"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
11-M - La venganza de Al Qaeda - cover

11-M - La venganza de Al Qaeda

Fernando Reinares

Publisher: Galaxia Gutenberg

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Los principales terroristas del 11-M eran bien conocidos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia y la Audiencia Nacional antes de 2001 por su pasada relación con células y grupos yihadistas. Además, en esas agencias e instituciones antiterroristas supieron en 2002 de las actividades de otros tantos implicados y en 2003 de los movimientos del resto. Siendo así, ¿cómo fue posible que consiguieran salirse con la suya? ¿Qué es lo que falló y por qué razón? Fernando Reinares, máximo experto español y referente académico mundial en terrorismo global, responde en este libro a esas preguntas. Su excepcional análisis revela que la matanza en los trenes de Cercanías fue ideada en diciembre de 2001 como venganza por el mayor golpe policial en Europa occidental a Al Qaeda tras el 11-S y aprobada en 2003 por los líderes de esta organización yihadista como venganza por la presencia militar española en Irak. Pero demuestra que pudo haber sido evitada en numerosas ocasiones a lo largo de los dos años durante los cuales se planificó y preparó. 11-M. La venganza de Al Qaeda es el tercer libro que resulta de una investigación iniciada por el autor tras tener noticia, en diciembre de 2008, en Londres, de la pista cuyo seguimiento, a través de numerosos países occidentales e islámicos, le permitió años después identificar al cerebro del 11-M: Amer Azizi. Lo precedieron ¡Matadlos! Quién estuvo detrás del 11-M y por qué se atentó en España, publicado en 2014 por Galaxia Gutenberg, y Al Qaeda's Revenge. The 2004 Madrid Train Bombings, publicado en 2017 por Columbia University Press

Other books that might interest you

  • Stalingrado - La ciudad que derrotó al Tercer Reich - cover

    Stalingrado - La ciudad que...

    Jochen Hellbeck

    • 1
    • 18
    • 0
    Stalingrado fue la batalla más feroz y letal en la historia de la humanidad, con una cifra de muertos estimada en más de un millón en apenas seis meses. Su trascendencia fue inmediatamente percibida por las autoridades soviéticas, que decidieron enviar una delegación de historiadores moscovitas con el fin de registrar para la posteridad las voces de los defensores de Stalingrado. Mientras se libraba la batalla ningún corresponsal extranjero obtuvo permiso para viajar a Stalingrado. Este hecho, junto a la imposibilidad de acceder hasta fechas muy recientes a los archivos rusos, provocó que los numerosos estudios sobre la batalla de Stalingrado la presentaran a través de los ojos de los alemanes que quedaron atrapados en la ciudad. Con la publicación por primera vez de las entrevistas recogidas en Stalingrado, que habían estado sepultadas hasta ahora en los archivos, este libro supone una gran aportación a la literatura sobre la Segunda Guerra Mundial. Y permite a los lectores imaginar a los soldados del Ejército Rojo y otros defensores de la ciudad como personas que piensan y sienten. Sus testimonios acercan al lector a la batalla y ofrecen una vívida descripción de las acciones, pensamientos y sentimientos de los participantes soviéticos que no es comparable a la de ninguna otra fuente conocida. También ayudan a entender algunas de las grandes preguntas sobre Stalingrado: ¿Cómo fue capaz el Ejército Rojo de imponerse a un enemigo considerado superior en planificación operativa, disciplina militar y técnicas de combate? ¿De qué recursos se valieron los defensores de Stalingrado para parar los pies a los invencibles alemanes que hasta ese momento habían tenido a Europa de rodillas? El libro se complementa con fragmentos de cartas y declaraciones de los soldados alemanes hechos prisioneros por los soviéticos, todas inéditas hasta ahora.  Jochen Hellbeck nos ofrece la mejor y más completa narración de lo que fue la batalla de Stalingrado, ahora que se cumplen los setenta y cinco años de su finalización.
    Show book
  • La biblioteca de hielo - Un viaje literario por el frío - cover

    La biblioteca de hielo - Un...

    Nancy Campbell

    • 1
    • 4
    • 0
     
    Una delicada exploración del elemento más mágico y misterioso de la naturaleza. 
    El hielo tiene una naturaleza sólida y, al mismo tiempo, efímera. Es bello, resistente e inhóspito. Cautivada por esta paradoja, la poeta y escritora Nancy Campbell emprende en este conmovedor ensayo una aventura para explorar el reino glacial en todas sus facetas. Glaciares, témpanos de hielo, escarcha, nieve… Desde los archivos de la Biblioteca Bodleiana a los restos dejados por las grandes expediciones polares, Campbell reflexiona en estas páginas sobre el impacto del hielo en nuestras vidas en un momento de emergencia climática.
    A medio camino entre un diario de viaje y una historia cultural y natural de los rincones más asombrosos y fríos del planeta, La biblioteca de hielo es una fascinante evocación de la relación de los seres humanos con nuestro entorno en un planeta frágil, así como del valor del arte en un paisaje que se desvanece.
    Finalista del prestigioso premio Rathbones Folio Prize.
     
