Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Benegas - cover

Benegas

Francisco Javier Jurado

Publisher: Editorial Almuzara

  • 21
  • 106
  • 2

Summary

Benegas no es un sabueso al uso. Es un investigador de la vieja escuela. Benegas no se deja llevar por corazonadas, intuiciones o trucos parecidos. Lo suyo es la lógica. Benegas no es un perdedor compulsivo, un alcohólico solitario con una vida complicada. Es un tipo normal que incluso quiere a su mujer. Observador perspicaz y puntilloso, perseverante y testarudo como sólo un Tauro puede llegar a serlo, el inspector tiene dos aliados a la hora de resolver los casos: una capacidad de análisis ciertamente sui géneris y un profundo conocimiento de las miserias del ser humano tras más de veinte años de carrera, el que de verdad importa. Tres asesinatos vienen a romper la plácida monotonía de una ciudad como Córdoba. El cadáver de un alto cargo de la Junta de Andalucía aparece flotando en las aguas del río Guadalquivir durante el tórrido mes de agosto. Un suicidio bajo el que se esconde un crimen que hunde sus raíces en los duros tiempos de la posguerra. Un segundo caso en el que se unen la prostitución de lujo, el sexo en Internet y la evasión de capitales con el mundo académico y universitario como telón de fondo. Y un tercer crimen - la desaparición y muerte de un joven escritor de novelas policíacas, contratado como negro por un reputado autor – que nos muestra el sórdido entramado de la compraventa de premios literarios y la fabricación de falsos prestigios en el mundillo editorial. Esos son los casos que, siguiendo la mejor tradición de la novela negra mediterránea, deberá resolver el inspector Benegas, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Córdoba, protagonista de la primera novela que Francisco José Jurado publica en la colección Tapa Negra de Almuzara.

Who read this book also read:

  • El cazador de la oscuridad - cover

    El cazador de la oscuridad

    Donato Carrisi

    • 1
    • 5
    • 0
    Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal
    que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la
    policía. Y también tiene un don: puede hacer visible
    lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos
    para atrapar a un asesino abominable: alguien que
    sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes. La
    investigación de los crímenes les lleva al Vaticano,
    al archivo donde se atesoran los mayores crímenes
    de la humanidad. Un inventario del mal absoluto.
    Un lugar siniestro donde todo es oscuridad.
    Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia
    en la que el lector libra la misma lucha que Marcus
    y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta
    descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas
    y el mismo miedo hasta la última línea.
    Show book
  • Condenados al silencio - cover

    Condenados al silencio

    Robert Wilson

    • 0
    • 2
    • 0
    Rafael Vega y Lucía, su esposa, aparecen muertos en su chalé de un exclusivo barrio de Sevilla. Ella está sobre la cama, con signos de asfixia; él, en la cocina, parece haberse envenenado de un producto químico. Un aparente suicidio que pronto induce a sospechar de un doble asesinato. El inspector Javier Falcón inicia la investigación de un caso de conspiración internacional. La segunda novela de la serie de Javier Falcón.
    Show book
  • El arte del asesino - (Gotland 4) - cover

    El arte del asesino - (Gotland 4)

    Mari Jungstedt

    • 3
    • 18
    • 0
    En una fría mañana de invierno, aparece el cadáver de un hombre colgando de una de las puertas de la muralla de Visby, en la isla de Gotland. Se trata de Egon Wallin, un reputado galerista. Descartada la hipótesis del suicidio, el comisario Anders Knutas debe, una vez más, dejar de lado sus problemas personales para centrarse en este enigmático crimen. Anders Knutas no tarda en descubrir que la esposa del fallecido tenía un amante y que la pareja no atravesaba su mejor momento. Es ella quien pone al policía sobre una valiosa pista al descubrir en su desván diversos cuadros robados de conocidos artistas suecos. Pero no se trata del único secreto del difunto galerista. A espaldas de su mujer, Egon Wallin había hecho planes para empezar una nueva vida a solas. ¿Y qué relación hay entre su muerte y el misterioso robo de una famosa pintura llamada El dandi moribundo? Johan Berg, que ha regresado a la isla para pasar unos días con su prometida Emma y su hija recién nacida, intentará, a su manera, ayudar a Knutas en la investigación.
    Show book
  • ¿Qué tal el dolor? - cover

    ¿Qué tal el dolor?

