As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El budismo en España - Historia visibilización e implantación - cover

El budismo en España - Historia visibilización e implantación

Francisco Díez de Velasco

Publisher: Ediciones Akal

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

El budismo es una de las religiones vivas más duraderas, con un recorrido de más de dos milenios, en la actualidad es la cuarta religión en número de seguidores tras el cristianismo, el islam y el hinduismo. Si bien se suele pensar que el budismo es una religión asiática, en los últimos cuarenta años ha tenido un destacado crecimiento en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
El budismo tiene una implantación creciente también en nuestro país. Tanto es así que en España hay unos trescientos centros budistas, que aglutinan a unos 80.000 practicantes y, por ello, es una opción religiosa que requería que de un trabajo de síntesis de carácter general.
Esta introducción al budismo en España, que intenta cubrir esa carencia, es la primera que se publica y es fruto de una labor de investigación que se ha basado en el trabajo de campo en los centros budistas y entrevistas a sus responsables y seguidores. También revisa la destacada producción bibliográfica de inspiración budista que se publica en nuestro país. Incluye además una aproximación a la historia del budismo en España y un estudio de su implantación actual.
El material fotográfico que ilustra el trabajo, realizado por el autor, intenta ofrecer elementos para visibilizar el impacto del budismo en España, que es muy destacado, pues nuestro país alberga algunos de los monumentos budistas, monasterios y centros de culto más notables fuera de Asia.

Other books that might interest you

  • Lo que pasa cuando mueres - Una guía bíblica al paraíso el infierno y la vida después de la muerte - cover

    Lo que pasa cuando mueres - Una...

    Randy Frazee

    • 3
    • 3
    • 0
    El popular pastor Randy Frazee responde a las preguntas acerca de la vida más allá de la muerte, explorando lo que dice la Biblia acerca de este tema.Tanto en la cultura cristiana como en la cultura popular, existe una cierta fascinación por el más allá. ¿Qué sucede después que la persona muere? ¿Qué sucede si muere con Cristo, y qué si muere sin Cristo? ¿Qué sucederá cuando Cristo vuelva, si la persona lo ha aceptado, y qué si no lo ha aceptado? ¿Qué es exactamente lo que pasa después?Randy Frazee, el popular pastor de la iglesia de Oak Hills y editor general de los programas exitosos Creer y La historia, responde a estas preguntas y más. Este libro es el resultado de una profunda búsqueda personal de la verdad después de la muerte de su madre, es una exploración de lo que dice la Biblia acerca de la vida más allá de la muerte. Desde el cielo y el infierno, hasta el Lago de fuego y la presencia real de Dios, Frazee muestra lo que es simplemente una tradición cultural y lo que es verdaderamente bíblico. Muestra a sus lectores, no solo la muerte de la cual Jesús vino a salvarnos, sino también la vida para la cual vino a salvarnos.Basado en la serie de enseñanzas más popular que Frazee ha dictado hasta la fecha, este libro es una guía para enfrentar las preguntas frecuentes acerca de la vida y la muerte, lo que viene después y cómo debemos vivir hasta entonces.
    Show book
  • Jesús entre otros dioses - cover

    Jesús entre otros dioses

    Ravi Zacharias

    • 2
    • 31
    • 0
    Jesús entre otros dioses es una brillante defensa del único mensaje Cristiano. Con la elocuencia de un apologético y la disciplina de un erudito, Zacharias considera seis preguntas que Jesús  respondió declarando una posición divina o profética que nadie hubiese podido responder. Algunos rechazan las repuestas de Jesús, pero cuando éstas se suman, los escépticos no pueden desafiar Su singularidad.
    Show book
  • Vaya usted con Dios - cover

    Vaya usted con Dios

    Rafael Gómez Pérez

    • 0
    • 1
    • 0
    La Modernidad ideológica ("más hombre y menos Dios") ha fracasado. Se abre paso una soñadora posmodernidad ("yo decido qué soy, y decido si hay Dios").
    
