Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La ficción del monje - cover

La ficción del monje

Francisco Montaña Ibáñez

Publisher: Laguna Libros

  • 1
  • 0
  • 0

Summary

Terminar de escribir algún libro o salir volando parecería ser la encrucijada a la que se enfrenta Arturo Molano, biógrafo de Biófilo Panclasta el anarquista colombiano. Ese viaje lo lleva a Conrad, un pueblo perdido en Montana, donde una novela sobre el hijo de Biófilo, la meditación mística, el amor de una actriz venezolana y la cría de cabras se consolidan como las líneas de lo que Molano acomete. Se trata de su último proyecto conocido, una aventura donde la escritura es una forma privilegiada de prisión y, al mismo tiempo, de libertad.

Other books that might interest you

  • Pretoriano - cover

    Pretoriano

    Simon Scarrow

    • 1
    • 10
    • 0
    En el año 51 d.C., Roma se ha convertido en una ciudad demasiado peligrosa, incluso para el emperador Claudio.La traición acecha en cada recodo, en cada callejuela, tras cada columna.
    Por si fuera esto poco, el poder de un movimiento republicano clandestino, "los Libertadores", ha extendido sus tentáculos por todas partes y parece que ha conseguido infiltrarse incluso en la Guardia Pretoriana, y su propósito parece ser acabar con la vida de Claudio.
    Llegados a este punto, el emperador decide poner el asunto en manos del secretario imperial, Narciso. El enemigo íntimo de Macro y Cato sabe que puede contar con la lealtad absoluta de esos dos veteranos hacia Claudio, y que no pondrán reparos a una misión sumamente arriesgada: infiltrarse en el cuerpo de élite romano, que apesta a corrupción.
    Macro y Cato no pueden ni imaginar lo que allí encontrarán; pero si es la muerte, no será Narciso quien llore su pérdida.
    Probablemente, desde el gran clásico de Robert Graves no se escribía una novela tan absorbente y vigorosa acerca de los tiempos del emperador Claudio.
    Sin duda, Claudio y su tiempo es una etapa de la historia romana que nunca ha perdido el interés, y en cierto modo, la última novela de Scarrow es una actualización del gran clásico que le dedicara Graves, pues retrata la misma época y algunos de sus personajes, pero mediante una trama y con una prosa más moderna y propia de la mejor novela histórica de hoy.
    Show book
  • Prosas reunidas - cover

    Prosas reunidas

    Wislawa Szymborska

    • 8
    • 46
    • 0
    Premio Nobel de Literatura 1996
    
    Cuando en 1996 se le concedió el Premio Nobel, Wisława Szymborska no estaba traducida a nuestra lengua. Los lectores tuvieron entonces la inesperada oportunidad de descubrir a una de las figuras literarias más singulares y entrañables del siglo XX. Los poemas de aquella desconocida asombraron por su rara combinación de profundidad y ligereza, por una incisiva visión del mundo donde la ironía (a veces inmisericorde) jamás coquetea con el cinismo. Los versos juegan con el humor de la realidad para revelarnos sus graves paradojas. "No se puede leer nada mejor en poesía contemporánea", señaló Alejandro Gándara. Szymborska, sin embargo, nos había reservado otro descubrimiento: su mirada conserva toda la agudeza (y adquiere nuevos matices) cuando cambia de arma, cuando empuña la prosa y se adentra con ella en el frondoso bosque de los libros. He aquí el nuevo asombro.
    En este volumen se reúnen las reseñas que la gran poeta fue publicando en distintos medios durante décadas. Son juicios breves que conducen a largos caminos, destellos de inteligencia que, en su
    aparente sencillez, iluminan una enorme variedad de textos, desde novelas ilustres a modestas obras de divulgación. Pero sea cual sea el tema tratado, cada crítica abre puertas al entendimiento de las palabras y, por ello, de la vida. "Soy una persona anticuada y creo que leer es el pasatiempo más bello creado por la humanidad." 'Prosas reunidas' es exactamente eso: un tributo al placer de la lectura y un voluptuoso ejercicio de ese placer.
    Show book
  • Britania - cover

