Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La belleza tiene su ciencia - Mitos y verdades sobre los cosméticos el cuidado de la piel y el cabello - cover

La belleza tiene su ciencia - Mitos y verdades sobre los cosméticos el cuidado de la piel y el cabello

Florencia Servera

Publisher: Siglo XXI Editores

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

¿Qué hay en la belleza y por qué nos importa tanto? Desde tiempos inmemoriales los humanos han acudido a tinturas, pócimas, filtros y otros artilugios para ser mirados y admirados. Los egipcios, por ejemplo, delineaban sus párpados con kohl y las mujeres usaban sombras verdes y azules, colorete en las mejillas y carmín de un rojo intenso en los labios. De ese modo no sólo cautivaban a sus medias naranjas, también obtenían la protección de los dioses. Y, sin saberlo, estaban desarrollando conocimiento científico y tecnológico.

No es de extrañar, entonces, que hoy dediquemos tanto tiempo y esfuerzo a que nuestra piel luzca tersa y suave, a realzar con maquillaje ojos y labios, a enrular o alisar el cabello. Y que la belleza (o más bien su búsqueda) haya generado una industria que mueve millones. Florencia Servera incursiona en el glamoroso mundo de los cosméticos y los tratamientos de belleza para revelar sus secretos científicos mejor guardados. Antioxidantes para combatir los radicales libres, colágeno, elastina, ácido hialurónico, cremas antiage: ¿cómo podemos creer que las arrugas van a desaparecer en quince días?

En este libro, nuestra autora revela mitos y verdades sobre el mundo de la belleza, y aunque lamenta comunicarnos que no hay cambios mágicos, nos cuenta cuáles son los aportes de la ciencia para vernos bien y saludables, y arrancar suspiros en el próximo congreso de astrofísica, en la reunión de consorcio o en una cita a ciegas.

Other books that might interest you

  • La teoría del caos - Las leyes de lo impredecible - cover

    La teoría del caos - Las leyes...

    Alberto Pérez Izquierdo

    • 3
    • 25
    • 0
    En las primeras décadas del siglo XX, la física vivió dos grandes revoluciones: la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica. En las últimas décadas, tuvo lugar otra revolución: la teoría del caos. Los científicos descubrieron que sistemas relativamente simples, cuya evolución estaba determinada por leyes precisas, podían mostrar un comportamiento irregular o caótico. Las claves del llamado efecto mariposa y la aparición de estructuras fractales son algunos de estos comportamientos tan impredecibles como fascinantes.LA GRAN PARADOJA DE LA FÍSICA
    Show book
  • Cerebro y silencio - Las claves de la creatividad y la serenidad - cover

    Cerebro y silencio - Las claves...

    Michel Le Van Quyen

    • 1
    • 8
    • 0
    Septiembre de 2017: Michel Le Van Quyen se despierta con una parálisis facial. Le diagnostican agotamiento y le prescriben reposo absoluto. En un principio le agobia esta inacción, pero luego se produce la sorpresa: el silencio en el que se ha sumido le sienta bien y le ayuda a superar su trastorno. Entonces decide investigar.
    
    Si ya teníamos la intuición, ahora lo explica la neurociencia: cuando promovemos el silencio acústico, pero también atencional, visual o meditativo, nuestro cerebro cae en un estado muy particular. Esta desconexión es la que le ayuda a regenerarse, a expulsar las toxinas que conducen a las enfermedades neurodegenerativas. Y lo mejor es que el silencio, en todas sus formas, resulta beneficioso para la creatividad, la memorización e incluso la construcción de nuestro "yo". Si las grandes sabidurías de Oriente y Occidente ya lo habían comprendido, hoy la ciencia atestigua los asombrosos poderes del silencio; a nosotros nos corresponde apropiarnos de ellos.
    Show book
  • La ecuación general de segundo grado en dos y tres variables - cover

    La ecuación general de segundo...

    Jaime Chica Escobar, Hernando...

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta obra presenta un estudio detallado y riguroso, en el que se hace uso de herramientas del álgebra lineal (matrices, valores y vectores propios, el teorema espectral, para matrices simétricas) que permiten identificar y reducir los lugares geométricos representados por la ecuación general de segundo grado en dos variables (las cónicas) y en tres variables (las superficies cuádricas). En la obra también se construyen diagramas de flujos que permiten la sistematización en la identificación y reducción de los lugares geométricos.
    Show book
  • Seguir con el problema - Generar parentesco en el Chthuluceno - cover

    Seguir con el problema - Generar...

    Donna J. Haraway

    • 0
    • 3
    • 0
    En medio de una devastación ecológica en aumento constante, la teórica feminista multiespecies Donna J. Haraway ofrece nuevas y provocadoras maneras de reconfigurar nuestras relaciones con la tierra y sus habitantes.
    Evita referirse a nuestra época actual como el Antropoceno: prefiere el concepto de lo que llama el Chthuluceno, ya que describe más y mejor nuestra época como aquella en la que humanos y no humanos se encuentran inextricablemente ligados en prácticas tentaculares. El Chthuluceno, explica Haraway, requiere sim-poiesis, o hacer-con, en lugar de auto-poiesis, o auto-creación.
    Aprender a seguir con el problema de vivir y morir juntos en una tierra herida favorecerá un tipo de pensamiento que otorgará los medios para construir futuros más vivibles. Seguir con el problema, conducido teórica y metodológicamente por el significante SF –siglas en inglés de figuras de cuerdas, hechos científicos, ciencia ficción, feminismo especulativo, fabulación especulativa y hasta ahora– consolida aún más la reputación de Haraway como una de las pensadoras más osadas y originales de nuestro tiempo.
    Show book
  • El bosón de Higgs - cover

    El bosón de Higgs

    David Blanco

    • 2
    • 4
    • 0
    El anuncio del descubrimiento del bosón de Higgs fue recibido por la comunidad científica como la noticia más importante de las últimas décadas. Y no es de extrañar: su detección no solo confirmaba más allá de toda duda el modelo estándar, pilar de nuestra visión del universo, sino que representaba el triunfo de la apuesta de varias décadas por los grandes aceleradores de partículas como el LHC. De acuerdo, pero ¿cuál es exactamente su función? Nada menos que dotar de masa al resto de partículas elementales.
    Show book
  • Lo que tu luz dice - Un viaje desde la tecnología hacia la consciencia - cover

    Lo que tu luz dice - Un viaje...

    Ana María Oliva

    • 2
    • 4
    • 0
    Ana María Oliva empieza exponiendo algunos datos científicos sobre el campo de energía humano y acaba llegando a la conciencia de que somos mucho más de lo que nos muestran nuestros ojos. En un lenguaje ameno y asequible, nos explica cómo opera la tecnología GDV, una tecnología que permite ver el campo de energía humano y analizarlo, aportando así una valiosa información sobre el estado de salud psicofisiológica de la persona.La autora nos muestra cómo este campo de energía es algo totalmente dinámico, que se modifica en función de cómo percibimos la vida y de cómo la vivimos. Nos muestra el efecto positivo o devastador de un solo pensamiento, de una canción, de una llamada de teléfono, de un insulto o de una emoción. Al tomar conciencia de cómo todo eso cambia nuestro estado energético, y de la influencia directa que tiene sobre nuestra salud, vemos que, aunque algunas cosas nos afectan negativamente, disponemos también de herramientas para modificar nuestro campo energético a voluntad. Y esta es una forma de recuperar el poder sobre nuestra propia vida.Ya no puedes seguir considerándote una víctima. Ahora tienes en tus manos los recursos para llevar una vida más saludable y más feliz.
    Show book