If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Winnicott y la perspectiva relacional en psicoanálisis - cover

Winnicott y la perspectiva relacional en psicoanálisis

Francesc Sáinz Bermejo

Publisher: Herder Editorial

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Winnicott fue un célebre pediatra, psiquiatra y psicoanalista inglés, que contribuyó de forma decisiva, junto a Ferenczi y otros, al progreso del psicoanálisis después de Freud. Dotado de una inmensa capacidad creativa, y siempre a partir de su experiencia clínica, Winnicott conceptualizó sobre la creatividad y las experiencias transicionales, el falso self en relación al verdadero, la unidad psicosomática y, especialmente, la interacción del niño con sus cuidadores adultos. Según Sáinz, fue uno de los pioneros del hoy llamado psicoanálisis relacional, al que prefiere referirse como «la perspectiva relacional en el psicoanálisis».

El autor nos ofrece en este libro una elaboración propia de las aportaciones teóricas de Winnicott y sus aplicaciones en la psicoterapia. Nos habla del papel que tiene el psicoanálisis (en su acepción relacional) para devolver la vida a la persona que ya no se habita a sí misma, de cómo se puede reparar el narcisismo primario dañado, para vivir las emociones y crecer con ellas, recuperando así la estima de la propia genuinidad subjetiva. 

Este libro intenta acercar al lector a Winnicott como psicoanalista intersubjetivo, cuyas aportaciones pueden ser de máxima actualidad en diversas esferas del saber, por lo que será de gran utilidad para psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y todas aquellas personas interesadas en los procesos mentales, relacionales y artísticos.

Other books that might interest you

  • La argumentación en el Derecho - Algunas cuestiones fundamentales - cover

    La argumentación en el Derecho -...

    Gascón Abellán Marina, Alfonso...

    • 2
    • 2
    • 0
    En La Argumentación en el Derecho se recogen diferentes estudios que se ocupan de la actividad fundamental de los juristas: la argumentación jurídica. Se tratan las múltiples dimensiones que confluyen en el estudio del razonamiento jurídico, situando la teoría de la argumentación en dos contextos diversos, uno jurídico-político y el contexto teórico en el que esta disciplina ha debido afrontar el problema de la racionalidad como el resto de las ciencias sociales. Posteriormente, se trata la interpretación del Derecho como paso previo que permite delimitar muchos de los problemas que surgen en el razonamiento jurídico y que exigen soluciones por parte de los juristas. Más adelante, se aborda el análisis de las relaciones entre argumentación jurídica y argumentación moral, especialmente en el ámbito constitucional, que ha cuestionado una vez más la tajante separación kelseniana del Derecho de la esfera de los valores a la que se le suponía enteramente ajeno. Finalmente, el volumen concluye con una cuestión que ha experimentado un gran auge en los últimos tiempos: el estudio de los hechos en las decisiones judiciales.
    
    MARINA GASCÓN ABELLÁN es Catedrática de Filosofía del Derecho en la UCLM (España).
    
    ALFONSO J. GARCÍA FIGUEROA es Profesor Titular de Filosofía del Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha.
    Show book
  • ¿Usted también doctor? Complicidad de jueves fiscales y abogados durante la dictadura - cover

    ¿Usted también doctor?...

    Juan Pablo Bohoslavsky

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Cuál fue el papel que desempeñaron los funcionarios judiciales, los abogados y sus asociaciones, y los juristas durante la dictadura? ¿Qué podrían haber hecho los jueces dadas las circunstancias de entonces? ¿Son legalmente responsables los abogados, los fiscales y los jueces cómplices? ¿Cómo se enseñaba Derecho en esos años? ¿Hubo una renovación de jueces con el retorno de la democracia? ¿Qué conclusiones nos aporta este libro para reflexionar sobre el papel de la justicia en la Argentina de hoy? Fortaleciendo la investigación sobre la dimensión civil de la complicidad con el último gobierno de facto, ¿Usted también, doctor? revela y sistematiza el modo en que una inmensa mayoría de los integrantes del Poder Judicial contribuyó con el régimen y le proveyó legitimidad, mientras que sólo unos pocos asumieron una conducta independiente y comprometida con la sociedad.
    
    Los autores, reconocidos especialistas en el campo de las ciencias sociales, proporcionan datos inéditos, argumentos sólidos y un intenso debate sobre la complicidad que echan luz sobre los mecanismos que la hacían posible: la denegación sistemática de hábeas corpus, la confirmación de la validez de las normas represivas, la instrucción de causas penales fraudulentas para extorsionar a empresarios, el apercibimiento a los jueces de instancias inferiores que realizaban las instrucciones penales o la participación en maniobras de ocultamiento de cadáveres, entre otros.
    Indiscutible obra de referencia sobre el tema, este libro deja en claro que la complicidad judicial, la violencia estatal y la impunidad desafían aún hoy a la democracia argentina. Y propone, además, caminos concretos para que el avance de la democratización institucional actúe también en el ámbito del Poder Judicial.
    Show book
  • La educación cuántica - Un nuevo paradigma de conocimiento - cover

    La educación cuántica - Un nuevo...

