Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Jesucristo 20 - cover

Jesucristo 20

Francesc Torralba Roselló

Publisher: PPC Editorial

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Este es un libro muy personal. No es un tratado de teología ni una confesión filosófica. Es una presentación donde se expresa lo que al autor cree a la altura del siglo XXI, en la era digital; las fuentes que nutren su vida espiritual, las razones por las que cree. 

"Siento el deseo -dice su autor- de comunicarla, no para convencer a nadie, menos aún para convertir infieles, como se decía antes. Solo me mueve el deseo de presentar los contenidos de mi esperanza, de aclarar ideas [...]. Escribir es una manera de aclararse uno mismo".

El autor es Francesc Torralba, uno de los intelectuales católicos más reconocidos del pensamiento europeo. Persona que nutre su pensamiento en diálogo permanente con la cultura actual. Libro que interesará tato a  creyentes como a no creyentes o alejados de la fe.

Other books that might interest you

  • Obras Escogidas de Clemente de Alejandría - El Pedagogo - cover

    Obras Escogidas de Clemente de...

    Alfonso Ropero

    • 0
    • 1
    • 0
    En la presente obra, El Pedagogo, Clemente ofrece un manual de instrucciones para creyentes, donde presenta a Cristo como el Guía y Maestro de la humanidad, el Médico del alma, que introduce al creyente en la moral y las cuestiones prácticas de la vida cristiana.
    Show book
  • Apocalipsis de Jesús el Mesías - Cuando se desvela el misterio - cover

    Apocalipsis de Jesús el Mesías -...

    Rodolf Puigdollers Noblom

    • 1
    • 3
    • 0
    La palabra 'apocalíptico' suena actualmente como sinónimo de terrorífico, espantoso, catastrófico. Pero en realidad, la palabra 'Apocalipsis', que es el nombre del libro que cierra la Bíblia, significa revelación, manifestación. Y es que este libro quiere revelarnos que, a pesar de todas las persecuciones y ataques que deben soportar los cristianos, al final de nuestra historia humana podremos vivir la victoria de Dios y de sus fieles sobre los poderes de este mundo. Pero este anuncio es presentado por el autor con imágenes espectaculares de luchas terribles, que son las que han dado origen al sentido que hoy tiene este término.
    Show book
  • Diccionario del A T Históricos - cover

    Diccionario del A T Históricos

    Bill T. Arnold, H.G.M. Williamson

    • 1
    • 1
    • 0
    El "Diccionario del Antiguo Testamento: Libros Históricos" se centra en la historia deuteronomista y la historia del Cronista o historiografía cronista: el arte narrativo de los historiadores de Israel, partiendo de la exégesis intrabíblica del propio texto bíblico, la crítica textual, y el proceso de inclusión de los libros históricos en el canon de la Escritura: Josué, Jueces, Samuel, Reyes, Crónicas, Esdras y Nehemías. Pero incluye numerosas entradas sobre otros temas relacionados de carácter histórico del antiguo Israel en la Biblia.
    Show book
  • Francis Schaeffer - Una vida auténtica - cover

    Francis Schaeffer - Una vida...

    Colin Duriez

    • 0
    • 5
    • 0
    El impacto de Francis Schaeffer sigue teniendo una amplia resonancia dentro de la Iglesia y de la cultura contemporánea. Su vida, apasionada y genuina, es el centro de la biografía autorizada de Colin Duriez, inspirada en más de 150.000 palabras de historia oral, además de entrevistas personales y otros recursos que no solo retratan al hombre y sus relaciones, sino también su formación espiritual, el desarrollo de sus ideas y su cosmovisión.
    
    Desde su infancia en Pensilvania, en el seno de una familia de clase obrera, hasta la fundación de L'Abri, desde su crisis de fe hasta sus últimos años en los que, bajo la mirada de todo el mundo, escribió sobre temas controvertidos siempre en un tono conciliador, estas páginas recogen todas las etapas de la vida de Schaeffer. Sin embargo, Duriez, alumno suyo y entrevistador, también echa una mirada más profunda que revela aquellas marcadas fases de su vida, de sus enseñanzas y de sus complejidades como persona, dentro de su contexto histórico, para que los lectores contemporáneos puedan comprender mejor todo lo que Schaeffer fue y por qué sigue importando hoy.
    
    Esta completa biografía ilumina el enrevesado viaje de alguien cuya implacable pasión por la verdad, por la realidad, con una fe integral que suple las necesidades de las personas, no solo lo convirtió en un gigante dentro del mundo evangélico, sino en un ejemplo brillante de aquello por lo que se esfuerza todo cristiano de cada generación: Vivir una vida auténtica para la gloria de Dios.
    Show book
  • Escatología - La muerte y la vida eterna - cover

    Escatología - La muerte y la...

    Joseph Ratzinger

    • 0
    • 3
    • 0
    Cuando en 1977 Joseph Ratzinger, entonces profesor de Teología recién designado obispo de Múnich, presentaba éste su primer libro, la Escatología apenas dejaba de ser una ciencia auxiliar de la Teología para ocupar el centro del pensamiento teológico como "Doctrina de las postrimerías (muerte, juicio, infierno y gloria)". Para el autor, esta evolución se relacionaba con la conciencia de hundimiento que acosaba cada vez más a los espíritus desde finales del siglo XIX. Conciencia trágicamente confirmada por las devastadoras guerras del siglo xx, que acabaron por provocar el desmoronamiento de un cristianismo cultural hasta entonces lleno de optimismo. Para el autor, hoy Papa Benedicto XVI, esta obra sigue siendo plenamente fundamental, a pesar del tiempo transcurrido y de la discusión antropológica y teológica que se inició con ella y a la que él fue dando respuesta en las sucesivas ediciones alemanas e incluso en el prólogo redactado siendo ya Papa. Esta edición incluye la traducción de todos estos nuevos textos.
    Show book
  • ¿Puede el hombre vivir sin Dios? - cover

    ¿Puede el hombre vivir sin Dios?

    Ravi Zacharias

    • 0
    • 21
    • 0
    Una defensa del cristianismo que muestra que la existencia de Dios impacta cada área de nuestras vidas, las relaciones, la integridad y la percepción de la verdad. 
    En esta brillante y convincente defensa de la fe cristiana, Ravi Zacharias muestra cómo afirmando la realidad de la existencia de Dioses de suma importancia en nuestra vida cotidiana. Según Zacharias, como respondes a las preguntas de la existencia de Dios afectará tu relación con los demás, tu compromiso con la integridad, tu actitud hacia la moralidad y tu percepción de la verdad. 
    «Fuera de Dios, la norma es el caos; con Dios, se satisfacen los apetitos de la mente y el corazón». 
    Así escribe Ravi Zacharias en una brillante y apremiante defensa apologética de la fe cristiana que no habíamos visto desde C. S. Lewis. Con una lógica intensa, ulustraciones profundas y una apasionada convicción, muestra cómo sostener la realidad de la existencia de Diso es algo de urgente importancia en nuestra vida diaria. 
    Con la elocuencia de un apologeta cristiano y la disciplina de un erudito, Zacharias expone la vacuidad de la vida sin Dios y muestra que:El ateísmo aún vive y es mortal.La búsqueda de la moralidad sin Dios está desorientada.Jesús es único como persona ideal y como camino hacia Dios.La imaginación, el asombro y la reverencia son senderos importantes hacia la fe.
    Show book