Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey

Read without limits

Read this book and other 200,000 more START YOUR 30-DAY FREE TRIAL

Start now
Benegas - cover

Benegas

Francisco Javier Jurado

Publisher: Editorial Almuzara

  • 10
  • 61
  • 1

Summary

Benegas no es un sabueso al uso. Es un investigador de la vieja escuela. Benegas no se deja llevar por corazonadas, intuiciones o trucos parecidos. Lo suyo es la lógica. Benegas no es un perdedor compulsivo, un alcohólico solitario con una vida complicada. Es un tipo normal que incluso quiere a su mujer. Observador perspicaz y puntilloso, perseverante y testarudo como sólo un Tauro puede llegar a serlo, el inspector tiene dos aliados a la hora de resolver los casos: una capacidad de análisis ciertamente sui géneris y un profundo conocimiento de las miserias del ser humano tras más de veinte años de carrera, el que de verdad importa. Tres asesinatos vienen a romper la plácida monotonía de una ciudad como Córdoba. El cadáver de un alto cargo de la Junta de Andalucía aparece flotando en las aguas del río Guadalquivir durante el tórrido mes de agosto. Un suicidio bajo el que se esconde un crimen que hunde sus raíces en los duros tiempos de la posguerra. Un segundo caso en el que se unen la prostitución de lujo, el sexo en Internet y la evasión de capitales con el mundo académico y universitario como telón de fondo. Y un tercer crimen - la desaparición y muerte de un joven escritor de novelas policíacas, contratado como negro por un reputado autor – que nos muestra el sórdido entramado de la compraventa de premios literarios y la fabricación de falsos prestigios en el mundillo editorial. Esos son los casos que, siguiendo la mejor tradición de la novela negra mediterránea, deberá resolver el inspector Benegas, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Córdoba, protagonista de la primera novela que Francisco José Jurado publica en la colección Tapa Negra de Almuzara.

You might also like

  • Colisión - cover

    Colisión

    Mariano Gambín

    • 2
    • 14
    • 0
    El mayor superpetrolero del mundo, el Rossia, propiedad de la compañía rusa Rosfnet, realiza su viaje inaugural desde los astilleros de Shanghái alrededor de África, tras cargar sus tanques en Irán. Su tamaño le impide cruzar el canal de Suez, por lo que debe doblar el cabo de Buena Esperanza. En su viaje realiza descargas simbólicas en refinerías de compañías amigas. Tras una parada en Durban, el siguiente puerto de escala es Santa Cruz de Tenerife.   A la llegada del coloso de los mares a Canarias, las autoridades y la prensa son invitadas a una recepción a bordo. Ese mismo día, un grupo de terroristas chechenos que ha embarcado dos tráileres cargados de nitrato de amonio provenientes de Marruecos en el ferry rápido que une Gran Canaria con Tenerife, tienen previsto secuestrar el barco a mitad de la travesía, lanzarlo a toda velocidad contra el superpetrolero y hacer que la carga de los camiones explote en el momento del impacto. El petrolero, la refinería y media ciudad están en peligro.  En el momento planeado, los terroristas se hacen con el barco a punta de pistola. Pero no han previsto una eventualidad: a bordo se encuentran Ariosto y su chófer Olegario. Y eso puede convertirse en un problema.
    Show book
  • Los números de la Fe - cover

    Los números de la Fe

    Rafael Ayerbe

    • 0
    • 1
    • 0
    Un thriller religioso te espera en esta nueva obra, los números matemáticos tienen mucho que decir en la Historia de la humanidad y una secta secreta quiere destapar que La Iglesia ha evitado el conocimiento de las soluciones a los problemas universales gracias a ellos. Un joven sacerdote se verá envuelto en un misterio y sobre todo en un reto muy importante que cambiará su vida.
    
    Sinopsis
    Un misterioso caso en la ciudad de Sevilla. Cristóbal, un joven sevillano y amante de los números, es recién ordenado sacerdote en una Orden misionera llamada Testigos de la Cruz, que reside en la Antigua Audiencia. Lleva una vida vocacional, entregada a los más necesitados, pero algo cambia pronto y de forma brusca. Un grupo de profesores de origen griego publica un artículo que crea la controversia y deja abierto un hilo de misterio tras enigmas matemáticos. 
    La curiosidad y el enfado de la Orden obligan a tomar una frágil decisión: convertir la vida de un misionero en un estudiante universitario común. Cristóbal se ve obligado a trasladarse a la Universidad para averiguar qué esconden esos profesores. La rutina en la que se sumerge presenta situaciones nuevas para él: la vorágine de una vida estudiantil. 
    Aunque sin olvidar el legado por el que comienza a estudiar matemáticas en la Universidad, Cristóbal comienza a acercarse a una peligrosa frontera entre la amistad y el amor por una joven, llamada Helen. 
    Una historia narrada a ritmo de thriller que mezcla matemáticas y simbología de la Antigua Grecia con la vocación y los intereses de una Orden misionera y religiosa que se verá implicada en una trama de misterios y engaños muy bien planeada.
    ¿Y si los números pueden ocupar el lugar de las palabras?
    Show book
  • La paciencia de la araña - cover

