Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Benegas - cover

Benegas

Francisco Javier Jurado

Publisher: Editorial Almuzara

  • 21
  • 100
  • 2

Summary

Benegas no es un sabueso al uso. Es un investigador de la vieja escuela. Benegas no se deja llevar por corazonadas, intuiciones o trucos parecidos. Lo suyo es la lógica. Benegas no es un perdedor compulsivo, un alcohólico solitario con una vida complicada. Es un tipo normal que incluso quiere a su mujer. Observador perspicaz y puntilloso, perseverante y testarudo como sólo un Tauro puede llegar a serlo, el inspector tiene dos aliados a la hora de resolver los casos: una capacidad de análisis ciertamente sui géneris y un profundo conocimiento de las miserias del ser humano tras más de veinte años de carrera, el que de verdad importa. Tres asesinatos vienen a romper la plácida monotonía de una ciudad como Córdoba. El cadáver de un alto cargo de la Junta de Andalucía aparece flotando en las aguas del río Guadalquivir durante el tórrido mes de agosto. Un suicidio bajo el que se esconde un crimen que hunde sus raíces en los duros tiempos de la posguerra. Un segundo caso en el que se unen la prostitución de lujo, el sexo en Internet y la evasión de capitales con el mundo académico y universitario como telón de fondo. Y un tercer crimen - la desaparición y muerte de un joven escritor de novelas policíacas, contratado como negro por un reputado autor – que nos muestra el sórdido entramado de la compraventa de premios literarios y la fabricación de falsos prestigios en el mundillo editorial. Esos son los casos que, siguiendo la mejor tradición de la novela negra mediterránea, deberá resolver el inspector Benegas, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Córdoba, protagonista de la primera novela que Francisco José Jurado publica en la colección Tapa Negra de Almuzara.

Who read this book also read:

  • La nochevieja de Montalbano - cover

    La nochevieja de Montalbano

    Andrea Camilleri

    • 2
    • 12
    • 0
    Los miles de lectores que disfrutan con cada libro de Salvo Montalbano, el entrañable personaje creado por Andrea Camilleri —el autor más leído de Italia—, encontrarán en esta ocasión una serie de relatos en los que el peculiar comisario siciliano, sabio intérprete del arte de vivir, se supera a sí mismo. Una palabra fuera de tono, un gesto descontrolado, un detalle incongruente, detectados con una percepción más que aguda en la cadena de absurdos de la vida cotidiana, son suficientes para poner en movimiento la máquina de su investigación. 
     
    Así pues, los crímenes y criminales que se someterán al infalible escrutinio de Montalbano son tan heterogéneos y extraños como esa vieja pareja de actores que interpreta un fúnebre libreto en la intimidad de su dormitorio, aquel juez torturado por la idea de que su estado de ánimo influya en la ecuanimidad de sus fallos, o esa esposa cuya fidelidad es sometida a votación popular mediante carteles colgados en los muros de su pueblo. Y para coronar esta divertida colección, en el relato que da título al libro encontramos a Montalbano a punto de celebrar la Nochevieja, sumergido en un fuerte ataque de melancolía después de la enésima «discrepancia» con Livia, su eterna novia genovesa. La única luz de esa jornada oscura podrían ser los inenarrables arancini de Adelina, su asistenta, única persona en este mundo capaz de transformar estas croquetas sicilianas en un auténtico manjar de los dioses. Sin embargo, para poder acceder a este festín, Montalbano habrá de demostrar antes la inocencia de uno de los hijos de Adelina. 
     
    Desde la mañana de un día lluvioso, cuando antes de tomar el café se pone de un humor sombrío como la tinta, hasta la medianoche cuando, agotado, conduce hacia su casa de Marinella mientras se complace en el esperado disfrute de una hora de fresca soledad en su pequeña terraza a orillas del mar, Montalbano exhibe esa mezcla de sabiduría de vida y coraje que todos quisiéramos poseer.
    Show book
  • Motel Malibu - cover

