Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Un corazón débil El señor Projarchin - cover

Un corazón débil El señor Projarchin

Fiódor Dostoievski

Translator Alejandro Ariel González

Publisher: Bärenhaus

  • 3
  • 21
  • 0

Summary

Los dos relatos que conforman esta obra no escapan a la aguda visión de Dostoievski sobre la condición humana, los sentimientos y las emociones. Sumergirnos en lo profundo del alma de los protagonistas será, sin duda, algo inevitable.

Un corazón débil es la historia de una amistad fuerte y compleja, pero también es la tragedia de Vasia Shumkov, un joven con temperamento débil a quien la felicidad parece perturbar. Querido y respetado por todos los que lo rodean, Vasia desarrolla sentimientos de culpa por temer no cumplir con las expectativas, permitiéndose hundirse gradualmente en incomprensibles inquietudes y tristezas.

El señor Projarchin, inspirada en hechos reales, cuenta la historia de Semión Ivánovich Projarchin, un personaje enigmático que vive una vida extremadamente pobre, comiendo sobras y durmiendo en una pensión de mala muerte. Su casera y los otros inquilinos sienten pena por él, pero finalmente descubrirán que ese huésped escondía un secreto que no revelaría jamás.

Other books that might interest you

  • En La Habana no son tan elegantes - cover

    En La Habana no son tan elegantes

    Jorge Ángel Pérez

    • 1
    • 5
    • 0
    Ocho son los cuentos de "En La Habana no son tan elegantes", todos desarrollados en un mismo espacio: una vieja casona del siglo dieciocho. Ocho relatos que se despliegan a través de una prosa desenfadada, a veces lírica y en ocasiones procaz, que se expanden con un dinamismo y una belleza sorprendentes. Ocho relatos enlazados, no solo por el único lugar donde transcurren, sino también por una diestra reaparición de personajes y asuntos, que muestran cada vez nuevas interpretaciones, nuevas pistas, y que van configurando un pequeño universo desesperado y amargo, y es esa misma desesperanza la que lleva al humor, a la ironía.  Ocho ficciones que se contradicen y se reafirman en la risa y la congoja.
    Show book
  • Hijas del sur - cover

    Hijas del sur

    Deb Spera

    • 3
    • 16
    • 0
    Una conmovedora novela protagonizada por tres inolvidables mujeres sureñas en los duros años que precedieron a la Gran Depresión.
    En la Carolina del Sur de 1924, apenas recuperada de una terrible plaga que ha devastado tanto la tierra como la economía, entre pantanos infestados de caimanes y plantaciones de tabaco, tres mujeres muy distintas unirán sus destinos para luchar contra las injusticias cotidianas que atenazan sus vidas.
    Gertrude, blanca y pobre, tiene que tomar una decisión trascendental y trágica para no morir a manos de su marido maltratador y salvar a sus hijas del hambre y el paludismo. Retta pertenece a la primera generación de descendientes de esclavos negros nacida libre, pero sigue trabajando para la misma familia, los Cole, que hasta hace poco fue propietaria de sus padres. Annie, la matriarca de los Cole, dueños de inmensas plantaciones y de una fábrica textil, tiene que lidiar con la terrible verdad que ha fragmentado a su familia.
    Contada a través de sus tres voces, Hijas del Sur es una audaz novela atemporal sobre el poder de la familia, los secretos ocultos y la fiereza de la maternidad, narrada con una gran fuerza lírica y una hondura emocional que cautivará a los fans de Criadas y señoras, El color púrpura o Tomates verdes fritos.
    "Con una escritura rica y fascinante, el debut de Deb Spera es una mirada poderosa a las vidas de las mujeres del Sur profundo de principios del siglo xx".
    Booklist
    "Deb Spera posee un talento increíble y una poderosa voz femenina. Canaliza a las mujeres en esta apasionante novela, Gertrude, Oretta y Annie, como alguien que ha vivido dentro de ellas. No puedo recomendarlo lo suficiente".
    Mark Bowden, autor Black Hawk derribado
    
    Esta es una novela contundente, robusta, profunda y letal con la pereza del lector. Este relato mezcla el amor salvaje de una madre con la brutalidad de los hombres, con el peligro del entorno y el dolor que te lleva a buscar desesperadamente la felicidad. El hambre que mata, el dolor por estar vivo y los fantasmas, forman una amalgama de la que ningún personaje es capaz de escapar."Hijas del sur" es una de las novelas del año; por su intensidad, por su carga emocional y por contener un universo que nos atrae irremediablemente.
    Gabriel Ramirez, El Correo
    Show book
  • Recuerdos olvidados - cover