    "No hay ni una sola frase que carezca de elegancia o fuerza en las páginas de este libro, una de las mejores lecturas de este año. A W. G. Sebald le habría encantado."
    The Spectator
    "Nancy Campbell, escritora y poeta, comparte unas reflexiones sobre el hielo y la nieve que nacen del arte, la ciencia y la historia […]. Un libro maravilloso."
    The Guardian
    "Unas vibrantes e increíbles reflexiones sobre un elemento que debemos valorar y respetar".
    The Independent
    "Un libro maravilloso que combina a la perfección elementos de la literatura de viajes, la historia, las memorias y las reflexiones personales".
    Literary Review
    Show book
  • Economía de lo que no se pierde - Leyendo a Simónides de Ceos con Paul Celan - cover

    Economía de lo que no se pierde...

    Anne Carson

    • 1
    • 3
    • 0
    Simónides de Ceos fue el primer poeta en aceptar dinero por su trabajo poético. Con base en este hecho Anne Carson elabora su genial exploración sobre la economía en la escritura. Su ensayo ofrece lecturas varias sobre algunos de los poemas más relevantes de Simónides junto a los del rumano, Paul Celan, judío sobreviviente del Holocausto, quien destaca por la renovación de la historia a través de la lengua.
    
    Planteando preguntas como ¿qué se pierde cuando se desperdician palabras? o ¿quién se beneficia cuando las palabras se salvan?, Carson devela el universo de ambos poetas y sus asombrosas coincidencias. Para ella, Simónides y Celan comparten similitudes en sus respectivas visiones del mundo y de la poesía.
    Show book
  • La edad de la ira - cover

    La edad de la ira

    Pankaj Mishra

    • 3
    • 23
    • 1
    ¿Cómo podemos explicar los orígenes de la gran oleada de odios que parecen inevitables en nuestro mundo -desde los francotiradores norteamericanos y el DAESH a Donald Trump, desde un aumento del nacionalismo vindicativo en todo el planeta al racismo y la misoginia en las redes sociales?- En este libro Pankaj Mishra responde a nuestra perplejidad volviendo su mirada al siglo xviii antes de llevarnos al presente. Muestra que, a medida que el mundo fue alcanzando la modernidad, los que no lograron disfrutar de la libertad, la estabilidad y la prosperidad que aquella les prometía se convirtieron cada vez más en blanco de los demagogos. Muchos de los que llegaron tarde a este nuevo mundo -o fueron dejados de lado por él- reaccionaron de manera similar: con un odio intenso a supuestos enemigos, intentos de reconstruir una edad de oro perdida y la autoafirmación a través de una violencia cruel y espectacular. Los militantes del siglo xix surgieron de esas filas de desafectos -jóvenes airados que se convirtieron en nacionalistas culturales en Alemania, revolucionarios mesiánicos en Rusia, chovinistas belicosos en Italia y anarquistas que practicaban el terrorismo en todo el mundo-. Hoy, como entonces, la amplia adopción de la política de masas y de la tecnología así como la búsqueda de la riqueza y el individualismo han dejado sin rumbo a miles de millones de personas en un mundo desmoralizado, desarraigado de la tradición, pero aún lejos de la modernidad, con los mismos terribles resultados. Si bien urgen las respuestas al desorden del mundo, es imprescindible hacer antes el diagnóstico adecuado. Y nadie como Pankaj Mishra para hacerlo.
    Show book
  • Sodoma - Poder y escándalo en el Vaticano - cover

    Sodoma - Poder y escándalo en el...