    La paciencia de la araña

    Andrea Camilleri

    • 1
    • 1
    • 0
    En esta octava entrega de la serie, Salvo Montalbano se encuentra postrado en cama, convaleciente de las heridas recibidas en su último caso. El comisario se siente confuso, el peso de los años lo abruma y una melancolía desgarradora lo lleva a cuestionarse cuál es el sentido último de la justicia y la «ley», a la cual él ha dedicado toda su carrera. En tal estado se encuentra Montalbano cuando se le informa del secuestro de la joven Susanna Mistretta, y si bien las pesquisas son asunto del comisario Minutolo, algo le hace saltar de la cama. Quizá sea la necesidad de probarse a sí mismo que aún conserva toda su capacidad de reacción, o tal vez las insólitas circunstancias del secuestro, dado que la familia de la joven había perdido toda su fortuna años atrás de forma repentina y misteriosa. Al final, ambos motivos resultan cruciales, pues ese nuevo distanciamiento, ese escepticismo, es lo que llevará al comisario a considerar aspectos de la investigación que cualquier otro pasaría por alto. En ese contexto tan nuevo como difícil de asimilar, la resolución del caso pondrá a prueba sus verdaderos valores, sus miedos y sus creencias. La paciencia de la araña es una insólita novela negra sin derramamiento de sangre y sin castigo para los culpables. La trágica destrucción de una vida, condenada a consumirse lentamente en el terrible dolor del desengaño y la traición, inspirará una venganza sutilmente perpetrada, como una gran telaraña de la cual resulta imposible escapar. Y a pesar de que la tristeza parece no querer abandonar a Montalbano, el breve y violento aguacero que cierra esta historia quizá sea un símbolo de esperanza de nuevos tiempos, más claros y luminosos.
    Show book
  • Miguel Strogoff (texto completo con índice activo) - cover

    Miguel Strogoff (texto completo...

    Julio Verne

    • 2
    • 10
    • 0
    Este ebook presenta "Miguel Strogoff (texto completo, con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado.
    “Miguel Strogoff, el correo del zar” es el título de una novela de Julio Verne, publicada en 1876. El zar de Rusia debe entregar una carta al duque de Irkutsk, a fin de prevenir de la inminente invasión tártara encabezada por el traidor Iván Ogareff que quiere asesinarlo y entregar su ciudad a los tártaros. En su apresurado camino conoce a Nadia, una joven que va a la misma ciudad, Irkutsk, para ver a su padre, que fue desterrado. Durante el camino se encuentra con muchos problemas y varias personas que siguen su camino, entre ellos dos reporteros, un inglés y un francés, y tiene la oportunidad de ayudar en el viaje a una joven de los Litonia que busca reunirse con su padre. Al fin Miguel es descubierto, obligado a negar a su madre y como consecuencia queda supuestamente ciego, siendo la joven Nadia la que le guía para cumplir su misión.
    Jules Verne (1828 - 1905). Escritor francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Fue célebre por sus relatos de aventuras fantásticas, narradas siempre con un tono de verosimilitud científica. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.
    Show book
  • El gusano de seda - cover

    El gusano de seda

    Robert Galbraith

    • 1
    • 21
    • 0
    La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa.  Sin embargo, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. Hace poco, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometedores de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz.  Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto nunca. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible.  Segunda entrega de la aclamada serie protagonizada por Cormoran Strike y Robin Ellacott, una peculiar pareja que, por su inteligencia y determinación, deleitará a los aficionados a las historias de misterio y suspense.
    Show book
  • El último cliente - cover

    El último cliente

    Jacinto Rey

    • 32
    • 203
    • 1
    Una madrugada, una mujer aparece ahorcada en una barcaza en un canal de Ámsterdam. Todo apunta a que se trata de un suicidio. La inspectora Cristina Molen, de la brigada criminal de la ciudad, se hace cargo del caso. Esa misma mañana se descubre el cadáver de una prostituta en una sórdida habitación de hotel. La inspectora intuye que ambas muertes están relacionadas, y que en este caso nada ni nadie es lo que parece. Jacinto Rey logra con El último cliente introducirnos en un sutil y fascinante juego de espejos, en el que todos y cada uno de los personajes tienen algo que ocultar, incluso el padre de la inspectora Cristina Molen... Una trama de cruces y desencuentros logran que el lector no tenga ni un solo minuto de respiro.
    Show book