    Martos Amador García

    • 0
    • 1
    • 0
    Desde el surgimiento de la física cuántica, la erudición ya no centra su atención en el objeto, sino en la conciencia humana como lo acreditan diversas áreas de la ciencia que, inapelablemente, remiten a la rehabilitación de la filosofía perenne. Las categorías científicas están convergiendo en la ciencia por excelencia, a saber, la ciencia de la conciencia. Y en ese campo, la filosofía transpersonal desarrollada por el filósofo Ken Wilber y la psicología transpersonal como la "cuarta fuerza" de la psicología, se presentan como un nuevo paradigma de conocimiento que, inherentemente, requiere de una renovada visión de la historia, la ciencia y la espiritualidad pero, eminentemente, de un revisionismo de la psicología cognitiva y educativa
    Show book
  • Argumentación normatividad dialógica - Compromisos y razonamiento interpersonal - cover

    Argumentación normatividad...

    Douglas Walton, Erick C. W. Krabbe

    • 5
    • 3
    • 0
    Argumentación y normatividad dialógica. Compromisos y razonamiento interpersonal es un libro que brinda un tratamiento sistemático de los modelos normativos de diálogos como guías para evaluar la argumentación críticamente. Comienza con un análisis filosófico del concepto de compromiso con un curso de acción y del concepto de compromiso proposicional en un diálogo crítico como un caso especial de com­promiso con un curso de acción. Luego, se vuelca al estudio de los tipos de diálogos. Tradicionalmente, la teoría de la argumentación se ha concentrado en el diálogo de persuasión o discusión crítica y, en efecto, nuestra preo­cupación primaria también reside en este tipo de diálogo. Pero existen distintos subtipos de diálogos de persuasión, con tipos de compromi­sos asociados y, además, hay otros tipos principales de diálogos que consideramos importantes en un estudio del compromiso.
    Finalmente, este libro desarrolla una nueva aproximación a los ti­pos de falacias tradicionales, mostrando cómo estas falacias se asocian con cambios o saltos de un tipo de diálogo a otro.
    De la introducción de los autores.
    
    DOUGLAS N. WALTON obtuvo su doctorado en la Universidad de Toronto, Canadá, en 1972. Al momento de esta publicación (2017), ocupa la posición de académico distinguido en el Centro de Investigación en Razonamiento, Argumentación y Retórica de la Universidad de Windsor, Canadá. 
    
    ERIK C.W. KRABBE estudió filosofía y matemáticas en la Universidad de Ámsterdam, su tesis doctoral fue supervisada por E.M. Barth y por K. Lorenz, obteniendo su doctorado en 1982. Fue investigador del Instituto Holandés de Estudios Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales y por muchos años uno de los editores de la revista Argumentation.
    Show book
  • Manual de las pruebas musculares - Puntos gatillo Acupuntura (Bicolor) - cover

    Manual de las pruebas musculares...

    Hans Garten

    • 0
    • 1
    • 0
    Este manual es una obra de consulta ideal para la práctica clínica en ortopedia, medicina del deporte, neurología, medicina general, fisioterapia y osteopatía.
    La prueba muscular manual como neurología funcional constituye un enriquecimiento en todos los campos clínicos y es esencial especialmente para la definición de las inhibiciones. Dentro de este ámbito también se engloban los exámenes de las tensiones y el estiramiento de músculos potencialmente acortados.
    La descripción de los músculos y de las pruebas se ha estructurado uniformemente, lo cual permite consultas rápidas, incluso de aspectos específicos. Las figuras relevantes se concentran en la página opuesta al texto, de este modo disponemos de toda la información ¡de un vistazo!
    • Origen, inserción y función de los músculos
    • Signos de debilidad
    • Los siete factores del sistema viscerosomático
    • Punto de drenaje (punto de sedación, S)
    • Punto de relleno (punto de tonificación, T)
    • Correspondencia del reflejo espondilogénico (RE)
    • Puntos gatillo
    • Meridianos tendinomusculares, puntos distales eficaces
    • Tensión, contratensión
    • Prueba de elongación
    • Relajación postisométrica (RPI)
    Show book
  • Dalicedario - Abecedario de Salvador Dalí - cover

    Dalicedario - Abecedario de...

    Miquel Visa Barbosa

    • 1
    • 9
    • 0
    Dalicedario es una obra que pretende ser un primer instrumento para el interesado en conocer el universo de Salvador Dalí. Bajo la clara y rigurosa ordenación de las letras del abecedario se introduce un abanico de conceptos distintos - Freud, Gala, las etapas pictóricas, el sexo, Nueva York.
    Show book