    Pascal Garnier

    • 2
    • 44
    • 0
    Como esta novela empieza por el final, no tememos desvelarlo: en una habitación de hotel de una ciudad balneario del sur de Francia, un hombre enfermo y cansado se ahorca ayudado por un joven. Seis días antes, Simon Marechall, que se presenta como dueño de una empresa de desratización a punto de jubilarse, conoce en un parque a Bernard, que aún no tiene veintidós años y está convaleciente de un accidente laboral. Le ofrece trabajo como chófer, y después de que la alcoholizada madre del joven se asegure de que no es «un viejo marica», inician juntos un viaje repleto de incidencias extrañas, pasajeros accidentales y destinos peligrosos. La verdadera profesión de Simon y el auténtico motivo del viaje sobrecogen al joven Bernard, pero éste parece tener una singular facultad «para adaptarse a las situaciones más absurdas, un don innato para encajar los golpes». Quizá el contacto con el crimen y el asesinato no le hagan perder la inocencia. ¿Qué tal el dolor? es la primera novela que se publica en España de Pascal Garnier, autor de culto en Francia y el Reino Unido, «el verdadero heredero de Simenon», en palabras de John Banville, con toques de Highsmith y Taran-tino. A Banville, además, le pareció «magistral».
    Show book
  • Bull Mountain - cover

    Bull Mountain

    Brian Panowich

    • 1
    • 8
    • 0
    «Una novela que tiene de todo: whisky, marihuana, metanfetamina, armas y caos familiar. Léanla ya y sucumban al increíble talento de Panowich». JAMES ELLROY«No es solo una sagaz y adictiva ópera prima, sino una buena novela negra, punto. No puedo esperar a ver con qué nos sorprende este autor la próxima vez».JOHN CONNOLLYDurante generaciones, el clan Burroughs ha mantenido su asentamiento en Bull Mountain, al norte de Georgia, traficando con whisky casero, marihuana y metanfetamina sin que la ley repare en ello. Pero el día en que Clayton Burroughs, quien para distanciarse del reinado criminal de su familia se convirtió en sheriff, recibe la visita de un agente federal con un plan maestro para erradicar todas las actividades ilegales a lo largo y ancho de seis estados, las lealtades de una estirpe unida por la sangre pero separada por el deber se verán peligrosamente puestas a prueba...Esta poderosa novela, que ha renovado el género del country noir, repasa la cronología de una historia de violencia ejercida durante casi un siglo con el único objeto de mantener un imperio fundado no en el poder o el dinero, sino en los lazos familiares, explorando hasta dónde son capaces de llegar los hombres para protegerlos, honrarlos o incluso destruirlos. Con un ritmo tan trepidante que no deja sospechar en ningún momento los disparos que nos tiene reservados, el autor estampa cada palabra como si la descerrajase con una escopeta, y por eso mismo, nadie está a salvo del tiroteo.
    Show book
  • La pesquisa - cover

    La pesquisa

    Juan José Saer

    • 66
    • 1.19K
    • 2
    En esta obra laberíntica Juan José Saer nos conduce en dos investigaciones paralelas hacia la complejidad de la locura, la memoria y el crimen. Los casos, el famoso misterio de una serie de asesinatos en París y la búsqueda de la autoría de un manuscrito entre un grupo de amigos, son las excusas que provocarán nuestra reflexión.
    
    Con agudo ingenio y el acierto de encontrar la palabra exacta, Saer delata nuestra tendencia a anticipar juicios sobre lo que no podemos saber y nos descubre la dificultad de formarnos una opinión realista en un mundo no simplificable, ahondando en los rincones más oscuros de nosotros y llevando al límite nuestra capacidad de percepción y comprensión.
    
    Título escogido por el suplemento literario 'Babelia', de 'El País', como una de las mejores obras de los últimos 25 años: http://cultura.elpais.com/cultura/2016/10/28/babelia/1477661801_804300.html
    Show book