Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Benegas - cover

Benegas

Francisco Javier Jurado

Publisher: Editorial Almuzara

  • 14
  • 86
  • 2

Summary

Benegas no es un sabueso al uso. Es un investigador de la vieja escuela. Benegas no se deja llevar por corazonadas, intuiciones o trucos parecidos. Lo suyo es la lógica. Benegas no es un perdedor compulsivo, un alcohólico solitario con una vida complicada. Es un tipo normal que incluso quiere a su mujer. Observador perspicaz y puntilloso, perseverante y testarudo como sólo un Tauro puede llegar a serlo, el inspector tiene dos aliados a la hora de resolver los casos: una capacidad de análisis ciertamente sui géneris y un profundo conocimiento de las miserias del ser humano tras más de veinte años de carrera, el que de verdad importa. Tres asesinatos vienen a romper la plácida monotonía de una ciudad como Córdoba. El cadáver de un alto cargo de la Junta de Andalucía aparece flotando en las aguas del río Guadalquivir durante el tórrido mes de agosto. Un suicidio bajo el que se esconde un crimen que hunde sus raíces en los duros tiempos de la posguerra. Un segundo caso en el que se unen la prostitución de lujo, el sexo en Internet y la evasión de capitales con el mundo académico y universitario como telón de fondo. Y un tercer crimen - la desaparición y muerte de un joven escritor de novelas policíacas, contratado como negro por un reputado autor – que nos muestra el sórdido entramado de la compraventa de premios literarios y la fabricación de falsos prestigios en el mundillo editorial. Esos son los casos que, siguiendo la mejor tradición de la novela negra mediterránea, deberá resolver el inspector Benegas, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Córdoba, protagonista de la primera novela que Francisco José Jurado publica en la colección Tapa Negra de Almuzara.

Who read this book also read:

  • Portal Paranormal A Un Universo Paralelo - cover

    Portal Paranormal A Un Universo...

    Walter Parks

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Nuestros muertos viven en un Universo Paralelo? 
    
    
    Mi amigo el Dr. Robert (Bob) Russell dijo que conocía a una chica que podía comunicarse con los muertos. Yo no lo creí. Me invitó a un "encuentro" para probarlo. 
    
    
    Fuimos a una muy rara casa antigua que un equipo de Investigación Paranormal estaba trabajando. 
    
    
    Amy me preguntó si creía que las personas tenían almas. Le dije "tal vez".
    Amy me miró por un momento y luego comenzó explicar los detalle. Discutimos sobre el alma, los fantasmas, los acontecimientos paranormales, universos paralelos hasta el punto de que todos nos convertimos en creyentes.
    Estaba tan convencido que empecé un proyecto de investigación de recogida de datos para tratar de determinar la ciencia detrás de los acontecimientos paranormales. Traté de determinar que, si hay un alma, cómo puede existir y ser explicado científicamente.
    Usé mis hallazgos y la inspiración del encuentro paranormal para escribir un guión de cine sobre la experiencia. Lea el libro y mi guión imaginado y usted también puede convertirse en un creyente
    Show book
  • El Profesor - cover

    El Profesor

    Pablo Poveda

    • 2
    • 16
    • 0
    León es un joven profesor de literatura en el Liceum Copernicus de Varsovia. Destrozado por su ruptura sentimental, el As de corazones compagina su trabajo con su sueño de convertirse en escritor. Mientras se divierte con otras mujeres en busca de la felicidad sin éxito, su corazón se quedará atrapado cuando, en el inicio de curso, conozca por fin a su nueva alumna: Zofia Komarnicki. Varias copas, templanza. Una propuesta indecente. El romance prohibido entre el profesor y la adolescente, no sólo los llevará a una situación social comprometida. La joven, no será una chica normal de ojos azules. El desliz amoroso entre amantes, producto de una fantasía, destapará una caja de truenos que convertirá el mañana de León en otro mundo que no entraba en sus planes.  
     
    "Quién iba a pensar que una joven traería tantos problemas."  
     
    "Amor postmoderno, señales marcadas, conversaciones cortadas y crónica ácida de un treintañero en el extranjero que juega con la despreocupación y el sinfuturo."  
     
