Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey

Read without limits

Read this book and other 200,000 more START YOUR 30-DAY FREE TRIAL

Start now
El Anticristo - cover

El Anticristo

Friedrich Nietzsche

Publisher: Wikisource

  • 307
  • 2.3K
  • 8

Summary

El Anticristo. Maldición sobre el cristianismo (Der Antichrist, Fluch auf das Christentum, 1888) es una de las últimas obras del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.En la introducción, el filósofo anuncia que se dirige a una minoría capaz de comprender («Este libro está hecho para muy pocos lectores. Puede que no viva aún ninguno de ellos. Esos podrían ser los que comprendan mi Zaratustra: ¿acaso tengo yo derecho a confundirme con aquellos a quienes hoy se presta atención? Lo que a mi me pertenece es el pasado mañana. Algunos hombres nacen póstumos»). La ética de Nietzsche en este último periodo está íntimamente ligada a la voluntad de poder.

You might also like

  • Aquí sí hay quien viva - Hacia una nueva cultura de la acogida II - cover

    Aquí sí hay quien viva - Hacia...

    Emilio José Gómez Ciriano

    • 0
    • 0
    • 0
    Necesitamos hoy en España una verdadera cultura de la acogida. El fenónemo de la inmigración ha existido desde que guardamos memoria de nuestro pasado humano. La conciencia planetaria pide hoy superar los viejos esquemas del territorialismo  excluyente de los nacionalismos, para abrir el horizonte al extranjero que llega. Si se acepta la libre circulación, la primera y prioritaria es la de las personas, no la del dinero.
    Tenemos que promover políticas y actuaciones sociales que diseñen un nuevo edificio social, una nueva casa para todos, del extranjero también. Sí es posible otra manera de situarnos, de vivir, de manera que podamos compartir (sin anular) nuestras respectivas identidades.
    Show book
  • El Compartir - "Ley económica que realmente elimina la pobreza extrema" - cover

    El Compartir - "Ley económica...

    Dr. Manuel Coronado Aguilar

    • 0
    • 2
    • 0
    El Presente libro pretende ser un aporte significativo para la reorientación de las políticas de desarrollo que buscan eliminar la pobreza extrema tanto en el Perú como en el mundo. Tradicionalmente se ha planteado que solo el crecimiento económico sostenido podrá acabar con la pobreza y la pobreza extrema, o al menos disminuirlas. Sin embargo, luego de un estudio y análisis profundo concluimos que las diversas políticas implementadas bajo estos supuestos son falaces ya que el sistema económico actual tiende a concentrar la riqueza, disminuir los puestos de trabajo y, con ello, formentar el desempleo y su corolario; la pobreza. En otras palabras, la pobreza en general y la pobreza extrema en particular no son un resultado accidental de la política económica real y vigente, sino que es consustancial a esta.
    Show book
  • Los orígenes históricos del cristianismo - cover

    Los orígenes históricos del...

    José Miguel García Pérez

    • 0
    • 0
    • 0
    José Miguel García Pérez nació en Madrid en 1951. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Madrid y fue ordenado sacerdote en 1975. Estudió en la École Biblique de Jerusalén bajo la dirección del P. Pierre Benoit. Tras un año de permanencia en la Universidad Católica de Washington obtuvo su Doctorado en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España con sede en Burgos en 1984. Ha sido delegado diocesano de Pastoral Universitaria, así como promotor y director de la Cátedra de Teología de la Universidad Complutense. Así mismo es profesor de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología San Dámaso y del Instituto de Ciencias Religiosas de Madrid. Ha sido colaborador de la revista Cuadernos de Evangelio y autor de varios artículos publicados en la revista Estudios Bíblicos. También ha impartido numerosas conferencias. En la colección Studia Semitica Novi Testamenti ha publicado las siguientes obras: San Lucas: evangelio y tradición, La catequesis más consoladora de san Pablo: Las luminosas oscuridades de 1Cor 15; La infancia de Jesús según san Lucas; Milagros y resurrección de Jesús según san Marcos; ¿Esperó Jesús un fin del mundo cercano?; estas tres últimas en colaboración con su maestro M. Herranz Marco; y en colaboración con J. Carrón, los siguientes títulos: Cuándo fueron escritos los evangelios. El testimonio de san Pablo y Los supuestos relatos de ficción y leyendas en los evangelios. Su último libro, Los orígenes históricos del cristianismo, ha sido publicado también por Ediciones Encuentro y se ha traducido a varios idiomas.
    Show book
  • Desarrollo y subdesarrollo del derecho - cover

    Desarrollo y subdesarrollo del...

