Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Benegas - cover

Benegas

Francisco Javier Jurado

Publisher: Editorial Almuzara

  • 17
  • 89
  • 2

Summary

Benegas no es un sabueso al uso. Es un investigador de la vieja escuela. Benegas no se deja llevar por corazonadas, intuiciones o trucos parecidos. Lo suyo es la lógica. Benegas no es un perdedor compulsivo, un alcohólico solitario con una vida complicada. Es un tipo normal que incluso quiere a su mujer. Observador perspicaz y puntilloso, perseverante y testarudo como sólo un Tauro puede llegar a serlo, el inspector tiene dos aliados a la hora de resolver los casos: una capacidad de análisis ciertamente sui géneris y un profundo conocimiento de las miserias del ser humano tras más de veinte años de carrera, el que de verdad importa. Tres asesinatos vienen a romper la plácida monotonía de una ciudad como Córdoba. El cadáver de un alto cargo de la Junta de Andalucía aparece flotando en las aguas del río Guadalquivir durante el tórrido mes de agosto. Un suicidio bajo el que se esconde un crimen que hunde sus raíces en los duros tiempos de la posguerra. Un segundo caso en el que se unen la prostitución de lujo, el sexo en Internet y la evasión de capitales con el mundo académico y universitario como telón de fondo. Y un tercer crimen - la desaparición y muerte de un joven escritor de novelas policíacas, contratado como negro por un reputado autor – que nos muestra el sórdido entramado de la compraventa de premios literarios y la fabricación de falsos prestigios en el mundillo editorial. Esos son los casos que, siguiendo la mejor tradición de la novela negra mediterránea, deberá resolver el inspector Benegas, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Córdoba, protagonista de la primera novela que Francisco José Jurado publica en la colección Tapa Negra de Almuzara.

Who read this book also read:

  • Muerte en lista de espera - cover

    Muerte en lista de espera

    Veit Heinichen

    • 12
    • 27
    • 1
    La ciudad de Trieste ha enloquecido desde que, en la cumbre del canciller alemán con Silvio Berlusconi, la limusina del huésped oficial atropella a un hombre desnudo. Poco después, aparece mutilado el cadáver del médico de una clínica de belleza en la que no sólo se realizan correcciones externas. El comisario Proteo Laurenti se verá obligado a investigar en un verdadero lodazal de crimen, denuncias, amiguismo y corrupción los hilos de esta enredada madeja cuyo origen se halla disperso por toda Europa, aunque todos ellos acaban confluyendo en la famosa clínica.
    Show book
  • Mírame - cover

    Mírame

    Diana Cerdá

    • 0
    • 1
    • 0
    “Estás ciego” es el escueto mensaje que el inspector Jorge Altarriba recibe dentro de un paquete postal. Aunque lo que realmente atrapa su atención no es la nota compuesta por esas dos palabras, sino el contenido que la acompaña: un par de ojos humanos.
    Dando por supuesto que tan macabro regalo está relacionado con el cuerpo horriblemente mutilado de un joven serbio, encontrado días atrás,  el inspector Altarriba contactará con el comisario que está llevando a cabo la investigación de tan espantoso crimen para ofrecerle su colaboración. 
    Este le permitirá acompañarle en un inquietante paseo por el submundo de las bandas del este instaladas en Madrid, mostrándole, de manera alarmante, cuan familiarizado está el viejo comisario con los entresijos del negocio de trata de blancas que abastece los prostíbulos de media Europa.
    La aparición de un segundo cadáver con las cuencas vacías hace saltar todas las alarmas de la prensa sensacionalista: hay un asesino en serie que disfruta arrancando los ojos de sus víctimas. Pero a pesar de las similitudes, Altarriba está convencido de que las dos muertes no son obra del mismo asesino. 
    Atrapado entre la creciente desconfianza hacia el comisario y la llamada de auxilio de una subyugante joven, peligrosamente ligada a uno de los cabecillas serbios, Altarriba tendrá que cuestionarse en quién puede confiar. Sus dudas le obligarán a tomar decisiones arriesgadas y a ocultar información muy valiosa, colocándole en una situación altamente explosiva.
    Y mientras tanto, alguien le sigue los pasos de cerca, vigila a su familia y se divierte enviándole espeluznantes regalos. Alguien que está cerca, muy cerca. Cada vez más cerca.
    Show book
  • Detrás De Su Sonrisa - cover

    Detrás De Su Sonrisa

    Faith Mortimer

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Qué harías si un ex novio se niega a recibir un “no” como respuesta? Moya cree que Martyn, de forma eventual, comprenderá, pero su intención es otra. 
    
    
    Tres semanas después, Moya decide encontrarse con su hermana mayor, Evie, en un picnic, y se entera de que ha conocido al amor de su vida. El único problema es que este, es Martyn. 
    
    
    Casi al momento, Moya se encuentra en una dura prueba; tiene que lidiar con el adversario que ama los juegos mentales siniestros mientras muestra una sonrisa torcida. 
    
