Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El canto de las horas - cover

El canto de las horas

Florencia Luce

Publisher: Libros del Zorzal

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Tras los muros de un convento, un grupo de monjas consagra sus días a la adoración silenciosa de Dios. Este mundo recluido es gobernado por Beatriz, una abadesa dominante y atractiva, singular custodia de las reglas monásticas.
Marie tiene 20 años cuando se une a la comunidad, siguiendo el llamado divino a una vida de sacrificio y plegaria por un mundo más justo. Pronto se deslumbrará con Beatriz, guía y madre espiritual, quien la invita a participar de su círculo íntimo de monjas jóvenes. Esta abadesa, con sus juegos de poder, provoca celos y conflictos, llevando a Marie a enfrentarse a una lucha interior: conciliar su devoción por ella con la fidelidad a Dios y a sus votos solemnes de obediencia, pobreza y castidad.
Con una escritura sutil y poética, en El canto de las horas Florencia Luce teje un microcosmos de intrigas donde las normas estrictas son manipuladas, puestas a prueba en una pugna permanente entre lo que trasciende y la decepción.
Available since: 01/31/2022.

Other books that might interest you

  • Diarios - A ratos perdidos 1 y 2 - cover

    Diarios - A ratos perdidos 1 y 2

    Rafael Chirbes

    • 1
    • 17
    • 1
    Los diarios de Rafael Chirbes: un documento imprescindible para comprender los entresijos de un gran escritor.  
    Poco después del fallecimiento de Rafael Chirbes en 2015 apareció un primer libro póstumo indispensable: la novela Paris-Austerlitz. Ahora, seis años después de su muerte, el lector tiene en las manos sus diarios, que el autor revisó y preparó para su publicación. 
    Son anotaciones recogidas en diversos cuadernos que cubren el periodo que va desde 1985 hasta 2005, es decir, desde sus inicios como escritor, antes de publicar su primera novela –Mimoun, finalista del Premio Herralde en 1988–, hasta poco antes de su ya inapelable consagración internacional con Crematorio. 
    Estos diarios son el autorretrato sin máscaras de un ser humano –sus dudas, flaquezas, miedos, enfermedades, enterezas, ambiciones, anhelos– y una sucesión de opiniones y vivencias relacionadas con la política, el sexo, la música, el cine y la literatura; reflexiones sobre lo que Chirbes amaba o detestaba, siempre de forma apasionada. Pero también ofrecen un privilegiado acercamiento a lo que podríamos llamar la cocina del escritor: Chirbes anota sus análisis –lúcidos y contundentes– sobre libros ajenos (entre ellos, unos diarios: los de Musil) y deja constancia de los entresijos de la creación de su propia obra, las dudas, las búsquedas estilísticas, su modo de mirar y retratar la realidad... Y asoman también los peajes de la «vida de escritor», por ejemplo en el relato de un viaje promocional por Alemania en 2004, repleto de anécdotas a veces desoladoras y en otras ocasiones grotescamente disparatadas. Sin duda estos diarios están destinados a convertirse en un clásico del género, y son un documento fundamental para completar el retrato de un escritor imprescindible de la literatura española de finales del siglo XX y principios del XXI. 
    Como dice Fernando Valls en uno de los prólogos que acompañan esta edición: «Estas páginas están llenas de vida, a menudo descarnada, y de literatura, pues nos abren la puerta de algunos episodios íntimos, pero también nos permiten acceder a su taller de escritura. Podría decirse, por tanto, que recogen la verdad de un hombre que vivió casi siempre, hasta donde pudo cumplirlo, al margen de la mayoría de las convenciones, y la de un narrador que nunca dejó de buscar la manera de presentar la realidad al ritmo de la historia, de la sociedad y de los individuos, sujetos de un tiempo que es todavía el nuestro.»
    Show book
  • Amor libre - cover

    Amor libre

    Tessa Hadley

    • 1
    • 2
    • 0
    En casa de los Fischer, todo está listo para recibir a un invitado a cenar: el joven Nicholas, hijo de una vieja amiga de la familia. Hasta esa calurosa noche de 1967, ni Phyllis, una atractiva ama de casa de cuarenta años, ni su marido Roger, diplomático en el Ministerio de Exteriores, se han detenido a cuestionar su vida en común, el retrato que componen de una familia convencional de la burguesía londinense. Sin embargo, tras la cena, en el sombrío jardín, Nicholas besa a Phyllis, y por primera vez ella se pregunta si es verdaderamente feliz, y los cimientos del hogar comienzan a
    
    tambalearse.
    
