Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Manual para el entrenamiento de porteros de fútbol base - cover

Manual para el entrenamiento de porteros de fútbol base

Francisco Tomás Chicharro, Aitor Ares Ikaran

Publisher: Paidotribo

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Partiendo del principio de que "lo que no se entrena no se juega" este libro presenta un entrenamiento específico para el puesto de portero. La obra trata desde los aspectos psicológicos hasta las aptitudes, actitudes y gestos técnicos que se deben trabajar en el entrenamiento de los porteros de fútbol base. Se presentan 200 ejercicios prácticos con gráficos explicativos que se han agrupado según los aspectos que más se ejercitan en ellos: calentamiento, abdominales y estiramientos, velocidad, potenciación del salto, salidas, acciones ofensivas, lanzamientos a puerta. También se dedica un capítulo a ejercicios combinados que hacen ejercitar al portero varias destrezas simultáneamente, y otro a ejercicios con el resto del equipo.
Available since: 12/05/2018.
Print length: 205 pages.

Other books that might interest you

  • El tiempo te dará la razón - 100 frases de Marcelo Bielsa - cover

    El tiempo te dará la razón - 100...

    Marcelo Bielsa

    • 0
    • 0
    • 0
    Recopilación de 100 frases del técnico Marcelo Alberto Bielsa Caldera.
    "El mítico técnico de la selección chilena de fútbol entre los años 2007 y 2011 era famoso por sus largas conferencias de prensa llenas de reflexiones y frases con profundo sentido. Acá mostramos 100 frases del rosarino dichas en distintas épocas y contextos. "A mí me estimula muchísimo más la lucha por evitar la humillación y la vergüenza, que la lucha por obtener el reconocimiento y la gloria". Marcelo Alberto Bielsa Caldera. "
    Show book
  • Breve Historia de Kung-Fu - cover

    Breve Historia de Kung-Fu

    William Acevedo, Mei Cheung,...

    • 1
    • 0
    • 0
    "¿Les apetece leer un libro que les lleve a un mundo de códigos, leyendas y mitos sobre las artes marciales de manera histórica, rigurosa y entretenida? Si es así no duden en echarle un vistazo a Breve Historia del Kung-Fu de William Acevedo, Carlos Gutiérrez y Mei Cheung." (Blog Historia con minúsculas) Desde los inicios de la civilización china, hasta nuestros días, el kung-fu transmite una filosofía arcana y múltiples técnicas de combate que, a través del cine, han maravillado al mundo entero. La Breve historia de kung-fu nos descubre la apasionante historia de las artes marciales chinas, unas técnicas de combate que datan más o menos de los tiempos de Fu Xi en el 2.800 a. C. Los autores nos llevan a recorrer un espectro temporal inmenso, desde la prehistoria, en la que adaptan las técnicas de caza para el combate, hasta la actualidad, en la que gracias a figuras cinematográficas como David Carradine o el mítico Bruce Lee, el kung-fu se ha convertido en universal. Descubriremos en este libro la evolución del kung-fu y su división a lo largo de la historia. Comienza con una introducción en la que se nos lleva desde los albores de la civilización china hasta el S. XIV; después se nos cuenta, en dos vibrantes capítulos la llegada de Bodhidharma al monasterio de Shaolin, la verdadera historia de estos monjes guerreros, y el uso del kung-fu en el ejército bajo el mando de Yue Fei o Qi Jiguang; los siguientes capítulos nos desvelan la división en los distintos estilos de este arte marcial; el capítulo seis nos lleva al periodo republicano de China y a la defensa de la invasión japonesa con escuadrones memorables como las Unidades de Cuchillos Largos; en los últimos capítulos conoceremos la vigencia del kung-fu y su práctica bajo el gobierno comunista de China. Razones para comprar el libro: - Es un tema de gran actualidad que está presente no sólo en las películas de artes marciales, sino en las coreografías de todas las películas de acción.
    Show book
  • Correr al máximo nivel - cover

    Correr al máximo nivel

    Arthur Lydiard

    • 0
    • 4
    • 0
    En este libro, Arthur Lydiard presenta una visión general de las técnicas de la carrera de media distancia y de fondo. La descripción de un programa sistemático y detallado para corredores principiantes y de alto nivel se basa en una concepción clara y precisa de la condición física.
    Entre los diversos y detallados programas de preparación, el libro incluye consejos referentes al equipamiento y la vestimenta, la nutrición, la prevención de lesiones, la terapia y la relación entre el preparador y el atleta.
    Asimismo, a modo de complemento, esta obra contiene un test que permite al atleta determinar la absorción de oxígeno a través de la masa corporal libre de grasa.
    Show book
  • Entrenamiento total en suspensión (Bicolor) - cover

    Entrenamiento total en...

