Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Benegas - cover

Benegas

Francisco Javier Jurado

Publisher: Editorial Almuzara

  • 13
  • 76
  • 2

Summary

Benegas no es un sabueso al uso. Es un investigador de la vieja escuela. Benegas no se deja llevar por corazonadas, intuiciones o trucos parecidos. Lo suyo es la lógica. Benegas no es un perdedor compulsivo, un alcohólico solitario con una vida complicada. Es un tipo normal que incluso quiere a su mujer. Observador perspicaz y puntilloso, perseverante y testarudo como sólo un Tauro puede llegar a serlo, el inspector tiene dos aliados a la hora de resolver los casos: una capacidad de análisis ciertamente sui géneris y un profundo conocimiento de las miserias del ser humano tras más de veinte años de carrera, el que de verdad importa. Tres asesinatos vienen a romper la plácida monotonía de una ciudad como Córdoba. El cadáver de un alto cargo de la Junta de Andalucía aparece flotando en las aguas del río Guadalquivir durante el tórrido mes de agosto. Un suicidio bajo el que se esconde un crimen que hunde sus raíces en los duros tiempos de la posguerra. Un segundo caso en el que se unen la prostitución de lujo, el sexo en Internet y la evasión de capitales con el mundo académico y universitario como telón de fondo. Y un tercer crimen - la desaparición y muerte de un joven escritor de novelas policíacas, contratado como negro por un reputado autor – que nos muestra el sórdido entramado de la compraventa de premios literarios y la fabricación de falsos prestigios en el mundillo editorial. Esos son los casos que, siguiendo la mejor tradición de la novela negra mediterránea, deberá resolver el inspector Benegas, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Córdoba, protagonista de la primera novela que Francisco José Jurado publica en la colección Tapa Negra de Almuzara.

Who read this book also read:

  • El príncipe Lestat - Nueva entrega de las Crónicas Vampíricas Vol XI - cover

    El príncipe Lestat - Nueva...

    Anne Rice

    • 16
    • 43
    • 0
    El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas.
    
    El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.
    
    La novela se mueve desde el Nueva York y la Costa Oeste actuales hasta el antiguo Egipto, pasando por la Cartago del siglo IV, la Roma del siglo XV y la Venecia del Renacimiento. En ella, nos reencontramos con personajes inolvidables como Louis de Pointe du Lac; el eternamente joven Armand, cuyo rostro recuerda el de un ángel de Botticelli; Mekare y Maharet, Pandora y Flavius; David Talbot, vampiro y guardián del secreto de la Talamasca, y Marius, el auténtico Hijo de los Milenios, así como otras nuevas y seductoras criaturas, reunidas en esta descomunal, exuberante y ambiciosa novela, para averiguar quién o qué es la Voz, y descubrir qué pretende y por qué?
    
    Y en el centro del libro, el vampiro peligroso y rebelde, la gran esperanza de los no muertos: el deslumbrante Príncipe Lestat.
    
    El Príncipe Lestat ha tenido una extraordinaria acogida por parte de los lectores, que la han impulsado a los primeros puestos en las listas de best sellers estadounidenses.
    Show book
  • Operación Verdi concluida - cover

    Operación Verdi concluida

    Enrique Argente Vidal

    • 0
    • 1
    • 0
    Una agencia policial “EUROPOL”, que tiene prohibida la utilización de armas y placas identificativas. Dos aparentes asesinatos incruentos. Paraísos fiscales, blanqueo de dinero, tráfico de diamantes de sangre amparados por la inigualable belleza estética de la ópera. La Haya, Milán y Madrid escenarios de la trama. Más una suave y apasionada historia amorosa, que sumar a las dos grandes pasiones del protagonista el euro agente Paco Puig: la ópera y el futbol.
    Show book
  • Rapsodia en Nueva York - cover

    Rapsodia en Nueva York

    Charlotte Carter

    • 5
    • 15
    • 0
    Tras un desastroso abril en París, Nanette vuelve a la Gran Manzana en busca de trabajo y calma. Pero su suerte da un vuelco al recibir una muñeca de vudú, realizada por la misteriosa artista de Harlem Ida Williams. Cuando Ida es asesinada a tiros en el restaurante donde Nanette ha sido contratada para tocar, la saxofonista se lanza a investigar el oscuro pasado de Ida y, sin quererlo, también el asesinato, nunca resuelto, de una joven promesa del rap...
    Show book
  • Juego de espejos - cover