    Recuerdos olvidados

    Mario Benedetti

    • 28
    • 169
    • 0
    A través de fragmentos y confesiones inscritos en la prosa, el narrador nos hace parte de las desventuras, soledades y fantasmas de Fernando y Lucía, dos exiliados que han llegado a vivir a Madrid. Así, este es un cuento sobre el amor y las relaciones. Sobre la vida que quedó trunca después del horror de la dictadura. Y sobre el exilio y la imposibilidad que tendrán sus protagonistas –a todos los niveles- por vincularse nuevamente con la realidad, sin antes haberse encontrado, sanado y decidido a seguir vivos. A su vez, el relato da cuenta de una época que repasa el gusto europeo y español por la nueva farándula, íconos de los 70 y 80, frivolizando la relación entre el sueño que fue la lucha de una ideología, con el estado de las cosas que los rodea; esta nueva modernidad y liberalismo en que  han quedado situados, llenos de fantasmas y muertos. 
    
    
    Este cuento es el número 3 de la Colección Benedetti Singles.
    Show book
  • Relatos de lo inesperado - cover

    Relatos de lo inesperado

    Roald Dahl

    • 4
    • 15
    • 0
    La personalísima obra de Roald Dahl es cada vez más conocida y apreciada en España. Relatos de lo inesperado es quizá su libro más universalmente famoso, en el que demuestra de forma plena la afirmación: «La mente de Roald Dahl es inequívocamente malévola y perversa» (The Washington Post). En efecto, el autor despliega de manera magistral su mortífero ingenio y su macabro sentido del humor a lo largo de estos cuentos, rematados con desenlaces tan imprevistos como certeros. Este libro dio lugar a una célebre serie televisiva cuyos episodios estaban presentados por el propio Roald Dahl.
    Show book
  • El pan nuestro - cover

    El pan nuestro

    Victoria Villaseñor, Gilda...

    • 0
    • 1
    • 0
    El pan en estas historias endulza un corazón roto, mitiga una ausencia, distingue una voz en la soledad y hace meditar, como si se tratara de algo religioso. En el fondo, el pan y la escritura son tentaciones irresistibles que nutren.
    Show book
  • La vida difícil - cover

    La vida difícil

    Sławomir Mrożek

    • 1
    • 12
    • 0
    Seguida con gran devoción, sobre todo en Polonia y Alemania, pero también en Francia e Italia, la obra de Sławomir Mrożek, formada básicamente por narraciones y obras de teatro, se caracteriza por una astuta ironía y la frecuentación genial del absurdo. Ahora, con "La vida difícil"—treinta y siete absorbentes y lúcidos cuentos divertidos hasta la hilaridad—, el lector se verá sumergido en su particularísimo y fascinante mundo narrativo, marcado por la parodia y el humor, donde podrá encontrar una cruel y sarcástica vivisección del género humano.
    
    "Mrożek es un humorista que habla muy en serio, un escritor satírico que se burla del mundo con la intención de mejorarlo, es un surrealista que se enfrenta a la realidad deformándola para que reparemos en su verdadera naturaleza, es un hombre de lo absurdo que señala las contradicciones para provocar a la razón".
    Marcel Reich-Ranicki
    
    "Ningún otro escritor polaco, a excepción de Stanislaw Lem, ha conseguido convertirse sin discusión en un clásico en vida".
    Neue Zürcher Zeitung
    
    "Tienen los relatos de Mrożek la irreverencia y el desparpajo de quien tiene cosas que contar y no se anda por las ramas".
    José Andrés Rojo, El País
    
    "Algunos de mis amigos sabían recitar de carrerilla largos fragmentos de los relatos de Mrożek. La literatura anárquica y escarnecedora ayudaba a conservar el equilibrio anímico y socavaba el árbol de la jerarquía totalitaria".
    Adam Zagajewski
    
    "Se encuentra en la literatura de Mrożek esa apabullante artesania literaria que consiste en lograr con el mínimo de elementos el máximo de eficacia".
    Gregorio Morán, La Vanguardia
    
    "Sławomir Mrożek, heredero de Gombrowicz, también cultiva el relato desde una vertiente más mordaz que pone al descubierto el desencanto del hombre ante el sinsentido del mundo".
    Iury Lech, El País (Babelia)
    
    "Dentro de las posibles continuidades del mundo diagnosticado, narrado y revelado por Kafka, Mrożek parece una de las más perfectas encarnaciones imaginables del escritor pragués".
    Jordi Llovet, El País
    
    "Siento mucho haber tardado tantos años de mi vida en haber conocido a este genio de la literatura breve. Estos cuentos del gran escritor polaco son un gran remedio para los males de la vida".
    Neus Canyelles, Última Hora
    Show book