    ¿Es posible despertar a la cultura del "cuanto más humano, más divino"? El sopor desaparece si se reconstruye la creencia desde sus cimientos indispensables: la conciencia, el sentido de la amistad y del sufrimiento y el fulgor del bien.
    Show book
  • HAGEO - Reconstruyendo nuestra espiritualidad - cover

    HAGEO - Reconstruyendo nuestra...

    Caleb Fernández Pérez

    • 0
    • 3
    • 0
    El ministerio profético de Hageo se desenvuelve, como refiere el autor de este libro, en medio de circunstancias desalentadoras derivadas al parecer, de una prolongada sequía que arruinó las cosechas, de desastres financieras y de la falta de consecuencias provocaron desolación, abatimiento, frustración y desmoralización e incidieron peligrosamente en la espiritualidad del pueblo de Dios.
    Muy atento al contexto social en que el menaje del profeta Hageo fue registrado, el análisis e interpretación del texto que el autor nos ofrece nos invita a tener presente que la razón de ser el pueblo de Dios –Israel en el pasado, la iglesia presente- es la gloria de Dios. Pero cuando la iglesia es ganada por la indiferencia, que cede a la tentación de seguir prioridades alejadas de la voluntad de Dios, se conforma con el exitismo y las comodidades del presente, y que siembra mucho, pero cosecha escasamente, es necesario y urgente volver al mensaje de Dios expresado en palabras de Hageo.
    Show book
  • Búsqueda de Dios y sentido de la vida - Diálogo entre un teólogo y un psicólogo - cover

    Búsqueda de Dios y sentido de la...

    Viktor Frankl, Pinchas Lapide

    • 4
    • 5
    • 0
    En esta conversación, Viktor Frankl y el teólogo Pinchas Lapide se interrogan acerca de la relación entre psicoterapia y religión, y acerca de los motivos por los que ambas se han enfrentado e ignorado durante tanto tiempo. "Ya va siendo hora -afirman en el prólogo-de abrir un sincero diálogo entre quienes dedican todo su esfuerzo a conseguir, bien la salvación del hombre, bien su curación".
    Este libro recoge su contribución a este diálogo, que arranca de su común convencimiento de que la fe y la ciencia "son dos caminos de una misma búsqueda de la verdad que nos impulsa poco a poco hacia delante, aunque probablemente nunca hallemos aquí abajo su meta".
    Show book
  • La Kundalini - cover

    La Kundalini

    Stefania Redini

    • 0
    • 1
    • 0
    * La kundalini significa la enroscada. Se trata de una entidad espiritual que duerme dentro de nosotros, en la base de la columna vertebral. 
    * Y aun así, también es una fuerza vital que actúa en el cuerpo humano; es el centro inmóvil que sustenta la circulación de la energía interior. 
    * Este concepto, tan alejado de nuestra forma de pensar, se encuentra en la base de la filosofía hindú que, a diferencia del intelectualismo occidental, también incluye la acción. No es casual que kundalini sea energía. 
    * Cómo puede despertarse la kundalini en nuestro interior para que ascienda a lo largo de nuestro cuerpo y lo vivifique. 
    * Las etapas de este ascenso se realizan a través de los chakras, centros privilegiados de contacto entre el cuerpo material y el cuerpo energético. Asimismo, existen diversas prácticas de purificación de la mente y el cuerpo que se ilustran de forma íntegra y detallada por primera vez. 
    * Pocos temas se prestan a interpretaciones míticas y mágicas como este. Aquello que experimentamos como energía sexual, sentimientos o emociones, procede en realidad de los chakras de la acción trascendente, del yoga del conocimiento y del despertar total, el resplandeciente loto de los mil pétalos que nos permite alcanzar el estado de éxtasis. 
    * Estas páginas no sólo son una guía para el descubrimiento del yo, sino que nos invitan a actuar, a realizar diversas prácticas y movimientos —respiratorios y purificadores— que favorecerán la evolución y la liberación de la energía. Nos sentiremos potenciados, satisfechos pero, sobre todo, vivos.
    Show book