Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El Anticristo - cover

El Anticristo

Friedrich Nietzsche

Publisher: Wikisource

  • 312
  • 2.34K
  • 9

Summary

El Anticristo. Maldición sobre el cristianismo (Der Antichrist, Fluch auf das Christentum, 1888) es una de las últimas obras del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.En la introducción, el filósofo anuncia que se dirige a una minoría capaz de comprender («Este libro está hecho para muy pocos lectores. Puede que no viva aún ninguno de ellos. Esos podrían ser los que comprendan mi Zaratustra: ¿acaso tengo yo derecho a confundirme con aquellos a quienes hoy se presta atención? Lo que a mi me pertenece es el pasado mañana. Algunos hombres nacen póstumos»). La ética de Nietzsche en este último periodo está íntimamente ligada a la voluntad de poder.

Who read this book also read:

  • Francisco Ferrer Guardia - Anticlericalismo pedagogía y revolución - cover

    Francisco Ferrer Guardia -...

    Juan Avilés Farré

    • 2
    • 1
    • 0
    Biografía del pedagogo libertario Francisco Ferrer Guardia (1859-1909), que analiza sus relaciones con el republicanismo y el anarquismo, sus años parisinos, la enseñanza que impulsó en la Escuela Moderna por él fundada en Barcelona, su posible implicación los atentados contra Alfonso XIII en París y Madrid, su injusta condena como jefe de los rebeldes de la Semana Trágica y la campaña de protesta que su ejecución suscitó en toda Europa.
    Francisco Ferrer Guardia es un personaje polémico. Gran impulsor de una pedagogía racionalista y libertaria y víctima de la intolerancia católica, según algunos, aventurero enriquecido mediante la seducción y el engaño y promotor de la violencia, según otros, su figura no ha dejado de generar debate desde que su ejecución en 1909 generó una formidable campaña internacional de protestas y condujo a la caída del gobierno conservador de Antonio Maura, originando así la primera gran fisura en el sistema de alternancia entre dos partidos que caracterizaba el sistema político español de entonces.
    Basado en un extensa investigación en una docena de archivos de seis países, este libro reconstruye la trayectoria vital del personaje en sus diversas facetas: en su relación con la esposa que le dio tres hijas y llegó a dispararle, con la rica heredera que le legó su fortuna, con la amante que le dio un hijo y con la que le acompañó en sus últimos años; como convencido librepensador y decidido anticlerical; como republicano que evolucionó hacia el anarquismo; como impulsor de una enseñanza libertaria en la Barcelona de principios del siglo XX; como posible implicado en atentados contra Alfonso XIII; como víctima de una condena injusta que le convirtió en un mártir de la izquierda, y como mito que todavía perdura.
    Show book
  • La arquitectura románica - cover

    La arquitectura románica

    Ernesto Ballesteros Arranz

    • 2
    • 9
    • 0
    eBook Interactivo. Como resultado del desarrollo técnico de los distintos estilos de la Alta Edad Media, hacia el siglo XI aparece un nuevo estilo arquitectónico que va a imponerse definitivamente durante siglos y va a dejar una huella imborrable en la historia de la cultura europea. La arquitectura románica es la mejor muestra del esfuerzo germánico por encontrar un estilo semejante al de los antiguos más desarrollados.
    Show book
  • Inglés para el Trabajo Doméstico - English for Housekeeping - cover

    Inglés para el Trabajo Doméstico...

    Stacey Kammerman

    • 0
    • 5
    • 0
    "Palabras y Frases Esenciales Para Comunicarse En El Trabajo Doméstico.Encuentre un mejor trabajo o mejore su comunicación dónde está trabajando. Entienda y hable más con su supervisor, sus compañeros de trabajo o los clientes. Va a adquirir las destrezas del lenguaje que son necesarias para sentirse más seguro y tener éxito en su trabajo. Inglés Para El Trabajo Doméstico está diseñado a la medida para un trabajador de doméstico que quiere aprender inglés para hablar y entender mejor en el trabajo. Puede aprender las palabras y frases que se relación directamente al trabajo de doméstico. No conocimiento de ingles es requerido. ¡Aprenda frases cortas y sencillas para aprender rápido y fácilmente! Puede escuchar este audio en cualquier reproductor de discos compactos. También, incluye una guía escrita de las palabras y frases con las pronunciaciones de ingles.Lecciones De Ingles Para El Trabajo Doméstico:• Peticiones• Preguntas Generales• El Cuarto• El Baño• La Cocina• Lavandería• Seguridad• Consiguiendo Trabajo"Listen Today, Use Today! Learn essential English words and phrases to immediately improve communication in the Housekeeping Industry. You will be able to find a better job, be safer at work or advance in your current job. Especially for you! English for Housekeeping is designed for the person who wants to learn English in order to speak and understand more at work. You will learn essential words and phrases to immediately improve communication with your supervisor, your co-workers or clients. You will acquire the language skills necessary to feel more confident and to be successful at work. No prior knowledge of English is required. Learn short and simple phrases quickly and easily! You and your family will enjoy a better life if you learn with "English on the Job”. You can listen to the audios on any audio player. English for Housekeeping CONTENTS: Requests, General Questions, The Room, The Bathroom, The Kitchen, Laundry, Safety, Finding a Job, Work Schedule and Pay FEATURES: 400+ words & phrases, custom Spanish music, listening/quick reference guide with phonetic pronunciations (60+ minutes)
    Show book
  • La madrina del cielo - cover

