Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Mil 60 ejercicios y juegos de natación - cover

Mil 60 ejercicios y juegos de natación

Francesc de Lanuza Arús, Antonio Torres Beltrán

Publisher: Paidotribo

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

A lo largo del tiempo, el concepto de la natación y el papel que ha venido a representar en la sociedad ha sido muy variado, yendo desde las concepciones higienísticas renacentistas de nuestros días. En esta nueva concepción del papel de la natación, este libro se podría resumir sucintamente como un intento de recopilación de tareas que tienen como marco el medio acuático, clasificadas por contenidos y que pueden ser utilizadas independientemente al planteamiento teórico que las requiera.
El libro, pensado como manual de consulta a la hora de programar las actividades en el medio acuático, se estructura entorno a lo que el autor ha denominado "fases de conquista del medio", clasificando los ejercicios en función de los contenidos que tratan. Las cuatro partes de que consta el libro son coincidentes con las cuatro gases de que nos habla el autor: Fase de descubrimiento, Fase de acondicionamiento, Fase de exploración y Fase de utilización y aprovechamiento. En la primera de las fases se desarrollan los ejercicios de Familiarización y Percepción; en la segunda, los ejercicios correspondientes a Respiración y Flotación; en la tercera, los de Desplazamiento, Equilibrio, Giros, Saltos y Lanzamientos; en la cuarta, los ejercicios de Propulsión y Juegos. Los 1060 ejercicios y juegos presentados, incluyen: dificultad del ejercicio (A,B,C,D,); formación (individual, parejas, grupos); tipo de piscina (iniciación, profunda); materiales; desarrollo (descripción de las acciones), y gráfico (esquema, dibujo).
Available since: 11/08/2018.
Print length: 413 pages.

Other books that might interest you

  • Flossing - Técnicas de aplicación de las bandas compresivas (Bicolor) - cover

    Flossing - Técnicas de...

    Roland Kreutzer, Klaas...

    • 1
    • 7
    • 0
    La utilización de vendajes de compresión con bandas de goma elásticas, conocidos con el nombre de flossing, era una técnica conocida principalmente entre los culturistas y los practicantes de crossfit. En los últimos años, la técnica del flossing se ha difundido y se encuentra en pleno auge.
    El flossing puede utilizarse para el desarrollo muscular y el entrenamiento con pesas y, además, permite tratar eficazmente los dolores en la región de hombros, brazos y manos, el codo de tenista, el codo de golfista, los dolores en la columna vertebral y en el sacro, así como las molestias en la región de la cadera, la pierna y el pie; en estos casos, las bandas elásticas se colocan directamente alrededor de la extremidad afectada, la cual se moviliza activamente.
    En la primera parte de este libro se describen detalladamente las bases teóricas, las posibilidades y limitaciones de aplicación y las diferentes técnicas de colocación. En la segunda parte, la práctica, se muestran las opciones de aplicación para las diferentes regiones corporales, acompañadas de imágenes y detalladas explicaciones, y los ejercicios activos que deben realizarse con las vendas elásticas. En esta obra, destinada a terapeutas y deportistas, puede aprenderse de forma fácil y segura esta técnica que permite un rápido alivio de los dolores y un desarrollo muscular eficaz con resistencia leve.
    Show book
  • El entrenador y el equipo - Aprendiendo a ser un buen entrenador de formación - cover

    El entrenador y el equipo -...

    Mauro Valenciano Oller

    • 3
    • 16
    • 0
    Un entrenador es alguien que anima a los jugadores de su equipo, alguien que se entusiasma por tener a los jugadores de los que dispone. Alguien que valora el esfuerzo requerido y que se sacrifica por el equipo.
    Enseñar un deporte de equipo es una labor de insistente trabajo, un estar siempre en guardia. Es realizar un trabajo previo y en paralelo al día a día en las canchas, un trabajo de formación profesional y conformación de hábitos y actitudes como entrenadores, tanto en la dirección de entrenamiento como en la dirección de partido, es mantener una constante actitud crítica hacia la propia práctica.
    El Entrenador y el equipo es una reflexión profunda y exhaustiva que se conforma desde la propia experiencia del autor como entrenador en edad escolar y que permitirá encontrar respuestas y estrategias, pero también sugerirá nuevas ideas para seguir pensando y aprendiendo.
    Show book
  • Ídolos Olvidados - La historia no contada del fútbol taltalino - cover

    Ídolos Olvidados - La historia...

