Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cartago - Aníbal contra Escipión el Africano - cover

Cartago - Aníbal contra Escipión el Africano

Franco Forte

Publisher: Edhasa

  • 2
  • 9
  • 0

Summary

La batalla de Zama (202 a. C.) ha quedado grabada a sangre y fuego en historia de Occidente como uno de los mayores enfrentamientos estratégicos de todos los tiempos, así como una de las más trascendentales en el ámbito político.Por un lado, el general cartaginés Aníbal Barca dispuso una fuerza de infantería de 37.000 hombres, entre los que se contaban sus 12.000 veteranos de Italia, en tres líneas, con la caballería a los flancos y 80 elefantes al frente.
Por su parte, Publico Cornelio Escipión, que llegaría a ser conocido como el Africano Mayor, contaba con un número similar de hombres, pero confiaba en la experiencia y la espléndida preparación de sus legionarios, y sobre todo de la legendaria caballería numida.
Un poco a la manera de Simon Scarrow, Franco Forte recrea las trayectorias paralelas de estos dos enemigos íntimos, que se estudiaron y analizaron mutuamente durante más de quince años, antes de enfrentarse cara a cara en una batalla que selló el destino de Cartago y Roma.
Bajo la dirección de uno de los más conocidos autores de novela histórica, Valerio Massimo Manfredi, seis autores italianos se han unido para plasmar a través de la ficción la historia de uno de los mayores imperios que ha conocido la Humanidad: Roma.
Después de El rebelde, la fundación de Roma, de Emma Pomilio, este título de Franco Forte es la segunda de seis memorables y bien documentadas novelas que combinan la amenidad con el rigor histórico, para recorrer mil años de historia, desde la fundación de Roma en el año 753 a.C. hasta la batalla de Adrianópolis en 378 d.C.
Una espléndida manera de dar a conocer la historia a todo tipo de lectores, mediante divertidos y emocionantes relatos, avalados además por uno de los autores de novela histórica más famosos de nuestros días: Manfredi.

Other books that might interest you

  • La estudiante de Historia - cover

    La estudiante de Historia

    Cecilia Ekbäck

    • 3
    • 14
    • 0
    Una historia de asesinato y conspiraciones en la Suecia más peligrosa de la Segunda Guerra Mundial.Por la autora best seller internacional de El invierno más largo y La oscura luz del sol de medianoche. 
    Es 1943 y la neutralidad de Suecia en la Segunda Guerra Mundial está bajo presión. Laura Dahlgren, la brillante y joven mano derecha del negociador jefe del gobierno está al tanto de estas tensiones. Sin embargo, cuando la mejor amiga de Laura de la época universitaria, Britta, es descubierta asesinada a sangre fría, Laura está decidida a encontrar al asesino. 
    Antes de su muerte, Britta envió un informe sobre la discriminación racial en Escandinavia al secretario del Ministro de Relaciones Exteriores, Jens Regnell. En medio de la negociación de una delicada alianza con Hitler y los nazis, Jens no entiende por qué recibió el informe. Cuando la búsqueda del asesino de Britta lleva a Laura a su puerta, ambos deciden iniciar una investigación para descubrir la verdad. 
    Mientras Jens y Laura intentan desenredar la misteriosa circunstancia que rodea la muerte de Britta, empiezan a verse envueltos en una red de mentiras y engaños que les conducirá a una conspiración oscura y retorcida, que parece tener lugar cerca de una misteriosa montaña llamada Blackåsen. Una conspiración que cambiará la forma en la que se ven no solo a sí mismos, sino a su país y, en última instancia, su lugar en la historia. 
    La guerra es violenta y la política sueca se encuentra en la cuerda floja. Y la muerte de Britta parece ser la clave de todo ello. 
    «La lectura perfecta. Emocionante y brillante.» The New York Times Book Review 
    «Un thriller histórico perfecto para una noche larga y fría.» Bustle 
    «Fascinante.» Publishers Weekly 
    «El talento de Cecilia Ekbäck para la narración y la prosa luminosa brillan en esta novela llena de suspense.» Ellen Keith. 
    «La estudiante de historia es inquietante y está bellamente escrito. Es uno de esos libros que simplemente no quieres terminar de leer.» Yrsa Sigurdardóttir 
    «En esta novela de múltiples capas, intensa y convincente, Cecilia Ekbäck ha creado un mundo lleno de secretos y mentiras, un lugar oscuro y peligroso en el que sus personajes deben de alguna manera negociar para sobrevivir. Una novela intrigante y poderosa, una historia inteligente, un giro en el noir nórdico.» Saskia Sarginson 
    «Un thriller apasionante. No pude parar de leer: cada personaje es más original e intrigante que el anterior. Ekbäck te lleva a la oscuridad de una manera muy sutil.» Ruby Wax.
    Show book
  • Un piano para los masáis - cover

    Un piano para los masáis

    Miguel Angel Moreno

    • 6
    • 30
    • 0
    Una historia de redención y de lucha contra un destino inevitable. Una gran novela épica enmarcada en el África colonial alemana.  
    Tanganica, 1905. Los hermanos Kast regentan una casa colonial en una plantación de algodón. Uno de ellos, Bertran, es un hombre irascible a quien todo el mundo teme. De él se dice que lleva un tigre en las entrañas, y que la única manera que tiene de calmar su alma es escuchar cómo Jocelyn, su esposa, toca el piano. 
    La única preocupación de Bertran es mantener su familia a salvo, esta decisión de vida o muerte agrandará su leyenda de hombre malvado. 
    Mientras Bertran perpetra una serie de actuaciones terribles, Jocelyn, aparentemente una mujer frágil a la sombra de su marido, se convertirá en la heroína de esta historia y en amiga y protectora de los masáis. 
    Una novela que tiene como telón de fondo el África colonial de principios de siglo XX, con las guerras por el territorio contra los británicos, la rebelión de los maji-maji, los intentos de construir el ferrocarril y el trato esclavista de los colones alemanes para con la población nativa como una serie de sub-tramas que se hilvanan con gran maestría en esta novela.
    Show book
  • La mansión de los chocolates - Los años inciertos - Una época difícil una herencia familiar en peligro y un amor infinito - cover

    La mansión de los chocolates -...

