Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Benegas - cover

Benegas

Francisco Javier Jurado

Publisher: Editorial Almuzara

  • 19
  • 91
  • 2

Summary

Benegas no es un sabueso al uso. Es un investigador de la vieja escuela. Benegas no se deja llevar por corazonadas, intuiciones o trucos parecidos. Lo suyo es la lógica. Benegas no es un perdedor compulsivo, un alcohólico solitario con una vida complicada. Es un tipo normal que incluso quiere a su mujer. Observador perspicaz y puntilloso, perseverante y testarudo como sólo un Tauro puede llegar a serlo, el inspector tiene dos aliados a la hora de resolver los casos: una capacidad de análisis ciertamente sui géneris y un profundo conocimiento de las miserias del ser humano tras más de veinte años de carrera, el que de verdad importa. Tres asesinatos vienen a romper la plácida monotonía de una ciudad como Córdoba. El cadáver de un alto cargo de la Junta de Andalucía aparece flotando en las aguas del río Guadalquivir durante el tórrido mes de agosto. Un suicidio bajo el que se esconde un crimen que hunde sus raíces en los duros tiempos de la posguerra. Un segundo caso en el que se unen la prostitución de lujo, el sexo en Internet y la evasión de capitales con el mundo académico y universitario como telón de fondo. Y un tercer crimen - la desaparición y muerte de un joven escritor de novelas policíacas, contratado como negro por un reputado autor – que nos muestra el sórdido entramado de la compraventa de premios literarios y la fabricación de falsos prestigios en el mundillo editorial. Esos son los casos que, siguiendo la mejor tradición de la novela negra mediterránea, deberá resolver el inspector Benegas, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Córdoba, protagonista de la primera novela que Francisco José Jurado publica en la colección Tapa Negra de Almuzara.

Who read this book also read:

  • Un asesinato musical - Un caso barroco - cover

    Un asesinato musical - Un caso...

    Batya Gur

    • 2
    • 24
    • 0
    «Un asesinato musical no es solamente un soberbio thriller,   sino también un sutil estudio de las relaciones entre la creatividad,   la ambientación, el amor y el afán de posesión. Un libro cálido, lleno   de diestras modulaciones.»
    
    Amos Oz
    
    
    
    «Cuando se lee a Batya  Gur, lo primero que llama la atención es su evidente dominio del género y  su ejemplar penetración psicológica.»
    
    The New York Times Book Review
    
    
    
    De la celebrada autora israelí, Batya Gur, nos llega la cuarta entrega de la popular serie de los fascinantes e inteligentes thrillers  protagonizados por Michael Ohayon. En esta ocasión, el comisario, gran  aficionado a la música clásica, entabla amistad con su vecina Nita, una  chelista perteneciente a la familia de los Van Gelden, músicos de fama  internacional, e investigará un inesperado caso que afecta el entorno de  su nueva amiga y que parece explicarse con el robo de un valioso cuadro  barroco en el lugar del crimen. Pero mientras su vida personal gira en  torno de algo tan maravillosamente absorbente como la adopción temporal  de Noa, una bebé de pocas semanas abandonada en el refugio antiaéreo de  su edificio, Ohayon irá más allá y mientras bucea en los secretos de los  Van Gelden, un nuevo asesinato en la familia le alerta de una nueva y  terrible dimensión en el caso.
    Show book
  • Aguacero - cover

    Aguacero

    Luis Roso

    • 0
    • 5
    • 0
    Año 1955. El inspector Ernesto Trevejo recibe el encargo de investigar cuatro crímenes en un pueblo de la sierra madrileña donde se está construyendo un pantano: dos guardias civiles han sido torturados hasta la muerte; el alcalde del municipio y su esposa, ejecutados a sangre fría. Un posible asesino en serie podría aterrorizar a la región mientras se desarrollan las obras. El asunto debe ser resuelto ?y silenciado- cuanto antes.
    
    Siguiendo los pasos de una investigación que destapará odios, secretos e intereses ocultos, el lector se traslada a una España en blanco y negro. De fondo, el rumor incesante de la lluvia que acompañará al protagonista en su viaje a un escenario rural, remoto, casi salvaje.
    
    El extraordinario debut de Luis Roso en el género noir es al mismo tiempo un adictivo thriller literario y una mirada nueva sobre los años más duros del franquismo.
    
    
    > Inma Muñoz, El Dominical
    
    > Juan Carlos Galindo, El País
    
    > Ángel Vivas, El Mundo
    
    > Antonio Gómez-Rufo, novelista.
    Show book
  • Cerdos y Gallinas - cover

    Cerdos y Gallinas

    Carlos Quílez

    • 3
    • 36
    • 0
    La periodista Patricia Bucana (protagonista en otra novela del autor) se lanza a la apasionante misión de desentrañar la verdad en un mundo marrullero, confuso y podrido en el que nada es lo que parece ni nada es lo que debería ser. Sus averiguaciones y su implicación la empujan al precipicio, a las cloacas de la sociedad. Cerdos y Gallinas habla de corrupción policial y periodística, de un mundo gris de traiciones y mentiras. Nos sitúa en el punto exacto en el que están las relaciones entre jueces, policías, periodistas y la delincuencia organizada, tanto la de pistola en ristre, como la de cuello blanco. Es la novela más arriesgada de Carlos Quílez, escrita a borbotones, con la pasión de quien no entiende la vida de otra forma.
    Show book
  • Enigma en los Glaciares - cover

    Enigma en los Glaciares

    Oscar Luis Rigiroli

    • 2
    • 5
    • 0
    Si amas los thrillers históricos, esta novela te dejará sin aliento desde el comienzo. 
                          