    Guido Rojas Olave

    • 0
    • 0
    • 0
    ÍDOLOS OLVIDADOS es una obra que se engloba en torno al deporte que más nos apasiona: el fútbol y cómo influye en nuestro diario vivir. Estas páginas son un rescate a lo que significa el patrimonio histórico y deportivo de un pueblo como Taltal, acompañado de una recopilación de crónicas y fotografías.
    
    Al paso te enterarás de la cronología de la historia futbolera del ex puerto salitrero con todas sus curiosidades, anécdotas, recuerdos y consideraciones llenas de humor bajo el relato de sus propios protagonistas. Desde sus orígenes hasta su realidad más actual, sin dejar de lado a ninguna de sus categorías: joven, femenino, inclusivo y hasta el callejero. Es el deporte más universal. Pasión de multitudes. Escrito a punta de buena música, el ritmo de las gambetas, las jugadas ensayadas, el público en las tribunas y el ansiado grito del gol.
    
    Escribiendo este libro, el autor realiza con su pluma lo que no puede hacer con los pies: "convertir alguna vez un gol a estadio lleno, eludiendo al portero". Es el resultado de una ardua investigación que reconstruye así la línea de tiempo, a través de entrevistas y conversaciones con los actores principales de esos 90 minutos de infarto. Jornadas que el tiempo ha ido guardando en la memoria de cada uno de sus testigos principales: los taltalinos.
    Show book
  • Ultramaratón - cover

    Ultramaratón

    Dean Karnazes

    • 0
    • 0
    • 0
    Con Ultramaratón acompañará al autor en sus aventuras recorriendo las montañas de la Sierra Nevada estadounidense, atravesando el Valle de la Muerte en pleno verano y hasta podrá correr un maratón hasta el Polo Sur con temperaturas de –40ºC. Las confesiones íntimas de Dean Karnazes sobre estas impresionantes carreras hacen que este viaje con él sea tan vívido que la idea que usted tenga de lo que el cuerpo y la mente humana pueden conseguir cambiará para siempre.
    Dean Karnazes corre maratones como calentamiento. Las distancias que recorre este "ultracorredor" de maratones desafían los límites de la resistencia humana. Ganó el Ultramaratón de Badwater en el 2004 en el Valle de la Muerte –"la carrera a pie más dura del mundo"– corriendo 217 km a temperaturas de 48ºC en 27 h y 22min. Ese mismo año corrió 422 km seguidos –el equivalente a diez maratones–.
    Show book
  • La carrera a pie - cover

    La carrera a pie

    Furio Oldani

    • 0
    • 5
    • 0
    * Todos podemos correr, ya que la carrera es un movimiento natural. Hay mil motivos para correr, y todos ellos son más o menos válidos. Hay quien corre por puro placer, por motivos de salud o para perder unos kilos. Otros se plantean metas importantes o se preparan para otras actividades deportivas. Lo importante es tener claros los objetivos por los cuales corremos, porque si nos equivocamos en el planteamiento puede convertirse en una actividad aburrida. 
    * En este libro el lector encontrará indicaciones para iniciarse de forma progresiva en la carrera, nociones básicas sobre el funcionamiento de las fibras musculares y test para saber si está en forma y fijarse objetivos, eficaces ejercicios para hacer estiramientos, tablas de entrenamiento que  le garantizarán una buena progresión y excelentes resultados, técnicas de carrera y corrección de defectos, cómo prepararse para correr el maratón… 
    * Al final del esfuerzo físico uno se encuentra más tranquilo y relajado, más suelto y ligero. Y la vida quizá se ve con más optimismo…
    Show book
  • La bici lo es todo - La búsqueda de la felicidad sobre dos ruedas - cover

    La bici lo es todo - La búsqueda...

    Robert Penn

    • 0
    • 0
    • 0
    Robert Penn ha montado en bicicleta casi todos los días de su vida. La utiliza para ir a trabajar, para darse baños de aire y sol, para mantenerse sano y para sentirse libre. Este es el relato de su historia de amor con el ciclismo y del viaje que emprendió para construir la bicicleta de sus sueños, un desenfrenado peregrinaje que lo conduce de inventores de bicicletas de montaña californianos a constructores de cuadros artesanales británicos. La bici lo es todo es una oda al ciclismo que transmite el entusiasmo de un enamorado de las dos ruedas de una forma ingeniosa y divertida. Un verdadero himno a la bicicleta, la historia de por qué pedaleamos y cómo esta simple máquina tiene el poder de seducirnos a todos, que hará las delicias de los aficionados a la bici y de quienes defienden su mayor uso, tanto en las ciudades como en el campo.
    Show book