    Maria Nikolai

    • 3
    • 19
    • 0
    En junio de 1936, Viktoria debe abandonar su formación en Francia y regresar a Stuttgart para asistir al funeral de su padre, Victor, que ha fallecido de forma repentina. Los tiempos son inciertos y el régimen nazi quiere apartar a Judith Rothmann, madre de Viktoria, de la dirección de la fábrica de chocolate, pero ella está decidida a proteger la empresa.Mientras la familia aúna fuerzas para luchar con todos los medios a su alcance, Andrew Miller, un apuesto norteamericano, llega a Stuttgart. Este fabricante de golosinas no solo perturba la vida emocional de Viktoria, sino que también ofrece a los Rothmann una solución a sus problemas. Pero ¿es en realidad quien dice ser? Cuando los acontecimientos se precipitan, sale a la luz un secreto familiar largamente guardado
    Show book
  • La artista de henna - Una mujer en busca de sus sueños en la ciudad de Jaipur LIbro del año 2021 - cover

    La artista de henna - Una mujer...

    Alka Joshi

    • 5
    • 27
    • 0
    Jaipur, India, 1955. Con tan solo diecisiete años, Lakshmi escapa de un marido abusivo y se dirige a la vibrante ciudad de Jaipur, donde se convierte en la artista de henna más solicitada y en la confidente de las mujeres de las castas superiores.Las clientas creen que la henna de Lakshmi tiene el poder de seducir a sus esposos e incluso de concebir un hijo. Conocida también por sus remedios naturales y sus sabios consejos, debe andar con cuidado para evitar las habladurías que podrían arruinar su reputación. Cuando su marido descubre su paradero y aparece con una joven, Radha, a la que presenta como la hermana pequeña de Lakshmi, el velo de discreción que ha tejido cuidadosamente se ve amenazado.
    Show book
  • La biblioteca de los sueños imposibles Las cartas de Ani Crumb - cover

    La biblioteca de los sueños...

    Lin Rina

    • 4
    • 26
    • 0
    Una maravillosa colección de cuentos, cartas, notas y la génesis del libro La biblioteca de los sueños imposibles. 
    Una historia atmosférica situada en un rincón repleto de libros en el Londres del siglo XIX. Una maravillosa novela. Un retrato de los lugares en los que los libros y las historias te pueden transportar a la vida real. Una joya de libro para todos aquellos que alguna vez soñaron con tener un rincón propio repleto de libros y de sueños… 
    Mi Elisa querida: 
    ¡El tiempo ha llegado! Se han tomado las precauciones, todo lo necesario está empacado y mi madre finalmente está satisfecha con la elección de mi guardarropa. Regresaré a Londres el miércoles de la próxima semana. 
    El complemento perfecto para una agradable noche de lectura: acompaña en este nuevo viaje a Ani y al Thomas Reed, los protagonistas de La biblioteca de los sueños imposibles. 
    Siguiendo las huellas de las grandes damas de la literatura clásica como Jane Eyre, la independiente y tenaz Animant Crumb es un personaje del que los lectores se enamorarán al instante. 
    «Es emocionante y amable y simpático y acogedor. Y a veces uno no necesita nada más que eso para coger el libro y sostenerlo contra el pecho y pensar: te quedas conmigo, me quedo contigo.» MEW Magazine 
    «Un bonito relato de relajada lectura.» Mis lecturas  
    «La narración es delicada y muy dulce. Un verdadero placer.» Musa entre libros 
    «Una singular historia de amor, desigualdad, reivindicación de los derechos de las mujeres y pasión por los libros.» La orilla de las letras 
    «Una novela romántica y metaliteraria que gustará a los amantes del género. Una novela agradable y cómoda de leer que deja un buen sabor de boca.» Libros que hay que leer 
    «Será, sin duda, de mis favoritas del año y de la vida. Expresa tales sentimientos y emociones tan fielmente que dejan la carne de gallina.» Coco and books 
    «Un libro para no dejar de leer, de los que quieres llegar a casa para seguir la historia. Absolutamente maravilloso.» Los mejores libros
    Show book
  • Todo bajo el cielo - cover

    Todo bajo el cielo

    Matilde Asensi

    • 9
    • 33
    • 0
    Elvira, una pintora española afincada en el París de las vanguardias, recibe la noticia de que su marido, con el que está casada por amistad, ha muerto en su casa de Shanghai en extrañas circunstancias. Acompañada por su sobrina, zarpa desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Remy sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador. Sin tiempo para reaccionar se verá perseguida por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, y contará con la ayuda del anticuario Lao Jiang y su sabiduría oriental en un gran recorrido que les llevará desde Shanghai hasta Xián, donde se encuentra la tumba del Primer Emperador y la última pieza del tesoro mejor guardado.
    Show book