The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Finanzas personales para todas las etapas de la vida - cover

Finanzas personales para todas las etapas de la vida

Fernando Villada Duque, Jesús María López Lezama, Nicolás Muñoz Galeano

Publisher: Universidad de Antioquia

  • 1
  • 6
  • 0

Summary

La mayoría de los libros publicados sobre finanzas personales se dedican a exponer consejos prácticos sobre el manejo del dinero y las deudas, sin ahondar en un tratamiento matemático correspondiente, lo cual limita el alcance de los asuntos discutidos y la explicación en detalle de aspectos fundamentales, como el análisis de las inversiones y el riesgo en el manejo del dinero para diferentes propósitos vitales. Este libro cubre ese vacío con un capítulo completo en el que se explican las ecuaciones del valor del dinero en el tiempo con ejemplos prácticos y sus respectivas soluciones en hojas de cálculo o con las calculadoras financieras más populares.
Finanzas personales para todas las etapas de la vida está dirigido al público colombiano y puede ser utilizado como texto guía en cualquier curso dedicado a ese tema.

Other books that might interest you

  • Sin comunicación no hay liderazgo - Una perspectiva comunicacional del liderazgo - cover

    Sin comunicación no hay...

    Ofelia Brown

    • 1
    • 7
    • 0
    Con un estilo fluido y ameno, este libro, escrito para toda persona que desea fortalecer sus habilidades comunicativas, nos conduce de la mano a través de un camino por el que todos transitamos a diario, pero que pocos exploramos en toda su complejidad. ¿Qué encontramos al final del recorrido? Encontramos que la relación entre la comunicación y el liderazgo es tan importante que ambos se entrelazan al punto que es difícil establecer cuál precede al otro: ¿primero eres líder y después te comunicas bien o es porque te comunicas bien que eres percibido como líder?
    
    Si bien la comunicación influye en el desenvolvimiento de todos los individuos y en el desarrollo de todas las actividades humanas, en esta obra se examina su rol fundamental en las organizaciones, con la atención puesta en quienes desean hacer una línea de carrera o ya ocupan cargos directivos. Necesitamos líderes transformacionales y positivos capaces de influir en el desarrollo de su institución. Todos somos responsables de la buena comunicación, pero los directivos tienen la obligación de gestionar la comunicación de sus áreas y convertirse en agentes de cambio.
    
    La autora, profesora de posgrado y consultora de rica experiencia profesional, nos presenta evidencia de que las personas que tienen buenos hábitos de comunicación alcanzan mejores resultados como gerentes o administradores y son percibidos como líderes por sus colaboradores, pares y superiores. Ella nos brinda herramientas que nos ayudarán a fortalecer nuestras competencias comunicativas conforme avancemos en nuestra carrera directiva.
    Show book
  • Soledad y aislamiento del colaborador en cuarentena por coronavirus - El rol del líder para gestionar el efecto emocional del "Teletrabajo" - cover

    Soledad y aislamiento del...

    empresarial Las 4 miradas de la...

    • 0
    • 4
    • 0
    El siguiente trabajo ha sido extractado por la editoraial Las 4 Miradas de la gestión empresarial a partir de un artículo de Adam Hickman, PhD publicado en noviembre del pasado 2019.
    A lo largo de su contenido, se analiza minuciosamente el rol de los líderes para minimizar los efectos negativos del trabajo "a distancia" o "en casa" también denominado "teletrabajo" sobre la salud física, mental y emocional de los trabajadores que, para cumplir con sus obligaciones laborales en la realidad actual, están obligados a utilizar esta metodología debido al avance del Coronavirus (COVID-19) en el mundo entero.
    En este quinto Capítulo de esta Colección veremos la forma en que los líderes deberían gestionar a sus equipos para mantener los niveles de productividad, la lealtad y el compromiso con los resultados.
    Show book
  • Vivir sin jefe - cover

