Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Benegas - cover

Benegas

Francisco Javier Jurado

Publisher: Editorial Almuzara

  • 21
  • 107
  • 2

Summary

Benegas no es un sabueso al uso. Es un investigador de la vieja escuela. Benegas no se deja llevar por corazonadas, intuiciones o trucos parecidos. Lo suyo es la lógica. Benegas no es un perdedor compulsivo, un alcohólico solitario con una vida complicada. Es un tipo normal que incluso quiere a su mujer. Observador perspicaz y puntilloso, perseverante y testarudo como sólo un Tauro puede llegar a serlo, el inspector tiene dos aliados a la hora de resolver los casos: una capacidad de análisis ciertamente sui géneris y un profundo conocimiento de las miserias del ser humano tras más de veinte años de carrera, el que de verdad importa. Tres asesinatos vienen a romper la plácida monotonía de una ciudad como Córdoba. El cadáver de un alto cargo de la Junta de Andalucía aparece flotando en las aguas del río Guadalquivir durante el tórrido mes de agosto. Un suicidio bajo el que se esconde un crimen que hunde sus raíces en los duros tiempos de la posguerra. Un segundo caso en el que se unen la prostitución de lujo, el sexo en Internet y la evasión de capitales con el mundo académico y universitario como telón de fondo. Y un tercer crimen - la desaparición y muerte de un joven escritor de novelas policíacas, contratado como negro por un reputado autor – que nos muestra el sórdido entramado de la compraventa de premios literarios y la fabricación de falsos prestigios en el mundillo editorial. Esos son los casos que, siguiendo la mejor tradición de la novela negra mediterránea, deberá resolver el inspector Benegas, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Córdoba, protagonista de la primera novela que Francisco José Jurado publica en la colección Tapa Negra de Almuzara.

Who read this book also read:

  • El Ascenso Del Fénix - cover

    El Ascenso Del Fénix

    Cassie Alexandra

    • 0
    • 3
    • 0
    Una colaboracón entre la exitosa escritora de USA Today Cassie Alexandra y la prolífica autora de Amazon Kristie Shafer. Más de 80mil palabras de humor negro, violencia entre pandillas y sexo candente. Algunos personajes de la serie de El Motero hacen su aparición especial aquí. 
    
    
    Lily y Vaughn crecieron juntos en el pequeño pueblo de Stillwater, Minnesota. Aunque eran buenos amigos, los padres de Lily nunca aprobaron al infernal motero. No sólo porque él y su familia estaban relacionados con un afamado club de motococlistas, Los Bandidos de Acero, sino también porque simplemente Vaughn no era suficientemente bueno para su hija, y ellos se negaban a permitirle verlo. Joven y bajo la influencia de sus padres, Lily estaba obligada a obedecer sus reglas, lastimando los sentimientos de Vaughn en el proceso. 
    
    
    -Seis años después- 
    
    
    Lily, que se había mudado a Chicago después de la preparatoria, regresa al pueblo con motivo de una reunión familiar. Ella se encuentra con Vaughn y descubre que está más sexy que nunca, pero aún le guarda rencor. Aún así, no hay duda de que se atraen mutuamente y eventualmente las cosas entre ambos comienzan a calentarse. Sin embargo, esa relación tiene un precio. Vaughn es un miembro importante de los Bandidos de Acero y su mundo es peligroso, especialmente para Lily, ahora que sus enemigos saben lo que ella significa para él...  
    
    
    Esta historia contiene lenguaje crudo, situaciones sexuales y violencia. No es addecuada para lectores menores a la edad de 18 años. Por favor no lo adquiera si su contenido le ofende. Esta es una historia ficticia y no pretende ofrecer una representación real de ningún club de motociclistas. Fue escrita con el único fin de entretener.
     
    Show book
  • Un final perfecto - cover

    Un final perfecto

    John Katzenbach

    • 184
    • 1.49K
    • 3
    Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años. Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.
    
    El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.
    
