Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey

Read without limits

Read this book and other 200,000 more START YOUR 30-DAY FREE TRIAL

Start now
El Anticristo - cover

El Anticristo

Nietzsche Friedrich

Publisher: Wikisource

  • 307
  • 2.3K
  • 8

Summary

El Anticristo. Maldición sobre el cristianismo (Der Antichrist, Fluch auf das Christentum, 1888) es una de las últimas obras del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.En la introducción, el filósofo anuncia que se dirige a una minoría capaz de comprender («Este libro está hecho para muy pocos lectores. Puede que no viva aún ninguno de ellos. Esos podrían ser los que comprendan mi Zaratustra: ¿acaso tengo yo derecho a confundirme con aquellos a quienes hoy se presta atención? Lo que a mi me pertenece es el pasado mañana. Algunos hombres nacen póstumos»). La ética de Nietzsche en este último periodo está íntimamente ligada a la voluntad de poder.

You might also like

  • El conde don García de Castilla - cover

    El conde don García de Castilla

    Lorenzo María de Villarroel

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta tragedia está ambientada en la España del siglo XI. En el reinado de Bermudo III, marcado por un suceso acaecido en su capital, León. En 1029, el conde castellano García Sánchez acudió a dicha ciudad para casarse con la hermana de Bermudo III, Sancha. Una vez allí, fue asesinado por integrantes de la familia Vela, en venganza de una afrenta sufrida por el padre del conde. Bermudo invadió entonces Castilla para tratar de hacer valer sus derechos sobre él, obtenidos por su matrimonio con Munia, hermana del fallecido, y conquistó las tierras comprendidas entre los ríos Cea y Pisuerga.
    Show book
  • Amor pleito y desafío - cover

    Amor pleito y desafío

    Félix Lope de Vega y Carpio

    • 0
    • 0
    • 0
    Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid, 1562-Madrid, 1635). España.
    Nació en una familia modesta, estudió con los jesuitas y no terminó la universidad en Alcalá de Henares, parece que por asuntos amorosos. Tras su ruptura con Elena Osorio (Filis en sus poemas), su gran amor de juventud, Lope escribió libelos contra la familia de ésta. Por ello fue procesado y desterrado en 1588, año en que se casó con Isabel de Urbina (Belisa).
    Pasó los dos primeros años en Valencia, y luego en Alba de Tormes, al servicio del duque de Alba. En 1594, tras fallecer su esposa y su hija, fue perdonado y volvió a Madrid. Allí tuvo una relación amorosa con una actriz, Micaela Luján (Camila Lucinda) con la que tuvo mucha descendencia, hecho que no impidió su segundo matrimonio, con Juana Guardo, del que nacieron dos hijos.
    Entonces era uno de los autores más populares y aclamados de la Corte. En 1605 entró al servicio del duque de Sessa como secretario, aunque también actuó como intermediario amoroso de éste. La desgracia marcó sus últimos años: Marta de Nevares una de sus últimas amantes quedó ciega en 1625, perdió la razón y murió en 1632. También murió su hijo Lope Félix. La soledad, el sufrimiento, la enfermedad, o los problemas económicos no le impidieron escribir.
    Show book
  • Breve historia de la Segunda República española - cover

    Breve historia de la Segunda...

    Luis Enrique Íñigo Fernández

    • 1
    • 9
    • 0
    “la lectura y el conocimiento sobre este periodo de la historia de España son imprescindibles para entender nuestro presente.”  (BBC Historia, Diciembre2010)
    Show book
  • Hemisferio izquierda - cover

    Hemisferio izquierda

    Razmig Keucheyan

    • 3
    • 9
    • 0
    Desde la segunda mitad de la década de los noventa asistimos al retorno de la crítica social y política. De las manifestaciones altermundialistas a las campañas contra la Constitución europea, pasando por el avance electoral de la extrema izquierda y las movilizaciones contra el empleo precario, la izquierda de la izquierda ha salido de la «gran pesadilla» de los años ochenta con renovados bríos. La crítica, sin embargo, no se halla sólo en la calle, la batalla de las ideas es, si cabe, más fecunda y enriquecedora que la anterior. Desarrollado por autores como Toni Negri, Slavoj Žižek, Alain Badiou, Judith Butler, Giorgio Agamben, Fredric Jameson, Gayatri Spivak o Axel Honneth, el pensamiento radical ha retornado. ¿Cuáles son las teorías que acompañan la aparición de las nuevas luchas sociales? ¿En qué se diferencian de aquellas que caracterizaron tradicionalmente al movimiento obrero? Este libro pretende, desde una perspectiva internacional, cartografiar el nuevo panorama del pensamiento crítico y servir a la vez de brújula para el lector que se introduce en el pensamiento de estos nuevos teóricos de la izquierda. Así, el presente volumen se convierte en una guía esencial para analizar, comprender y profundizar en los trabajos y las teoría de buena parte de los intelectuales más prestigiosos de las ultima dos décadas.
    Show book
  • Los otros mártires  - cover

    Los otros mártires

    Marta Velasco Contreras

    • 1
    • 2
    • 0
    "Los otros mártires" quiere dar a conocer la existencia de otras confesiones más allá del culto oficial asociado al poder político y otorgarles el reconociento a la lucha que han protagonizado y gracias a la cual todas las personas que viven en España pueden hoy gozar plenamente de sus derechos civiles.
    Y puesto que es la historia silenciada de esta lucha la que quiere mostrarse en con esta obra, se recuperan en ella dos fuentes de información únicas e insustituibles: por un lado el testimonio de personas y colectivos que han participado en la pugna por el derecho a vivir y demostrar públicamente su pertenencia a una entidad religiosa minoritaria y, por otro lado, la propia documentación histórica. La obra incluye la reproducción facsímile de numerosos documentos que posibilitarán al lector el acceso directo, sin interpretaciones ni mediaciones, a algunos hechos que son parte de la historia de todas las personas que viven en España, y no simplemente de los creyentes de las diferentes confesiones.
    Show book
  • Las fazañas de Hidalgo Quixote de nuevo cuño facedor de tuertos etc - cover

    Las fazañas de Hidalgo Quixote...

    Agustín Pomposo Fernández

    • 0
    • 0
    • 0
    La independencia era entonces el asunto principal. La oratoria política fue un género literario en boga. El discurso oral y la arenga se proponían seducir de inmediato sin recurrir al razonamiento minucioso sino a frases definitivas, proverbiales, eficaces de inmediato. El autor de esta obra, Agustín Pomposo, fue un reputado abogado mexicano. Tío y mentor de doña Leona Vicario (figura relevante en la independencia de México) Pomposo defendió a la corona española y satirizó a los líderes insurrectos.
    Show book