Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El capítulo VIII de la Exhortación apostólica pos-sinodal "Amoris laetitia" - cover

El capítulo VIII de la Exhortación apostólica pos-sinodal "Amoris laetitia"

Francesco Coccopalmerio

Translator Roberto Heraldo Bernet

Publisher: PPC Editorial

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

El matrimonio cristiano, reflejo de la unión entre Cristo y su Iglesia, se realiza plenamente en la unión entre un varón y una mujer, que se donan recíprocamente en un amor exclusivo y en libre fidelidad, se pertenecen hasta la muerte y se abren a la comunicación de la vida, consagrados por el sacramento que les confiere la gracia para constituirse en Iglesia doméstica y en fermento de vida nueva para la sociedad. Otras formas de unión contradicen radicalmente este ideal, pero algunas lo realizan al menos de modo parcial y análogo. Los Padres sinodales expresaron que la Iglesia no deja de valorar los elementos constructivos en aquellas situaciones que todavía no corresponden o ya no corresponden a su enseñanza sobre el matrimonio (Amoris laetitia 292).
Available since: 07/27/2018.

Other books that might interest you

  • La Biblia desenterrada - Una nueva visión arqueológica del antiguo Israel y de los orígenes de sus textos sagrados - cover

    La Biblia desenterrada - Una...

    Israel Finkelstein, Neil Asher...

    • 0
    • 6
    • 0
    La estructura del libro, basada no en las fases arqueológicas sino en los grandes temas bíblicos, hace que su lectura sea atractiva para el no arqueólogo [...] una nueva óptica irresistiblemente iluminadora [...] una obra imprescindible y necesaria. Fernando Quesada, Revista de Libros. 
    
    Da las claves para descubrir en la Biblia ni una verdad histórica literalista ni una mera ficción literaria [...] En este libro es tan importante el trabajo arqueológico como el conocimiento de las sociedades que dieron vida al texto bíblico. Joan Martínez Porcell, El Periódico de Catalunya.
    Show book
  • Tao "Los tres tesoros" Volumen II - cover

    Tao "Los tres tesoros" Volumen II

    Osho

    • 0
    • 1
    • 0
    Con su claridad y su humor habitual, Osho continúa desmenuzando en este volumen II las inmortales enseñanzas de Lao Tse: Lo importante es fluir, fluir como el río. No luches contra el mundo, fluye. 
    Una vez Mulá Nasrudin cabalgaba sobre su asno a toda prisa hacia alguna parte. Pasó por un mercado y la gente le preguntó: Nasrudin, ¿dónde vas tan rápido? 
    Él les dijo: Preguntad al asno. He aprendido que es inútil luchar. Cuando quiero ir a algún lugar, él se resiste. Pero es un asno y puedo perdonarlo; soy un hombre comprensivo. Si él es incapaz de ir donde yo voy, yo sí puedo ir donde él va. Así que preguntad al asno. Es lo que todos los sabios han dicho: Pregunta al asno. Y deja que el asno vaya donde quiera; tú simplemente síguele. Tu cuerpo es el asno, el caballo. Pregunta al cuerpo, fluye con él... y llegarás. No luches con el cuerpo. El cuerpo es sólo un símbolo: el mundo es tu cuerpo. No luches contra él. Fluye. Fluye con el río. Ni siquiera nades porque eso también es luchar sutilmente. Sólo fluye con el río. Cuando luchas surgen los problemas, aparecen las enfermedades, vienen las neurosis y surgen en ti toda clase de angustias.
    Show book
  • Autodefensa de Caín - cover

    Autodefensa de Caín

    Andrea Camilleri

    • 0
    • 3
    • 0
     "Hay una miríada de relatos en la tradición judía, y en parte también en la musulmana, que describe a Caín de forma diferente a la versión bíblica; y yo, que al fin y al cabo no soy más que un cuentacuentos, he trabajado sobre esos relatos alternativos". En esta obra, Andrea Camilleri ofrece una visión insólita y sorprendente del primer homicida de la historia. Se trata de un Caín inventor del concepto de elección, y por tanto de la idea de responsabilidad de la que descienden las nociones, tan radicadas en la cultura occidental, de culpa y culpabilidad. Un Caín, en última instancia, que va más allá del arrepentimiento para tomar conciencia de que, sin el mal, el bien no existiría. 
    Show book
  • El empresario de Jerusalén - Cómo ser una fuente de bienestar - cover

    El empresario de Jerusalén -...