    Como si nadaran entre tiburones, no saben si el peligro está delante o detrás de ellas, si está cerca, si está lejos, si deben seguir nadando o si es mejor quedarse quietas, si deben unirse o actuar por separado... Sólo tienen dos salidas: esconderse y esperar, o luchar e intentar ser más listas que su depredador. ¿Conseguirán las tres mujeres cambiar el final del cuento, o serán devoradas por su peor pesadilla?
    Show book
  • El beso del diablo - cover

    El beso del diablo

    Unni Lindell

    • 59
    • 301
    • 1
    Tras un extraño incidente de tráfico, Vivian Glenne, una mujer que vive con sus tres hijos y con Roy Hansen, padre de los dos más pequeños, sale esa misma noche a buscar una flor para su hijo Kenneth. A la mañana siguiente, su ­cadáver aparece brutalmente golpeado. Cato Isaksen y Marian Dahle inician la investigación interrogando a ­Birgit y Frank, los claustrofóbicos vecinos de ­enfrente.  A su vez Dan, hijo mayor de Vivian, decide indagar por su cuenta con su amigo Jonas. La red de sospechosos que surge los arrastrará por caminos equivocados y Cato ­Isaksen y la inestable Marian Dahle tendrán muy poco tiempo para resolver este misterioso caso. Si no lo hacen rápido, habrá más muertes.
    Show book
  • El caso del chantajista pelirrojo Berta Mir detective - cover

    El caso del chantajista...

    Jordi Sierra i Fabra

    • 3
    • 28
    • 0
    No uno, sino dos casos, y en el mismo día. Berta cree estar de suerte. Buscar a una adolescente captada por una presunta secta y entregar el precio de un chantaje, aunque sea de noche y en una zona oscura, no parecen trabajos muy complicados. Y sin embargo lo son, porque la muchacha escapada guarda un trágico secreto que obligará a Berta a tomar partido y porque el chantaje se convierte en un asesinato que la involucra de lleno en una espiral de incertidumbre y peligro. Por si todo eso fuera poco, en el horizonte aparece un guapo cantante que amenaza la estabilidad emocional de nuestra protagonista, y también su carrera en el grupo, a las puertas del verano más decisivo para ellos. Con un sentido del humor despiadado, esta historia vertiginosa dispara la adrenalina y no deja respiro hasta la última página, en una carrera contrarreloj a vida o muerte.
    Show book
  • El tiempo escondido - cover

    El tiempo escondido

    Joaquín M. Barrero

    • 43
    • 140
    • 2
    En la iglesia de una aldea apartada del occidente montañoso de Asturias se descubren los restos de dos hombres que fueron asesinados sesenta años atrás. El hijo de uno de ellos contrata a un investigador privado para esclarecer el crimen. El detective, al que los avatares de su propia existencia han convertido en un escéptico, se adentra poco a poco en una trama apasionante, rescatando de un tiempo escondido las vivencias de unos personajes inolvidables que enlazan la última batalla de la guerra de Cuba con el final del siglo XX. Un misterio, una investigación y un viaje que llevarán al detective por derroteros insospechados hasta descubrir su propio destino y conocer a la mujer que no sólo será el centro del misterio, sino que tendrá todas las respuestas. 'El tiempo escondido' es una novela trepidante que transita por los sucesos más intensos de nuestra historia reciente.
    Show book
  • Muerte en la rectoría - cover

    Muerte en la rectoría

    Michael Innes

    • 1
    • 28
    • 1
    Desde el momento en que el rector del St. Anthony’s College aparece muerto en su biblioteca, el escándalo está asegurado, pues las únicas personas con motivos para asesinarlo —una legión de excéntricos y grandilocuentes profesores— resultan ser aquellas que tuvieron la oportunidad de hacerlo. Los esfuerzos de sus colegas por ofrecer unas sólidas coartadas que sirvan a la vez para inculpar a sus enemigos académicos, así como sus particulares divagaciones intelectuales, harán que la tarea del inspector Appleby y el agente Dodd no resulte sencilla en absoluto, ya que nada en ese caso es lo que parece a simple vista, ni siquiera la muerte...Innes tomó como modelo el entorno docente de los antiguos colleges de Oxford que tan bien conocía para componer una esmerada trama detectivesca de corte clásico, a la par que una divertidísima burla de las costumbres de sus eruditos compañeros.
    Show book