Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Benegas - cover

Benegas

Francisco Javier Jurado

Publisher: Editorial Almuzara

  • 22
  • 103
  • 2

Summary

Benegas no es un sabueso al uso. Es un investigador de la vieja escuela. Benegas no se deja llevar por corazonadas, intuiciones o trucos parecidos. Lo suyo es la lógica. Benegas no es un perdedor compulsivo, un alcohólico solitario con una vida complicada. Es un tipo normal que incluso quiere a su mujer. Observador perspicaz y puntilloso, perseverante y testarudo como sólo un Tauro puede llegar a serlo, el inspector tiene dos aliados a la hora de resolver los casos: una capacidad de análisis ciertamente sui géneris y un profundo conocimiento de las miserias del ser humano tras más de veinte años de carrera, el que de verdad importa. Tres asesinatos vienen a romper la plácida monotonía de una ciudad como Córdoba. El cadáver de un alto cargo de la Junta de Andalucía aparece flotando en las aguas del río Guadalquivir durante el tórrido mes de agosto. Un suicidio bajo el que se esconde un crimen que hunde sus raíces en los duros tiempos de la posguerra. Un segundo caso en el que se unen la prostitución de lujo, el sexo en Internet y la evasión de capitales con el mundo académico y universitario como telón de fondo. Y un tercer crimen - la desaparición y muerte de un joven escritor de novelas policíacas, contratado como negro por un reputado autor – que nos muestra el sórdido entramado de la compraventa de premios literarios y la fabricación de falsos prestigios en el mundillo editorial. Esos son los casos que, siguiendo la mejor tradición de la novela negra mediterránea, deberá resolver el inspector Benegas, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Córdoba, protagonista de la primera novela que Francisco José Jurado publica en la colección Tapa Negra de Almuzara.

Who read this book also read:

  • Encuéntrame en el cupcake café - cover

    Encuéntrame en el cupcake café

    Jenny Colgan

    • 2
    • 19
    • 0
    Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe.  Cuando de repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos, Issy decide que ha llegado la hora de hacer realidad su sueño: montar un café es- pecializado en cupcakes, deliciosos pasteles en miniatura que saben de maravilla... Pero las cosas no serán sencillas
    Show book
  • El lápiz de labios del señor presidente - cover

    El lápiz de labios del señor...

    Antonio Malpica

    • 2
    • 20
    • 0
    El mundo de Maré comenzó a hacerse pedazos cuando quiso escapar de la rutina. Un capricho del azar lo puso en un torbellino de eventos desafortunados. Ahora tendrá que resolver el homicidio de su vecina para recuperar su vida y su libertad.
    Show book
  • Who - cover

    Who

    Alfonso del Alcázar

    • 1
    • 1
    • 0
    Who es una novela de ficción que aborda cómo un descubrimiento genial para la medicina puede ser objeto de diversos intereses farmacéuticos, financieros, etc. El doctor Tom Bradley trata de conseguir junto a su equipo un tratamiento que permita reconectar las terminaciones nerviosas rotas en una lesión medular. Who es la primera parte de una trilogía en la que los logros del equipo de investigación le han situado en el punto de mira de una empresa, la Windham Medical Research, que ofrecerá a Tom una oferta que jamás podría haber soñado.
    Show book
  • El cuerpo del delito - Antología de relatos policiacos clásicos - cover

    El cuerpo del delito - Antología...

    Oscar Wilde, Edgar Allan Poe,...

    • 13
    • 82
    • 0
    El cuerpo del delito es una recopilación de trece magníficos relatos policiacos clásicos que alterna textos consagrados con otros menos conocidos, todos ellos perfectamente representativos de las variantes de la literatura policiaca, teniendo siempre presente la máxima exigencia de calidad literaria, desde sus prolegómenos y fundación a mediados del XIX hasta los años veinte del siglo pasado. 
    
    
    
    Empezando con un relato de Hawthorne que puede considerarse precursor del género, la antología sigue con un cuento poco conocido de Poe, autor que fijó los rasgos principales del relato policiaco, y luego con relatos de grandes autores que lo cultivaron de forma tangencial como Dickens, perfecto conocedor del hampa, Wilkie Collins, Jack London, Oscar Wilde y Mark Twain, todos ellos con un delicioso trasfondo humorístico. Por supuesto recoge además uno de los famosos relatos de Conan Doyle protagonizados por el inefable Sherlock Holmes, y relatos menos conocidos de la baronesa Orczy y Richard Austin Freeman, autores que se dedicaron casi en exclusiva a la literatura policiaca y que gozaron de gran popularidad en la época. Asimismo encontramos un relato del caballeroso ladrón de guante blanco Arsène Lupin, creado por el francés Maurice Leblanc y un cuento de Jacques Futrelle, protagonizado por el profesor Van Dusen, apodado La Máquina Pensante. 
    
    La recopilación se cierra con uno de los relatos de Chesterton protagonizados por el famoso Padre Brown, más partidario siempre de redimir al delincuente que de castigarlo.
    Show book
  • 999 El último guardián - cover

    999 El último guardián

    Carlo A. Martigli

    • 91
    • 626
    • 0
    En 1486, el filósofo Giovanni Pico della Mirandola publica sus inusitadas y esotéricas tesis sobre el origen de las tres grandes fes monoteístas: la cristiana, la judía y la islámica. Poco después el papa Inocencio VIII lo declara hereje e inicia una serie de intrigas cuyo único objetivo es el de silenciar a Pico della Mirandola, lo que le abocará de forma irremediable a la muerte. Septiembre de 2009. Guido de Mola recibe el legado de su abuelo: una carta y dos manuscritos. Al adentrarse en la lectura de los manuscritos, Guido descubre que su familia ha sido depositaria durante siglos de un terrible secreto relacionado con Pico della Mirandola. Y ahora él recoge el testigo y se convierte en el último guardián de unos textos que pudieron cambiar el orden mundial. Un secreto que no debe ser revelado porque pondría en entredicho el mundo tal y como lo hemos conocido desde hace dos mil años. Un misterio que recorre diferentes épocas, desde el Renacimiento florentino y la Roma del siglo XV, al fascismo de los años 30 y la Segunda Guerra Mundial.
    Show book
  • El arte del asesino - Un nuevo caso de Anders Knutas y Johan Berg esta vez en el turbio mundo artístico sueco - cover

    El arte del asesino - Un nuevo...

    Mari Jungstedt

    • 0
    • 4
    • 0
    En una fría mañana de invierno, aparece el cadáver de un hombre colgando de una de las puertas de la muralla de Visby, en la isla de Gotland. Se trata de Egon Wallin, un reputado galerista. Descartada la hipótesis del suicidio, el comisario Anders Knutas debe, una vez más, dejar de lado sus problemas personales para centrarse en este enigmático crimen. Anders Knutas no tarda en descubrir que la esposa del fallecido tenía un amante y que la pareja no atravesaba su mejor momento. Es ella quien pone al policía sobre una valiosa pista al descubrir en su desván diversos cuadros robados de conocidos artistas suecos. Pero no se trata del único secreto del difunto galerista. A espaldas de su mujer, Egon Wallin había hecho planes para empezar una nueva vida a solas. ¿Y qué relación hay entre su muerte y el misterioso robo de una famosa pintura llamada El dandi moribundo? Johan Berg, que ha regresado a la isla para pasar unos días con su prometida Emma y su hija recién nacida, intentará, a su manera, ayudar a Knutas en la investigación.
    Show book