    Anclada en remotos orígenes medievales y utilizando un rasgo distintivo genético como un hilo rojo, la historia comienza en un castillo en la Alemania nazi, un centro de entrenamiento y de mando de las SS. 
    La trama conduce primero a la Antártida donde un grupo de científicos lleva a cabo actividades militares enigmáticas cuyo propósito se va develando en el curso del libro. Entre ellos hay nazis fanáticos y científicos y soldados escépticos, un hecho que es premonitorio del conflicto que pronto se desarrollará. 
    Algunos de estos personajes finalmente llegan a Argentina. Su conocimiento de las actividades en la Antártida los expone a persecuciones y grandes riesgos. 
    Los personajes de la época actual intentan desentrañar el bizarro legado que han recibido, mezcla extraña de mitología nazi e intereses muy específicos. Esto los lleva enfrentar  a hombres muy violentos y peligrosos. La acción se desplaza de Buenos Aires a Río de Janeiro y finalmente a una zona de bosques y lagos de la Patagonia hasta su dramática culminación. 
    Vibrante thriller en toda su extensión.
    Show book
  • Las reglas de la supervivencia - cover

    Las reglas de la supervivencia

    Esteban José Lozano

    • 0
    • 2
    • 0
    Umberto Eco situó la acción de "El nombre de la rosa" en la Edad Media.
    Agatha Christie incursionó en el Antiguo Egipto con "La venganza de Nofret".
    En "Las reglas de la supervivencia", Esteban Lozano ubica su trama policial en la Prehistoria.
    Aventura, drama, thriller y relato policial salpimentados con humor, en "Las reglas de la supervivencia" se dan cita, como si se tratase de los ingredientes de un plato fuerte para adultos, la violencia, el incesto, el canibalismo, los sacrificios humanos, todo ello sazonado con el nacimiento del lenguaje, del arte y de la moral, sin olvidar el segmento que constituye un verdadero manual acerca de cómo cazar un mamut y no morir en el intento. 
    Norte de Europa: un clan de neanderthales lucha contra la hambruna aventurándose en la peligrosa cacería del mamut. Pero el alimento es esquivo, situación que se ve empeorada cuando las mujeres dan a luz. ¿Cómo controlar la natalidad antes de la invención de los métodos de profilaxis?  La respuesta es tan sencilla como práctica: el infanticidio múltiple.
    Los niños constituyen la variable del ajuste demográfico del clan. Así, año tras año se cumple el rito genocida. 
    Pero una nueva voz, integrante del Consejo que rige al clan -la del joven cazador Rebelde-, se eleva en contra de los asesinatos. Rebelde se convierte de inmediato en el enemigo de Ojos Saltones, el chamán, quien desea perpetuar los sacrificios "por mandato de los dioses", según alega. Y en cada ocasión en que preside el sacrificio lanza su letal sentencia: "Unos pocos por el bien de la mayoría."
    Durante la cacería del mamut, Rebelde sufre un fallido intento de asesinato por parte de uno de los secuaces del chamán. Esto le revela que la única manera de abolir la aberrante ceremonia infanticida es poner a Ojos Saltones en evidencia ante el clan mostrando la verdad sobre su oscuro pasado; verdad que torna en impostura su alta investidura como chamán. 
    La pesquisa en que Rebelde se embarca prefigura a los detectives del policial negro estadounidense, y como ocurre con éstos, sus actos ocasionan más muertes. Pero, poco a poco, la verdad se abrirá paso entre crímenes, traiciones, engaños y supercherías.
    Show book
  • Una Vez Tomado (Un Misterio de Riley Paige--Libro #2) - cover

    Una Vez Tomado (Un Misterio de...

    Blake Pierce

    • 8
    • 122
    • 0
    Mujeres están siendo asesinadas en el norte del estado de Nueva York, sus cuerpos encontrados misteriosamente colgando en cadenas. El FBI está en el caso. Dada la naturaleza bizarra de los asesinatos y la falta de pistas, sólo hay una agente a la que pueden recurrir—la Agente Especial Riley Paige.
    
    Riley, recuperándose de su último caso, se muestra renuente a tomar uno nuevo, ya que todavía está convencida de que un ex asesino en serie sigue por ahí, acechándola. Sin embargo, sabe que su habilidad para entrar en la mente de un asesino en serie y su carácter obsesivo es lo que se necesita para resolver este caso, y simplemente no puede negarse—incluso si la llevará al extremo.
    
    La búsqueda de Riley la lleva a las profundidades de la mente engañada de un asesino y a orfanatos, manicomios y prisiones en un esfuerzo para entender su psicosis. Sabe que el asesino atacará pronto, luego de entrar en cuenta que se está enfrentando a un verdadero psicópata. Pero con su propio trabajo en riesgo, su propia familia un blanco y su frágil psique descomponiéndose, quizás sea demasiado para ella—y también demasiado tarde.
    
    Un thriller psicológico oscuro con suspenso emocionante, UNA VEZ TOMADO es el libro #2 de una nueva serie fascinante—con un nuevo personaje querido—que te dejará pasando páginas hasta bien entrada la noche.
    
    El Libro #3 en la serie de Riley Paige estará disponible pronto.
    Show book