    La madrina del cielo

    Tirso de Molina

    • 0
    • 0
    • 0
    Tirso de Molina (Madrid, 1584-Almazán, 1648). España.
    Su verdadero nombre fue Gabriel Téllez, y nació hacia 1580-84 en Madrid. Se especula (con poca solidez) sobre la posibilidad de que fuera hijo ilegítimo del duque de Osuna, uno de los personajes más influyentes del momento. También se cree que sus padres eran sirvientes de los condes de Molina, cuyo apellido adoptaría más tarde Gabriel al ordenarse monje.
    Tras estudiar en la Universidad de Alcalá de Henares, donde debió conocer a Lope de Vega, Tirso de Molina ingresó en el convento de la orden de la Merced de Guadalajara, en noviembre de 1600, y tomó los hábitos dos meses y medio después, en el monasterio de San Antolín, en la misma ciudad. En 1606 se ordenó sacerdote en Toledo, donde estudió artes y teología. Desde Toledo haría diversos viajes por la Península, con una estancia de dos años (1614-15) en el monasterio de Estercuel, en Aragón. También estuvo en Santo Domingo, entre 1616 y 1618, experiencia que reflejaría en algunas obras. A su regreso, instalado en Madrid, aparecieron sus comedias profanas, mal recibidas por las autoridades eclesiásticas y políticas, que lo apartaron primero a Sevilla y, años después (1625), a Cuenca.
    Tirso de Molina hubo de esquivar críticas políticas y religiosas por la supuesta ligereza e inmoralidad de sus obras (sobre todo, las sátiras y las comedias), lo que lo obligó a escribir muchas veces en el anonimato. La reclusión en Cuenca se levantó hacia 1626, pasando a ostentar diversos cargos eclesiásticos. Durante la estancia de Tirso en Cataluña redactó la crónica de su orden, Historia general de la orden de la Merced. Dicho texto le valió que el papa Urbano VIII le concediera el grado de maestro y cronista general de su orden en 1639, pero nuevos enfrentamientos con miembros mercedarios lo condujeron a un nuevo retiro a Cuenca al año siguiente, de donde solo saldrá, en 1645, con la encomienda del convento mercedario de Soria, retiro en el que pasará sus últimos años. Tirso de Molina murió en la localidad soriana de Almazán en 1648.
    Show book
  • Todo es dar en una cosa - cover

    Todo es dar en una cosa

    Tirso de Molina

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta obra pertenece a una trilogía dedicada a la familia Pizarro. Todo es dar una cosa (sobre Francisco), Amazonas... (sobre Gonzalo) y La lealtad contra la envidia (sobre Hernando). Tirso de Molina vivió algún tiempo en la Hispaniola (actual República Dominicana) y regresó a España en 1618. Su estancia en América inspiró esta serie de obras sobre los conquistadores.
    Show book
  • El sombrero de tres picos - cover

    El sombrero de tres picos

    Pedro Antonio de Alarcón

    • 0
    • 0
    • 0
    La obra más importante de Alarcón, El sombrero de tres picos (1873), retoma el motivo popular del corregidor que quiere seducir a la molinera. Años después inspiró al andaluz Manuel de Falla su famoso ballet.
    El sombrero de tres picos tuvo un éxito enorme desde su publicación y ha venido a ser considerada como su «obra de plenitud», donde, aparte de su acierto al retratar a grandes pinceladas a sus personajes, se nos presenta con más justeza como novelista de acciones, de sucesos, preocupado ante todo por el movimiento, por el desarrollo y avance de la historia.
    Show book