    Pablo Poveda es autor de otras novelas como Motel Malibu, Sangre de Pepperoni, Ella Es Punk Rock o Héroes Modernos. Tras dos años de pausa, vuelve con esta obra, un thriller con forma de romance que acaba entre acción al puro estilo de autores como Camilla Lackberg, Paula Hawkins, Blake Crouch, Ellen Marie Wiseman o Michael Hollow.  
     
    "Aparentemente una fantasía de la que muchos hemos sido expectadores y que se convierte en un thriller psicológico entre hombres, orgullo y el propio ego del protagonista."  
     
    "La capital de Polonia es el escenario de un anti-héroe que sin quererlo, se ve amenazado por políticos y revolucionarios en tierra de nadie."  
     
    "La adolescencia puede ser el rincón más sucio del alma." 
    Show book
  • Miguel Strogoff (texto completo con índice activo) - cover

    Miguel Strogoff (texto completo...

    Julio Verne

    • 2
    • 12
    • 0
    Este ebook presenta "Miguel Strogoff (texto completo, con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado.
    “Miguel Strogoff, el correo del zar” es el título de una novela de Julio Verne, publicada en 1876. El zar de Rusia debe entregar una carta al duque de Irkutsk, a fin de prevenir de la inminente invasión tártara encabezada por el traidor Iván Ogareff que quiere asesinarlo y entregar su ciudad a los tártaros. En su apresurado camino conoce a Nadia, una joven que va a la misma ciudad, Irkutsk, para ver a su padre, que fue desterrado. Durante el camino se encuentra con muchos problemas y varias personas que siguen su camino, entre ellos dos reporteros, un inglés y un francés, y tiene la oportunidad de ayudar en el viaje a una joven de los Litonia que busca reunirse con su padre. Al fin Miguel es descubierto, obligado a negar a su madre y como consecuencia queda supuestamente ciego, siendo la joven Nadia la que le guía para cumplir su misión.
    Jules Verne (1828 - 1905). Escritor francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Fue célebre por sus relatos de aventuras fantásticas, narradas siempre con un tono de verosimilitud científica. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.
    Show book
  • Montecarlo - Montecarlo #4 - cover

    Montecarlo - Montecarlo #4

    Robyn Hill

    • 0
    • 7
    • 0
    «Montecarlo» es una saga de romance de alto voltaje, con intriga y mucha pasión. Si no has leído el Libro 1, consíguelo aquí mismo.  
    Se acerca el día de la entronización, y el romance clandestino de Vincent y Audrey está a punto de saltar por los aires. ¿Lograrán estar separados el uno sin el otro por mucho tiempo? 
    Descubre el penúltimo libro de la saga que transcurre en una de las ciudades más lujosas del mundo. 
    Show book
  • Los niños que ya no sonríen - cover

    Los niños que ya no sonríen

    Fran Santana

    • 14
    • 75
    • 1
    Es difícil condensar en unas líneas el contenido de esta novela. Digamos simplemente que toda la ciudad de Bilbao se convierte en el espejo de una sociedad corrupta, capaz de albergar el mal absoluto. Y que el enigma de los niños que ya no sonríen  sobrevuela cada página.
    El impactante debut literario de Fran Santana ha sorprendido tanto a los lectores como a la crítica. Los niños que ya no sonríen es una historia compleja, adictiva, plena de recovecos y giros inesperados.
    Santana ha sido comparado con Stephen King y Stieg Larsson por su capacidad para reflejar la cara más oscura de la realidad a través de este thriller visceral, que golpea y estremece al lector desde la primera línea.
    Show book
  • Torres de fuego - cover

    Torres de fuego

    Gabriela Cañas

    • 5
    • 17
    • 0
    Ana Ruiz-Benegas una brillante ejecutiva de éxito aparece brutalmente asesinada. El crimen, que en principio parece un vulgar robo con violencia, esconde sin embargo mucho más de lo que parece a primera vista. La hermana de Ana, Rosa, una abogada mercantil, y la hija de ésta, Any, una joven economista, no cejarán en su afán por esclarecer la muerte de Ana y descubrirán una complicada y peligrosa trama político-empresarial que salpica a grandes nombres de las finanzas?La venganza, el dinero, el chantaje y la corrupción son los ingredientes de un relato en el que todos los personajes tomarán posiciones determinantes. El incendio de la torre Windsor y los hilos de un perverso equilibrio de poderes guiará a las dos protagonistas hasta empujarlas a dar un vuelco a sus vidas.
    Show book