    Frédéric Martel

    • 5
    • 62
    • 0
    Sodoma expone la decadencia y la corrupción en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia Católica. 
    Más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. 
    Este libro expone la decadencia en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia católica. Un brillante trabajo basado en cuatro años de investigación rigurosa, que incluye entrevistas a los más altos cargos eclesiásticos. 
    Sodoma revela los secretos de un sistema que se inicia en los seminarios y continúa hasta el Vaticano; basado en la doble vida de algunos sacerdotes y en la homofobia más radical. La esquizofrenia resultante en la Iglesia es insondable. 
    «Sodoma es la primera radiografía global de la vivencia deshonesta de la homosexualidad que estructura la vida eclesiástica en la Iglesia católica.» James Alison, escritor, sacerdote y teólogo católico 
    «Detrás de la rigidez siempre hay algo oculto; en muchos casos, una doble vida.» Al pronunciar estas palabras, el papa Francisco nos dio a conocer un secreto que esta investigación vertiginosa revela por primera vez en toda su enorme dimensión. 
    Sodoma es un libro con un claro mensaje al Vaticano de parte de todos los que anhelan una Iglesia inspirada en el Evangelio, una Iglesia para los pobres, los marginados y los desposeídos. 
    Nadie puede reivindicar que realmente entienda a la actual Iglesia católica hasta que hayan leído este libro, que revela una verdad que es tan extraordinaria como perturbadora. 
    «La originalidad de su investigación es que establece la homosexualidad — una homosexualidad callada y mezclada de homofobia— como núcleo del sistema eclesiástico. [...] Es la llave que permite entender muchos de sus problemas.» El País 
    «Un colosal ensayo fruto de cuatro años de investigación que revela la presencia mayoritaria de homosexuales en el clero, la jerarquía de la Iglesia católica y, sobre todo, en el Vaticano, hasta el punto de estructurar esa institución y de definirla.» El Mundo 
    «La Iglesia está homosexualizada. Cuando tienes un problema, necesitas ser más homófobo, para demostrar en un mundo cada vez más liberal que no eres gay. Con Juan Pablo II y Ratzinger esta era la clave.» Entrevista a Frédéric Martel en La Vanguardia 
    «Una bomba periodística que promete sacudir los cimientos de la Iglesia Católica y a la gran mayoría de sus representantes.» El Confidencial 
    «Lo que era meramente anecdótico adquiere por fin una visibilidad sociológica. Ya era hora.» Artículo de James Alison, uno de los sacerdotes entrevistados por Martel, en Jot Down> 
    «Cambiar la estructura es, honestamente, muy complejo. El papa no tiene realmente la capacidad para hacerlo solo.» Entrevista a Frédéric Martel en eldiario.es a través de EFE 
    «Destapa sin tapujos muchas de las incoherencias que la homosexualidad suscita dentro de el Vaticano, confesadas por sus propios protagonistas.» Shangay 
    «Martel saca las vergüenzas a las altas jerarquías de la Iglesia católica, abriendo de par en par los armarios de las alcobas de San Pedro.» La nueva España 
    «Frédéric Martel presenta al Vaticano como un gran armario gay.» Paco Tomás, Wisteria Lane de RNE 
    «No tengan miedo a su extensión porque estas páginas valen mucho la pena.» JNSP 
    «El libro que incomoda al Vaticano.» La Repubblica 
    «Colosal trabajo de campo de Martel.» Gorka Larrabeiti, Cuarto Poder 
    «Martel expone en su libro la doble vida y moral en el catolicismo romano.» Canarias7 
    «Sexo, secretos y mentiras en el armario del Vaticano.» The Times 
    «Sodoma, el libro sobre la homosexualidad en el Vaticano que genera escándalo.» Le Figaro 
    «En Sodoma, Frédéric Martel describe un verdadero "sistema gay" en las altas esferas de la Iglesia. Su investigación será un hito.» Le Point 
    «Un libro que generará muchas discusiones.» La Stampa 
    «Un libro que promete ser una bomba para el Vaticano.» La Tercera
    Show book
  • Un lector - cover

    Un lector

    George Steiner

    • 3
    • 27
    • 0
    Una brillante y personal selección de los textos fundamentales de una de las grandes mentes de la cultura europea del siglo XX.
    
    
    
    «Sus  libros son piezas esenciales para comprender el puzle de la  contemporaneidad y los viajes de ida y vuelta en el ámbito del  pensamiento humanístico desde la óptica del intelectual europeo. Leer a  Steiner es comprender los vínculos entre la historia y la cultura sin  excepción, a través de una escritura precisa y contundente, irónica a  veces».  
    
    ANTONIO LUCAS, El Mundo
    
    
    
    «Si se me permite la  expresión, Steiner es una máquina de hacer pensar, un formidable  mecanismo para estimular la opinión y el pensamiento de sus lectores». 
    
    MANUEL HIDALGO, El Cultural
    
    
    
    «George Steiner encarna el gran humanismo que se marchita. Es el último europeo». 
    
    BORJA HERMOSO, Babelia, El País
    
    
    
    «George Steiner recoge sus brillantísimas ideas de todas partes y nada se le pasa por alto». Así retrataba The New York Times Book Review al  siempre incisivo y provocador crítico de la literatura, el lenguaje y  la cultura, una figura de incomparable envergadura intelectual que se  cuenta sin duda alguna entre las más privilegiadas mentes de la historia  europea del siglo XX. 
    
    
    
    Este libro ofrece una amplia panorámica  de sus ideas a través de una variada y apasionante selección de pasajes  de sus obras seminales: La muerte de la tragedia, Después de Babel, Lenguaje y silencio...  Una completa y personal antología que ofrece una retrospectiva de su  trayectoria como lector, escritor y pensador. Y ya sea sobre la teoría  literaria marxista, el verdadero significado de Tolstói o los problemas  derivados de emplear el material sexual en las novelas, su ágil y astuta  mirada nos proporciona en todo momento un inigualable placer como  lectores.
    Show book