    Means Robert

    • 0
    • 0
    • 0
    El libro del profesor Means  Desarrollo y subdesarrollo del Derecho. Corporaciones y derecho corporativo en la Colombia del siglo XIX , trata un tema poco estudiado en el país y en América Latina: la relación entre el subdesarrollo económico y jurídico, y el desarrollo de las sociedades comerciales y de las normas legales que reglamentan sus actividades. Además, desde una óptica poco común, la del Derecho comparado, entre las normas de los países que siguen la tradición del Derecho civil y las de los que siguen la tradición del Derecho anglosajón. En la primera parte se exponen los antecedentes económicos y jurídicos. En la segunda, se describe el desarrollo de las sociedades comerciales y de las normas legales desde la Independencia hasta la promulgación de la Ley 27 de 1888. En ambos el desarrollo jurídico estuvo determinado por el subdesarrollo jurídico, es decir, por la carencia de instituciones cognoscitivas sólidas y, por tanto, por la falta de estudiosos y de abogados con suficiente competencia para elaborar y adaptar las normas a los fines del sistema político, de modo que las normas de Derecho comercial se tomaban en préstamo de otros países, con ligeras modificaciones. Bien entrado el siglo XX, tras la consolidación del Banco de Bogotá, la primera sociedad anónima comercialmente exitosa, y la aparición de muchas otras, junto con el desarrollo de las instituciones cognoscitivas y de un estudio más sistemático del Derecho comercial, se crearon las condiciones y se logró la capacidad técnica para un desarrollo legal autónomo y para redactar el Código de Comercio de 1977, el primer código colombiano de comercio que no se basó directamente en un modelo extranjero. Este libro del profesor Means será de gran utilidad para los estudiosos de la historia económica y de la historia del Derecho comercial, para los estudiosos del Derecho comparado, y para todos los que se interesan en el papel de las instituciones en el desarrollo económico.
    Show book
  • La derecha contra el Estado - El liberalismo autoritario en España (1833-2008) - cover

    La derecha contra el Estado - El...

    José Antonio González Casanova

    • 0
    • 1
    • 0
    José Antonio González Casanova (Barcelona,1935) ha sido catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de Barcelona y, durante veinte años, miembro fundador del Consejo Consultivo de la Generalitat catalana. Participó en la redacción de la Constitución de 1978 y de los estatutos de autonomía de las nacionalidades. Comentarista político de la Transición democrática y de los gobiernos de Aznar y Rodríguez Zapatero, es autor de una extensa obra jurídico-política y ha cultivado asimismo ensayos sobre literatura, música, astrología y religión.
    Show book
  • Pablo Iglesias - cover

    Pablo Iglesias

    Gustavo Vidal Manzanares

    • 0
    • 4
    • 0
    Nacido y muerto en la más absoluta miseria, la infatigable lucha política de Pablo Iglesias mejoró indudablemente la calidad de vida de los españoles de su época, y de la nuestra. La vida de Pablo Iglesias Posse es un ejemplo de humildad y de honradez que es difícilmente superable por la vida de cualquier otro líder político español de su época. Lamentablemente la mayoría de las obras dedicadas al movimiento obrero en España y a los integrantes de esa época o son muy generalistas y tratan el movimiento obrero de un modo superficial, o son muy específicas y engloban periodos de tiempo muy concretos o datos muy específicos de las personalidades implicadas. La obra de Gustavo Vidal Manzanares pretende ser una síntesis de una obra histórica sobre la prehistoria del movimiento obrero español y una biografía sobre una de las personalidades políticas más importante e influyente del S. XX español. Pablo Iglesias nos traslada, de un modo didáctico, comprensible y con un estilo ágil, la vida del político de El Ferrol. Nacido en la más absoluta miseria, en su infancia tuvo que mendigar, fue criado en un hospicio y vio morir a su hermano de tuberculosis, no obstante, fue un ejemplo de honradez y de lucha con el fin de que que ningún español más sufriera las penurias que él había sufrido. Pero la obra de Gustavo Vidal no sólo se centra en los aspectos más sobresalientes de la vida de Iglesias, sino que además contextualiza al político en su tiempo facilitándonos la tarea de comprender por qué obró como obró y en qué España vivía. La España en la que nació era tremendamente desigual, con una nobleza inmensamente rica y un pueblo que se moría de hambre y de enfermedad, el 80% de la población, además, era analfabeta. Pablo Iglesias consiguió no sólo mejorar esas condiciones sino que creó el PSOE y UGT alrededor de los cuales los obreros españoles se organizarían; también encabezó la primera jornada de lucha del 1 de mayo en 1890; fue elegido Concejal de Ayuntamiento de Madrid y miembro de las Cortes Generales; asistió a la inauguración de la Casa del Pueblo de Madrid en 1908 y a la primera Huelga General en 1917. Razones para comprar la obra: - Pablo Iglesias, padre del socialismo español es una persona fundamental en el avance de los derechos básicos de la población española y de la clase trabajadora. - Existen pocas obras que se centren en la figura de Pablo Iglesias ya que o se centran en el movimiento obrero en general o son demasiado especializadas. - El autor se esfuerza en mantener un discurso objetivo que huya de las conspiraciones y sin pretender un continuo revisionismo estéril. - La obra cuenta con numerosas imágenes que ayudan a comprender esa turbulenta época y a identificar a los que construyeron la historia contemporánea de España. Un relato apasionante sobre el fundador del PSOE y de UGT, con una vida turbulenta en la que se mezcla unos orígenes misérrimos, numerosos encarcelamientos, amistades como la de Unamuno o Pérez Galdós y unos éxitos políticos que han fabricado la situación laboral de los españoles en la actualidad. Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788497637305
    Show book