    Motel Malibu

    Pablo Poveda

    • 1
    • 16
    • 0
    España. un día común, soleado. una carretera secundaria. martín se instala en un particular motel de carretera mientras huye de algo que ha hecho. no recuerda nada. allí, una maleta, una máquina de escribir sobre el escritorio, una habitación sucia y un montón de recuerdos desordenados.  
    es la primera vez que viaja solo. puede que sea la última.  
    En el Motel Malibu se hospedan seres malditos repletos de misterio y suspense entre sus raídas habitaciones. Martín tendrá que enfrentarse a su pasado para reconstruir la historia de un crimen, su propio crimen. A través de recuerdos y con la ayuda de personajes estrambóticos, juntará las piezas de los relatos de un asesino. ¿Quién es Martín? ¿Cómo ha llegado hasta allí? Y sobre todo… ¿Quién es esa chica con la que sueña? 
    Si lees suspense, misterio y romance en español, y te gustan los autores como Paula Hawkins (autora de La chica del tren), Gillian Flynn; los casi ya clásicos de la literatura contemporánea como Palahniuk o Easton Ellis y las series como Motel Bates o Twin Peaks, MOTEL MALIBU ES TU NOVELA. 
    Pregunta: ¿Es Motel Malibu una novela sobre un asesino en serie? 
    R: No. Motel Malibu es algo más que eso. La historia juega con el presente, pasado y futuro de nuestro protagonista, que trata de entender cómo ha llegado hasta allí. Para saber quién es quién y qué está pasando, tendrás que llegar a la última página. 
    Pregunta: ¿Qué voy a encontrar si compro el libro? 
    R: Una historia para lectores atrevidos que buscar leer una página tras otra. En esta novela encontrarás misterio, romance, diálogos crudos, personajes singulares, referencias pop, muerte y también, algunas páginas cargadas de sexo. 
    P: Necesito alguna opinión externa. 
    R: Sigue leyendo hacia abajo. 
    “Lengua afilada, descripciones subjetivas y oxidadas, una diarrea verbal llena de frases elocuentes que se te quedan grabadas como un mantra.” - Paraíso4 
    “Como cualquier libro de Pablo, Motel Malibu se lee del tirón. Una buena forma de pasar una tarde entretenida sin salir de casa. Pablo escribe con la velocidad y sencillez de los mejores autores beat. En concreto, Motel Malibú me recordó a Pulp, de Bukowski y a la prosa de Murakami. Leerlo en una habitación idéntica a la que iba imaginando hizo el resto para sumergirme en la historia.” - Virginia Mendoza, autora de ‘Heridas del viento: Crónicas armenias con manchas de jugo de granada’. 
    “Dos historias en diferentes tiempos, un mismo protagonista y un final en el que la historia da un giro y resulta que nada era como creías.” - Geek Marloz. 
    “El viaje hacia la destrucción de Martín, su amor por Lluvia, la calidez de Penélope y la rareza de Rufus convierten a esta novela en una de esas obras de obligada lectura que tendrías que leer antes de haberte muerto.” - Frío y Niebla 
    Pablo Poveda es autor de otras novelas como: 
    Sangre de Pepperoni 
    La Chica de Las Canciones 
    El Profesor 
    El Aprendiz 
    La Isla del Silencio
    Show book
  • La sonrisa de Angelica - cover

    La sonrisa de Angelica

    Andrea Camilleri

    • 3
    • 26
    • 0
    Una serie de robos ejecutados de forma extremadamente ingeniosa y audaz se extienden de la noche a la mañana entre los habitantes más adinerados de Vigàta. Los cacos logran desvalijar simultáneamente la residencia principal y la de veraneo, y, en pocos días, enormes sumas en efectivo, joyas y valiosísimas obras de arte pasan de las manos de sus dueños a las de estos expertos delincuentes que, en apariencia, lo tienen todo calculado. Con la llegada de una enigmática misiva anónima en la que el cerebro de la organización reta a Salvo Montalbano a jugar una suerte de partida de ajedrez, el caso se convierte rápidamente en un desafío para nuestro comisario. Pero lo que de verdad complica las cosas es la aparición en escena de Angelica Cosulich, una de las víctimas de los robos. La belleza fulgurante de esta joven treintañera de sonrisa luminosa trastorna profundamente a Salvo, pues es la viva imagen de la Angélica del Orlando furioso, el ideal femenino que protagonizó las fantasías adolescentes del comisario. Como Orlando, Montalbano deberá luchar simultáneamente en distintos flancos: por un lado, confuso y obstinado, contra los achaques de la edad —se está acercando a los sesenta—, y por otro, contra la atracción de una mujer a la que es incapaz de resistirse. Con las hilarantes aportaciones de Catarella y las dosis de genial improvisación con las que el comisario elude los intentos disciplinarios de sus superiores, La sonrisa de Angelica es una de las aventuras más emocionantes y divertidas de la serie.
    Show book
  • Intrigas y deseos - cover

