello que forma parte de nuestra cotidianidad, siendo esta la ‘Escuela’ más grande.
    Con Ellos cerca, en todo, para todo, con todos, la vida se convierte en una aventura mágica, un juego para nuestro Niño interior.
    El libro forma parte de la siguiente serie de libros que contienen las canalizaciones donadas por los Ángeles.
    Con ellas los Ángeles nos ayudan a no sentirnos nunca más solos sino acompañados, amados y protegidos por Ellos; a aprender a dialogar con Ellos; a redescubrirnos a nosotros mismos y a nuestro Potencial Humano y Divino; a comprender los sentimientos, las emociones, las sensaciones que reinan en el corazón para hacer que sea un corazón  ligero y alegre; a conocer el significado y el sentido de la vida; a vivir serenamente todas las relaciones; a sentirnos libres y a dejar ir a los demás en libertad, para vivir en armonía, en paz. 
    Estos libros pueden ayudarnos a recorrer un Camino de crecimiento y evolución.
     
    	1° libro:    Tu mano en la Mía   (2ª  edición)
    	2° libro:    Estoy a tu lado
    	3° libro:    Sanarse y ayudar a sanar       
    	4° libro:    Ayudar con la Luz y el Amor
    Show book
  • House of cards y la filosofía - La República de Underwood - cover

    House of cards y la filosofía -...

    J. Edward Hackett, William Irwin

    • 2
    • 8
    • 0
    ¿Qué tienen en común Sócrates, Platón y Frank Underwood? Un acercamiento singular y único a la serie House of Cards, que analiza las tesis filosóficas que se esconden y se pueden extraer del mítico universo protagonizado por el matrimonio Frank y Claire Underwood.¿Sobrestimamos la democracia? ¿El poder corrompe? ¿O es que los corruptos ansían el poder? ¿Las grandes empresas mueven los hilos de los políticos? ¿Puede la política cumplir con las promesas de justicia? ¿Por qué Frank Underwood habla directamente a cámara? 
    En House of Cards se representan nuestros peores temores acerca de la política de hoy en día. Lo podemos amar o bien odiar, pero lo cierto es que Frank Underwood ha trazado una carrera meteórica inimitable en Washington. Él y sus cohortes han establecido las relaciones más oscuras dentro de los pasillos relucientes de las veneradas instituciones políticas estadounidenses. 
    A partir de la ética política y empresarial, las relaciones raciales, el pragmatismo implacable y los medios de comunicación, este libro aborda una serie de cuestiones importantes no solo para entender una serie de culto como House of Cards, sino también para poder comprender nuestra sociedad y los entresijos de la política actual.
    Show book
  • Cien valores para una vida plena - La persona y su acción en el mundo - cover

    Cien valores para una vida plena...

    Francesc Torralba Roselló

    • 1
    • 7
    • 0
    Francesc Torralba Roselló es doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona (1992) y doctor en teología por la Facultad de Teología de Cataluña (1996). Jefe académico de la Cátedra Ramon Llull Blanquerna, investigador del Instituto Borja de Bioética y profesor titular de la Universidad Ramon Llull. Entre sus obras publicadas destacan: Pedagogía del sentido (1997), Poética de la libertad (1998), Rostro y sentido de la acción educativa (2000) o El arte de saber de escuchar (2006), con más de 15.000 ejemplares vendidos en catalán y traducido al alemán, al francés, al español y al italiano.
    Show book
  • Humanizar el liderazgo - cover

    Humanizar el liderazgo

    José Carlos Bermejo Higuera, Ana...

    • 1
    • 9
    • 0
    La lamentación por la deshumanización es universal y se refiere a numerosos ámbitos de la vida humana. También al ejercicio del liderazgo. Para bien y para mal, el líder de cualquier organización o grupo influye con su ser y su hacer en la densidad humana de las personas, sus relaciones y los servicios que prestan.
    
    De un tiempo a esta parte, ha ido cobrando importancia en nosotros el convencimiento de la necesidad de relacionar el mundo de counselling y de la calidad en la gestión de organizaciones con el mundo del liderazgo y de la humanización. La gestión de organizaciones requiere de sistematización, eficacia, visión de futuro, control de procesos para mejorar continuamente? Pero todo esto, sin un proceso de counselling, no impregna el ser de la organización y se corre el riesgo de que  la calidad acabe quedando en procedimientos recogidos en papel.El counselling permite dotar a las organizaciones de equipos humanizados, con un alto nivel de análisis y autonomía, así como con actitudes y habilidades que facilitan el trabajo en equipo. Por eso, a lo largo de estas páginas, encontrarás ideas básicas de counselling aplicadas al campo del liderazgo de grupos y organizaciones, con el ánimo de presentar un material de reflexión para aquellos que desean formarse en counselling y quieren conocer elementos del mismo aplicados al mundo del liderazgo.
    
