Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La dama de Cachemira - cover

La dama de Cachemira

Francisco González Ledesma

Publisher: RBA

  • 2
  • 4
  • 0

Summary

GONZÁLEZ LEDESMA ES EL GRAN POETA DE LA BARCELONA DECADENTE TEÑIDA DE NEGRO.
En un callejón de la parte baja de la ciudad, lo que empieza como un simple atraco acaba en tragedia. El asesino iba sentado en una silla de ruedas para engañar a la víctima, pero tiene que abandonarla en el escenario del crimen. El inspector Méndez, perro viejo tras toda una vida de patear las calles de Barcelona, empieza a seguir el rastro que ha dejado la silla por unos bajos fondos poblados de portales oscuros, pisos atestados de ilusiones perdidas, bares malolientes y pensiones poco recomendables.
Available since: 07/18/2014.
Print length: 256 pages.

Other books that might interest you

  • Un arpegio de lluvia en el cristal - cover

    Un arpegio de lluvia en el cristal

    José Luis Correa

    • 1
    • 12
    • 0
    A finales de junio de 2020, pocos días después del confinamiento, cuando la vida comienza a regresar a la ciudad, aparecen dos cadáveres en la calle la Naval. Elías Almeida y Ángel Estupiñán han sido asesinados en la buhardilla que comparten desde hace cinco años. Como suele suceder en estos casos, nadie acierta con una explicación. Son dos hombres queridos y respetados. La madre de Almeida, ante la opacidad de la policía, acude a «un detective algo estrambótico al que se le dan bien los enigmas». 
    
    Así comienza la decimocuarta entrega de la serie de novelas que tienen como protagonista a Ricardo Blanco, el alter ego de José Luis Correa. Una historia de ambigüedades y silencios, un asesino que llena la escena de pistas contradictorias y un móvil confuso que a veces se vence hacia la pura homofobia y a veces hacia la cruda venganza. Perdedores, antihéroes, personajes variopintos a quienes hostigan los errores del pasado se encuentran, como en un escenario, en un tiempo en el que los relojes parecen haberse detenido. Las noticias funestas de la pandemia lo ensombrecen todo y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, como todas, se ha convertido en un tanatorio.
    
    En Un arpegio de lluvia en el cristal volvemos a encontrarnos con un Ricardo Blanco reflexivo y socarrón para quien el mundo de hoy es todo un enigma. Una obra de madurez que, por encima de un crimen y una investigación, habla del miedo, la soledad y el dolor en un lenguaje, desde el propio título, tan poético como natural.
    Show book
  • La mecedora - cover

    La mecedora

    Anna Hernandez

    • 6
    • 40
    • 0
    Una historia inquietante. Demoledora.
    Un asesino invisible. Dos policías. Un angustioso triángulo del que no pueden escapar. La cuenta atrás empieza con un secuestro. La tragedia se esconde en una casa perdida en los bosques suecos de Kalvträsk…
    La vida de Nils Åkerman, inspector de policía en Östersund, Suecia, queda en suspenso el día que desaparece su hijo Axel, de tres años. El pequeño estaba a cargo de Elena Rius, una inspectora de policía española, amiga de la familia, que pasaba sus vacaciones con ellos. Mykola Solonenko no sabe quién es, pero debe raptarla para llevarse al niño.
    Nils arrastra un oscuro pasado vinculado al sexo, al alcohol y a una pistola ilegal. Vive al borde de la locura por la desaparición de su hijo pequeño y de Elena, la mujer de la que se acaba de enamorar.
    Elena lleva nadando a contracorriente desde que era una niña, en el seno de una familia de la alta burguesía catalana que lo que menos esperaba de ella es que se hiciera policía nacional.
    Mykola no ha podido superar el horror de ver como su mundo se desintegraba tras la explosión de Chernóbil. Convertido en una persona de mil caras, es capaz de comportarse como un hombre que ama sin límites y tortura y mata sin piedad.
    Una compleja investigación policial a escala internacional no será suficiente para desenmascararlo. Una sola mujer encadenada a un pilar, sí.
    Una novela llena de acción que precipita al lector al abismo de las contradicciones y de las emociones desbocadas. Tan hipnótica como el balanceo de una mecedora…
    Show book
  • Una dulce venganza - cover

    Una dulce venganza

    Elizabeth George

    • 3
    • 51
    • 0
    El Inspector Lynley, Deborah y sus amigos Helen y Simon pasan unos días en la casa familiar del primero, en Cornualles. Su visita coincide con un hecho que perturba  la placidez de la vida pueblerina: el asesinato y castración de Mick Cambrey, un conocido donjuán local. Su muerte, y la posterior de Justin Brooke, biólogo y novio de la hermana de Simon, parecen deberse a las drogas. Pero la investigación de Lynley y Simon desvelará un universo de ambiciones más oscuras, más implacables.
    Show book
  • Una gran salvación - cover

    Una gran salvación

    Elizabeth George

    • 3
    • 16
    • 0
    Un anciano sacerdote viaja desde un pequeño pueblo del norte de Reino Unido hasta Londres para pedir ayuda a Scotland Yard. En una granja de su parroquia ha descubierto el cuerpo decapitado del propietario y a su hija junto a él, en estado de shock y declarándose culpable. Pero nadie en la población cree que Roberta haya sido capaz de semejante crimen.
    
    El inspector Lynley y la sargento Havers son los encargados de resolver un complicado caso repleto de contradicciones.
    Show book
  • La señorita Pym dispone - cover

    La señorita Pym dispone

    Josephine Tey

    • 2
    • 5
    • 0
    Tras convertirse de la noche a la mañana en escritora de éxito gracias a su libro de psicología popular, la menuda e insegura señorita Pym es invitada a dar una charla en Leys, un prestigioso colegio de educación física para chicas situado en plena campiña inglesa. A primera vista, todo allí resulta ideal: el aire de los jardines es vivificante, las jóvenes alumnas no pueden ser más inteligentes y amables y el variopinto profesorado resulta sugerente y cabal. Pero, bajo la atenta y analítica mirada de la señorita Pym, esa imagen de apacible rutina irá poco a poco desmontándose a base de pequeños y enigmáticos incidentes que culminarán en la extraña muerte de una de las alumnas del colegio.
    Un apasionante puzzle de piezas desencajadas que poco a poco va dibujando un sorprendente desenlace.
    Show book
  • Melancolía de la resistencia - cover

    Melancolía de la resistencia

    Laszlo Krasznahorkai

    • 4
    • 12
    • 1
    Tragicómica y melancólica, esta novela nos presenta un mundo plúmbeo y totalitario, dominado por fuerzas ciegas e impersonales. Un escenario humano desolador en el que la inteligencia es anulada por la fuerza bruta y la violencia, y en el que el caos arrastra irremediablemente a unos personajes que, entre el conformismo y la insignificancia, no aciertan a crear un orden nuevo menos cruel y menos gris. El estallido de violencia no alcanza siquiera el rango de revolución y la vida transcurre, en esta pequeña y anónima ciudad húngara, sumida en una atmósfera de terror y amarga ironía. "Melancolía de la resistencia" es una obra maestra del humor negro.
    "Melancolía de la resistencia posee una prosa que se embebe de una acre belleza."
    Iury Lech, El País
    "Melancolía de la resistencia es una sombría y grotesca conspiración, que se inicia con tintes mágicos."
    Mercedes Monmany, ABC
    "Brillante novela, inusitada por su ambiciosa y corrosiva trama."
    Robert Saladrigas, La Vanguardia
    Show book