    
    Cuando el tiempo pasa, las batallas mentales contra Martyn llegan a tal punto que se vuelven físicas. Un conflicto del cual una sola persona podrá alejarse… con vida.  
    Show book
  • Roma criminal - cover

    Roma criminal

    Giancarlo De Cataldo

    • 3
    • 53
    • 0
    Los protagonistas de Una novela criminal, la novela negra más vendida en Italia en los últimos veinte años, vuelven en esta impactante precuela. Roma, a principios años setenta. Petro Proietti, el inolvidable Libanés, tiene veinticinco años y está en la cárcel. Todavía es un niño de la calle, pero ya empieza a pergeñar su gran sueño: convertirse en el rey de la Roma criminal. Junto a él, nos encontramos con sus compañeros: el Dandi, el Buffalo, el Esqueleto. Y Giada, una chica de buena familia, con la que el Líbanés tendrá continuos encuentros y desencuentros.Después de intervenir en una pelea a favor del sobrino del jefe de la Camorra, se acerca a esta organización y empieza a aprender cómo funciona, su estructura y organización. Pero su objetivo no es convertirse en un miembro de la misma, sino ser siervo de nadie, dueño de sí mismo.Cuando sale de la cárcel cuenta con sus amigos de siempre y con un trato con la Camorra: hacer llegar un barco cargado de drogas a la ciudad. Para ello, necesitará una inversión de mucho dinero.Mientras, se hace patente que Roma necesita un rey, y no puede ser el Terrible, un campesino vestido de punta en blanco, con sus elegantes ropas ridículas y pelo grasiento. «La vida es todo o nada»: el Líbanés lo sabe, porque la calle ha sido su escuela. Y gracias a la calle, el Libanés ha aprendido que un verdadero guerrero siempre se levanta, toda y cada una de las veces que cae.
    Show book
  • Una vez psiquiatra - cover

    Una vez psiquiatra

    Olga Núñez Miret

    • 0
    • 1
    • 0
    ‘Una vez psiquiatra…’ es una colección de tres historias protagonizadas por Mary, una psiquiatra y escritora. Ella está empeñada en dedicarse totalmente a su carrera literaria pero las circunstancias y sus amigos parecen conspirar para arrastrarla de nuevo al mundo de la psiquiatría. 
    En ‘Carne de cañón’ Mary tiene que examinar a Cain un joven Afro-Americano acusado de  incitar un motín religioso cuando declaró que oía la voz de Dios y que Dios era negro. Puede que no esté loco, pero Mary está segura de que esconde algo. 
    En ‘Trabajo en equipo’ Mary se ve forzada a ofrecerle terapia a Justin, un policía que se siente culpable cuando su compañero, que era también como un padre para él, es asesinado durante una investigación rutinaria. Antes de que Mary consiga desenmarañarse del caso, el caso se vuelve muy personal.
    En ‘Memoria’ Mary desparece después de un incidente con Phil, que está maníaco ya que no se ha tomado la medicación. Cuando la encuentran ella ha sido víctima de un terrible crimen, pero pronto descubren que tuvo más suerte de la que se pensaban. 
    El epílogo nos muestra a Mary durante el juicio de su raptor y vemos cómo ha cambiado su vida. ¿Conseguirá por fin dejar la psiquiatra, o una vez psiquiatra, siempre psiquiatra?
    Reseña editorial:
    ‘Una vez psiquiatra…’ lo tiene todo: personajes intrigantes, estilo novela negra, peligro, crimen, asesinos en serie, religión, secretos de familia, revelaciones psicológicas, enfermedades mentales, trauma, juicios contestados, investigaciones policiales, corrupción, y misterio. Si os gustan: ‘Miénteme’, ‘Mentes Criminales’ y ‘El silencio de los corderos’ y no os asusta adentraros en los abismos oscuros de la mente, atreveos a seguid leyendo.
    
    Aunque estas historias son ficticias, la autora, una psiquiatra forense, aporta su experiencia y conocimientos al material, diferenciándolo de las típicas novelas de crimen.
    Show book
  • El buen padre - cover

    El buen padre

    Esteban Navarro Soriano

    • 19
    • 61
    • 0
    Premio de novela La Balsa de Piedra - Saramago. Unos sicarios secuestran a la hija del matrimonio Cortés, de apenas siete años de edad, en un barrio marginal de Medellín (Colombia). La menor es vendida en España a un matrimonio adinerado que no puede tener hijos. El padre de la niña, Gabriel Cortés, viaja hasta Madrid siguiendo el rastro de su hija. Allí se encuentra con todo tipo de dificultades legales para demostrar que Belinda es hija suya hasta que termina detenido y encerrado en los calabozos de la Comisaría Centro de Madrid. Un policía nacional de esa comisaría decide ayudarle a encontrar a su hija, enfrentándose a una trama política y policial que los embarca en una aventura por el Madrid más oscuro. 'El buen padre' es una novela de intriga, aderezada con temas como la conspiración, manejos del sistema, redes de prostitución y el abuso de poder, trazando imágenes propias de un guión cinematográfico, que mantendrá la expectación en el lector hasta su desenlace.
    Show book