    Wouter Droppers

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Cómo podemos, en nuestra calidad de empresarios, contribuir al bienestar de todos los miembros de nuestra compañía, además de obtener los beneficios pertinentes?
    ¿Cómo pasamos de un negocio centrado en los beneficios a otro impulsado por un propósito, que sea de bendición para la sociedad, la Creación y Dios, y que al mismo tiempo sea económicamente rentable?
    
    En "El empresario de Jerusalén", Wouter Droppers contrasta las dos ciudades bíblicas de Jerusalén y Babilonia, que representan los dos modelos de negocio que dominan el mundo empresarial moderno.
    
    Babilonia, la ciudad del hombre, subraya la realización personal por medio del poder, la competición y los resultados. Su objetivo primario es ganar dinero. Su lema es "el fin justifica los medios".
    
    Jerusalén, la ciudad de Dios, defiende el amor, la justicia y el servicio. Su objetivo primario es el bienestar de todos. Usando como ejemplo la nueva Jerusalén, Wouter revela cómo el empresario de esta nueva ciudad recibe agradecido la intervención de Dios y puede añadir valor para el cliente y para el mundo de una manera económicamente rentable.
    
    Wouter comparte sus ideas y sus lecciones por medio de anécdotas y experiencias personales, con objeto de inspirar a empresarios y a líderes de negocios a seguir a Dios en sus empresas y a convertirse en una fuente de bienestar para el mundo que les rodea.
    
    ¿Estás listo para ser un empresario de Jerusalén?
    Show book
  • Los cuatro evangelios - Edición bilingüe - cover

    Los cuatro evangelios - Edición...

    José Luis Calvo Martínez

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta es la primera edición bilingüe griego-español de los cuatro evangelios canónicos, realizada no en equipo por un especialista en lingüística y filología griegas. Su extensa introducción plantea, primero, las cuestiones generales de autoría, época y relación entre los sinópticos y Juan; luego, aspectos fundamentales del texto: la lengua y la estructura narrativa del subgénero de los evangelios. El texto griego seguido para la traducción es el de las dos ediciones del Nuevo Testamento consideradas las más sólidas científicamente (Aland-Black y Nestle-Kilpatrick), si bien el autor opta, a veces, por una lectura diferente tomada de los manuscritos. La traducción está pensada tanto para conocedores de la lengua griega como para lectores interesados en los evangelios ya sea por su fe o por motivos histórico-literarios. A modo de comentario, las numerosas notas al pie aclaran los problemas que presenta el relato.
    Show book
  • Tao "Los tres tesoros" Volumen I - cover

    Tao "Los tres tesoros" Volumen I

    Osho

    • 0
    • 1
    • 0
    "Cuando hablo de Lao Tsé, es como si hablara de mí mismo. Mi Ser es totalmente uno con él. Cuando hablo de Lao Tsé es como si me estuviese mirando en un espejo, se refleja mi propia cara. Cuando hablo de Lao Tsé estoy absolutamente con él. Incluso decir que 'estoy absolutamente con él' no es verdad. Soy él, él es yo. Los historiadores tienen dudas acerca de su existencia. Yo no puedo dudar de su existencia porque, ¿cómo voy a dudar de mi propia existencia? En el momento en que yo fui posible, él fue verdadero para mí. Incluso si la Historia prueba que nunca existió, para mí no cambiaría nada. Debe de haber existido, porque yo existo. Yo soy la prueba."
    Show book