    Steve Barett

    • 1
    • 8
    • 0
    Los equipos de entrenamiento con peso corporal en suspensión son uno de los aparatos de fitness más populares, y este libro supone un completo recurso para entrenar con ellos. En él hallará una exhaustiva guía de referencia que le enseñará a obtener lo máximo de su equipo, sea cual sea su nivel de condición física.
    Con explicaciones claras y concisas, Entrenamiento total en suspensión es un manual indispensable tanto para los aficionados al fitness como para los profesionales gracias a la gran variedad de ejercicios que presenta, todos ellos totalmente comprobados y acompañados de fotografías e ilustraciones que facilitan la comprensión. Se incluyen además indicaciones que le permitirán desarrollar los ejercicios.
    Esta obra también le proporcionará:
    
    - Todo lo que necesita saber para crear un plan de ejercicio estructurado.
    - Sesiones personalizadas para ayudarle a alcanzar los objetivos personales.
    - Un análisis útil para mejorar su nivel de fuerza, movilidad y flexibilidad.
    - Consejos que le permitirán obtener lo máximo del movimiento en cada ejercicio.
    - Organizados por nivel de condición física, los planes de entrenamiento que encontrará en esta obra están basados en el sistema de netrenamiento SAFE, que respeta la forma natural en que el cuerpo se adapta a la actividad para crear una curva de aprendizaje fisiológicamente perfecta.
    Show book
  • Anatomía & 100 estiramientos para Golf (Color) - Fundamentos técnicas tablas de series precauciones consejos - cover

    Anatomía & 100 estiramientos...

    Guillermo Seijas Albir

    • 0
    • 0
    • 0
    Este volumen ha sido creado para ayudar a los jugadores de golf a lograr sus objetivos. La preparación física adecuada, contribuirá a la ejecución de un swing amplio y potente, y sin duda será la base para afrontar esta práctica deportiva reduciendo la fatiga y evitando la aparición de las molestias más habituales en esta disciplina, como pueden ser el dolor lumbar y las lesiones en codos y muñecas, entre otras. Para ello, esta obra contiene dos bloques principales:
    Bloque introductorio: tras una breve introducción a la historia del golf, se hace un análisis pormenorizado de la actividad muscular en las distintas fases del swing, basado en los principales estudios que han revisado, mediante electromiografía, el trabajo de los músculos implicados en la posición de partida y los 7 tramos del movimiento. Además, este apartado describe de forma resumida las lesiones que afectan con mayor frecuencia a los practicantes de este deporte.
    Bloque de estiramientos: incluye 100 estiramientos para jugadores de golf, seleccionados teniendo en cuenta las lesiones que afectan con mayor frecuencia a este colectivo y muy especialmente las exigencias musculares del swing, con la finalidad favorecer una práctica deportiva segura y un rendimiento óptimo. Este bloque de estiramientos, está dividido en dos apartados. El primero incluye 14 estiramientos dinámicos, que resultan ideales para incluir en una breve rutina de calentamiento, antes del juego; y el segundo cuenta con 86 estiramientos estáticos, que son los más adecuados para realizar al finalizar la práctica deportiva o en sesiones aisladas de preparación física.
    Show book
  • Recetas de Ensaladas & Libro De Cocina Basado En Plantas & Atracón de comida de Comida & Fitness y Nutrición & El entrenamiento completo del peso corporal - cover

    Recetas de Ensaladas & Libro De...

    Charlie Mason

    • 0
    • 0
    • 0
    Recetas de Ensaladas & Libro De Cocina Basado En Plantas & Atracón de comida de Comida & Fitness y Nutrición & El entrenamiento completo del peso corporal 
    Recetas de Ensaladas: 
    Cuando se trata de una comida rápida y saludable con la que siempre se sentirá bien después de comerla, ¡nada mejor que una buena ensalada! 
    Desafortunadamente, sin un poco de ayuda en el departamento de “ideas antiguas”, es fácil que su ensalada promedio caiga en una rutina. 
    Libro De Cocina Basado En Plantas: 
    ¡La cocina a base de plantas es una vía nutricional que le permite apreciar completamente los alimentos en su forma menos cultivada y completa! 
    En pocas palabras, su nuevo camino hacia la cocina se centrará en verduras, frutas, nueces y semillas, especias, granos, frijoles y aceites prensados ​​en frío. ¡La lista de posibilidades es amplia! Deje que El Libro de Cocina Completo a Base de Plantas lo ayude a inventar recetas diferentes y atractivas, permitiéndole vivir una vida más saludable y colorida. 
    Atracón de comida de Comida: 
    En muchas ciudades, más de la mitad de los adultos son obesos y muchos de los niños también lo son. Uno de los mayores contribuyentes a la obesidad es el atracón de comida. 
    Fitness y Nutrición: 
    ¡Los beneficios de este libro incluyen 10 entrenamientos que cubren cada parte de su cuerpo y los calentamientos necesarios para cada día! 
    El entrenamiento completo del peso corporal: 
    ¿Cree que necesita ir al gimnasio y trabajar hasta que le duela para perder peso y mejorar su estado físico y sus niveles de fuerza? Piense otra vez. ¡Podría hacer todo eso y más y todo lo que necesita es su propio peso corporal para hacerlo!
    Show book