Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey
Spinner
Benegas - cover

Benegas

Francisco Javier Jurado

Publisher: Editorial Almuzara

  • 11
  • 69
  • 1

Summary

Benegas no es un sabueso al uso. Es un investigador de la vieja escuela. Benegas no se deja llevar por corazonadas, intuiciones o trucos parecidos. Lo suyo es la lógica. Benegas no es un perdedor compulsivo, un alcohólico solitario con una vida complicada. Es un tipo normal que incluso quiere a su mujer. Observador perspicaz y puntilloso, perseverante y testarudo como sólo un Tauro puede llegar a serlo, el inspector tiene dos aliados a la hora de resolver los casos: una capacidad de análisis ciertamente sui géneris y un profundo conocimiento de las miserias del ser humano tras más de veinte años de carrera, el que de verdad importa. Tres asesinatos vienen a romper la plácida monotonía de una ciudad como Córdoba. El cadáver de un alto cargo de la Junta de Andalucía aparece flotando en las aguas del río Guadalquivir durante el tórrido mes de agosto. Un suicidio bajo el que se esconde un crimen que hunde sus raíces en los duros tiempos de la posguerra. Un segundo caso en el que se unen la prostitución de lujo, el sexo en Internet y la evasión de capitales con el mundo académico y universitario como telón de fondo. Y un tercer crimen - la desaparición y muerte de un joven escritor de novelas policíacas, contratado como negro por un reputado autor – que nos muestra el sórdido entramado de la compraventa de premios literarios y la fabricación de falsos prestigios en el mundillo editorial. Esos son los casos que, siguiendo la mejor tradición de la novela negra mediterránea, deberá resolver el inspector Benegas, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Córdoba, protagonista de la primera novela que Francisco José Jurado publica en la colección Tapa Negra de Almuzara.

Who read this book also read:

  • Alacant Blues - cover

    Alacant Blues

    Mariano Sánchez Soler

    • 0
    • 0
    • 0
    Un detective endurecido, al regresar a su ciudad después de muchos años, recibe el miserioso encargo de encontrar Alacant, el lugar de la infancia y la memoria. Esta es la crónica sentimental del cumplimiento de esa búsqueda. Más allá de la nostalgia por una ciudad que se pierde en la bruma, esta investigación detectivesca ofrece una reflexión profunda sobre el pasado, el transcurrir del tiempo y el tortuoso camino hacia el mañana de un individuo y una sociedad; con los estremecimientos de la emoción despertada de su letargo al entrar en contacto con lo que ya se fue, mientras se estrella en su propio presente.
    Show book
  • Los que te rodean - cover

    Los que te rodean

    Neil Gordon

    • 46
    • 209
    • 0
    2006: Isabel Montgomery, una joven de diecisiete años, comienza a recibir correos electrónicos de su padre, que la había abandonado en un hotel diez años antes. Él necesita su ayuda, y por fin está dispuesto a contarle la verdad: así Isabel descubre que su padre, un adinerado abogado izquierdista, vivía bajo una falsa identidad y era en realidad el prófugo Jason Sinai, antiguo militante de la organización radical Weather Underground buscado desde 1974 a raíz del atraco a un banco con consecuencias mortales.
    
    
    
    Cuando en 1996 un reportero en busca de una buena historia encontró el rastro de Sinai, este se vio obligado a dejar atrás la vida clandestina y segura que desde hacía años llevaba junto a su hija para intentar exculparse, y retoma una existencia llena de peligros y viajes a través de Estados Unidos. Mientras Sinai esquiva a sus perseguidores e intenta encontrar a sus antiguos compañeros, se ve involucrado con traficantes de drogas, radicales que antes ponían bombas y son ahora académicos de izquierdas, veteranos de Vietnam, agentes del FBI y republicanos, que meditan colectivamente sobre la lealtad a sus ideales de juventud.
    Show book
  • La ciudad contra Kowalsky - cover

    La ciudad contra Kowalsky

    Ellery Queen

    • 0
    • 0
    • 0
    ¡Que lo linchen! El cadáver de la frágil Fanny Adams todavía está caliente cuando la sed de venganza se apodera del pueblo de Shinn Corners. La única artista y benefactora del pueblo ha aparecido con el cráneo destrozado y sus vecinos exigen "ojo por ojo". Poco importa que no hayan huellas dactilares, ni manchas de sangre, ni testigos. Todas las sospechas recaen sobre Josef Kowalsky, un vagabundo forastero que es detenido con una cantidad de dinero en los bolsillos idéntica a la que la víctima guardaba en su casa. Solo dos personas parecen no haber sucumbido a la horda vengativa: el juez Lewis Shinn y su sobrino Johnny. La cosa apesta a montaje. Ambos organizarán el teatro judicial más absurdo para exonerar a un Kowalsky que ya está con un pie en el patíbulo.
    Show book
  • Soy Pilgrim - cover

    Soy Pilgrim

    Terry Hayes

    • 7
    • 43
    • 0
    En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo.  En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente.  En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura.  En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma.  Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino.  Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.
    Show book
  • Un maldito enredo - cover

    Un maldito enredo

    Moncho Alpuente

    • 8
    • 15
    • 0
    El asesinato de la ex pelotari Maite Avinareta es el origen de un nuevo caso para Mila Santacruz.
    Show book
  • Casa de niebla - cover

    Casa de niebla

    María Luisa Bombal

    • 0
    • 1
    • 0
    Casa de Niebla se inicia con una advertencia: “No habrá asesinato ni asesino, pero sí existirá un crimen”. Ubicada en los primeros días del siglo XX, esta no vela cuenta la historia de Helga en una mansión cercada por la niebla, mientras el fantasma de Teresa aparece todas las noches rondando las aguas de la laguna. Se crea así la atmósfera de una novela llena de sombras y misterios para la protagonista, que vive el amor no correspondido e incursiona en la realidad onírica. Escrita en la década de los cuarenta, la estética gótica se elabora utilizando técnicas cinematográficas de aquella época en el estilo tan peculiar de María Luisa Bombal. El crimen descifrado a través del formato detectivesco arroja pistas sobre un adulterio que irónicamente resulta impune. Y en el contraste, lo sobrenatural -la vida más allá de la muerte- se presenta como aquello que no admite pesquisas racionales.
    
    Publicada en 1947 en inglés bajo el título House of mist y traducida hasta ahora al francés, sueco, portugués y japonés, después de sesenta y cinco años los lectores de habla hispana pueden acceder a la única obra inédita en español de una de las más grandes escritoras chilenas y latinoamericanas del siglo XX.
    Show book