    Britania

    Simon Scarrow

    • 3
    • 11
    • 0
    En el año 52 d. C, las tribus occidentales de Britania, inspiradas por el gran odio que sienten los druidas hacia los romanos, se preparan para atacar..., pero, ¿serán capaces de enfrentarse a la disciplina y el coraje de los legionarios?Malherido durante una escaramuza, el centurión Macro se ve obligado a quedarse atrás, a cargo del campamento como prefecto, mientras Cato rechaza la invasión por las colinas. Su misión no es otra que derrocar la fortaleza druida para así consolidar el triunfo de Roma sobre los nativos.
    Pero el invierno ya se acerca y el terreno empieza a ser impracticable a causa de las tormentas de nieve y la lluvia helada.
    Cuando las patrullas que Macro tiene apostadas en las proximidades de la guarnición lo informan de que los nativos empiezan a dispersarse, una terrible sospecha se cierne sobre el centurión, acostumbrado ya a los entresijos de la batalla.
    ¿Habrá subestimado el gobernador en funciones, el legado Quintatus, al enemigo? ¿Estará su juicio militar socavado por la ambición? SÍ es así, si se ha tramado algún plan sofisticado..., Cato y sus hombres lo pagarán caro.
    Show book
  • Un poco menos que ángeles - cover

    Un poco menos que ángeles

    Barbara Pym

    • 2
    • 12
    • 0
    Un poco menos que ángeles es la historia de los amores, los trabajos y las esperanzas de un grupo de jóvenes antropólogos. Catherine Oliphant es escritora y vive con el apuesto antropólogo Tom Mallow. Su relación se tambalea cuando él comienza a tontear con una estudiante, Deirdre Swann. Al enterarse, Catherine se muestra interesada por el solitario antropólogo Alaric Lydgate. Al enredo amoroso se añadirán los tejemanejes de los compañeros de Deirdre y la competitividad que existe entre ellos por ganar una prestigiosa beca de investigación.
    Show book
  • Desesperación - cover

    Desesperación

    Vladimir Nabokov

    • 4
    • 24
    • 0
    "Desesperación" es una impagable joya literaria, una originalísima variación sobre el tema del doble en la que la inveterada astucia narrativa de su autor se combina con su diabólico sentido del humor. La historia empieza el día en que un fabricante de chocolate tropieza con un vagabundo que le parece su sosias. Cuando, más adelante, su negocio comience a hundirse, decidirá llevar a cabo un crimen perfecto que le permitirá cobrar su propio seguro de vida y vivir feliz para siempre jamás. Pero lo que importa no es tanto la historia como, en primer lugar, la voz de quien la cuenta, un narrador tan fatuo e ingenioso, tan brillante y chiflado, tan seductor y espeluznante como el Humbert de "Lolita". Y, al lado de este gran hallazgo, la infinidad de juegos, parodias, acertijos, burlas y bufonadas continuas que la apabullante inteligencia de Nabokov va proponiéndole al lector a medida que progresa el relato. Un relato que le permite, no solamente exponer algunas de sus teorías literarias, lanzar diversas diatribas contra los críticos mentecatos de toda especie, y burlarse de todo lo divino y todo lo humano con una euforia de la que sólo es capaz un escritor tan en posesión como él de unas inmensas facultades.
    Show book
  • Chernóbil 01:23:40 - cover

    Chernóbil 01:23:40

    Andrew Leatherbarrow

    • 9
    • 68
    • 1
    Andrew Leatherbarrow, movido por una insaciable curiosidad, reúne en este libro todos los aspectos para entender qué pasó, qué significó y qué significa hoy en día Chernóbil: los detalles técnicos, explicados con claridad; las historias humanas, a través de las biografías de sus protagonistas y de multitud de detalles que dan voz a las víctimas de Chernóbil; los aspectos políticos y económicos, profundizando sobre cómo fue gestionado el desastre nuclear. El resultado es un viaje al lugar y al tiempo donde todo empezó y todo cambió para siempre.
    Show book