    Atraída por ese chico contestatario y de aspecto bohemio, Phyllis se arroja a una aventura sentimental que le permitirá explorar sus deseos más íntimos ante la atenta mirada de su hija Colette, apenas una adolescente a punto de internarse en la vida adulta. La experiencia pondrá en tela de juicio la visión del mundo de los Fischer y dejará al descubierto lo que se esconde tras la fachada de las apariencias.
    
    Amor libre nos sumerge en el Londres palpitante de finales de los 60, en el que los movimientos contraculturales bullían en convivencia con los valores burgueses, de la mano de Phyllis, una mujer que se atreve a desafiar todo aquello que se espera de ella en tanto que esposa y madre. Elegante y sutil, tras Lo que queda de luz, Tessa Hadley vuelve a desplegar su maestría para explorar los recovecos psicológicos, cargar de significado lo cotidiano y crear atmósferas envolventes en una novela que habla de la onda expansiva de nuestras decisiones.
    
    
    
    «Con prosa espléndida y punzante, Hadley retrata las muy variadas formas en que sus personajes se engañan a sí mismos, tanto en las relaciones entre padres e hijos como entre amantes. El resultado es una novela fastuosa y sorprendente».
    
    Publishers Weekly
    
    
    
    «Cada nuevo libro de Tessa Hadley deja a los lectores ávidos de que llegue el próximo. Amor libre es una novela seductora, engañosamente fácil de leer; bajo su superficie, revolotean las imperecederas y turbadoras cuestiones de la libertad y el destino».
    
    Hilary Mantel
    Show book
  • Diarios - cover

    Diarios

    Stefan Zweig

    • 3
    • 9
    • 0
    Los diarios de Stefan Zweig comprenden cerca de treinta años de la vida del escritor, y por su espontaneidad son un documento irremplazable, además de un gran contrapunto a su autobiografía "El mundo de ayer". Las páginas de este volumen, a menudo dictadas por la urgencia del momento pero tan lúcidas como sus textos más elaborados, nos descubren el día a día del escritor en Viena, París, Zúrich o Berna—donde cultivó la amistad de otros intelectuales, como Émile Verhaeren, Romain Rolland y Rainer Maria Rilke—, o la fascinación que le produjeron dos ciudades americanas como Nueva York y Río de Janeiro. Pero también nos revelan el íntimo horror que supuso para Zweig la Gran Guerra y, dos décadas después, la deriva totalitaria y antisemita del continente y el ascenso del nazismo, que lo empujaron a buscar desesperadamente un refugio lejos del descorazonador hundimiento de Europa. Estos diarios nos brindan una vez más la voz del gran cronista del mundo de ayer, que en muchos momentos parece seguir revelándonos el de hoy y tal vez incluso el del mañana.
    
    "Ningún lector en lengua española puede hoy conocer rigurosamente a Zweig sin acceder a este gran memorial".
    Mauricio Wiesenthal
    
    "Es un verdadero privilegio para el lector en lengua española poder acercarse a otra faceta de Zweig".
    Anna Rossell, Quimera
    
    "La publicación de estos diarios en la excelente traducción de Teresa Ruiz Rosas constituye un verdadero acontecimiento editorial. […] Al margen de su extraordinaria calidad literaria, los Diarios de Stefan Zweig son una elocuente lección de historia y moral".
    Rafael Narbona, El Cultural
    
    "Inéditos en castellano hasta ahora, donde se aparece, sobre todo, el hombre, en sus pensamientos y vida cotidiana, aunque también narra en directo las grandes convulsiones del mundo, en especial las dos guerras mundiales que le tocó vivir".
    Xavi Ayén, La Vanguardia
    
    "Las características del género diarístico, en una personalidad tan brillante como la suya, permiten seguir el rumbo de sus ideales, sus gustos en todas las manifestaciones artísticas y sus sentimientos y deseos más íntimos".
    Sagrario Fernández-Prieto, La Razón
    
    "Estos diarios, unidos a su correspondencia y su creación literaria, forman una voluminosa y destacada obra; pero son diarios, en primer término, cuyo designio parece ser el de consignar hechos y horas excepcionales en la historia del mundo".
    Manuel Gregorio Gongález, Diario de Sevilla
    
    "Estos diarios son una gran lección de historia y de compromiso intelectual con su tiempo; útiles para entender la convulsa historia europea en la primera mitad del siglo XX".
    Javier García Recio, La Opinión de Málaga
    
    "Los diarios del intelectual austriaco, escritos con elegancia y precisión, aunque no siempre sinceros, suponen una transparente ventana para poder mirar el mayor horror del pasado recientede Europa".
    El Cultural
    
    "Ahora todo buen lector y, claro, el amante del arte de Zweig pueden seguir también sus pasos gracias a estos diarios que recorren la vida del autor desde 1912 a 1940, una aventura apasionante".
    La Voz de Galicia
    Show book
  • Dostoievski - El escritor en su tiempo - cover

    Dostoievski - El escritor en su...