    José C. Bermejo Higuera, religioso camilo, doctor en teología pastoral sanitaria y máster en bioética y counselling, es profesor en la Universidad Ramón Lull de Barcelona, en la Católica de Portugal y en el Camillianum de Roma. Ha publicado cerca de cuarenta libros relacionados con la humanización. Dirige el Centro San Camilo en Tres Cantos -Madrid- (www.humanizar.es), Centro de Humanización de la Salud y Centro Asistencial para mayores y cuidados paliativos y es director de varios posgrados sobre counselling, duelo, gestión, etc.
    
    Ana Martínez Cuevas, trabajadora social, master en counselling, postgrado en gestión de residencias y servicios para personas mayores. Ha desarrollado su profesión en diversas organizaciones como Cáritas y Cruz Roja. En la actualidad, es la coordinadora del master en counselling de la Fundación Pere Tarrés en Barcelona y profesora del Centro de humanización de la salud. En colaboración con José Carlos Bermejo ha publicados varios libros relacionados con el counselling y el trabajo en equipo.
    Show book
  • La Alquimia del liderazgo - La magia del líder coach - cover

    La Alquimia del liderazgo - La...

    Susan Wright, Carol Mckinnon

    • 5
    • 31
    • 0
    Este libro es una invitación al lector para que explore su potencial de liderazgo —desde la perspectiva del coaching— y se convierta en un líder coach. 
    Y es que el coaching se ha convertido en un estilo de liderazgo. Hoy es reconocido como una parte importante del liderazgo y requiere una serie de habilidades que los gerentes deben implementar. De hecho, las compañías están desarrollando «culturas del coaching», en las que los líderes son responsables de coachear a sus equipos, sus colegas e incluso a sus jefes, porque se han percatado de que esta es la forma como los líderes dirigen mediante el alto desempeño. 
    Pero ¿qué es liderazgo coaching? ¿Cómo puede uno desarrollar sus propias habilidades de líder coach y aplicarlas con los demás? ¿De qué manera esto puede ayudar a hacer realidad el cambio con mayor eficacia? Las autoras responden todas estas preguntas en este innovador libro —que ya ha beneficiado a miles de líderes, gerentes y profesionales de todo el mundo durante los últimos desde su publicación en 2003— y que hoy se hace realidad en su versión en español.
    Show book
  • Naturaleza de la novela - cover

    Naturaleza de la novela

    Luis Goytisolo

    • 7
    • 12
    • 0
    El novelista Luis Goytisolo, a partir de los años de la Transición, reunió sus artículos ensayístico-literarios en El porvenir de la palabra (Taurus, 2002). Una obra, justamente, en la que ya despuntan algunos de los temas que en el presente ensayo alcanzan su pleno desarrollo. Pero sólo aquí, en Naturaleza de la novela, el autor plantea y desarrolla los aspectos fundamentales a los que alude el título. ¿Qué es ese género literario llamado novela, lo que hoy entendemos por tal? ¿Cuándo se inicia? ¿Cuáles son sus orígenes y características? ¿Cuáles los factores directos e indirectos que propician su formación como género, los componentes incluso inconscientes que están en su gestación? ¿Por qué ahora parece haber entrado en crisis? Preguntas y respuestas, en algunos casos, que al lector se le harán evidentes y que sin embargo nadie había formulado hasta ahora. A modo de ejemplo, la distinción que Goytisolo establece entre novelistas bíblicos y evangélicos, según el autor en cuestión se halle más próximo ?sin siquiera habérselo formulado? al modelo narrativo bien del Antiguo Testamento, bien del Nuevo; casi un juego. Se trata de un ensayo escrito por un novelista, similar a los que escribieron Valéry, Huxley o T. S. Eliot, y que Goytisolo tanto valora. Y si los mejores críticos suelen ser mediocres novelistas, los novelistas y poetas pueden llegar a ser excelentes críticos en la medida en que perciben los problemas desde dentro. Algo que sin duda ha conseguido Luis Goytisolo con esta obra: un ensayo sobre la novela que se lee como una novela.
    Show book