Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Test y ejercicios de fútbol - cover

Test y ejercicios de fútbol

Frank Le Gall

Publisher: Paidotribo

  • 2
  • 3
  • 0

Summary

La presente obra ha sido concebida como una guía práctica luego de años de experiencias y observación en el Institut National du Football (INF). Dedicada a los médicos, entrenadores, fisioterapeutas y otros especialistas, ofrece, en la primera parte, los elementos necesarios para una apreciación objetiva de los resultados del informe médico-fisiológico y de la evolución de los diferentes parámetros durante el crecimiento. A continuación, en la segunda parte, describe y analiza las sesiones de entrenamiento para determinar su impacto fisiológico, ejercicio por ejercicio.
Available since: 05/01/2013.
Print length: 334 pages.

Other books that might interest you

  • Bushido El camino del samurai (Bicolor) - cover

    Bushido El camino del samurai...

    Tsunetomo Yamamoto

    • 1
    • 24
    • 0
    En el Japón del siglo XVIII, Tsunetomo Yamamoto, un poderoso samurái, creó el Hagakure, un documento que recogía sus pensamientos acerca de los valores y conducta de los samuráis. Durante los siguientes 200 años, el Hagakure circuló secretamente entre los samuráis "despiertos", una elite samurái. El libro estuvo disponible por primera vez para el público japonés en 1906, y hasta 1945, sus principios influyeron enormemente en la clase dirigente japonesa, en particular a los que detentaban el poder militar. De cualquier modo, el espíritu de Hagakure impresionó a la sociedad japonesa. Fue este libro el que modeló el carácter subyacente de la psique japonesa, desde hombres de negocios hasta políticos y desde estudiantes a soldados.
    Con la lectura de este libro, resulta más sencillo tener una perspectiva del recorrido histórico que ha seguido el Japón en los últimos 300 años y obtener así una mejor visión del país actual.
    Show book
  • La inteligencia en el fútbol Entrenamiento y desarrollo táctico para un juego intencional y creativo - cover

    La inteligencia en el fútbol...

    Israel Teoldo, José Guilherme,...

    • 0
    • 0
    • 0
    En un mundo en constante cambio, como es el del fútbol, solo la inteligencia puede ser verdaderamente útil, ya que, además de poder actuar con eficacia, es imprescindible saber pensar en la mejor manera de actuar. Por eso, en los últimos años del fútbol moderno, el componente táctico ha sido cada vez más valorado y difundido. Especialmente en el fútbol contemporáneo, esta dimensión del rendimiento deportivo ha sido estudiada y aplicada por muchos profesionales de este ámbito, desde los niveles iniciales de formación hasta el nivel profesional. Por todo ello, este libro ha sido concebido para ayudar a quienes dedican gran parte de su tiempo a mejorar la calidad del juego y a formar jugadores lo más creativos e inteligentes posible. Para ello, esta obra presenta procedimientos e ideas que, además de ayudar en la tarea de evaluar el rendimiento táctico de los jugadores y equipos de fútbol, permiten mejorar su práctica a lo largo de la fase de aprendizaje y entrenamiento.
    Show book
  • Educación física y currículum - Introducción Crítica - cover

    Educación física y currículum -...

    David Kirk

    • 0
    • 0
    • 0
    La obra 'Educación Física y Currículum. Introducción Crítica' aparece dentro de la literatura hispana específica en un momento en que el estudio del currículum despierta un gran interés dentro del mundo de la educación fisica española. Sin embargo, debemos recordar que la preocupación por los temas del currículum en la educación fisica surge, desde sus inicios, en conexión con la génesis del currículum como campo de estudio alrededor de los años veinte del siglo XX.
    Show book
  • La técnica del fútbol del entrenador del siglo XXI - cover

    La técnica del fútbol del...

    Jaume Sarasa Planes

    • 0
    • 0
    • 0
    La técnica del fútbol para el entrenador del siglo XXI, de Jaume Sarasa Planes, expone las principales características del área técnica para el fútbol moderno, propone una moderna clasificación y definición de las acciones técnicas, desarrolla una interesante planificación y programación, y presenta un amplio abanico de ejercicios prácticos para realizar en los entrenamientos.
    
    El libro se divide en dos partes. La primera da respuesta al qué de la técnica futbolística; la segunda expone soluciones al cómo y al cuándo También se presenta una planificación y programación de objetivos y contenidos dirigidos a un modelo de entidad que basa la formación de sus jugadores en el alto rendimiento y para ello el autor propone un programa formación avanzada en técnica.
    
    La técnica del fútbol para el entrenador del siglo XXI le ayudará a comprender y a mejorar todos los aspectos importantes del área técnica del fútbol, a la vez que le aportará una terminología futbolística clara y precisa. ¿Quién dijo que en el fútbol estaba todo inventado? "No solo no lo está, sino que lo que queda por descubrir y mejorar no tiene límites".
    Show book
  • El gran libro del Kung-fu Wushu - cover

    El gran libro del Kung-fu Wushu

    Roger Itier

    • 0
    • 1
    • 0
    Kung-Fu significa en chino «trabajo duro» y representa el recorrido necesario para el aprendizaje de una disciplina. Es el arte marcial por excelencia e incluye aspectos deportivos, de combate, autodefensa, espectáculo y de ejercicio físico y mental.
    Las técnicas y los estilos son muy diversos: este libro le invita a descubrir los más conocidos y difundidos, desde aquellos que tienen como finalidad el desarrollo de la energía física hasta las técnicas gimnásticas, respiratorias y meditativas orientadas al crecimiento de la energía interior.
    Un método que le permitirá mejorar su salud; una forma de meditación dinámica que le ayudará a purificar la mente y el cuerpo.
    Show book
  • Metodologías activas en la práctica de la educación física - cover

    Metodologías activas en la...

    Honorato Morente Oria, Francisco...

    • 0
    • 0
    • 0
    Durante la edad escolar el alumnado está en continuo cambio y el profesorado necesita de herramientas que se adapten a esos cambios y, sobre todo, al alumnado actual.
    Debido al nuevo enfoque en el paradigma de enseñanza-aprendizaje, centrando el proceso en el discente, este libro pretende dar al profesorado de Educación Física herramientas para involucrar y fomentar la participación del alumnado y así, modificar el centro de atención para ponerlo más en el aprendizaje que en la trasmisión de contenidos dejando como eje central del proceso al propio alumnado.
    Estas herramientas están basadas en las metodologías activas que pretenden desarrollar aprendizajes significativos para que el proceso se produzca de una manera activa. Esto, según la literatura científica actual, nos garantiza resultados mejores y más duraderos.
    Se podría pensar que metodologías activas son sinónimo de innovación actual pero no es así, las metodologías activas ya existían en la Grecia clásica con el método socrático. En este trabajo pretendemos mostrar distintas de estas metodologías y cómo aplicarlas en el entorno escolar desde la perspectiva práctica de la educación física. Muchas de ellas son válidas para la educación actual en tiempos de COVID, donde estamos habituándonos a términos como semipresencialidad, bimodalidad, docencia sincrónica o asincrónica, los cuales están marcando el aprendizaje en nuestras aulas.
    También hemos querido dar importancia a la inclusión educativa a través de la EF, mediante la utilización de metodologías activas, hemos dedicado para ello un capítulo con profesionales con más de 20 años de experiencia. La relevancia de este capítulo proviene de nuestra experiencia como docentes de grado y posgrado, donde llevamos años detectado carencias en el alumnado con respecto a temas de inclusión ya que consideramos que todo docente debería estar mejor formado en este aspecto.
    Show book