    Intrigas y deseos

    P.D. James

    • 15
    • 40
    • 0
    Adam Dalgliesh, el detective poeta creado por P. D. James, necesita unas vacaciones. Acaba de publicar su último poemario y está cansado de investigar homicidios, así que decide tomarse un respiro fuera de Londres. Sin embargo, el destino elegido no es el más apacible: está situado en las costas de Norfolk, el área de acción de un asesino en serie que ha matado ya a cuatro mujeres. Dalgliesh, aunque a regañadientes, no tendrá más remedio que desenmarañar el entramado de intrigas y deseos que ha convertido toda la región en un infierno criminal.  P. D. James, la gran dama del crimen inglés, ha sido galardonada con el Premio Carvalho 2008 y el Premio Terenci Moix 2009.
    Show book
  • Misterio en blanco - cover

    Misterio en blanco

    J Jefferson Farjeon

    • 1
    • 42
    • 0
    En la velada del día de Nochebuena, una gran nevada obliga al tren de las 11:37 procedente de la estación londinense de St. Pancras a detenerse en las proximidades de Hemmersby. Decididos a no pasar la noche en el vagón, un ecléctico grupo de seis pasajeros decide desafiar las inclemencias del tiempo e intentar llegar al cercano pueblo. A mitad de camino, se ven obligados a refugiarse en una solitaria casa de campo que, a pesar del fuego encendido en la chimenea, el té para tres dispuesto
    
    sobre la mesa y el agua de la tetera todavía hirviendo, parece estar desierta. Atrapados por las circunstancias en ese reducido espacio, los viajeros intentarán desentrañar el enigma de la vivienda deshabitada y, cuando la tormenta finalmente amaine, de las cuatro personas que han sido asesinadas;
    
    La recuperación de esta espléndida novela de intriga de ambiente navideño, desaparecida de las  ibrerías desde hace más de setenta años, se ha convertido en un festivo e inesperado éxito editorial en el Reino Unido, resucitando así el interés de la crítica y los lectores por un escritor que Dorothy L. Sayers no dudó en calificar como «un insuperable maestro en el marco de las aventuras de misterio».
    Show book
  • El santo al cielo - cover

    El santo al cielo

    Carlos Ortega Vilas

    • 1
    • 18
    • 0
    Aldo Monteiro, inspector jefe de la Brigada de Homicidios y Desaparecidos de la Policía Nacional, tiene una debilidad: los santos. Conoce el martirologio de memoria y no pierde ocasión de demostrarlo. Sin embargo, cuando el teniente Julio Mataró, su enlace con la Guardia Civil, le revela el nombre del cadáver que están contemplando, experimenta cierta decepción: «Orion Dauber» no posee resonancias muy cristianas. Tampoco hay nada en ese piso, cerrado desde el interior, que confirme su identidad: no se ha encontrado huella alguna. ¿Quién es Orion Dauber? ¿Y qué relación guarda con Daniel, un adolescente desaparecido dos años atrás cuyo caso sigue obsesionando al inspector? 
    
    Silvia lleva una vida rutinaria que parece perseguir un único propósito: anestesiar los recuerdos. Tal vez por eso no es muy amiga de apegarse a los objetos. A excepción, quizás, de ese prendedor que lleva en el abrigo y del que ya no puede prescindir. Un viejo alfiler de sombrero que pronto adquirirá una función más temible. Algo que todavía desconoce… como tampoco sabe que, desde hace unos meses, alguien la sigue.
    
    Es invierno. Quedan pocos días para Navidad. Aldo y Julio se enfrentan al caso más complejo de sus carreras, un juego de apariencias y equívocos que se entrecruzará con el destino de Silvia, marcado por un hecho del pasado que se extiende como una sombra amenazadora sobre todos los personajes. 
    
    'El santo al cielo' es un thriller de ritmo incesante que confirma el excepcional pulso narrativo de Carlos Ortega Vilas, su talento para crear personajes reconocibles y su capacidad para construir una trama que deja sin aliento al lector hasta el final.
    Show book