    Vivir sin jefe

    Sergio Fernández

    • 15
    • 29
    • 0
    Hay muchas personas que desarrollan trabajos como empleados por los que no sienten ninguna pasión, que los mantienen sólo por conseguir la remuneración de final de mes. Por otra parte están los emprendedores, gente que ha puesto en marcha una aventura empresarial y que suele atravesar todo tipo de problemas, excesos o dificultades hasta, si logran salir adelante, llegar a ver cumplido su sueño. En España, más de la mitad de los sueños empresariales fracasan en el primer año y tan sólo un quince por ciento supera los cinco años. Tiene en sus manos un libro que le detalla y aconseja sobre los principales errores que cometen con mayor frecuencia los emprendedores. Si es cierta la sentencia que afirma que los fracasos constituyen el mejor aprendizaje, este libro es el perfecto formador.
    Show book
  • El oro y el caos - Quinientos años de imperialismo deudas y derrumbes - cover

    El oro y el caos - Quinientos...

    Kwasi Kwarteng

    • 2
    • 16
    • 0
    Esta no es una crónica de la crisis financiera más reciente (aunque también), ni del saqueo de los conquistadores españoles en América (que en el libro se relata), ni de cómo llegó y se fue el patrón oro, o por qué se crearon el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial (¿le dice algo "Bretton Woods"?), ni siquiera de las grandes turbulencias financieras desde la Depresión hasta la creación del euro (con sus protagonistas y avatares). Esto es una historia del dinero. Del oro, del papel, del paso de uno a otro, de ese complicado ente que llamamos "economía" y de su relación con la caída de los imperios (financieros o de los otros).
    Y, como en todos los grandes libros, aquí se descubre un patrón: una línea de continuidad entre guerras, deudas y fluctuaciones. Entre formas de pagar, de pedir prestado, de financiarse y de invertir. Una historia que necesita leer todo el que tenga una cuenta en un banco.
    Show book
  • Líder Pro - 21 herramientas para ganarse la admiración de los demás - cover

    Líder Pro - 21 herramientas para...

    Bonita Thompson, Mark Thompson

    • 4
    • 7
    • 0
    Basados en tres décadas de experiencia en el campo del liderazgo los autores Mark Thompson y Bonita Thompson te proponen 21 estrategias simples pero poderosas que te ayudarán a ser valorado, respetado y admirado en medio de la competitividad y sobrepoblación del mundo actual. Con la participación de sus colegas en las universidades de Stanford y Northwestern los autores condujeron una encuesta entre más de 1.000 participantes a quienes les preguntaron: ¿Quién es la persona y la empresa que más admiras y por qué? Mark y Bonita decidieron profundizar en el tema para identicar cuáles son los aspectos fundamentales en el crecimiento personal y el éxito de todo triunfador. Fue así como establecieron los 27 rasgos más admirables en los líderes más destacados a nivel mundial y en las compañías de mayor renombre. Y más importante aún: cuáles de esos rasgos son esenciales y porqué.
    Show book
  • Comerciantes de atención - La lucha épica por entrar en nuestra cabeza - cover

    Comerciantes de atención - La...

    Tim Wu

    • 1
    • 4
    • 0
    En un momento en que el acceso a la información es prácticamente ilimitado, nuestra atención se ha convertido en un producto fundamental para el mercado.
    ¿Sentimos que desafían nuestra atención? Los negocios de Occidente dependen de ello. En casi cada momento de nuestras vidas, nos enfrentamos a un aluvión de mensajes, incentivos publicitarios, marcas, redes sociales y otros esfuerzos para captar nuestra atención. Pocos momentos o espacios cotidianos permanecen intactos por los "comerciantes de atención". Pero Tim Wu sostiene que esta condición no es simplemente el subproducto de innovaciones tecnológicas recientes, sino el resultado de más de un siglo de crecimiento y expansión de las industrias que se nutren de la atención humana.
    Desde el nacimiento de la publicidad hasta la explosión de la web móvil; de la invención del correo electrónico a los monopolios de atención de Google y Facebook; desde Ed Sullivan hasta marcas famosas como Oprah Winfrey, Kim Kardashian y Donald Trump, el modelo de negocio básico de los comerciantes de atención no ha cambiado: desvío gratuito a cambio de un momento de nuestra consideración, que a su vez es vendido al anunciante con la oferta más alta.
    Show book