    Joseph Frank

    • 0
    • 1
    • 0
    La biografía de Dostoievski en cinco volúmenes de Joseph Frank es ampliamente reconocida como la más definitiva, y una de las mejores biografías literarias del último medio siglo.
    
    Ahora, el monumental trabajo de 2500 páginas de Frank ha sido hábilmente resumido y condensado en este único volumen de fácil lectura con un nuevo prefacio del autor. Preservando cuidadosamente el aclamado estilo narrativo de la obra original y la combinación de biografía, historia intelectual y crítica literaria, Dostoievski: un escritor en su tiempo ilumina las obras del escritor desde su primera novela, Pobres gentes, hasta Crimen y castigo y Los hermanos Karamazov, situándolos en su contexto personal, histórico y sobre todo ideológico. Más que una biografía en el sentido habitual, se trata de una historia cultural de la Rusia del siglo XIX, que ofrece una rica imagen del mundo en el que vivió Dostoievski y una importante reinterpretación de su vida y obra.
    Show book
  • Diarios y cuadernos - cover

    Diarios y cuadernos

    Patricia Highsmith

    • 2
    • 8
    • 0
    Un acontecimiento literario: los demoledores diarios y cuadernos de una escritora que en vida fue muy celosa de su intimidad.  
    Patricia Highsmith, que en vida se ganó fama de misántropa y mantuvo un aura de secretismo sobre su vida privada, al morir dejó unos diarios y cuadernos personales guardados entre la ropa en un armario. Su editora, Anna von Planta, se ha sumergido en las más de ocho mil páginas de anotaciones y ha realizado una meticulosa selección, que ahora sale por fin a la luz. Sin duda, un acontecimiento literario. 
    Aflora aquí la persona detrás de la escritora, con todas sus complejidades y contradicciones. La autora da rienda suelta a contundentes opiniones –no exentas de polémica–, aborda episodios cruciales de su vida y nos permite también adentrarnos en la «cocina» de su universo literario y comprobar que su más célebre creación, el sociópata Tom Ripley, es el fruto destilado de sus demonios interiores. 
    Estos textos recorren toda la vida de Highsmith, desde su época de estudiante hasta sus últimos años en Suiza, y nos permiten acompañarla en las dudas juveniles sobre su identidad sexual, en las noches sin fin del Greenwich Village neoyorquino de los años cuarenta –de copas con personajes variopintos como Judy Holliday y Jane Bowles–, en los primeros atisbos de su vocación literaria y el temprano éxito de Extraños en un tren –llevada casi de inmediato al cine por Alfred Hitchcock–, en su paso por la colonia de artistas de Yaddo –en compañía de Chester Himes y Flannery O’Connor–, en su prolija y convulsa vida amorosa, en la publicación de su novela de amor lésbico El precio de la sal –después retitulada Carol– con seudónimo para esquivar el escándalo, en su decisión de marcharse a Europa, en su afición al alcohol... 
    Highsmith, que durante toda su vida se construyó una coraza y una máscara para protegerse y ocultarse del mundo, se las quita ambas en estas páginas y se muestra visceral y descarnada, con una incansable pasión por vivir y escribir: una creadora con un mundo interior tormentoso y una mujer dolorosamente humana.
    Show book
  • Shakespeare&Cervantes - cover

    Shakespeare&Cervantes

    Jorge Carrión

    • 3
    • 9
    • 0
    Shakespeare & Cervantes reconstruye un cuento perdido de Jorge Luis Borges, «Los otros dos». El escritor argentino hace dialogar en él a los dos genios de la literatura, con quienes se encuentra poco antes de morir, en Ginebra. Fiel a su poética híbrida, Jorge Carrión difumina en este texto los límites entre el ensayo, el relato y la autobiografía. Las ilustraciones de Javier Olivares, también fieles a un estilo único, interpretan la partida de ajedrez que juegan Shakespeare, Cervantes y Borges, moviendo las piezas de la literatura y del destino. El resultado es un pequeño libro lleno de estratos, que invita a ser releído línea por línea, imagen por imagen. La primera colaboración de dos de los autores más inquietos y originales de la cultura española de hoy.
    Show book