    Juego de espejos

    Andrea Camilleri

    • 5
    • 24
    • 0
    La explosión de un pequeño artefacto frente a un almacén vacío, en pleno centro de Vigàta, y la consiguiente investigación puesta en marcha por el comisario Montalbano y su equipo, precipitan una serie de acontecimientos que se suceden de forma caótica y vertiginosa: pistas contradictorias, cartas anónimas, delaciones misteriosas... Montalbano tiene la sensación de que alguien pretende guiar sus pasos, confundirlo y manejarlo como si fuera una marioneta, alejándolo de la verdad de los hechos. Y cuando además entra en escena Liliana, su nueva vecina, una mujer de rompe y rasga cuyo marido se halla a menudo ausente por razones de trabajo, Salvo se encontrará inmerso en un mar de confusión que dificultará su trabajo más allá de lo tolerable. Realidad e ilusión se confunden en esta última entrega del comisario Salvo Montalbano, en la que Andrea Camilleri rememora la magistral escena de los espejos de La dama de Shanghai, de Orson Welles, en la que sólo una de las imágenes es la auténtica. Para escapar de este laberinto de reflejos, Montalbano habrá de recurrir a su veteranía y su finísima intuición, sin perder nunca el irreverente sentido del humor que lo caracteriza.
    Show book
  • El tratamiento - cover

    El tratamiento

    Mo Hayder

    • 11
    • 88
    • 0
    En el parque Brockwell, una tranquila zona residencial al sur de Londres, la policía encuentra a una pareja brutalmente atacada y encerrada en su casa durante tres días, aunque aún les queda algo peor por descubrir: el hijo de ocho años ha desaparecido. Cuando el detective Jack Caffery llega y analiza las pocas pistas que tiene, encuentra inquietantes semejanzas con oscuros acontecimientos de su propia experiencia: la desaparición de su hermano cuando tenía nueve años, posiblemente a manos de un pederasta de la zona, y cada vez le resulta más difícil mantener la objetividad en el caso. A medida que la investigación y los análisis forenses avanzan, Caffery ve más conexiones entre pasado y presente, y entonces sus pesadillas se hacen reales; 
    
    
    
    «Uno de los libros más aterradores que he leído.» 
    
    The Guardian 
    
    
    
    «Hayder va tejiendo una historia que es como una cuchilla de afeitar que se va hundiendo en tu alma. Una estructura narrativa magistral para un relato que te hará acurrucarte en tu cama a medianoche, preguntándote si ese ruido que escuchaste era un gato o la Muerte arrastrando su guadaña mientras se acerca;» 
    
    Sunday Telegraph
    Show book
  • Réquiem ruso - cover

    Réquiem ruso

    William Ryan

    • 13
    • 66
    • 0
    En una iglesia desacralizada, el cuerpo de una joven sin vida es hallado en el altar. El caso es asignado al capitán Alexei Dimitrevich Korolev -que por fin empieza a saborear los beneficios de su éxito en la División de investigación criminal de Moscú-. Tras descubrir que la víctima es una ciudadana norteamericana, el NKVD -la organización más temida en Rusia- decide dirigir las indagaciones. A partir de ese momento, Korolev es seguido bajo un férreo escrutinio. Sabe que cualquier movimiento en falso podría significar su exilio forzoso a las gélidas tierras siberianas, el lugar al que los enemigos de la Unión soviética, tanto reales como imaginados, son desterrados. A pesar de ello, Korolev no cesa en el empeño de descubrir al culpable, entrando en contacto con los cabecillas de los bajos fondos moscovitas. A medida que se suceden otros asesinatos, Korolev siente una creciente presión por parte de sus superiores y se cuestiona en quién puede confiar. Se pregunta quién, en esta Rusia en la que reina el miedo, la incertidumbre y el hambre, se halla detrás de los crímenes. Korolev ve entonces peligrar, no sólo sus ideales morales y políticos, si no también su propia vida.
    Show book